jueves, 27 de mayo de 2021

LA RESOLUCIÓN REPUBLICANA 2

 




Tucídides
A voz en grito.
Era posible oír de todo a la vez, lamentos, voces, victoria, derrota, todo tipo de gritos.
Hacer oír la voz lo más lejos posible.
Un timbre de gloria.

Atomistas. El oído proporciona las diferencias de sonido y, para algunos seres, la diferencia de voz. Accidentalmente, colabora con la reflexión, ya que el idioma es la causa de la instrucción, indirectamente. El habla se compone de palabras y cada palabra es un signo.
La voz es signo del dolor y del placer y la poseen también los demás animales. Indican su sensación unos a otros. Pero la palabra es para manifestar los conveniente y lo perjudicial, lo justo y lo injusto.

La voz cosmos designa entre los pitagóricos y otros presocráticos, la estructura del universo y los orígenes que armónicamente aguantan el edificio general. La palabra fue transferida de una esfera ética, en donde se utilizaba en conexión con las referencias humanas.
El ser humano, con el apoyo del arte, articuló la voz y las palabras e inventó moradas, vestidos, calzados, lechos y alimentos fruto de la tierra.
Gravedad de la voz de Pródico.

Sófocles.
Armoniosa palabra de Zeus, venida de la rica Pito, Voz de ambrosía.

Aristóteles
La voz de la lanzadera del "Tereo" de Sófocles.
La metáfora es una traslación de un nombre ajeno desde la especie al género. <<Verdaderamente Odiseo ha realizado innumerables hazañas>>. "Ilíada", II. Ya que innumerables es mucho y aquí se emplea esta voz sustituyendo a muchas.

La voz es signo del dolor y del placer y la poseen también los demás animales. Indican su sensación unos a otros.  Pero la palabra es para manifestar lo conveniente y lo perjudicial, lo justo y lo injusto.
Estentor, guerrero de la "Ilíada" V, tenía una voz de bronce y gritaba como cincuenta hombres.
(Política)

Cicerón
Noticias y voces.
Roma entera levantó su voz, e indignada con la muerte de Lucrecia, juró vengarla y vengar a sus desolados parientes.
Ventajas y capacidades de nuestro cuerpo, el control de la voz, la facultad elocuente, factor principal de la sociabilidad humana.
Claridad en la voz y pronunciación elemental y distinta de los sonidos en el idioma.

Representación. Parte de la retórica, control de la voz y del cuerpo, de manera adecuada con el valor de las ideas y palabras.

Lucrecio
El fanatismo envilecido a la voz de Prometeo es hallado con desprecio, nos iguala a los dioses la victoria.
Con cada verso de estos cantos verás que son comunes muchas letras de muchas voces. Sin embargo, versos y palabras difieren, ya con la sustancia, ya con el sonido que sentimos. Mucho pueden las letras variadas, mas de la materia los orígenes de otras mil maneras combinarse pueden para criar variedad de cosas.
Por fin del hondo pecho son proferidas voces verdaderas.
Dolor es quien arranca los gemidos, los elementos de la voz echados de tropel se precipitan por el conducto que avezado habría la familiar costumbre a despedirlos.
Si de repente la voz alzara la Naturaleza y estas reprensiones nos dirigiera, ¿por qué oh mortal te desesperas?, ¿por qué gimes y lloras tu muerte? Pero si sumido alguno bajo la miseria al pie de su sepulcro se lamenta ¿no será su clamor mucho más justo y nos reprenderá con voz robusta?
El sonido y la voz se oyen primero cuando sus elementos insinuados al oído el órgano tocaron, porque de corporal naturaleza se componen el sonido y la voz, puesto que impelen los sentidos. La voz frecuentemente lastima la garganta y los clamores la tráquea irritan. Porque los elementos de la voz con gran numero saliendo rápidamente fuera llenan luego el estrecho conducto desgarrando el orificio y lastimando el paso por do la voz escapa por los aires. Palabras y voces se componen de corporales elementos supuesto que nos pueden hacer daño. Es corpórea la voz puesto que pierde el parlero gran parte de sustancia. La aspereza de la voz y la dulzura nacen de la figura de los átomos, pues no hieren exactamente los oídos cuando los graves y profundos toques oímos del clarín y con ronco estruendo retumban las bocinas retorcidas y los cisnes nacidos por los valles frescos del Helicón con voz de llanto entonan sus lamentos armoniosos. Al punto que despedimos de lo íntimo del pecho los sonidos a lo interior del paladar la boca de las palabras móvil formadora las articula y modifica la inflexión de los labios.
No debemos admirarnos que lleguen y nos hieran el oído las voces por los sitios do no pueden los ojos percibir los objetos; con las puertas cerradas nos hablamos. Se divide la voz por todos lados pues nacen espontáneas unas de otras, una sola produce muchas voces como la chispa se divide entre muchas. La voz penetra el sitio más oculto. Los simulacros llegan a los ojos en línea recta desde los objetos. Nadie puede ver sobre uno propio. Se oyen fuera las voces opuestamente; sin embargo, también esta voz se embota penetrando las paredes y nos llega confusa a los oídos.
La actividad de los olores que llegan a tocarnos el olfato puede circunscribirse más o menos; no llegan a extenderse como la voz y los sonidos. Son más gruesos los elementos que forman los olores que aquellos que componen el sonido porque el olor no pasa las paredes por do la voz y los sonidos entran.
Venus varía las figuras y remeda el semblante, la voz y los cabellos de los abuelos, porque son formadas estas partes de nosotros no menos que la cara, el cuerpo y los miembros de germen fijo.
Hablaban los primitivos con dominadora voz proporcionada a su gran porte y fuerzas.
El canal de la voz.
(De rerum natura)

Salustio
Clamar a una voz.
Trabar la batalla con grandísima vocería.
(La conjuración de Catilina)

Virgilio
Eneas replica a Venus. Oh virgen, no sé cuál nombre darte pues ni tu rostro es mortal ni semeja humana tu voz. Eres tal vez la hermana de Febo o del linaje de las ninfas.
Resuenan a lo largo de la ciudad confusos y tristes lamentos y aunque la morada de mi padre Anquises estaba en lugar retirado cada vez las voces iban llegando más penetrantes.
Del túmulo surge la voz de Polidoro.
Eleva una pira y la sacerdotisa invoca triplemente con voz tonante los cien dioses infernales, al Erebo, al Caos, a la triforme Hécate, a Diana, la virgen de tres caras.
La robusta voz de un heraldo.
Epidites dio la señal con la voz y chasqueó el látigo.
Las troyanas llorando claman a una voz por una ciudad.
La principal de las Furias vela tendida e impide a los Lapitas Ixión y Piritoo tocar nada con tonantes voces.
Al padre Latino inmolado según el rito cien lanudas ovejas yacía acostado sobre sus extendidas pieles cuando de lo más hondo de la selva salió una voz. No decidas hijo mío dar tu hija a un esposo latino, vendrá un yerno extranjero que someterá cuantos países vislumbra el sol recorriendo uno y otro océano.
La horrible Furia hace la señal a los pastores con la corva bocina de su voz infernal.
Llega con sus Sabinos con esta suerte Clauso garantizado con su juvenil esfuerzo y hiere a Driope clavando su poderosa lanza bajo la barba, arrebatándole a un tiempo la voz y el aliento vital.
No hay fuerzas que basten a sujetar a Evandro, el cual se precipita sobre el féretro de Palante, casi no exclama, el dolor abre por fin camino a la voz con lamentaciones por la muerte de su hijo.
Lacrimosas voces.
(La Eneida)

Horacio
El pregonero proclamaba con voz alta al publico los motivos del castigo.
Volver el raciocinio y la voz.
(Epodos)

Ovidio
Permita el justo cielo que no la goces y que dé al aire voces.
Voz piadosa.
Delicada voz.
Con tu voz despertaste mi sentido.
Quiso dar voces, pero dio bramidos; de su figura y voz quedó espantada.
El esclavo con temor se humilla ante la voz del patrono que siente airado y tiembla y se estremece con oírla.
Voz grave y desdeñosa.
(Las Heroidas)

Tito Livio
Animar las voces de los conciudadanos.
Al primer choque de los guerreros un horror profundo se apoderó de los espectadores, helándoles la voz la incertidumbre, suspendiéndoles el aliento.
La voz ahogada por los sollozos.
Voz amenazadora y bastante fuerte.
Voz vibrante.
La voz sagrada del monte Albano.
Resonar la voz.
La voz del heraldo reúne al pueblo en derredor del tribuno de los célebres.
La voz formidable del divino Silvano.
La voz del pregonero.
La voz y las fuerzas corporales.
Levantar una voz favorable a la libertad.
El pueblo apaga con rumores la voz del decenviro.
Voz vibrante.
Gritos y vociferaciones.
Alzar la voz publicamente.
Se oía en las escuelas la voz de los niños que aprendían sus lecciones.
Escuchar el pueblo la voz tribunicia pidiendo alivio a las muchas cargas y término a las injusticias.
Atacar en voz alta, una sedición.
Voz de reconvención.
Mostrar con la voz y el gesto.
Una voz libre y altiva.
Distinguir al enemigo por la voz antes que por la vista.
Lanzar el grito de guerra con voz insegura y sin unanimidad.
Gritos de espanto mezclados con las voces y el ruido de los combatientes.
(Historia Romana)

Petronio
Tonos fulminantes y tonante voz del férreo Cicerón.
El arte tirita bajo harapos helados y su voz pedigüeña y miserable invoca en vano con inútil elocuencia.

Suetonio
Parricidio de Agripina. En su viaje a Grecia, Nerón Claudio no se atrevió a hacerse iniciar en los misterios de Eleusis, aterrado por la voz del heraldo, que prohibía el acceso a los criminales y a los impíos.

Dionisio de Halicarnaso
Los romanos atribuyen a Fauno los pánicos y dicen que son la acción de esta divinidad cuantas apariciones, tomando en cada ocasión una forma diferente, se presentan a la vista de los hombres infundiéndoles temor y cuantas voces sobrenaturales perturban sus oídos.
El peán era un canto solemne a varias voces, que se entonaba en las ocasiones importantes, sobre todo en honor a Apolo. Podía ser un canto fúnebre; de combate, antes o durante la batalla; de alegría y de fiesta o de victoria.

Artemidoro
Mito de Procne y Filomela, ruiseñor y golondrina. Su voz es un canto, que da el tono y que incita a la actividad.

Cuentos irlandeses
Voz de Finvara, nítida como el son de una corneta de plata.

Amiano Marcelino
La voz de los galos es terrible y amenazadora.
Podemos obtener numerosas predicciones de los sonidos de nuestras voces, de fenómenos perceptibles como los truenos, los relámpagos y del brillo de una estrella en el firmamento.
Las leyes hablan con una sola voz para todos.

Escoto Eriúgena
La gramática es aquella disciplina que custodia y modera las voces articuladas.
La causa precede al efecto, el fuego al incendio, la voz a la palabra.
(Periphyseon)

Geoffrey de Monmouth
Voz jovial.
(Historia de los reyes de Britania)

Chrétien de Troyes
Y aquel que no dormía profundamente oyó la voz mientras dormía.
La voz no le sale, de miedo aprieta los dientes y le quedan dentro las palabras.
Entendió que la voz era de tristeza y que tenía menester de socorro.
(Erec y enide)

Las voces se unen hasta que semejan una y no pueden ser de una unica persona.
(Cligés)

Salisbury
Divisible e indivisible, sustancia y forma de la voz.
Roscelino, profesor de Abelardo, mantuvo que las voces eran los géneros y las especies, pero su opinión se desmoronó con su autor.
Cualquiera que sea lo que los cerdos de la piara de Epicuro lleguen a gruñir, reflexiono que tal inmundo y funesto vocerío no alcanzó la aprobación de ningún filósofo, y menos de Epicuro, el cual fue eminente y fundó su propia escuela entre los filósofos.
(Policraticus)

Giraldus Cambrensis
Exclamar con voz lamentable.
Voz fuerte e impertinente
Vociferar con vehemencia y fuerza.
(El Itinerario del arzobispo Baldwin a Gales)

Von Eschenbach
Os voy a contar con voz nueva una historia que habla de inquebrantables fidelidades, de la verdadera feminidad de una mujer y de la virilidad del hombre que nunca se doblegó ante ninguna dificultad.
Parzival se hizo oír a pesar del tumulto de voces.

El Libro del Castellano de Coucy
Dulce voz del ruiseñor silvestre.

Ockham
La voz o lo escrito.
(Los sucesivos)

Petrarca
Piedad pidiendo con extrañas voces.
Voz y fama.
Con otro mensaje se dirá la verdad con voz más clara.
(Cancionero)

Sir Gawain y el Caballero Verde
Clamores de voces.
Voz sobrecogedora.
Comentar en voz baja.
Hablar a grandes voces.
Contener con grandes voces.
Dirigir a voces.
Voces excitadas.
Gran alboroto de voces y alegría en torno al fuego.

Roberto el Diablo
Contestar todos a una voz.

Chaucer
Voz delgada de cabra.
Voz sonora.
Voz suave y cortés.
Voz enérgica.
(Cuentos de Canterbury)

Demostrar un razonamiento. La palabra es sonido; de otra forma ningún ser humano podría oírla. El sonido no es sino aire roto y cada palabra que se habla, en voz alta o baja, bonita o fea, en su esencia no es sino aire. Pero como la llama no es sino humo encendido, el sonido es aire roto.
El grajo de voz triste.

Sir Tryamour
Escuchar la voz.
Atar en voz alta.

Ariosto
Flaca voz.
La voz temblando y con la boca amarga.

La palabra a un tiempo con la voz y la vida lo abandona,
viendo al soberano y a su hija con remedio, buena fama y libre su persona.

Triste voz piadosa.
Razonable voz.
De un bosque se oyó voz extraña, como de cosa apenas viva.
Apellidos, clamores, voces.
Voz soberbia y fiera.
Parlera Fama, con gloria y voz alta y extraña.

La voz, que acusar me pudiera, muy bien usé,
que no se me entendiera.

Voz fiera del pagano.
Frenar la voz, que no gritase.
(Orlando furioso)

Nicolás de Cusa
Cuando un excelente doctor quiere exteriorizar su verbo mental e intelectual a los discípulos para que mostrándoles la verdad concebida se alimenten anímicamente, hace de manera que su verbo se revista de la voz, pues no es ostensible a sus discípulos si no reviste una figura sensible. Lo que no puede hacerse más que con el ánimo natural del doctor, el cual con aire retraído adopta la figura vocal conveniente al verbo mental con la cual se une el verbo de manera que la propia voz subsiste con el verbo y los oyentes con la voz alcanzan el verbo.
(La docta ignorancia)

Rabelais
Voz elocuente.
Pedir auxilio a grandes voces.
La voz publica estaba entretenida con burlas sobre sus preocupaciones.
La voz común de los filósofos y la opinión del pueblo es que el don de la vaticinación no se otorga de los cielos sin furores y sacudidas del cuerpo, movimientos extraños y temblores que se ven cuando se recibe y cuando se manifiesta y declara.
Voz de mando.
Voz estentórea.
Sorbíamos el aire como ostras dentro de su concha para darnos cuenta de cualquier voz y sonido y no perder nada; como el soberano Antonio hacíamos tornavoz de nuestras manos con nuestras orejas y protestábamos que nada oíamos. Voces diversas del aire, de hombres como de mujeres. Llegamos a discernir las voces hasta oír palabras enteras, voces y sonidos humanos diferentes de hombres, mujeres y niños y de caballos.
Una intuición urgente como una voz escuchada de lejos.
Voces roncas y desagradables.
Voz furiosa y engolada.
La voz de hierro y la elocuencia meliflua de Platón.
(Gargantúa y Pantagruel)

Paracelso
No habrá una voz común. Por consiguiente será vano que los cinco consulten.
(Tres tratados esotéticos)

Lavater
Voces, ruidos y grietas.
Lanzar una voz dudosa.
La voz dulce, humilde, sobria, dolorosa o terrible y llena de reprensión.
Los historiógrafos afirman a una voz.
La voz viva o los escritos.
(De fantasmas y ánimos)

Spenser
Voz lastimosa.
Lastimera voz tensa.
Una voz arrepentida.
Voz lenta.
Voz forzada.
Voz hueca.
(La Reina de las Hadas)

Campanella
De Juan Duns Escoto se había corrido la voz de que fue enterrado vivo después de un ataque de epilepsia.

Shakespeare
Gracia, voz, porte y ademanes de una dama de calidad.
Domar un ave de presa. Que aprenda a distinguir la voz y que acuda a mi mano.
Yo hacía llover (el mar con salobres lágrimas), como sustantivo. En otras ocasiones es verbo, que se toma en la acepción de to cover, y en alguna ocasión rara, en la de to sprinkle. Es voz antigua de los condados del norte de Inglaterra.
El retumbar, la voz ensordecedora del oráculo, semejante al trueno de Júpiter.

Como la voz y el eco, el rumor ha doblado el numero de los temidos.
(Enrique IV)

Muchos están corrompidos por la imitación de Aquiles y Patroclo, que la opinión corona con voz soberana.
¡Riá! ¡Arre! Voz para hacer que marchen las bestias.
Los que tienen la voz de leones y la potencia de acción de las liebres ¿no son monstruos?
La bóveda en la que repercute la voz.
(Troilo y Criseida)

Galileo
Las cuerdas vocales, al variar de largura y anchura y al acomodarse a producir voces diferentes forman, a modo de tubos, que varían de forma.
Suida, o Suda, es el título de una gran enciclopedia bizantina, que contiene más de 30.000 voces.

Jonson
Voces malogradas por la envidia, voz ronca.

Voz muy fuerte, que sin gratificación no osaría
menearse, ni siquiera reposar, ya que las palabras
que de vuestra boca salen son cequines.

Rescatadme de la dama de la sempiterna voz.
Imagen empleada por Juvenal en sus "Sátiras" (VI), donde compara el sonido de la voz femenina con el de las campanas.
Un ser decrépito y viejo, una voz, sólo una sombra.
Vocinglera ayuda.
Vuestra voz es muy potente, hablad más bajo.
(Volpone)

Burton
Un vociferante frívolo.
El pulmón es el instrumento de la voz anexado al corazón para expresar las reflexiones con la voz.
Una dulce voz causa admiración.
Quién puede hacer callar la voz de la desesperación.
(La anatomía de la melancolía)

Butler
De voz y de instrumento somos el presidente.
La rugiente voz publica.
Voz estentropónica. 
(Hudibras)

Racine
Voz del vencedor.
Voces generosas.
La voz de las desgracias.
Todo nos traiciona; la voz, el silencio, los ojos. Y los fuegos mal apagados, no hacen más que resplandecer mejor después.
La voz de la razón.
A otra parte, a vociferar de ese modo.
Reconocer en voz alta.
Dar aceptación a la voz del pueblo.
Vuestra voluntad sugestionada por mi voz.
La voz publica.
Sin prestar oído a la voz de los aduladores.
Prestar la voz.
Voz unánime.
La voz de Roma condenando a los reyes.
La voz del deber.
Tímida voz.
Reconoce la voz que resuena en tu oído.
Apremiante voz.
Voz amenazante.
La voz de un pueblo impaciente.
Los golpes imprevistos ahogan mi voz.
Cortarse la voz.
Gritar una voz lastimera en el fondo del corazón.
Voz aterradora.
La voz excita los caballos.
Una voz que llama.
Su voz se ha permitido oír con un terrible grito.
La voz de la sangre.
¿Qué salvadora voz manda que yo viva y me devuelve al pecho mi alma fugitiva?
Su voz, un horroroso trueno.
La mágica voz de los falsos aduladores.
La voz de las iniquidades.

Otway
Una voz dulce como el pito del pastor de la montaña, cuando reúne su rebaño.

Pascal
Imaginación. El tono de voz impone a los más sensatos.

Shaftesbury
La voz solemne y grave del pedagogo impone respeto y temor. Consiste en el venerable hábito de mantener las inteligencias a distancia y al margen.
(Sensus Communis)

Kant
Poder con libertad y ley. Republica. Constitución. Viejo brocardion, regla jurídica proverbial, procede del acopio de leyes eclesiásticas del obispo de Worms, Burchard o Brocard, 1025. Sentencias. Salus civitatis suprema lex esto. El bien inteligible, el mantenimiento de la constitución existente, es la ley suprema de la sociedad.

Fenelon
Eolo, su voz de amenaza.
El río Leteo. Su voz griega, significa olvido, porque sus aguas quitan el recuerdo del pasado.
Tártaro, voz griega, significa perturbar y temblar.
Baco en mitad de los tigres, que deponían su ferocidad al dulce encanto de su voz, y acercándose le lamían los pies y se sometían a sus caricias.

Fontenelle
Las diferencias aumentan con la distancia. Aquí se tiene la propiedad de usar la voz; en otra parte, no se habla más que por signos; más lejos no se habla nada.

Mandeville
Si la Naturaleza hubiera querido que el ser humano, la especie superior a las demás especies mandara sobre los demás animales, habrían obedecido su voz.
Hablar con voz baja constituye la parte más hermosa y racional de las buenas maneras de lo que el ingenio humano pueda alardear respecto del arte del halago, pues cuando un ser humano se dirige a mí con calma, sin hacer gestos u otros movimientos con la cabeza o el cuerpo y sigue su plática con obediente tensión y compostura de voz sin exaltarse ni abatirse, lo que hace es exhibir su modestia y humildad de una manera agradable y hacerme un gran cumplido de la opinión que semeja tener de mí, ya que a través de tal conducta me proporciona el placer de imaginarme que no me cree influido por mis pasiones, sino guiado por la razón.
(La Fábula de las Abejas)

Pope
Voz encantadora.
(El rizo robado)

Richardson
Voz terrible cuando está colérico.
Extender las voces con un cuidado afectado de agravar el insulto.
La voz propia.
Apreciando de una vez figura, genio y conducta la justicia de la voz general que aplaude este modelo de la naturaleza.
Crear voces nuevas para explicar cosas comunes.
Sofocada con la cólera la voz.
Esparcir la voz.
Afectar levantar la voz.
Una familia arreglada. Una palabra desterrada como una voz anticuada.
La voz propia.
La crueldad inaudita y la malicia obstinada de tus parientes (de tus allegados debía decir a falta de una voz más indiferente).
Las voces inocencia y candidez.
Voz esforzada.
Bajando la voz como si hubiera querido decir con decencia su indecente invectiva.
Una mezcla confusa de voces.
Voz inteligible.
Remedar la lastimosa voz.
La voz publica está a mi favor.
Autoridad, voz detestada.
Dar las razones de viva voz.
Mi voz no obstante repugnaba mi acción.
A falta de una voz más indiferente.
Con cuánta humillación no agravará mi yerro la voz publica.
Con voz cascada que remedaba.
El tono ordinario de la voz.
Levanté la voz para confundir la suya.
Su aspecto y el tono de su voz no me agradaron. Era menester totalmente atajarla y confundí su voz con la mía.
Voz firme y grave.
Manifestar de viva voz disgusto.
El matrimonio, perversa voz.
La voz alterada.
La voz reflexión incluye la idea del peligro pasado y de la entrada al puerto.
La voz que habeis esparcido.
Echar la voz.
La voz turbada.
Has tenido parte de sus favores o la voz publica te hace más honor del que mereces.
Voz majestuosa.
Sumergida bajo un profundo abatimiento que faltaban voces para explicarlo.
El ruido de las voces y de los pies.
A una voz para alentar.
Proferir con una voz débil del extravío de mi razón.
Recibir las enhorabuenas de viva voz.
Gritaba con una voz horrible.
Al fin será indispensable que la voz de la naturaleza se haga oír a mi favor.
Un sonido de la voz cariñoso y dulce.
Volver la cabeza al sonido de la voz.
Mostrar de viva voz agradecimiento.
Los más queridos amigos llamados por la voz de su patria se separan.
Dando una patada y alzando la voz.
Voz débil y lastimosa.
Suspender las voces cualquier resolución a favor.
Odiosa voz.
Voz trémula.
Voz tímida y embarazada.
Alzar la autoconciencia la voz y hablar con más vigor que mil testigos.
Una voz debilitada con el pesar.
El sonido de su voz y sus acciones eran patéticas.
El tono de su voz con una majestad que encantaba.
Voz lánguida.
La mezcla confusa de muchas voces altas y bajas, de riña y gritos de espanto.
Una voz viva como el afecto.
El sonido de la voz de una persona que está para desmayarse.
Voz baja y triste.
Voz débil aunque irritada.
Transformándose su voz como un murmullo sin articulación.
Su aspecto y el tono de su voz no me agradaron.
Bajando la voz con un aire de piedad.
Su conversación era tal que no exigía que levantasen la voz.
Grité con voz delicada remedando la de una mujer.
Alzar su voz los muertos desde el seno de sus sepulcros y los vivos con su justo orgullo.
Mi voz estaba muy débil para ser oída.
Voz sofocada.
Forzando el paso mi voz.
Voz armoniosa y dulce.
Una voz débil y profunda aunque muy clara.
La voz del dolor es semejante para todos.
La voz fuerte y enronquecida a fuerza de gritar.
Comenzó a lamentar su suerte con voz sorda y piadosa.
Su llanto sofocó su voz.
Las razones que un testador da de su voluntad previenen las suposiciones de demencia y las disputas de las voces.
Voces afectadas.
(Clara Harlowe)

Florian
Una curruca cuya voz / Encantaron los ecos con gran dulzura.
Voz triste y lamentable.
(Fábulas)

Smith
Catón nunca suplica con la voz lamentable de la desgracia, esas miserables lágrimas simpatizadoras, que somos remisos a proporcionar; se arma con la fuerza viril.
Aristóteles, al retratar el carácter del hombre magnánimo, lo pintó con muchas de las facetas, que en los dos ultimos siglos han sido comúnmente atribuidas al carácter español. Su voz era grave, su discurso reflexionado y su paso y movimientos despaciosos.

Crébillon
La blandura en la voz.
Voz vehemente y entrecortada por los suspiros.
Voz importuna, que se alzaba desde lo hondo del corazón.
Voz sofocada.
Voz sofocada por un llanto que pretendía contener.

Condillac
Según el habla de sonidos articulados fue siendo más abundante, llegó a ser más apropiado para ejercitar tempranamente el órgano de la voz y mantener su primera flexibilidad. Entonces semejó igual de cómodo como el habla de acción; se utilizaron los dos; el uso de sonidos articulados se hizo fácil y prevaleció.
Es natural para la voz la variación de sus inflexiones, en cuanto los gestos son más variados. Los hombres que usaron las palabras primeramente, su espíritu mantenía su rudeza, no podían entenderse, sino conduciendo sus voces por grados muy distintos
En el origen de los idiomas, la pronunciación admitía inflexiones de voz distintas. Participaba del canto.
Si es natural para la voz variar sus inflexiones proporcionalmente a las variaciones en los gestos, es igualmente natural para hombres que hablan un idioma cuya pronunciación se aproxima al canto, tener una gesticulación más variada.

Sade
Tono de voz acariciante.

Fielding
Expresión de horror en su voz y en su mirada.
Mirada humilde y voz apagada.
Una voz dulce y suave como la brisa del norte en un atardecer del delicioso mes de noviembre.
Voz potente utilizó Hércules para llamar a Hylas; la costa repitió, formando eco, el nombre de aquel bello doncel.
Su voz y su rostro dejaban transparentar un asomo de celos.
Voz solemne.
La voz de la razón.
Un secreto resulta en ocasiones algo en extremo valioso, para aquellos que lo guardan con fidelidad, y para los que lo propagan con un susurro de voz hasta que llega a oídos de otros, excepto de la persona ignorante que paga la supuesta ocultación de lo que se sabe publicamente.
Voz entrecortada.
La razón no tiene un dominio inflexible sobre nuestra mente, que le permita, con voz de mando, acallar nuestra pena en un instante.

Smollett
Vociferar quejas.
Con la voz de un Esténtor. "Ilíada". Podía gritar con la fuerza de cincuenta hombres.
En voz baja y trémula.
Dar la voz de alarma.
Voz quejumbrosa.
Voz vacilante.
Voz terrible.
Voz horripilante, que bramó.
Imponente voz.
Una voz farfullando, como si de un lejano trueno se tratase.
Con voz de júbilo, aunque también balbuciente.
Y era casi vox et praetera nihil. Voz, y más allá de eso, nada. La expresión, atribuida a Séneca, se encuentra en "Moralia", de Plutarco.
Grito, vociferar con estrépito.
Voz temblorosa.
Voz afligida.
Voz escalofriante.
Con una voz que me hizo temblar.
Dirigirse a voces.
Amenaza proferida con gran vociferación.
Voz temible.
Alzar la voz para disimular el miedo.
Las ventajas de una buena voz y educación.
Un acongojante llamamiento pronunciado por una voz ronca.
Una mirada y un tono de voz, que denotaban desdén como curiosidad y sorpresa.
Voz aflautada.
Voz familiar.
Tono de voz indescriptible.
Rugir con voz tremebunda.
Voz estruendosa.
Los impresores de baladas y otros panfletos ocasionales de los que se venden a voces por las calles.
Vendedores destacados y vocierantes de la tribu.
Vociferantes hijos del sensacionalismo.
Con un hilo de voz a causa del miedo.
Gran ansiedad de la voz.
(Roderick Random)

Voz discordante.
Voz tonante.
Alzando la voz.
Voz desfalleciente.
Voz furiosa.
Los rústicos anuncian sus guisantes frescos gritando a voces.
Gritar con voz claramente audible.
Voces quejosas.
(Humphry Clinker)

McPherson
La voz semejante al ruido de la ola embravecida.
(Fingal)

Beckford
Voz ronca, aunque potente.
Voz que sonaba como una olla cascada.
Voz tímida.
Voz alterada.
En mi voz podía notarse el miedo y la ilusión.
Voz conmovida.
Voz tenue y trémula.
Voz desaforada.
Voz dulce y argentina.
Voz lastimera.
Una voz cristalina, dulce e insinuante.
(Vathek)

Diderot
La escritura es una expresión de la voz. Ya no se trata de perfeccionar un arte inventado, sino que se inventa un nuevo arte particular.
Existen dos especies de voz. La ininterrumpida y la quebrada. Una es el discurso; la otra, el canto.

Da Ponte
Esa voz insegura, ese mudar de color, son indicios demasiado expresivos, que me determinan.
Por el rostro y la voz se delata el traidor.

Godwin
Ha sido abundantemente encomiada la idea de un gran país que ofrece el magnífico espectáculo de decidir de su destino respecto de las más notables reglas publicas y la más alta audiencia, proclamando las decisiones del pueblo después que este hizo oír su voz. No obstante, el valor de esas decisiones depende de la calidad intrínseca. La verdad no puede ser más verdadera, según la razón del numero de sus adeptos.
Por cuanto vaya desapareciendo el ánimo de partido, se calme la inquietud publica y el mecanismo político se vaya simplificando, la voz de la razón se hará escuchar.
Cuidémonos de incluir nuevas prácticas políticas y de eliminar las viejas hasta que la voz publica lo reclame.
No hay emergencia ni alternativa ofrecida a nuestra decisión donde no hay que escuchar la voz del deber. El fundamento de la moral y el deber son la justicia, no de esa justicia que nace de las leyes vigentes de un territorio, sino la que surge de las leyes eternas de la razón válidas dondequiera que existan seres humanos.
(Investigación concerniente a la justicia política)

Paine
Voz deliberante.
(Derechos del Hombre)

Burney
Una expresión y una voz que manifestaban gran sorpresa.
La voz de la Ambición.
Voz irónica.
Voz de sorpresa.
Voz apasionada.
El tono irónico de la voz desconcertó.
El tono rabioso de la voz.
Voz baja y vacilante.
Voz afectada.
Tono de voz elogioso.
La voz de la fama.
Voz chillona esperpéntica.
(Evelina)

Edgeworth
Ahuecando la voz.
La voz teñida de orgullosa indignación.
La voz trémula de agonía.
Bramar con voz estentórea.
Trocando súbitamente su voz el pesar con la ira.
La voz le flaqueaba a tal punto que casi no acertó a articular las palabras.
Patética voz.
La insidiosa voz de la adulación.
Voz empañada.
Voz soñolienta.
De su tono de voz infiero que no es serio.
Voz de furia reprimida.
Voz serenada.
Agradecido como generoso se sometía con afectuosa gentileza a la voz de un amigo.
Voz cascada.
Voz sosegada.
El repentino paso de la alegría a la gravedad de la voz.
Voz apagada.
Voz trémula.
Voz tímida.
Voz tranquila y firme.
Voz aterrorizada.
Voz desesperada.
Voz circunspecta.
Voz cortante.
Alzando la voz con indignación.
La voz trémula con el desprecio.
Voz demudada.
Voz destemplada.
(Belinda)

Dominar la voz.
Ansiosas voces.
Torturado con los sueños de las voces de la gente que me había atosigado.
Voz agradable.
Imitar voces con gran precisión.
La voz llena de entusiasmo.
Para el estilo diplomático puro es preferible utilizar verbos impersonales antes que la voz activa o pasiva. Una impresión impersonal.
Un clamor de varias voces justificando o atacando.
Su voz se suavizó.
Voz chillona.
Voz machacona.
Disimular la voz y el gesto.
Mudando la voz a un tono serio.
La voz anegada con la emoción.
Voz estridente.
(Ennui)

Malte-Brun
El tui, ave de Nueva Zelandia, imita la voz humana de una manera harto notable. Un gran mirlo negro y amarillo, el béo de los bosques de Manon-Daya (Java) tiene igual mérito; además imita cualquier ruido.
Amenazar con gestos y voces.
(Geografía)

Goethe
Vociferar hecho una furia.
Refunfuñar con cavernoso vocejón.
(Reineke el zorro)

El diapasón de las voces.
(Hermann y Dorothea)

Schiller
Hay una gracia de la voz, pero no una gracia de la respiración.
(De la Gracia y la Dignidad)

El instinto de conservación habla con una voz mucho más alta que el instinto de representación.
(De lo Sublime)

Itard
No basta hablar para percibir el sonido de la voz; tenemos que apreciar la articulación de este sonido. Dos operaciones muy distintas y que requieren de parte del órgano condiciones diferentes. Para el primero es suficiente un grado de sensibilidad del nervio acustico; para el segundo es menester una modificación especial de esta sensibilidad. Por tanto con oídos organizados y vivos no podemos entender la articulación de las palabras.
Las entonaciones simples vocales.
Los órganos de la respiración, la voz y el idioma.
Una inflexión de voz no exenta de dulzura.
(De la educación de un niño salvaje)

Stendhal
Voz conmovida.
Voz clara y fuerte, opuesto a dejar traslucir emoción.
Tono de voz tranquila.
Voz hipócrita.
No des a saber a los parisienses ni el metal de tu voz.
Una voz alterada, no era posible reconocer su timbre.
Estudios de Court de Gébelin, con un grabado, que representa los órganos de la voz en el hombre.

Babeuf
La voz de la sangre.
Con voz ardiente.
Se alarmarán mil voces de hombres honestos.
Aconsejar la insurrección en voz alta.
Una voz temeraria.
Voz libre.
El pueblo no se levantará más que en masa y a la voz de sus verdaderos libertadores, cuya señal distinguirá por marcas inconfundibles.

Chénier
Infantil voz blanda.
Sonó voz formidable.

Sólo la voz me queda, cual cigarra
Que cantando en las ramas se consuela.

Su augusta voz, que sabe cual la de dioses
transformar la arcilla en hombres.

Scott
El tono y la llave de las voces.
Voz firme y tranquila.
Una voz ronca como la del mar irritado gritó con tono impaciente.
Voz melodiosa, insinuante.
Voz penetrante.
Con su tono de voz ordinario.
Procurando poner su voz en acuerdo perfecto con el tono que reinaba en la habitación.
Voz que semejaba un murmullo ahogado, opuesto a un tono lleno y robusto.
Voz agria y fuerte.

Una secreta voz nos advierte de la presencia de aquellos a quienes queremos, o de las personas a quienes detestamos con violencia, mucho antes de que su aspecto hiera nuestros indiferentes ojos.
La dicción de los montañeses presta a su voz un sonido ronco y sordo, por efecto de las expresiones guturales comunes en su idioma, el cual hablan con mucho énfasis.
Pellejo de brandevina. Especie de aguardiente, que usan los soldados y trabajadores; voz de origen alemán.
(Rob Roy)

Voz desfallecida.
(La viuda de las montañas)

Preceptuar la voz del deber y del honor.

Byron
La voz de los vientos.
Voz rica y melosa.
Las voces de los muertos suenan / Como la catarata distante de un torrente.
(Don Juan)

Shelley
Tierra: Tu eres sagaz y bueno y por más que los dioses no escuchen esta voz, tu eres mejor que una divinidad al ser sabio y benévolo.
El Fantasma de Júpiter: ¿Qué sonidos insólitos se asoman a mis labios, distintos de la voz con la que nuestra raza doliente habla desde las sombras?
Aquí está al que invocáis con voces espantosas, Prometeo, el Titán encadenado.
Su voz resonó cual son vertiginoso que aturde de contento la mente apagada.
Hasta que estalle el júbilo con una voz enorme cual música de vientos elíseos.
La voz del amor es casi imperceptible.
Las artes por venir, no imaginadas, serán las voces errantes y la imagen de la esencia del ser humano, las propiciadoras de ese culto excelso, el Amor.
Una Voz confusa: Oímos: Tus palabras despiertan el Olvido.
(Prometeo Liberado)

Hegel
La republica platónica, proverbialmente valorada un ideal vacío, en esencia percibe la eticidad griega con la autoconciencia de un origen más profundo, que irrumpía en esa eticidad como un deseo. Platón tuvo que buscar una ayuda, que habría de provenir de lo alto, en una forma particular exterior, con lo que creía dominar la corrupción, pero en realidad hería su impulso más hondo, la libre personalidad infinita.
Al no ser aceptada en la organización del todo y reconciliada con él, la particularidad interna, que aparece por ser un momento esencial, se muestra como un elemento hostil y corruptor de la organización social. Surge como destructor de esta organización, como ocurrió en Grecia y en la republica romana, o si se mantiene por disponer de la fuerza o tener autoridad religiosa, como corrupción interna o degradación total, como sucedió entre los lacedemonios y los hindúes. Si se la mantiene en concordancia con la organización imparcial y se respeta, la particularidad interna se transforma en el origen vivificante de la sociedad, del desarrollo de la actividad mental, del mérito y del honor. Libertad y moralidad.
(Líneas de la Filosofía del Derecho)

El sonido puro de la voz ya tiene algo infinitamente agradable y expresivo.
(Estética)

Schopenhauer
Pronunciación mental, en voz baja e íntimamente del misterioso Om.
Las republicas tienden a la anarquía.

Chateaubriand
Voz trémula.
Voz remisa.
Tumulto de las voces.
Voz triste.
Las voces de la soledad.
Afectuosa voz.
Voz casi imperceptible.
Voz grave y cadenciosa.
Voz del solitario.
Voz ahogada por los sollozos.
(Atala)

Voz conmovida.
(René)

Voz embriagadora.
Timbre de voz, que subleva las pasiones en el fondo del alma.
(El ultimo abencerraje)

Las voces humanas del bosque que por cualquier parte ayudan como consuelo, pero inquietan a lo largo de los desiertos.
La voz del caloyero griego.
(De París a Jerusalén)

De Maistre
Seguir la voz de la Naturaleza, que nos manda el sueño.
(Expedición nocturna alrededor de mi cuarto)

Merimée
Voz de trueno.
Voz fulminante.
Voces estridentes de vendedoras de ostras.
Hablar con voz entrecortada.
Voz tonante.
Voz severa.
Voz terrible.
Voz sonora.
Voz apagada.

Voz tranquila.
Voz melosa.
Voz de la razón.
Voz temblorosa.
Voz apagada.
Voz lánguida.
Voz de trueno.
Voz suplicante.
Voz con una entonación despreciativa.
Voz tranquila.
Voz firme y dura.
Voz lamentable.
(La dama del antifaz)

Balzac
Voz sorda y conmovida.
Inflexiones de voz llenas de desprecio.
Voz afectuosa.
Las broncas inflexiones de una voz bretona.
Voz mordiente e irónica.
Buscar los sonidos más melodiosos de la voz, para dar un encanto penetrante a una frase trivial.
Voz acariciadora.
Voz agria.
La voz del primer petirrojo que canta después de la tormenta.
Voz vehemente, la impetuosidad de la palabra era el argumento más poderoso para persuadir.
Voz alterada.
Con una voz gutural, que solicitaba una reprobación con arrogancia.
Voz cavernosa.
Voz dulcemente afectuosa.
Voz emocionada.
Úrsula es el diminutivo de la voz latina ursa, osa.
Tono de voz conmovido.

Várec. Voz escandinava, alga parda para abonar las tierras arenosas, extraer sodio y yodo, hacer camas en establos.
Voz penetrante.
Voz clara y penetrante.
Voz profunda.

Voz de figle.
(Cesar Birotteau)

Severidad de la republica.
Conspirar ante la republica, cerrar la lista de los emigrados, multiplicar las eliminaciones, restablecer el culto y acumular decretos restauradores.
(Un asunto tenebroso)

Voz destemplada.
Mostrar algo de prestado en la actitud y de trémulo en la voz.
Traicionar las inflexiones de la voz.
Voz pura como el sonido de una armónica.
Voz tranquila.
Tono de voz desgarrado.
Voz de preciosa flexibilidad en el estudio de los idiomas.
Un timbre de voz suave y fresco a la vez, que impresiona el corazón y el oído.
La voz vers tiene el doble sentido de verso y gusano.
Voz armoniosa.
La voz asmática del mundo real.
Los tres jueces agazapados en el fondo de la autoconciencia, el Honor, lo Verdadero y lo justo, aclamaron con voz enérgica.
La voz del presentimiento la había ayudado de maravilla.
Meditar, a la manera de los ciegos, estudiando el tono de voz.
Voz íntima.
Voz diabólicamente suasoria.
Voz del honor.
El torrente de reflexiones, que hace brotar ese segundo impulso, ponderado por el príncipe de Talleyrand. El primer impulso es la voz natural; el segundo la voz de la sociedad.
Voz profundamente alterada.
Bonito timbre de voz.
Voz dulce y melodiosa.
Con lágrimas en la voz.
Voz meliflua.
Voz emocionada.
Voz debilitada por una palpitación violenta.
Voz mimosa, pura, sin huellas de emoción.
(Modesta Mignon)

Discusión publica, arpía moderna, portavoz de la calumnia, la envidia.
(Los pequeños burgueses)

Finales de vendimiario del año VII, época republicana, que en el estilo actual ajusta con el 20 de octubre de 1799.
El cuartel general de la división republicana se hallaba en Coblenza y una de las medias brigadas, que pertenecían al cuerpo de Angereau, se hallaba acantonada en Adernach.
Cruel civilización de la Republica.
(La posada roja)

Hugo
Leer en voz alta es afirmarse en la lectura.

Esfuerzos y voces de los hombres generosos de aquellos países, que trabajan en echar abajo el árbol patibulario, el árbol que las insurrecciones no desarraigan. Corte que le diera Beccaria.
(Ultimo día de un condenado a muerte)

Cuando la voz habla alto poco importa el idioma que utiliza.
(Hernani)

Voz siniestra y tranquila.
(El rey se divierte)

Voz aumentada por la máscara de bronce de la tragedia clásica.
(El 93)

Whewell
La calidad de diferentes voces.
(Historia de las ciencias inductivas)

Dickens
Cruzó por la multitud ese vago rumor compuesto de muchas voces, que suele anunciar la llegada de lo que se estaba esperando.
Voz dura y descompuesta.
Voz malhumorada.
Voz suplicante.
Voz de mal agüero.
La voz de la calumnia.
Voz entrecortada por la emoción.
Contestó con la más profesional de las voces.
Voz solemne y protectora.
Voz balbuciente.
(Pickwick)

En voz baja y cautelosa.
Alzar la voz con el aire inexpresivo y raro de un sonámbulo que grita.
Expresar con voz débil.
Voces envenenadas por la envidia.
En voz queda.
Voz velada por la emoción.
Correr la voz.
La voz de los transeúntes se perdía en la tempestad.
Uno de esos genios, por lo común dotados de una voz profunda y monótona.
Una voz baja y profunda.
Voz agitada.
Útil accesorio, que es la voz.
Voz horrenda.
Voz gruñona y desagradable,
Voz cavernosa.
Voz salvaje.
Voz quebrada por el pesar.
(Oliver Twist)

Voz clara como la de una campana o un vaso de cristal.
(Nicholas Nickleby)

Una voz chillona como la de un viento adolescente.
Voces de ánimo.
Una voluntad de hierro y una voz broncínea.
Reconfortado por la voz.
Voz aguda.
Quedar voz suficiente.
La voz y el tono con el que habló suministró una pista respecto de su identidad.
Bajar la voz con característica galantería.
Llevar la voz cantante en la casa.
Con tono solemne y voz desmayada.
En honor a una voz que sale de la tumba.
Conmover una voz de ultratumba.
Una voz áspera y ronca, balbuceante y ebria.
He aquí la voz del gandul, lo oigo quejarse.
Voz expresiva.
Voz solemne.
Voz desmayada.
Voz severa.
Las sonoras voces de las cavernas de la costa.
Vociferar y abofetear.
Millones de voces marinas feroces y clamorosas.
Las voces de la tormenta.
Voz chillona de los repartidores de periódicos.
Bajó la voz y habló en un tono impresionante.
La voz desvió el curso de las reflexiones y lo animó.
Voz aguda y hueca.
Con voz quejosa, como si tuviese muy tapada la nariz.
Una voz cercana le cosquilleó el oído.
Voz trémula.
La voz apagada por la concurrencia.
Alzando la voz para la edificación.
Voz profunda y masculina.
Vocecilla aguda y temblorosa.
Voz estentórea.
Voz angustiada.
Tenía una voz pomposa con una profunda ronquera en algunos tonos, que iba directamente al corazón, como un rayo de luz que brillara a través del rojizo de una botella escogida de Borgoña.
Alzando la voz hasta transformarla en un chillido.
La sensación soñolienta de estar oyendo voces.
Voz hueca.
El sapo es un animal muy hermoso, muy moteado, muy similar a algunos viejos caballeros de voz gutural, tiene los ojos muy brillante, es muy frío y muy resbaladizo.
Casi enloquecido por la fiebre que la voz zumbona de aquel nuevo horror hacía insoportable.
Un muchacho de voz chillona.
Con voz audible.
Alzar la voz con una alegría pura, profunda y sencilla.
Voz y ademanes pomposos.
Bajando de tono de voz, para que sonara más impresionante.
Voz dulce y suave.
¡De qué me vale tener voz si no tengo voto!
Voz entrecortada.
Voz de los viejos muros y aceras, carente de idioma.
Tono de voz espantoso.
Una voz que traslucía la agitación.
Con la voz más maligna imaginable.
En voz baja, débil y hueca.
Profunda voz.
Voz dulce.
Extraño tono de voz.
Escuchar con atención la voz.
La voz siguió hablando despacio, acusándole.
Encontrar una voz para mofarse.
La voz le abandonó.
La compostura de la voz.
Pronunciar en voz alta y solemne.
Tal vez encuentre una voz el recuerdo de tu viejo amor.
(Martin Chuzzlewit)

Tono de voz monótono, que se emplea para leer las actas.
(Nuestro común amigo)

Collins
Voces altas y ásperas.
Voz firme y serena.
Voz destemplada y temblorosa.
La voz del viejo delirio.
Suavidad y melodía de la voz.
Sapos y otras sabandijas vocingleras.
La elocuente voz de la naturaleza, cuyo auditorio es el corazón humano y cuyo tema es el amor eterno, habló con voz inspiradora a sus sentidos atentos.
Voz alterada de quien es consciente de que las licencias que ha tomado con el habla, han terminado por perjudicarle gravemente.

Voces del pasado.
(Dos Destinos)

Desarrollar la potencia vocal.
(Marido y Mujer)

Gaskell
Voz fuerte y musical, de tono amistoso y campechano.
Voces entrañables y familiares.
Voz bronca y baja, pero firme.
Mi propia voz extraña rompió el hechizo.
Me hablaba en voz baja y mesurada, en un tono seco y autoritario, que no era el suyo.

Ch. Collins
Voz lacrimosa.
Preguntó con una voz, que se le antojó casi ajena.

Spicer
Proclamar con la voz de un heraldo.
Una voz argentina se apagó como la de un espíritu en alguna esfera superior.

Stretton
Voz alegre y cordial.

Musset
Ayudarme de mi voz como una manera para discernir la verdad.
He voceado por la Republica.
Mi voz produce un efecto semejante al de un tal Jean de Nivelle. Hijo de Juan II de Montmorency, del siglo XV, se negó a salir frente al duque de Bourgogne, a pesar de la llamada de su propio padre, huyendo ante todos los requerimientos que le fueron dirigidos. De este hecho surgió la canción en Francia, C´est le chien de Jean Nivelle, -qui s´en va lors qu´on l´appelle. Es el perro de Jean Nivelle, que se va cuando lo llaman, alguien huye cuando debe permanecer.
Voz de duquesa constipada.

La voz de la naturaleza le gritaba que le hacía falta un nuevo amor.
(El lunar)

Ainsworth
Voz áspera y desagradable como una bisagra oxidada.
Hablar a voces.
Voz trémula de emoción.
Una queja a voz alta.
Cantar con voz chillona y cascada una burda cancioncilla.
Dar la voz de alarma.
Voces de cólera.
Voz agónica.
Decir de viva voz.
Una voz aguda como la mordedura de una serpiente.
Voz chirriante y desigual.
Voz queda.
Voz trémula.
Exclamar simultáneamente varias voces.
Voz profunda.
Voz zalamera.
Una voz redoblaba su garganta y era profunda como la de un fantasma.
Voz solemne.
Una voz que denotaba una angustia mortal.
Dulce y triste voz.
Voz preñada de angustia.
Que sea la voz de tus pistolas la que nos avise del peligro.
Voz profunda y quebrada.
Voz agonizante.
Se sobresaltó con su voz.
La yegua animada con la voz y la mano de su dueño.
Resonar las voces de los bosques profundos y solemnes.
Forzar la voz.
Voz silenciada.
Voz de agonía.
Voz de tono altissimo.
Llevar la voz cantante de una conversación.
Voz nerviosa.
Voz honda.
(Rookwodd)

Stifter
Voz humilde.
Si se atendía su voz era como si hubiese algo temeroso.
Íntima voz.
(Brigitta)

Poe
Voz farfullante.
El tono de su voz descendió hasta tocar el ánimo de la cordialidad.
Su voz y su actitud variaban extrañamente.
Voz de un rico registro de tenor.
Voz clara, melodiosa y bien timbrada.
Una voz profunda y clara, agradable de escuchar.
Empressement en la voz.
La creencia, entre los antiguos hebreos, de que las puertas del cielo se abrirían inevitablemente para aquel pecador o santo, que con buenos pulmones y lleno de confianza vociferaba la palabra <<¡Amén!>>

La voz inextinguible de aquel tiempo ya muerto.
Mi propia voz, oh necia criatura.
La voz de alguien a quien antes conocí.

Una voz desde el futuro clama
<<Adelante, adelante".

La gloria te llama
y no oirás una voz de trompeta
mientras oigas ruidos imaginarios
y voces fantasmales.

Voz elocuente con sus tonos conmovedores.

Su voz semejaba la de aquel
que en la lucha cayó, barranco abajo,
y que hoy es feliz.

Voces de belleza excepcional.
Su voz es musical deleite.

El tono de voz gutural depende de verosímiles movimientos espasmódicos de los músculos de la garganta, no de la respiración.
(Relatos cómicos)

Carlyle
La voz de las viejas eternidades.
Una voz horrible semiarticulada y sobrenatural.
La voz de las festivas Lubberland, el nombre sueco de Cucaña, la tierra de la abundancia de la mitología medieval.
(Pasado y Presente)

Vocecitas inarticuladas.

Macaulay
Bajo el viejo sistema, un gran hombre llamado al poder, en un momento de gran crisis por la voz del país, estaba en peligro del ser excluido de la Cámara de los Comunes por un grupo aristocrático del ocio, siendo el ornato más distinguido de dicha Cámara.

Darwin
El timbre desagradable de la voz y el vuelo ondulado del pájaro carpintero.
El antiguo adagio de vox populi, vox dei, no puede admitirse en la ciencia. Se puede demostrar que existen muchas gradaciones.
La voz, que es de importancia para muchos mamíferos, difícilmente pudo haber sido utilizada con plena fuerza, mientras la laringe penetró en el conducto nasal, y esta conformación habría presentado obstáculos en un animal que tragase alimento sólido.

Spencer
La voz sensación que se usa comúnmente como sinónima de impresión implica teorías psicológicas y un organismo sensitivo que actúa sobre ese organismo.
La historia del idioma inglés demuestra que la gran longitud de las palabras familiares implica un grado inferior de desarrollo del idioma y que cuando tiende a la perfección hay una verdadera integración que transforma las palabras polisílabas como di y monosílabas. La voz anglosajona steorra se ha transformado como star, mona como moon, nama como name. El semi-sajón sunu se transformó como sune y en inglés como son. El paso del plural anglo-sajón formado de la sílaba distinta as al plural inglés formado de la unión de la consonante s.
Con la unión de voces de idiomas amalgamados se han formado los idiomas anaptóticos como el inglés. Han desaparecido las inflexiones como efecto de una nueva consolidación y se han incluido nuevas palabras para expresar las referencias de las primeras (verbos auxiliares que modifican el sentido de los sustantivos).
El idioma inglés debe sus ventajas o superioridad a la mayor subdivisión de las voces de las que consta.
Todo movimiento es alternativo o rítmico, las inflexiones de la voz de un discurso.
(Primeros Principios)

Keats
Su áspera voz de guerra frente las estrellas del destino.
(Endymion)

Baudelaire
Voz irresistible.

Voz de los recuerdos.
(Las flores del mal)

Archididascalus. Voz compuesta del prefijo archi (del griego árjo, ser el primero), que unida a un sustantivo denota preeminencia o superioridad, y del sustantivo didáskalos, profesor. Profesor eminente.
(Los Paraísos Artificiales)

Vociferadores patrióticos.
(Algunos caricaturistas franceses)

Ch. Brontë
Aguda voz gaélica.
Ilusión enmascarada de genio benéfico. Agitación de sus alas, voz que susurraba.
(Shirley)

A. Brontë
Voz de la reflexión.

E. Brontë
Gruñir con voz cascada.
Dura voz.
La artillería vocal.
Una voz tristísima sollozaba.
Lúgubre voz.
Su voz y su porte eran opuestos como su aspecto.
Replicar con voz queda.
Vociferando terribles blasfemias.
El alcance de la voz.
Vociferar ruidosamente.
Emitir voces inarticuladas.
Voz de trueno.
El instinto de huir de su voz.
Voz casi ininteligible.
Tenía una voz dulce y expansión mental.
Bajando la voz hasta un murmullo.
El tono de su voz le era antipático.
Voz grave.
Voz displicente.
Distinguir la voz.
Su voz se ahogó con lloriqueos.
Dar un tono lastimero a las inflexiones de la voz.
Voz inarticulada de ira.
Vociferar horribles maldiciones.
Bajo el dominio de la voz imaginaria.
Voz entrecortada.
Vocear la noticia.
Odiosa voz.
Una voz dulce como una campanita de plata.
Una voz dulce como un bajo, pero suave.
Voz habitual.
(Cumbres borrascosas)

Gautier
La campanilla de las tediosas horas hablaba con voz baja como se hace dentro de la habitación de un enfermo.
Maravillado de los sonidos de su voz celestial.
Voz débil como el ultimo estertor de un moribundo.
La voz átona de una sombra.
Voz apagada.
Voz estentórea.
Una voz armoniosa y tierna llena de castos mimos.
Voz amistosa y familiar.
Voz burlona.
(Avatar)

Voz profunda.
Voz cargada de suaves caricias.
Voz temblorosa.
Los sonidos armónicos de inquietante vibración y doloroso encanto de la voz.
Voz perfecta y serena.
Un tono extraño de voz.
Voz más armoniosa que la música más suave.
Voz amistosa.
La fuerte voz del mar.
(Jettatura)

Flaubert
Exclamado con voz furiosa cortó el paso, como el Quos ego, a una nueva borrasca.
Y según lo que dijera su voz era clara, aguda o languideciente, de repente, arrastraba unas modulaciones que terminaban casi con un murmullo.
Voz trémula de rabia.

Melville
Suave voz de modesta firmeza.
Voz cavernosa.
Voz áspera.
Voz reposada.
La voz admonitoria del viento sobre los aparejos.
Voz estruendosa.
Voz dulce de súplica.
Gritó con su voz de siempre.
Voz habitual.
Voz sibilante.
Aullar con voz aguda como un puñal.
Lo que cuesta estar gritando a plena voz a la vez que se exige a los restantes músculos el máximo esfuerzo.
Voz triunfante.
Voz estentórea como el estampido de un cohete.
El ave tiene voz y con sus lamentos quejumbrosos hará saber su miedo.
Voz similar a un viejo molinillo de café.
Tu voz apagada suena demasiado serenamente, demasiado resignadamente dolorosa a mis oídos.
Voz de hierro.
Voz menuda.
(Moby Dick)

Emerson
¿Por qué percibo un idéntico sentido en numerosas voces distintas y leo un hecho no expresado en infinitos idiomas figurados?
Una voz áspera en una persona hermosa es una especie de advertencia.
¿Afirma la voz general de las épocas algún comienzo, o no hay una comunidad de sentimientos descriptible en tiempos y lugares remotos?
El tono de voz de una persona incomparable.
Vociferar todo el año con la oposición.
Voz áspera y sibilante.
(Hombres representativos)

Whitman
Voz amenazadora.
Voz clara y valerosa.
Brotan de mí muchas voces largamente acalladas.
Voces prohibidas.
Oigo el sonido que más me gusta, el de la voz humana.
La voz desfallecida de los enfermos.
Mi voz rotunda arrolladora definitiva.
El zagal que ara el campo se alegra de oír mi voz.
Voces queridas prontas y claras de los dioses.
Voces de muchachos altas musicales.
Hablar con voz plena y sonora que nazca de un pecho dilatado.
Las voces de los náufragos.
Voz sonora.
Gente sin fin pasa dando grandes voces.
Oigo el sonido de los clarines / que inundan los canales que son las calles de la ciudad / como si fueran voces y lágrimas.
Miles de voces se alzan poderosas y solemnes, / las voces afligidas de los himnos.
Voz de supremo dolor.
Oh tierra sin voz préstame una voz. 
La voz de la entrega total.
Con la voz adecuada / como el agua sigue a la luna silenciosamente con pasos fluidos en todos los rincones / del globo.
Oh tiernas voces, amadas voces de la memoria.
Que los reformadores bajen de los estrados desde donde no cesan de vociferar y / que los idiotas o los locos ocupen esos estrados.
Voz arrogante y burlona.
La voz tiene otra voz.
Tal vez mi voz se apague de repente.
Dulces voces musicales de los vivos.
Mi voz fuerte y jocunda.
Voz cascada y estridente.
La queda vocecilla que vibra.
La voz poseída con un enorme y monótono furor / de un amante de la libertad cautivo.
La voz de la lluvia.
Una voz triunfal que lo justifica todo.
El impacto brutal de los elementos (esta voz solemne extraña).
(Hojas de hierba)

Hebbel
Pasa despacio, como uno que, sumido en sus reflexiones, habla en voz alta.

Wagner
¿Puede engañarme la voz de la más honda piedad?

Liermontov
Hablar con gracia. En las inflexiones de su voz se expresaban los sentimientos distinguidos de un modo patente.
(Vadim el Jorobado)

Ahogar la voz de la Naturaleza en el pecho.
¿Qué importa si entre miles de alabanzas se oye una voz de culpa?
(Un hombre extraño)

Dostoyevski
Timbre de voz enigmático.
Voz convenida y cortés, con la que en las oficinas reciben los jefes a los empleados nuevos.

Trollope
Las voces del escándalo.
¿Quién no ha visto algún personaje por todos reverenciado, casi sagrado, ante el cual nuestra voz se transforma en un murmullo y nuestro paso pierde elasticidad?
Con voz alta y bronca.
Bronca voz de trompeta.
Murmurar con una voz que semejaba salir del suelo.
Tono de voz melodioso.
Pericia de modular la voz.
Sobresalir por encima de las voces, con voz sonora y rotunda.
A voz en grito.
Tono de voz feliz y cordial.
El periódico, el portavoz de la sabiduría del país.
Sentencioso portavoz de la pureza de la prensa.
El rechazo que expresaban el tono y la modulación de la voz.
Con grave desaprobación moral en el tono de voz.
Voz sincera.
(El Custodio)

Incapaz de que con su tono de voz no se notase la decepción que sentía.
Alegre, aficionada a montar y vocinglera.
Belleza alegre y vociferante.
Los chillidos y voces de las gaviotas.
El tono de voz con el que había reprendido.
Voz de una suplicante.
Voz ronca.
(Ojo por ojo)

Heine
La voz terriblemente dulce de los enfermos del pecho, esa voz con la que semeja percibirse el balbuceo, el trino de un pájaro y el estertor de un moribundo.
Voz riente.
Una voz suave que semejaba brotar de un corazón herido.
Los clamores acallan las voces de la inocencia y de la razón.
Voz ronca.
Modular la voz un ventrílocuo.
(Noches florentinas)

Lúgubre voz plateada.
La voz era llorosa y se hacía ronca y retumbaba como el mar al que agita una tormenta.
Voz gruñona.
Del suave tono de su voz había un aroma de trufas.
(Memorias del señor de Schnabelewopski)

Daudet
Voz dulce y seria.
Voz entrecortada por la emoción.
Voz fuerte y burlona.
Una voz irritada primero, suplicante luego.
Voz ruda y ronca, cargada de odio y de frases innobles.
Voz encanallada.
Dulcificar el tono de voz.
Vibrar la voz potentemente, colmada de rencor.
Su voz tranquila y burlona adoptaba una expresión de dulzura y piedad infinitas.
Voz capaz de enternecer a las piedras.
Hablar coléricamente en voz alta.
Voz indolente.
Voz estridente.
Voz desgarradora.
Voz cascada.
Comentar en voz alta, con tono filosófico.
Voz aniñada de sufrir.
Voz cálida.
La voz murmuraba, adoptando el tono de mimo y los gestos, que suelen utilizarse al hablar con los niños.
Voz alterada.
La alteración de las voces daba a sus palabras su verdadero significado.
Contar con voz seca, sin que un sólo músculo animase el rostro.
Se sintió acometida por un rapto de furor y elevó su voz aguda.
Voz expresiva y profunda.
Mandar con voz silbante.
Voz ahogada y monótona.
Hacer estremecer con la voz, igual que despertar de un sueño.
Voz pegajosa.
Resonar las voces bajo los árboles.
Voz nerviosa.
Voces de la reyerta.
Animación de voces.
Estridente voz.
Voz dulce y distraída.
Ira en la voz.
Voz apasionada.
Voz clara y feliz.
Hablar agobiadoramente, con voz ronca, opuesto a voz firme.
Voz falsa y doliente.
Gritar con voz delirante.
Lanzar voces pidiendo auxilio.
Voz humilde y quebrantada.
Voz extraordinariamente baja, casi imperceptible.
Rabia concentrada en el tono de voz.
Voz cálida.
La voz del viento.
Voz vibrante y apasionada.
(Safo)

Voz desolada.
Voz vocinglera y chillona.
Voz ahogada por la angustia.
Voz débil.
Vozarrón estentóreo.
(La Bella Nivernesa)

Ostrovski
Actualmente, los vociferadores no están de moda.

Christina Rossetti
Voz monótona.
Tenía una voz dulce y quejumbrosa a la que su dulce pena añadía algún patetismo.
Quebrar la voz.
Voz tajante y cálida.
El tono de voz y los modales afectuosos.
Voces y rostros tristes.
(Lugares comunes)

Tillier
Soñó Golbery en voz alta, durante una hora en la Cámara, una proposición sobre la reseña de los debates.

H. James
Pero su emoción había sido sofocada de modo poco efectivo, y al final la traicionó en el temblor de su voz.
(Washington Square)

Voz clara y expresiva.
Voz trémula.
Con un ligero temblor en la voz.
Voz conmovedora.
Contestó con una leve vibración de la voz.
Una nota de ironía en la voz.
Voz clara y agradable.
Con una ligera vibración en la voz.
Su voz era apagada y monótona, como una voz que nunca hubiera expresado ninguna pasión humana.
Suave y razonable voz.
Una voz muy diferente.
Con voz que resultaba comedida como sus gestos.
Dulce languidez en la voz.
Imprimir en la voz las más dulces cadencias.
(Europeos)

Limpia plenitud de la voz.
Leve tono de desconcierto en la voz.
Voz contenida y sin matices.
(Las alas de la paloma)

Morgan
La voz patricii, con que se designaba el estrato de los senadores, deriva de patres, lo que demostraría la vinculación de los patricios con el cargo de senador.

Nietzsche
Los clásicos, como creían en los sueños, la vida de vigilia se hallaba situada bajo otras luces. Antaño, el loco podía ser considerado portavoz de la verdad.
(La Gaya Ciencia)

Los aristócratas del ocio griegos, cuyo portavoz fue el poeta megarense Teognis, se autodesignan <<los veraces>>.
(Genealogía de la moral)

La humanidad ha confundido, en cualquier época, la voz activa y la voz pasiva. Esta ha sido su falta eterna de gramática.
(Aurora)

El ser humano del pasado, cuando leía, lo que hacía era recitarse algo, y en voz alta, con las hinchazones, inflexiones, transformaciones de tono y variaciones de tempo, en el que se complacía el mundo publico. Entonces las leyes del estilo escrito eran idénticas que las del estilo hablado; y las leyes de este dependían del asombroso desarrollo, de los refinados menesteres del oído y de la laringe y de la fuerza, duración y potencia del pulmón. Como lo entendían, un periodo es, en primer término, un todo fisiológico, en cuanto está contenido en una sola respiración. Periodos como los que aparecen en Demóstenes, Cicerón, se hinchan doblemente y se deshinchan y dentro de una respiración.
(Más allá del bien y del mal)

D´Aurevilly
La voz, ese cincel de oro con el que esculpimos nuestras reflexiones en el alma de los que nos escuchan, grabando su seducción.

Arnold
Ecos dóciles de la voz eterna, órganos flexibles de la voluntad infinita.

Ruskin
Voces de vívida existencia.
("Hasta el ultimo" y otros ensayos de Economía Política)

El viejo pueblo del país de los bosques nunca fue en ningún mal sentido libre, sino que segun un sentido verdaderamente humano fue sincero reflexionando lo que decía en voz alta y ateniéndose hasta haberlo realizado.
(La Biblia de Amiens)

Tylor
La manera de formación de las vocales por la voz es la siguiente. En la laringe se hallan situadas dos membranas vibrantes, llamadas cuerdas vocales. En la voz humana, el efecto musical de las cuerdas vibrantes es amplificado por la cavidad de la boca, que actúa como una caja de resonancia y que por su forma, en cada momento, modifica la calidad o el timbre musical del sonido producido. Las consonantes son ruidos que acompañan a las vocales.
Afirmación atribuida a Pitágoras y mencionada por Porfirio. En realidad, el sonido que se produce al golpear el bronce, es la voz de un cierto demonio encerrado en ese bronce.
La divina voz admonitoria, que Sócrates solía escuchar, es una notable muestra de las impresiones mentales, que conducen a la creencia en ánimos guardianes.

Boucicault
Bebiendo con la voz en el vaso.
(The Colleen Bawn)

Su voz tembló levemente al pronunciar la bendición.
Voz melosa.
Voz débil pero seria.
Voz de exquisita suavidad, casi un susurro.
La voz de la razón.
Una voz no firme como de costumbre.
La voz irrumpió con un inconfundible tono de superioridad.
Voz alta y profunda.
Voz baja pero ansiosa.
Voz plateada.
Voz débil y quebrada.
Afirmando en voz baja su superioridad.
Una voz que nunca pudo oír sin emoción.
Voz baja y seria.
La voz descendió tristemente.
La voz subió.
Voz débil y soñolienta.
Voz de agonía.
Voz baja llena de devoción.
Voz musical.
Voz oracular.
Una voz lúgubre, débil y desesperada.
La lánguida voz se elevó con gritos de asombro y deleite.
Una ternura inconsciente de la voz.
(Juego sucio)

Fromentin
Risueñas voces de los niños.
La voz de los gallos, que despertaban de su primer sueño.
Una voz singular, lenta, acompasada, cantarina.
Voz aguda, ronca, como los ruidos que se oyen en las ciudades.
Voz acariciadora y bien timbrada.
La voz de los gañanes estimulando las yuntas.
Resonar de voces brutales.
(Dominique)

Zola
Voz de una suavidad consoladora.
Cruda voz.
Voz trémula.
Voz finamente irónica.
Voz breve.
Voz lenta.
Tono de voz especial.
Voz dura.
Tono de voz que reflejaba ternura.
Se regocijaba en voz alta, como si estuviera en país ocupado.
Voz balbuciente.
Tono de voz fuerte y sonoro, en el que se adivinaba el triunfo.
Voz empastada.
Voz dolorida.
Voz baja y temblorosa.
Voz ardiente.
Voz breve y descontenta.
Chocarrona voz.
Voz pausada y tono cansino.
Tono de voz áspero.
Voz firme.
Voz débil, perdida.
Voz que denotaba la envidia.
Voz glacial.
Voz de princesa.
Voz estrangulada.
Terrible voz de los días de crisis.
Voz apagada de los avaros, a quienes obsesiona la pesadilla de un desastre amenazador.
Soltar jirones de filosofía pesimista, con voz sesuda de doctor de la Sorbona.
Involuntaria voz de ensueño.

Criticar la serie de ceremonias, luces y voces plañideras.
(La taberna)

Clarividencia de los locos, que reflexionan en voz alta.
Voz de la razón.
(Vida en común)

Ponson du Terrail
Voz triste y armoniosa.
Voz inquieta.
Comenzó a gritar y a sus voces se presentaron.
Cuya voz encantadora le sugestionaba.
Seguir un diálogo con voz baja.
El mar hacía oír su voz irritada.
Voz ahogada.
La música encantadora de su voz.
La voz reflejaba una emoción profunda.
Su voz se alteró.
Voz temblorosa. 
(El Misterio del Pasaje del Sol)

Extensión y claridad de voz.
Ingleses, mariposa negra, insecto fantástico, abejorro de las tinieblas y lo desconocido, superstición que toma en ciertos momentos voz y forma corpórea para aquellos a quienes persigue, vive exclusivamente en el cerebro de los hombres fuertes.
(Historia del niño perdido)

Stevenson
Esa voz incolora y antinatural, que igual puede conducir a un homicidio, que a una crisis nerviosa.
La voz, en la que en ocasiones la mejor de las mujeres expresa palabras más dolorosas que la muerte, a las personas más queridas.

Con aquella voz recia y temblona, que semejaba haber sido ejercitada y puesta a tono en las barras del cabrestante.
Voz clara y amable.
Pretender dar a la voz un tono firme y atrevido.
Apagada voz.
Alzar la voz con un extraño sonsonete.
Voz cruel, fría y estremecedora.
Voz alta y trémula.
Voces de asombro.
Los tonos de una voz humana.
Temblar la voz como una cuerda tirante.
Voz ronca y torpe como una cerradura enmohecida.
Voces de llamada.
Alzar la voz.
Voz alterada.
Rugir con voz de trueno.
Una transformación en la voz.
El rumor de fuertes voces.
Voces refunfuñando.
Voz estridente.
Voz truculenta.
Preguntar con trémula voz.
Avisar, vociferar.
Voz clara y jovial.
Me alegré de oír el sonido de su voz.
Completamente el de antes en la voz, en los modales, en la expresión.
Con la voz completamente alterada.
Una voz delgada, aguda y temblorosa.
La voz de alguno que está de broma.
Voz como una llamada débil y lejana.
Voz de mando y de quitarse de en medio.
(La isla del tesoro)

Una ligera alteración en la voz.
Voz ronca, baja, entrecortada.
Voz irreconocible.
Voz áspera y entrecortada.
Voz quejumbrosa.
Un cierto tono de triunfo en la voz.
Voz serenada.
Era terrible que el limo de la tumba articulara gritos y voces.
(El Dr. Jekyll y Mr. Hyde)

Voz cascada.
Voz aguda y vacilante.
Con voz algo trémula.
Voz potente.
Voz ronca y desafinada.
Voz estentórea.
Maldecir con voz, que apenas semejaba humana.
Voz alterada.
La voz de un centinela.
Áspera voz.
Quejarse en alta voz.
Las rudas, potentes y amenazadores voces del ventarrón.
Hallarse al alcance de la voz.
Clamor de voces.
La voz inevitable que se alza en las retiradas. <<¡Nos han vendido!>>
Los fugitivos saltaban vociferando.
Vociferar a coro.
Voz totalmente desfigurada.
Voz ronca y entrecortada por los efectos de la bebida.
Saludar a voz en grito.
Voz hiposa.
Vociferar con voz tonante.
El timbre de voz fijó en la imaginación el sentido de sus palabras.
Unir las voces al tumulto.
Con un prodigioso ejercicio de voz restableció la armonía en la muchedumbre.
Voz fuerte y lamentable.
Trompeta de agudo sonido, que dio la voz de alarma.
Voraz ansia de gloria, expresada con vehemencia en la voz.
Voces de alarma desordenadas e incoherentes.
Voz ronca y quebrada por el sobresalto de la batalla y el regocijo del éxito.
Dar la voz de huida.
Sin reserva y en voz alta.
Dar la voz de mando.
Contestar casi a una sola voz.
Presa de gran consternación, se le quebró la voz en los labios.
(La flecha negra)

Entrecortada voz.
El que lleva la voz de la tripulación.
Aunque su voz no era casi más que un murmullo vibraba la emoción.
Voz temblona.
Ahogar la voz en la garganta.
Voz débil.
Bramar con atronadora voz.
Agitadas voces.
El fiero trompetazo de su voz.
Dar una voz llamando al rancho de la marinería.
Las voces subían de tono, alborotadas.
Vociferaciones.
Llamar con voces ceceosas.
Voz ronca y avinotada.
Con voz unánime protestó la tripulación.
Dando voces para que se apresurase.
Voz tonante.
La voz resonaba en la cámara como la de un corvejón en las rocas de un acantilado.
¡Tierra! -gritó una voz en cubierta.
Voz violenta y repentina.
Su voz tenía un tono dulce o dolorido, según el sentido de sus palabras.
La voz sonó como un alarido en el silencioso cementerio.
En su voz había un temblor de lágrimas.
Rumor de voces.
Voz simpática y cordial.
Desmayada y quejumbrosa voz.
La voz se había elevado hasta un apasionado grito.
En voz alta y temblorosa.
La voz escalofrió al oyente.
Voz apagada.
La voz de fantasma de la memoria.
Animarse con el sonido de la propia voz.
Gritar con una voz como la de una trompeta.
Extraño tono de voz.
La voz de un niño entre las pesadillas de la fiebre.
La nota aguda de voces humanas.
(La resaca)

Hardy
Antes que fuera de día, ese instante marginal de la sombra cuando calla la arboleda excepto el ave profética que canta con voz clara su persuasión de que al menos sabe la hora exacta del día mientras las demás persisten con su silencio cual si estuvieran igualmente persuadidas de que la otra se equivoca.
Harto ahogada la voz para que pudiera expresar los sentimientos.
Voz queda.
Las brisas y las ventoleras de la medianoche eran voces de amarga repulsa.
La impresión de una voz sugestiva.
Las voces de las cosas inanimadas.
Voz temblorosa.
Dulce y sincera voz.
Los hálitos de su pecho, las oleadas de su sangre, las pulsaciones que zumbaban a sus oídos eran voces que se sumaban a su vida.
Voz casi imperceptible.
Ahogar la voz un sollozo.
Voz débil.
Los sollozos seguían ahogando la voz.  
Una ciudad cuyos habitantes con su vocerío levantasen aquel fragor.
Voz velada.
La voz impropia y corriente de variados tonos.
Voz desfallecida.
Con su voz natural abandonando la seca y loca voz del terror.
Voz de circunstancias.
Voz severa y bronca.
La sumisa voz dolorida y modulada con un tono de justificación.
La voz se le tomaba al evocar tales aventuras.
Voces empeñadas con una seria discusión.
El timbre y el tono de las voces.
Voz enérgica.
Voz seductora.
Con una voz que sonaba dura en el silencio de la estancia.
Recobrando su voz la antigua dulzura apasionada.
(Tess D´Urberville)

Voz, nota queda y dulce propia del amor.
(Lejos del mundanal ruido)

Gray
La voz de los pájaros y la voz de las flores.
Tu voz es tenebrosa como si / un ángel se burlara de la pipa de un mirlo.
(Silverpoints)

Wilde
Una voz en pro de la piedad.
(Vera o los Nihilistas)

Voz extrañamente fascinadora.
Hacer un llamamiento al país a voz en grito.
Tono de profunda persuasión en la voz.
Voz firme.
(Un marido ideal)

Llevar la voz cantante en la conversación.

Butler
El encanto de un libro. El sonido de una voz nueva, una voz desconocida.
Voces en la distancia que hablaban con nerviosismo.
Un tono amable, pero con voz severa.
Voces del sentido común y del deber.
(Erewhon)

Rimbaud
Voz inocente y pura.
Tu voz imposible, exclusivo halago de este vil desespero.
La voz femenina alcanzando el fondo de los volcanes y las grutas árticas.
Las voces reconstituidas.
Se venden las voces.
Voz apreciada.
Las voces instructivas exiliadas.

La clara voz de oro
del timbre matinal, que repica sonoro
en globo de cristal su refrán impreciso.

La voz de la reflexión ¿es algo más que un sueño?
La voz de los mares, locos, con su inmenso hálito.
Pieles rojas vocingleros.

Lee
Innumerables voces de exquisita dulzura explotaron con unos extraños y melancólicos cantos.
Algo en el tono de su voz me revolvió por dentro.
Voz de vendedor de lonja de pescado.
Voz fantasmal, que me tenía hechizado.
Una aguda y afable voz tras los cuadros taurinos que adornaban su abanico.
Voz excitada.
Joven y cristalina voz.
Voz infantil y cristalina.
Replicar con tono desvergonzado y voz rota.
Un tono de voz, que resultaba bastante habitual en ella.
Una voz repentina, diferente de la suya, salida de una máscara de cartón piedra.
Un parloteo acallado de voces de mujeres.
Voz ronca y vacilante.
Voz chillona.
Los campesinos italianos negaban con voz alta y aspavientos, que creyeran en fantasmas cuando se les preguntaba, aunque involuntariamente se referían a ellos en muchas ocasiones.
Erigirse en portavoz.
Un ruido de forcejeo y de voces acalladas.
Un cierto tono de tristeza en la voz.
Con voz ausente.
Voz delicada y sombría, con una curiosa cadencia, como si estuviese leyendo el texto de una melodía e hiciese un gran esfuerzo por no cantarla.
Voz alterada.
Una voz casi ininteligible.
Con un tono de voz vulgar, que nadie diría que era el suyo.
Voz fatigada e inaudible.

Eça de Queiroz
La convivencia habitúa a las voces más desagradables.
La voz se afinaba como los rodantes y gemebundos rumores, que la noche y la espesura adelgazan.

Mallarmé
La rastrera piedad de las razas de voz apagada.

La campana su clara voz despierta
al aire puro y límpido y hondo de la mañana.

El viejo brillo oculto del insólito rojo,
de la languideciente, nula, voz sin acólito,
arrojará su oro como esplendores ultimos.

Ibsen
Con lágrimas en la voz.
Dulcemente, con voz suplicante.
Voz fría y dura.

Meredith
Voz agradable.
La voz se le quebraba.
Hablar solo sin cesar y en voz alta.
Voz temblorosa.
(El general Ople y lady Camper)

Maeterlinck
La voz se transforma cuando se mira a alguien fijamente.
Aparenta que tu voz ha pasado sobre el mar en primavera.
Tu voz es como agua pura sobre mis labios y mis manos.

Garin
Voz de gran disgusto.
Voz apagada y débil.
Voz melodiosa.
Voz ronca y apagada.
Voz áspera.
(Los ingenieros)

Sienkiewicz
Voz de la autoconciencia. Reconvención.

Chéjov
Hablar a media voz como secretamente.
Voz extraña, desagradable.
Su voz manifestaba sospecha, como si viese increíble que pudiese sentir el alma dichosa.
Voz nerviosa, seca, temblante.
Voz persuasiva.
Voz sofocada.
Voces melosas, cantarinas.
Voz enojada.
Su voz manifestaba incredulidad.
Voz aguda, afeminada.
Voz potente, suave, armoniosa.
(Mi vida)

Resonar la voz.
Voz desesperada.
El tono de su voz solo expresaba el deseo.
Voz suplicante.
Voz llorosa.
Voz baja y ronca.
Voz furiosa.
Niños de voz de ángel.
Voz temblorosa.
Voz cortante, tensa.
Voz monótona.
Sin reconocer su voz dolorida y débil.
Con voz baja sin fuerzas para hablar alto.
Voz vibrante.
Voz tierna, dulce, amistosa.
Voz fuerte.
La voz culpable de un ser humano forzado a mezclarse con los asuntos de otros.
Voz emocionada.
(El duelo)

Voz adormilada.
Voz lenta.
Voz desesperada.
No atender más que la propia voz.
Su voz tembló y se quebró.
Su voz tomó una entonación extraordinariamente pura y sincera.
Voz quebrada.
Voz tenue cortada con la indignación.
Voz intranquila.
Voz enronquecida con el frío y la humedad.
Voz encantadora, buena.
Voz insincera.
Voz tajante.
Con voz sorda vuelto de espaldas.
(Relato de un desconocido)

Con razón según la voz de la experiencia nadie puede afirmar que se librará del cuartel ni de la cárcel.
Voz aguda y dulce.
Voz sonora de timbre agradable.
Voz extraña.
Voz chillona.
Voz temblorosa.
Voz emocionada.
Ahogar la voz bajo la almohada.
Voz lenta y queda.
Voz suplicante.
Voz alterada.
Voz plañidera.
Voz recia.
La voz ronca de quien no está dispuesto del todo.
(La sala numero seis)

Voz ruda y monótona como si viniese del centro de la tierra.
Voz llorosa.
Voces alcoholizadas.
Fuerte voz penetrante.
Voz estridente.
Voz irritada y lacrimosa.
Voces desesperadas.
Voz fuerte y ruda.
Voz seca y ronca.
Voces severas del gentío.
Voz irritada.
La voz monótona de una lamentación.
Voces groseras y alcoholizadas.
(Los campesinos)

Las voces placenteras y cantarinas de los campesinos.
Voz llena y grave.
Voz tenue.
Voz forzada y ronca.
Voz molesta.
Voz breve.
Voz ronca burlona del cuclillo.
Se pudo entender con su voz que era viejo.
(En el barranco)

Voz recia.
Voces animadas.
Una voz sorda.
Gruesas voces.
Un lamento indefinido semejante a una voz humana.
Voz sorda y lastimera.
Voz ronca y ahogada.
Voz muy sonora.
Voz acariciadora.
Elevar el tono de voz.
El eco recogió su voz al vuelo y la llevó a lo largo de la llanura y semejaba como si la propia estupidez corriese sobre pesadas ruedas a lo largo de la estepa.
Voz alterada.
Voz estridente.
Forzar la voz.
Voz gruesa.
Ronca voz.
Sin reconocer su propia voz.
Voz cantarina.
Voz desagradable y cascada.
Todos los perros colorados tienen voz de falsete.
Hablar a media voz.
(La estepa)

Los defectos de la voz seca, agria y salmodiante como la de una beata.
Detrás de las ventanas el día blanqueará poco a poco y comenzarán a sonar las voces de la calle.
Voz grata, llena.
Despreciar la voz.
Una voz querida.
Voz dulce, igual y tono monótono y libresco.
Gritar con voz descompuesta.
Voz rarísima.
Voz alterada, desesperada.
Bajar la voz una octava.
Voz desfalleciente.
(Una historia aburrida)

Rogar con voz ronca.
Voz sollozante.
Con voz meliflua como si las lágrimas se le hubieran subido a la cabeza.
Voz agradable, suave.
Voz cascada.
Cantar con voz clara pero taladrante, desagradable.
Voz pausada y tono uniforme.
Comenzó con un tono avinagrado, la voz débil y los ojos cerrados.
Voz solemne.
La voz débil de un enfermo.
Voz lánguida.
(El reino de las mujeres)

Voz fuertemente gangosa.
Tras las espesas tinieblas el mar permitía oír con voz baja un gruñido de cólera.
Voz infantil y llorosa.
Voz lánguida y quebrada de lágrimas.
Voz de niña acongojada.
Voz tajante.
Voces sonoras.
(Luces)

Voz ronca casi imperceptible.
Tono de voz áspero e irónico.
Voz atiplada.
Voz misteriosa.
Voz de moribundo.
(Mercancía viviente)

Voz soñolienta y lánguida.
Voz afable y sincera.
Voz pastosa.
Voces clamando auxilio.
Voz formidable.
(Mi mujer)

Las inflexiones de voz vibrantes de un jefe.
Voz de trueno.
Voz alegre y cantarina.
Voz desesperada.
Canturrear con voz de vieja.
Ahogaban con sus voces las de los demás.
Voz agria y desgarradora.
La voz de un timbre especial, desconocido.
(La fiesta onomástica)

Voz débil y mate.
Voz lenta, suave, persuasiva.
Voz cantarina de timbre argentino.
Las voces sonoras y llenas de salud.
Voz débil y cortada.
Voz gutural y gangosa.
Espaciar las sílabas con suspiros de la voz.
Voz pausada, llena, abaritonada.
Al iniciar a su hijo con sus secretos comerciales empleaba un tono de voz igual que si hablara no de comercio, sino de brujería.
(Tres años)

Se expresaba con una voz débil y muchas precauciones.
Las voces que se oían eran del viento que golpeaba y que gruñía.
Voz trémula.
La voz gimiente de un enfermo.
Voz baja, lúgubre.
Voz furibunda.
Voz feble de enfermo.
(Un homicidio)

Voz pausada.
Su voz clara martilleaba cada sílaba.
Dulce voz de señora mayor.
Voz dulce y tierna.
Voz metálica y severa.
(Flores tardías)

Voz desesperada, desgarradora.
Voz desconsolada.
Una voz débil agotada con las lágrimas, pero al tiempo decidida.
Voz sumamente cansada.
(El monje negro)

Voz solemne.
Voz senil, cascada.
(El profesor de literatura)

Voz potente pero desagradable.
Voz debilísima.
Voz baja y enconada.
Voz baja y amarga.
(La gaviota)

Su voz tiembla y acaricia.
Voz cansada.
(El tío Vania)

Una voz misteriosa y femenina que semeja venir del suelo.
(El jardín de los cerezos)

Vocecita insinuante.
Voz lánguida.
Voz de timbre cálido.
Voz comedida y monótona.
Voz estridente.
Voz conmovida.
Voz cortante.
Voz dulce, llena de una ternura amistosa.
(Cuentos cortos)

Voz sonora, agradable.
Hablar judío con voz veloz y cantarina.
Voz implorante.
Voz trágica.
Voz llorosa.
Voz ronca de sueño.
Una voz de bajo que semeja que salga de un tonel: bu-bu.

Maggie Brown
Su tono de voz furioso e indignado difería de sus corteses y amables razones.
Hablar siempre con voz de enfado.

Dujardin
Con las hojas frescas, con los ruidos sordos de cualquier especie se hincha una voz estridente, el canto estridente y suave, el ritmo fijo de las danzas lentas.
Hermosa y delicada voz.
Voz tranquila y verdadera.
Voz rápida.
(Han cortado los laureles)

Seignobos
Durante la lucha por la Constitución de 1791, se formó un partido republicano, poco numeroso, pero que, ayudado por los suburbios parisienses, logró apoderarse de las Tullerías y obligó a la asamblea a decretar la deposición del soberano y a convocar una nueva cámara, la Convención. 10 de Agosto de 1792.
Unos aventureros yankees se establecieron al Sur, en Tejas, proclamaron la independencia del país y organizaron la republica de ese nombre.

France
Una voz heredada, ruda y gruesa, aquella con la cual los judíos apremiaban a sus deudores, los campesinos de Alsacia, Polonia y Crimea.

Machen
Voz de la exploración del Tiempo.

Proust
No hay nada que altere las cualidades materiales de la voz como el llevar un contenido de reflexión; eso influye en la sonoridad de los diptongos y en la energía de las labiales. Y también en la dicción.
Chacó, de la voz húngara shakó, morrión de la caballería ligera, que después se aplicó a tropas de otras armas.
Voz de la Justicia, palpitante y dispuesta a cantar.
Voz reservada.

Joyce
Voz gutural y fuerte.
Pedantesca voz de bajo.
Voz cascada de reumático.
Una voz trémula, que semejaba un balido.
Voz átona y tranquila.
Un hechizo de brazos y de voces.

Su voz exhalando su atronador repollazo marrón.
Voz engolada.
Aullando con insistencia con esa voz hueca fruto de tu horrible y espantosa pobreza de ánimo de manera que no pudiste ni siquiera alegar una corona para empeñar un sobretodo.
Escapando con libertad con el uso de la razón y remitiendo a lo loco ante el freno de su voz porque el control numero triple estaba operando lo subliminal de su invadida personalidad.
Voz tenebrosa.
Uno es reacio a usar el pasivo voceado.
(Finnegans Wake)

Lagerlöf
Extraña y cavernosa voz.
Voz sorda, desconocida.
Voz acariciadora.
Voz horrible.
La loca voz de la desesperación.
Voz extraña y aguda.
Voces de bronce de las campanas.
Acostumbraba a hablar en voz baja y a caminar en calma, como las personas hechas a vencer obstáculos y enemistades, para conseguir lo que se proponen.
Los viejos solitarios meditan en voz alta.

Kropotkin
La organización política puede presentarse con el nombre de republica, pero su fondo no sufre una modificación esencial; se adapta al sistema económico, del cual es expresión, le consagra y mantiene.
Cándidos republicanos de 1848, soportando tres meses de miseria, para apoyar al gobierno provisional.
Si la republica resultó de la sublevación de febrero (1848), fue gracias a las sociedades secretas del periodo de la Restauración de Luis Felipe, que ayudaron a mantener esta preocupación.

Chopin
Voz chillona.
La voz del mar es seductora, incesante, susurra, clama y murmura e invita a vagar como hechizado por abismos de soledad, a perderse en laberintos de concentración.
Murmurar con voz apenas audible.
Intoxicada por el sonido de su propia voz.
las renovadas voces, que pretendían retenerla.
Despotricar en voz baja.
La voz del mar murmuraba entre las cañas que crecían en los charcos de agua salada.
Animadas voces.
Se preguntaba si todos se habían vuelto locos, para hablar y vociferar en semejante tono.
Acostumbrada a albergar emociones que tenían voz propia.
Voz acusadora.
No eran voces de consuelo, sino voces burlonas, con notas que sonaban lastimeras, sin promesas, desprovistas incluso de ilusión.
Dentro del recinto de su casa se sentía como quien ha penetrado y se demora en el pórtico de un templo prohibido, en el que miles de voces amortiguadas le piden que se vaya.
Tono de voz diferente.
Correr la voz.
Voz temblorosa.
Seductora voz.
Voz exangüe.
La voz del mar es seductora, incansable, susurrante, clamorosa, murmuradora; invita al alma a que se pierda en abismos de soledad.
(El despertar)

Con voz aguda y desesperada ansiedad.
Voz estridente de chillar.
(De "Gente de los pantanos")

Las estridentes voces alegres de los niños.
No reflexionaba en sus palabras, sólo bebía en los tonos de su voz.
El timbre de voz bajo y suave.
Voz acariciadora y modulada.
(De "Una noche en Acadia")

Hablar en voz baja y agitada.
Dar voz al secreto.
Escuchaba la voz amorosa del río, que le prometía paz y un suave reposo.
Reflexionar en voz alta.
En voz baja, rota por la pasión.
Voz sonora, dotes declamatorias.
Las voces del bosque y los campos.
Voz espantosa por la furia.
(Cuentos)

Grahame
Resonar la voz dentro de los oídos.
Con voz baja quebrada por la emoción.
Voz ronca y suspicaz.
Exclamar con una voz muy distinta.
La voz que sonaba alegre fuera de la ventana.
Voz baja y cariñosa.
Gritar a voces.
La clara y repentina llamada de una voz articulada.
El olor de las tostadas con mantequilla hablaba con voz muy clara.
Voz vibrante.
Las obsesionantes voces marinas que le habían cantado.
Voz seca y aguda.
Voz aguda y chirriante.
(El viento en los sauces)

Yeats
Levantar un poco la voz cuando escogemos al azar un restaurante con orquesta.
(Una visión)

Moore
Recordar la voz.
Mi voz interna.
La voz del deseo de vivir es espantosa y categórica.
Voz febril.
Sus viles voces me atravesaban.
Leer con voz suave y pausada.
(Confesiones de un joven)

Voz chillona y cascada.
Un ruido de voces.
Su voz sonaba más dura de lo habitual.
Una aspereza de la voz despertó el ánimo rebelde y una expresión ceñuda se dibujó en los ojos.
Una voz de una amabilidad y unos modales que impresionaron.
Voz fuerte.
Voz desagradable.
Voz rápida, tranquilizadora y soporífera.
Voz agria y decidida.
Voz resuelta.
La voz clara como el sonido de una campana.
Le fastidió el tono firme de su voz de hielo.
Con una voz cortada tirando sus palabras como si fueran pedazos de ladrillos.
La voz cargada de lágrimas.
Voz sonora y entusiasta.
Voz cansada de auténtico sufrimiento.
Voz alta y valiente.
Los apostadores vociferaban sus apuestas subidos a sus altos taburetes mientras agitaban sus carteras llenas de dinero para atraer los clientes.
El estupendo día de humanidad que vociferaba y transpiraba.
Tono de voz áspero y formal.
Dominar la voz y hablar con honesta resolución.
Voz de falsete.
Voz baja y melodiosa.
Voz de dolor y tristeza.
Una voz baja y suave similar a un abucheo.
Su voz sonaba sorprendida.
El sonido de la voz.
Voz celestial.
(Esther Waters)

Symons
La risa brillante fresca y dulce como la voz de un torrente de montaña.
Voz viva.
Se estremece su voz como una caña con el viento.
(Siluetas)

Mansfield
Se disculpó con voz vergonzante.
Voz de inmensa autoridad.
Voz colérica.
Tono de voz matizada de insolencia y familiaridad.
Chillona vocecilla.
Voz de afectada tranquilidad.
Su voz tenía un toque desdeñoso.
(En una pensión alemana)

T. Mann
Voz lenta y hamburguesada.
Voz vacilante.
Su voz tranquila revelaba emoción.
Exclamar en voz alta.
Voz monótona un poco hueca.
Su voz escuchada y tenida en cuenta como las demás.
Sala de techo abovedado, donde bordoneaban las voces.
Voz gimiente.
Voz temblorosa.
Articular en voz baja.
Voces temblorosas, angustiadas por el presentimiento.
Voz agradablemente enronquecida.
Voz velada.
Profunda voz gutural.
Ronronear las voces.
Voz agradable, velada y un poco ronca.
Elevar la voz de un modo impresionante.
Una especie de voz de su autoconciencia.
Tomar por la voz del deber el llamamiento de la pasión.
Voz chillona.
Voz agradablemente velada, a pesar de tener ciertos tonos agudos.
Voz turbada.
Voz estrangulada.
Voz agradablemente timbrada.
Humor en la voz.
Voz emocionada.
Voz discretamente velada.
Voz clara.
Voz agradable, aunque apagada.
Una voz penetrante, pero velada de un modo característico.
Voz clara y plástica.
La voz quedó perdida.
Voz ahogada.
Su voz vibraba excitada y no se mostraba reflexivo y apacible como antes.
Hinchar la voz poderosamente.
Voz oprimida.
Voz fatigada.
Extrema debilidad de la voz.
Voz dulcificada.
La eterna voz, la voz de la humanidad verdadera.
Una voz nocturna, la voz de un mundo en el cual el sol de la virtud y de la humanidad no había desaparecido.
Su voz vibraba llena de pasión.
Hablar en voz alta y emocionada.
Con voz baja y mordiente.
Una voz acariciadora para sus oídos, timbre velado y un poco ronco, voz irresistible y fatal.
Voz mimosa.
Una tempestad de cólera real en la voz.
Comenzó con voz sonora, voz que luego fue amortiguándose como si hubiese pronunciado la primera frase de un largo periodo.
Voz temerosa.
Voz helada.
Manifestar en voz alta y alegre la aprobación.
Voz gimiente.
Voz baja y fría.
Lo cascado de su voz se hacía más sensible.
Voz suave.
Con voz clara, con el deseo de encajar un tono natural en la reunión, para auxiliar a disipar las nubes.
Moderar la voz.
(La montaña mágica)

Fontane
Voz opaca y ronca.
(Grete Minde)

Voz inestable por la irritación.
Voz intensa y cálida.
(La adúltera)

Rider Haggard
Voz profunda y terrible.
Voz soñadora.
Voz cavernosa.
Voz doliente.
Voz apenada.
Había dolor en su voz.
Voz de trueno.
Voz resonante.
Francés, voz melodiosa.
Voz tranquila.
Voz insegura.
Odiosa voz de falsete.
Una nota de súplica en la voz.
Voz baja y fatigada.
Voz potente.
Voz triste.
Voz solemne.
Voz firme, de mando.
Leprosos, a los que evitaban, pregonando con grandes voces su condición.
Voz rotunda.
Voz extraña y calmada.
Voz extraña y tensa.
Voz ronca y amarga.
Leer en voz alta, con voz pausada y monótona.
(La Hermandad)

Una plateada voz femenina.

Sienkiewicz
Voz grave y entrecortada.
Voz exaltada.
Voz sobria.
(Hania)

Entonar con voz fina y chillona.
(Bartek el Campeón)

H. G. Wells
Americano. Voz de caña cascada.
Incapaz de conseguir con el esfuerzo de su voz, de su dialéctica, la reconstitución de su poder.
(El alimento de los dioses)

Desmayada voz.
Su voz era trasunto fidelísimo de la de un papagayo.
Una voz profunda, bien timbrada.
Haciendo de la mano un tornavoz, la aplicó al pabellón de la oreja.
Revelar en la voz indignación.
Alterando con una voz en la que se reflejaba su reconcentrada ira.
Una voz que procedía del mundo de lo Relativo.
La voz tomó un tono de cólera.
Se le ocurrió que su voz lo cogía como si fuera un lazo y que lo atraía.
Recia y brusca voz.
Alzar la voz para aumentar el énfasis de las palabras.
Poseer un vozarrón tremendo.
Brotó aquel chorro de voz llena de emoción.
Voz fortalecida.
Ronco vocerío.
El timbre suave de una voz.
Oír una voz con encanto.
Llevar la voz en todo.
Temblor de tristeza en la voz.
Una voz que semejaba salir del fondo del corazón.
Voz descompuesta por el sobresalto.
Gritar con voz robusta.
Voz tímida y contenida.
Enérgico vozarrón.
Discurrir con voz honda y sonora.
Voz chillona.
Bajar con misterio la voz.
Voz quejumbrosa.
Voz profunda, impregnada de seriedad.
Con una voz en la que se veía la honda irritación interior que expedían sus palabras.
Con el estómago vacío no había de poder resistir ni su propia voz.
Maldito vozarrón.
Aunque la voz no salga de la garganta, sino que sea sólo como una sombra de lo que debe ser una voz en otras ocasiones.
Su voz era un consuelo, porque lo que explicaba le hacía a uno olvidar aquel silencio que le rodeaba y que semejaba acecharlo.
El dinero no puede ocultarse, habla y su voz fue oída.
Un gran vocerío.
Pronunciar con voz desfallecida.
Voz profunda y dulzona.
Dar la voz de alarma.
Elevar la voz con tonos de indignada protesta.
Suele a algunos de nosotros revelársenos la verdad como una débil vocecita, que suena sosegadamente.
El aguijón de la voz.
Preguntar reflejando en el tono de voz y en el ademán algo que rayaba en admiración.
Por el rostro y por la voz se sabía que estaba completamente a punto de echarse a llorar.
(Un criado que promete)

Voz lenta y cansina.
Transmitir en voz alta una idea.
Voz estridente.
Voz susurrante.
Voz entrecortada.
Con voz queda, como si hablase consigo.
Silenciar las voces, replicar los argumentos.
Un hilo de voz.
(El nuevo acelerador)

Franqueza de quien reflexiona con voz alta.
(La esposa de Sir Isaac Harman)

Woolf
Voz misteriosa.
Voz suplicante.
Alzar la voz.
Voz suave y armoniosa.
Voz agria.
Voz recia.
Voz melodiosa.
Demostraba con su voz y su porte, que era una señora.
La voz de bajo resonaba agradablemente al lado de la de contralto.
Una forma de hablar y un timbre de voz, que se imponían.
La voz, en acalorada discusión, se oyó avanzar por el pasillo.
Voz cordial.
Un susurro, un soplo de voz.
Voz fuerte y sonora.
Una voz que infundía pavor.
Sin alteración en el tono de voz.
Voz agradable.
Su voz había sufrido una transformación. Había pasado de ser la de un amigo, que cuenta sus confidencias, a la convencional de un hombre en una reunión.
Sus voces sonaban inexpresivas, como si en lugar de hablarse mutuamente lo dijeran a la noche fresca y serena.
Sus voces llegaban muy suaves, como si cayeran en las olas del mar.
Surgir la voz.
Voz desagradable y estridente.
Voz profunda.
Voz excitada y chillona.
Voz simpática.
Su voz en tono rítmico era como la de quien confecciona una lista de asuntos distintos.
Su voz subía de diapasón.
Voz casi adormilada.
El silencio se rompía por el sonido de sus voces, que adquirían un tono extraño y poco familiar, distinto a sus palabras.
Vencido por el encanto de su voz y su presencia.
Las voces llegaban en oleadas.
Voz espiritual y dulce.
Sinceras voces.
Bajar la voz con misterio.
Voz cansada y poco natural, pero firme.
Hablar en voz alta con exaltación.
Las misteriosas voces que cuchicheaban le molestaban.
(Fin de viaje)

Su voz contenía una tristeza extraordinaria. Incorpórea, libre de cualquier pasión, saliendo al mundo solitaria sin réplica, quebrándose con las rocas.
La campana, la voz de los muertos.
La voz mezcló la vida con la muerte de forma inextricable, vigorizadora.
Voces que soplan y que semejan quedar suspendidas con el aire.
Voz monótona, grave, de alguien que hablara consigo.
Voz enfática.
Voz orgullosa.
Las voces furiosas, lujuriosas, desesperadas, apasionadas eran apenas más que voces de bestias enjauladas por la noche.
Con voz sonora.
Permitir caer la voz.
Cables y tubos nos rodean para transmitirnos las voces que pretenden penetrar antes que se reparta la ultima tarjeta y terminen los días.
Voces ásperas se aovillan alrededor de las llamas del gas.
Vociferación simultánea.
Uno se maravilla lamentablemente al oír a un niño pronunciar palabras viejas con su voz joven.
Las voces cansadas de los relojes repitieron durante la noche la realidad de las horas.
Una incómoda conversación a voz baja.
El viento fresco desparrama las voces de los niños.
Contundentes voces.
Citar con voz retórica y musical.
Lacónicas voces.
Voz comedida.
Flotar las voces.
Con el sonido de su voz se rompió el hechizo.
Dar réplicas inteligentes, pero con un timbre especial de la voz.
La voz del despertador.
Una voz comentaba sin cesar, proseguía, imprimía sobre los rostros su inexorable gravedad.
La voz hablaba nítidamente.
Lejana voz.
Una voz ronca y triste gritaba algo ininteligible.
(La habitación de Jacob)

Una voz terrible y amenazadora, llena de terror y de alarma, que erizó de angustia cada pelo del alma.
Alzar las voces elogiando.
Voz quejumbrosa.
Había caído en la mala costumbre de hablar en voz alta.
Salmodiar con una extraña voz de sonsonete.
Hablaba con su voz natural y el eco golpeaba un gong de plata.
Correr la voz.
La voz temblaba de sarcástica indignación.
El importante papel del tono, que es la fluidez natural de la voz al hablar... cualidad que nadie puede imitar si no la ha oído; porque nace del aire y se estrella como una ola sobre los muebles y rueda y se desvanece y nunca es capturada, sobre todo por aquellos que pretenden captarla cincuenta años después.
Cadencia de las voces.
El lejano vocear de un vigilante nocturno.
Voz quebrada por la emoción.
Habló en voz alta y con prosopopeya, como si deseara oír la apreciación de alguna persona de importancia.
Su voz reflejaba un profundo tono de befa.
Una extraña voz tensa, como si sostuviera las palabras bajo una espita de agua multicolor.
(Orlando)

Vocecilla de mosquito.
Voz lúgubre.
La voz quejumbrosa de un vendedor ambulante.
Voces infantiles.
La voz adquirió fuerza y rotundidad.
La voz monótona de un vendedor ambulante.
Un deje de fastidio y de queja en la voz.
Un curioso gemido en la voz.
Simpatía en la voz.
Voz áspera y suplicante.
Extraña voz nasal.
Voz nasal pero fascinante.
Voz particular.
Voz perentoria.
Voz quejosa y enojada.
Su voz tenía cierto tono, que dejaba entrever que comparaba su carrera.
Voz de trueno.
Un muchacho de ojos castaños y voz insegura.
Adaptar la voz a la presencia del séquito.
Voz ahogada e insegura.
Hablaba con su voz de siempre.
Voces flotando en el aire.
Bajar la voz hasta convertirla en un murmullo.
Voz baja y suave.
Hablar en voz baja y monótona.
Extraña voz chillona, como estrangulada.
Voz irritada.
Una voz le hizo imaginar serrín y un barracón.
Amargura en la voz.
Voz enfática.
Deferencia en la voz.
Voz átona.
Voz fuerte y afable.
Voz extraña, disociada y tremendamente ampliada por el altavoz.
La voz humana con su tono natural de conversación.
El tono de voz correcto, sin caparazón.
Voz de trompeta.
Ásperas voces.
Con una nota incógnita en la voz.
(Los años)

Lytton Strachey
La vocinglera fama con veloces plumas aporta con frecuencia lo peor. Elizabeth.
(Isabel y Essex)

Kipling
Norteamericanos de voz gangosa, ponen los nervios de punta, y cuyas cenas no producen más que indigestiones.
Tono de voz alterado.
Voces que se expresan con la rotundidad de quienes hablan entre iguales.
Voz espesa y ausente de quien habla en sueños.

Las voces de la selva resonaban como una cuerda de arpa, que la luna pulsara.

Burroughs 
Murmuró, sin que en su voz vibrara el miedo, sino una tranquila fatalidad.
Voz blanda y acariciadora.
Voz de espanto.

Apollinaire
Voz de Amor, que aconseja.

Lawrence
Voz araucana.
Voz clara y bien timbrada.
Voz apagada y quejumbrosa, como la vibración plañidera de un instrumento de bronce.
Voz de indignada investigación.
Importancia en la voz.
Voz, sonido de triunfo.
(La mujer perdida)

Bennett
Exclamó con voz temblorosa por culpa de la excitación que le producía aquella retorcida temeridad, en que estaba incurriendo.
Voz débil.
Voz inflexible.
Voz metálica, emitida a través de dos filas de dientes largos, hermosos y blancos.
Voz jovial.
Angustia en la voz.
Tono de voz sincero.
La voz sosegada del sentido común.
Voz suave y amable.
Voz de tono zalamero.
Voz rara.
La voz del sentido común unido a la competencia, hablando del arte pictórico.
Berrear un nombre a voz en grito.
En voz baja, pero furiosa.
Voz suave, respetuosa y persuasiva.
Abrir paso con eficacia, precedido de un lacayo dando voces.
Voz bronca.
La severa voz del ujier.
Se oía a los vendedores de periódicos vespertinos pregonando a voz en grito las noticias del caso.
Con aquella voz ronca, que apenas lograba hacer salir de la garganta.
Dirigiéndose con firmeza, pero su voz revelaba, sin embargo, alguna emoción.
La naturaleza de su voz era sublime.

Chambers
Profunda y cordial voz.
Voz dulce y calmada.
Voz suave.
Repetir algunos pasajes en voz alta.
Voz calmada.
Sin un atisbo de enfado en la voz.
Llamar con voz fuerte.
Su voz sucumbió en un gemido ahogado.
Me ataron hasta que mis venas hincharon como sogas y me falló la voz, con el paroxismo de mis alaridos frenéticos.
Voz grave.
Llorar en voz baja.
Tropezó al oír mi voz.
Replicar con un hilo de voz.
Voz natural.
Una excitación febril en la voz.
Una caricia, un débil eco de la voz.
Su voz se rompió.
Sonido de la voz farfullante, como un aceitoso y pesado humo.
Voz nítida.
Hablar en un mortecino y monótono tono de voz.
Su dulce voz no tenía ningún rastro de acento bretón ni ningún otro acento que yo oyera y, sin embargo, había algo que había oído antes, algo curioso e indescriptible, como la música de una vieja canción, una entonación musical.
Voz clara y sedosa.
El bosque silencioso, cuando hablé, el sonido de mi voz me asustó.
Voz suave como agua fluyendo.
Voz tenue.
Mi voz sonaba apagada.
El bajo ronroneo de la vibrante voz.
Voz burlona.
Con una voz sepulcral, que me costó reconocer.
Voz extraña.
Voz forzada.
Voz temblorosa.
Hablar en voz alta en sueños.
Voz quejumbrosa.
Voz agitada.
La voz del viento.
El sonido del agua lamiendo las piedras de la orilla, no era más débil que nuestras voces.
Voz delicada.
Voz suave y cortés.
La desesperada tristeza en su voz me conmovió.
Voz sedosa.
Voz acariciante.
Dar la voz de alarma sobre una desaparición.
Ahogar un grito con una voz que no sonaba humana.
Tono amenazador de la voz.
Hundiendo la voz bajo el estruendo del tráfico.
Voz cordial.
Voz desgarradora.
Voz estridente.
Voz aguda.
Voz ronca y aguda.
Murmurar con un hilo de voz trémula.
La voz amada era sólo una melodía sin sentido.
Su voz cesó como un viento de verano.
(El rey de Amarillo)

Barr McCutcheon
Voz jovial.
Voz pausada.
Preguntar a voces.
Voz suave y diáfana.
Voz cansina.
La decepción patente en la voz.
Voz atronadora.
Voz triste y angustiada.
Voz suave y preocupada.
Un estruendo de pisadas rápidas y de voces.
Su voz, sin vestigio de emoción, confirmó que era perfectamente sensato.
La voz le temblaba peligrosamente.
Voz tranquila, natural y fría como el acero.
Voz entrecortada.
Voz firme.
Voz titubeante.
(Los millones de Brewster)

Gissing
Voz animada.
Una voz joven y clara.
Una voz familiar.
Voz distante.
Hablaba de forma lenta y reflexiva con voz monótona y sin levantar la vista del suelo.
Hablaba con voz grave y algo pomposa con un jadeo al final de cada frase.
Voz forzada.
Voz quebrada.
Voz murmurando acariciadora.
Voz cristalina.
Su voz temblaba de cólera.
Voz grave y profunda.
Agradable voz.
Tal vez con una pizca más de magnanimidad de la precisa de la voz.
Engolando la voz.
Sometidos a una insoportable tensión nerviosa. Sus vices temblaban y sus ojos brillaban de manera antinatural.
Voz tranquila pero decidida.
Su voz se había deslizado involuntariamente de la determinación al totalitarismo.
Su voz tenía el tono de la vergüenza cuando se rebela.
Voz quejumbrosa.
Voz seca, dura e implacable voz de la diosa Pobreza.
Voz insegura.
Voz perentoria.
Despotricar a voces.
Voz baja y preocupada.
Correr la voz.
Voz amable, no desdeñosa.
Voz desabrida y hostil.
La voz temblorosa con la tensión nerviosa.
Voz apremiante.
Voz irritada.
Con las muchas emociones la voz se le quebró.
Voz seca y pausada.
Se le quebró la voz y quedó como ausente.
La voz trémula por el autoconsuelo.
Voz espesa.
La voz de los barcos.
La terrible voz que suena independientemente de la voluntad.
Su voz sonaba cruel y con un tono convencional.
Cultivar la flexibilidad de la voz.
Hablaba muy poco y su propia voz se le antojó extraña.
Voz apagada.
Auténtico sufrimiento del tono de voz.
Voz conmovida.
(La nueva Grub Street)

Rolland
Voz sorda y colérica.
La voz arrancó de la modorra.
Cantaron las campanas con voz grave y lenta. Su sonido caminaba a lo largo de la atmósfera húmeda con ruido de pasos sobre el musgo.
Voces profundas y familiares.
La voz poderosa del río que reina sobre los seres.
Las lentas voces de las campanas.
Destacan de los juegos de un tropel de niños tres o cuatro voces más chillonas que las demás.
Su voz adquiría un tono enfático y conmovido; vibraba una alegría infantil que pretendía contener.
Voz impaciente.
La ruda voz del campesino.
El ruido de las voces familiares.
Las voces resuenan dentro de la habitación.
Creyó combatir victoriosamente la opinión injuriosa tartamudeando con voz apagada.
Voz furiosa.
No reconocer la voz.
Voz estropajosa y balbuciente.
Una voz que pretendía semejar indiferente.
Su voz temblaba.
Con voz tranquila, su voz de siempre.
Voz sonora.
Voz de trueno.
Sobresaltar de miedo una voz estentórea.
Voz angustiada.
Las vociferaciones le eran más odiosas que los golpes.
Voz temblorosa.
Voz orgullosa.
Voz afectuosa.
Voz llorosa.
Voz lamentable.
Voz temblorosa de placer.
Voz obsequiosa.
(Jean-Christophe. El alba)

Voz temblorosa.
Voz angustiada.
Voz dura.
Miedo de la propia voz.
Ahogar la voz la angustia.
Voz benévola.
Linda voz cariñosa e irónica.
Leía con el rostro ligeramente sonrosado a causa de lo animado del libro y con voz fresca que pretendía tomar una entonación importante.
Voz muy dulce.
Descifrar los matices más fugitivos de sus voces.
Voz amable e indiferente.
Voz acariciadora.
Un confuso murmullo de voces.
Voz vinosa.
(La mañana)

Apagada para siempre la ruidosa voz no se oía sino el cansado murmullo del Rin.
No se atrevían a alzar la voz.
La cascada voz del reloj.
Voz gruñona.
Voz chillona.
La terrible voz que atravesaba los tabiques.
Demasiado vocinglera.
Muy rara vez alzaba la voz.
Un verosímil matiz de envidia de la voz.
Con una voz monótona que vibraba de placer.
La voz seguía resonando más monótona que el canto de un grillo.
Voz impaciente.
Semejaba que su voz salía de otro cuerpo.
Los relojes de las iglesias de voces claras y mohosas.
Contentos de oír mutuamente su voz.
La voz amada.
Los gallos comenzaron a cantar con voz ronca.
Las inflexiones de la voz.
La voz del río sube y llena la habitación.
Una voz que quería aparecer tranquila pero que temblaba de furor.
Hablaba con voz lacrimosa de sus errores pasados.
(La adolescencia)

Norris
Corrió una voz a través del follaje más alto tras lo cual los árboles se mantuvieron expectantes a la tormenta que estaba por llegar.
La voz desoída y desamparada.
La voz fantasmal llenaba el aire que lo envolvía.
El rugido del publico se redujo a dos voces.
Emitir una serie de discretos gorjeos pajariles que sonaban como una voz que llegase desde el fondo de un pozo.
La voz se le quebró súbitamente.
Vociferar espectacularmente.
El rugido de un centenar de voces se expandió como rápidas explosiones sucesivas.
Su réplica fue como la voz de un solo ser humano.
Una voz como una sirena de vapor.
Gritar con voz de falsete.
La voz se transformó como una serie de murmullos ininteligibles.
Voz fuerte y clara.
(Relatos)

Rilke
Voz misteriosa.
Voz pura y agradable.
Voz cansada e inexpresiva.
Voz temblorosa.
Voz de la indignación.
Voz vibrante.
Voz gangosa.
(Serpientes de plata)

T. Burke
Ronca voz de quienes han vivido mucho tiempo al sol.

Wassermann
También la soledad tiene sus voces. El viento que penetra por una ventana mal cerrada suena como un suspiro; el crujido de un gastado mueble como el estampido de un disparo o un minúsculo trueno.
Ser obediente, no saber nada; ser infeliz, soportar la burla y la vergüenza; ahogar la voz de la sangre; sólo no tener que perecer, poder vivir. Habrá que tener miedo, ser cobarde como una rata, cerrar puertas y ventanas, olvidar los sueños, olvidar los amigos, humillarse, pero vivir.
Existe una voz interior más elocuente que la sabiduría de un proverbio. Experiencia y saber.
(Caspar Hauser)

Voz cristalina.
Voz ronca y contenida.
El sencillo y bondadoso tono de voz no dejó de producir visible impresión.
Las palabras y la voz produjeron un efecto calmante.
Susurrar con voz infantil y dolorida.
En voz baja y con cariño.
Conversar en voz baja.
Dijo la voz amargamente.
Dolorosa voz.
Voz quejumbrosa.
Exclamó, pero sin levantar demasiado la voz.
La voz se le había ido apagando, de modo que sólo con grandes esfuerzos se la podía entender.
Voz atiplada.
Voz clara.
La voz dominaba todos los registros con una virtuosidad asombrosa.
Su voz se hizo más igual y más clara.
Voz temblorosa de opaca sonoridad.
Voz apagada.
Su voz, que al final se había convertido en un susurro, subió de tono y, por el contraste, sonó como un grito.
Voz velada y ronca.
Con voz cuya suavidad y timidez contrastaban extrañamente con sus movimientos agitados.
Voz dura e iracunda.
La voz, próxima, despertó su atención, pero de un modo fuera de lo común, como si se empeñara en oir lo que había en el fondo de aquella voz.
Afectadamente con voz nasal.
Voz esponjosa.
Voz cansada.
Llamar con voz ruda.
Una misteriosa voz interior lo llamaba por su nombre, y esa voz terminaba por embrollar sus reflexiones.
La conversación se desarrolló con voz recia y con entera franqueza.
Preguntar con voz temblorosa.
Una voz de extraño timbre metálico.

La voz que exige la responsabilidad del culpable no es ya la voz del hombre; tampoco parece que quiera que se la escuche como una voz humana.
Voz algo amargada, algo ardiente.
Voz quebrada.
Voz extraña, profunda, ausente.
Voz curiosamente martilleante.
Voz oleosa, opuesta a voz seca.
Odioso rumor de voces enojadas.
Voz monótona y declamante.
Voz desangrada.
Voz dura y aguda como el cristal.
Voz con ironía sin tono.

Andreiev
Voz resuelta y acariciante.
Tono de voz perfectamente tranquilo.
Voz cantarina, juvenil, de tenor.
Voz recia y colérica.
Voz reflexiva.
Con una voz desconocida, tímida y confiada.

Leblanc
Experimentar la humillación de un duelista, cuyas intenciones secretas fueran proclamadas en voz alta por un adversario irónico.

Walser
Voz delicada como el gorjeo de un pajarito.
Voz lastimera.
Preguntar en voz muy aguda, casi ahogada, muerta.
Susurrar dulces voces amigas.
Tono de voz alto, brusco e insolente.
Voz triste.
Gritar a voz en cuello.
(Jakob von Gunten)

Voz queda.
Correr la voz.
Retumbó una voz, llegada del alma del mundo.
Voz cansada.
Voz estridente.
Voz agradable.
(El bandido)

Voz extrañamente aguda.
Amenazar en un tono de voz espantoso e irreconocible.
La armoniosa voz lo arrancó de sus reflexiones.
Clara voz masculina.
Voz varonil y metálica, auténtica voz de un superior.
Temblar bajo la poderosa presión de la voz.
La voz tronó y retumbó como una tempestad en torno a la casa de la pobreza.
La voz rezongó algo incomprensible.
La voz profunda y poderosa de los cornos, exhalaban lentamente su aliento metálico, reteniéndolo un buen rato.
Voz agradable.
Su voz y sus labios se negaron a prestarle la ayuda adecuada.
Un vago temblor en la voz.
Voz aguda y cortante.
Un soliloquio pronunciado en voz alta.
Conversar en voz cantarina.
Las voces y la magia de tiempos recios.
Voz profunda y rencorosa.
Voz ligera, adorable, suplicante.
Voz insegura.
Voz estertorosa.
(El ayudante)

Kafka
Cuando uno mezcla su voz con otras, queda como prisionero de un anzuelo.
(Contemplación)

Una voz firme, que se habría podido golpear con un martillo.
(El fogonero)

Voz insegura.
Tono de voz natural.
(Textos publicados en diarios y revistas)

Voz. Acento de victoria de su vida, o recuerdo de infinitas decepciones.
Voz grave, exigente e indiferente.

Voz llorosa.
Voz desmayada.
Voz chirriante.
(El proceso)

Shaw
Voz emocionada.
Voz monótona.
Voz baja y persuasiva.
(El Enamorador)

El estruendo de la voz.
Voz estruendosa.
Voz de trueno.
La voz del pueblo soberano.
Dar la voz de alarma.
Hacer el papel de portavoz y rescatador.
Voz alterada.
Voz débil.
(El carro de manzanas)

Voz endeble.

Ball
La timidez de mi tono de voz.
Como canta una corneja con voz enronquecida. Domine, peccavi.
(La huida del tiempo)

Barbusse
Voz cavernosa.
Vociferar para ver quién puede colocar mejor una chanza.
Voz cargada de hiel, temblorosa.
Voz aguda y guasona.
Voz estridente.
Reflexionar en voz alta.
Tumulto de voces.
Se alzan voces que elogian.
Vociferación de la colosal locomotora.
La mezcolanza de voces hacen como el ruido del mar, que rompe con la orilla.
Rumiar en voz alta.
Sonidos familiares llaman con voz clara y distinta.
Voz lastimosa.
Voz sonora y cantarina.
Voz ronca y jadeante.
Voz enternecida.
Voz contenida.
Voz ronca y ahogada.
Voz extraordinariamente penetrante.
Las voces se debaten en el estrépito, ahogadas.
Voz cargada de sueño y vagos recuerdos.
Voz cabruna y descontenta, pero sin firmeza.
Voz con sequedad, irritada.
Voz entrecortada, casi ahogada por el esfuerzo.
Las voces nos empujan.
Voz lastimera.
Voz opaca.
Voz huera, llena de jadeos.
Voz llena de dolor.
Cuya voz retronante en aquel sótano galopa como un eco.
Una voz que la furia y el ahogo hacen temblorosa, una voz grave con súbitas sonoridades, como una trompeta que quisiera tocar con demasiada suavidad.
Voces sofocadas y lastimosas.
Voz humilde y atónita.
Se oye un caos de voces, que entrechocan bajo el gran fragor del océano de lluvia.
Iracundas vociferaciones.
Hablar con voz baja y cansada.
Con voz lejana.
Extraña voz sacudida, quebrada, desgarrada.
Voz ahogada y aterrorizada.
(El fuego)

Giraudoux
Reflexionar con voz alta.

No reconocer la voz.
Voces armónicas.
La corte es un lugar sagrado donde el ser humano debe mantener bajo severa vigilancia los dos traidores que van siempre con él; su voz y su rostro. Si tiene miedo, deben expresar valor. Si miente, franqueza. No está mal incluso que si le toca alguna vez afirmar lo verosímil den la impresión de que está diciendo una mentira. Da a la verdad un aspecto equívoco que le expone con menor desventaja a la hipocresía.
Resonar la voz del verdadero amor.
(Ondina)

Voces reales.
(Combate con la imagen)

Stanislavski
El caos que nace de la descortesía y que da lugar a que eleve la voz.

Reed
Vocecita lenta, implacable.
Voz viviente del mundo exterior.
Tronaba sin cesar una voz.
Voz viviente del mundo exterior.
Voz ronca, pero no desagradable.
Voz ronca por la fatiga.
Voz dura y metálica.
Voces roncas y rencorosas.
Hablar en voz baja con gran animación.
Voz ruda.
Vociferar al oído alguna consideración.
Voces roncas y ahogadas por los sollozos.
Voces de indignación.
Tono firme de voz.
Voz trémula.

Rohmer
Tono de voz ronco.
La voz presentaba un deje ronco, que delataba el origen oriental, aunque poseía el reclamo de las sirenas.
Deje de envidia profesional en la voz.
Voz baja de extrañeza.
Voz que alternaba sonidos sibilantes y guturales.
Voz monocorde, impasible.
Maneras autoritarias, su voz vibraba con un timbre de emoción contenida.
Voz hipnótica, como una campanilla.
Con voz pausada.
Voz dura y metálica.
Voz, tono serio y profundo.
En voz baja, con tono gutural.
Tono de voz melodioso y sofisticado.
Tono de voz entrecortado.
Tono de voz carente de naturalidad.
Voz sepulcral.
Gracia del leopardo, ronroneo, voz de esa traidora criatura.
Tono de voz cariñoso.
Horror en la voz.
Voz neutra.
Voz seca y precisa.
Voz insegura.

London
Guirnalda de voces.
(Los Vagabundos)

Meloso como la voz de todos los metales reunidos.
(El Ídolo Rojo)

Conrad
Voz de la fama.
(Lord Jim)

Voz de la locura, mentiras, desesperación, inextinguible ilusión.
(Mañana)

Gorki
Voz baja y cautelosa.
Voz que sonaba honrada.
Su voz era sorda y sin timbre, pero sus palabras eran claras.
Voz aguda y femenina.
Voces robustas.
Suave voz infantil.
Voz quebrada.
Voz ridícula, casi como el parpar de un ganso.
Voz apremiante.
Una voz que sonaba a lágrimas.
Voz juvenil y del buen timbre.
Voz baja, pero de buen timbre.
Voz monótona y sin expresión.
Voz apagada y ronca.
Voz baja y desgarrada.
Voz baja y significativa.
Discutir con voz recia.
Excitadas voces.
Dar una voz.
La voz no me obedecía.
Voz alegre.
Voz apagada, casi cuchicheos.
La fina voz suena con una sequedad rabiosa.
Una voz colérica pregunta recio.
Voces amortiguadas.
Voz recia y burlona.
Voz baja y presurosa.
Voz sombría.
Voz de ira.
Voz suplicante.
Voz mate y fatigosa.
Voz amable y de buen timbre.
Voz llana.
Voz tranquila y amortiguada.
Me había figurado que la luna estaba poblada de hombres de cobre hechos de triángulos que se movían como círculos, que chillaban con voz triste y apagada presagiando males.
Voz alta y conmovedora.
Asustada voz.
Voz baja e íntima.
La fina vocecita sonaba jovial.
Voz delgada.
Voz baja y reflexiva.
Gritar con voz estridente.
La voz gemebunda, perversa y ardiente de las llamas.
Voz chillona.
Voces broncas.
Sonora voz.
Voz queda y sombría.
Voz superflua.
Poderosa voz pectoral.
Voz monótona y tranquila.
Rugir la voz.
Voz baja como un culpable.
Lamentar con voz fina y gemebunda.
Voz insólita y dulce.
Recitar con voz nasal.
Sus roncas voces sonaban mates y subterráneas.
Voz presurosa.
Voz de graznido.
Voz suave y acariciadora.
Bajar súbitamente la voz con aire de misterio.
Voz lastimera.
Amortiguada voz.
Voz alegre y perceptible.
Voz monótona.
Voz clara y alegre.
Voz baja y meditabunda.
(Mis universidades)

Hablar con voz de sochantre.
Voz gruesa.
Voz desgarradora de tristeza.
Voz penetrante.
Voz vibrante.
Voz terrible.
Voz pausada.
(Tomás Gordeieff)

Voz sofocada.
Voz indolente.
Voz gruñona.
No existen dos seres humanos que sean exactamente iguales. Cada uno tiene algo característico, particularidades como la manera de ver, la inflexión de la voz, el saludo, el andar, el toser.
Voz con la que vibraba la envidia.
Timbre de voz grave y sonoro.
Voz de inflexión desolada y trémula.
Voz de inflexión cariñosa.
Voz estridente.
Voz firme y vibrante de desprecio.
Voz recia y despechada.
Voz cascada y penetrante.
Voz lenta y bronca.
(El espía)

Dreyer
Voz penetrante, persuasiva.
Susurrar con voz monocorde.
Voz velada.

Zamiátin
Comienza a hablar con inteligencia un fonolector de altavoces dorados.
Los vivificantes fluidos que manaban de los altavoces.
Voz igual, metálica.
Mi voz sonaba rara, cascada, áspera. Probé a toser para aclararla.
Voz pretenciosamente alta.
Las alegres voces del libro de cocina más reciente.
Una voz semejante a una larga aguja clavándose lentamente en el corazón.
Del reluciente altavoz no salía, como de ordinario, una voz metálica, sino otra voz suave y afelpada.
Su voz era la sombra de una voz.
Voz pétrea y calmosa.
Bocas vociferantes.
Voz tersa y metálica.
Voz monótona, como una regla de madera.
El viento aullaba con voz de bajo, como si estuvieran tocando una cuerda gruesa como un cable.
Timbre de voz elástico y fustigante como un látigo.
Voz queda y grave.
Voz susurrante.
Una voz retumbante.
Voz solemne.
(Nosotros)

Gide
Voz agria.
Tono de voz fríamente irónico.
Voz insegura.
Voz triste y baja.
Voz natural.
Gravedad misteriosa y solemne de su voz.
Hablar en voz alta y decidida.
Mirada y sonido de la voz angélicos.
Voz sofocada.
No creo en <<la voz de la sangre>>.
Voz pastosa.
La voz contraída por un violento esfuerzo.
Voz entrecortada y sibilante.
Voz solemne, fuerte pero opaca y como de ultratumba.
Voz monótona.
Voz llena de azoramiento.
Voz sorda, pero vehemente.
Poner en la voz el irónico desprecio.
Su voz estridente resonaba a través de las conversaciones particulares.
La voz se difundió en vastas capas de tedio.
Me afectaba dolorosamente la vibración de ciertas sonoridades nuevas, que notaba en su voz; una especie de agresividad.
Voz que desfallecía.
Tono de voz falso.
En voz alta y sin mirarle, lo cual daba a sus palabras un carácter fatal.
(Los monederos falsos)

El sentimiento de una inútil complacencia, la emoción que siento ante las delicadas cosas grises.
(Paludes)

Frost
Ironizar con voz queda.
Voz ruidosa.
Llamar con estentórea voz.
Voz baja, en simple conversación.
Su voz iba desfalleciendo, lentamente, hasta desvanecerse.
Hemos visto visiones... consultemos las voces.
Viajando en tren, solía utilizar el fragor de la marcha, / Para determinar las voces que en él hablaban.
Las voces ofrecen lo que deseas oír.
Entregarse a oír las voces.
Voz nerviosa.
Arrogante voz de barítono letrado.
(Al Norte de Boston)

Benjamin
Lautbilder. Procedimiento de los alemanes viajeros, dibujos y reproducciones de lo mentado que llegan a formarse con la voz, imitaciones o reproducciones vocales se extienden a tonos, colores, percepciones del gusto e impresiones táctiles.
(Imaginación y Sociedad)

Bernstein
La voz se apaga.
Con la voz un poco alterada.
Voz de infinita piedad.
Voz muy dulce.
Dar la voz de alarma, acusar la corrupción, defender las instituciones amenazadas, el sistema que peligra.
(Bajo la zarpa)

Temblorosa voz.
Voz de lacayo insolente.
Envolver con un tapete el teléfono para apagar el sonido de la voz.
Puertas dobles acolchadas por dentro para que no salga la voz.
Gritar con voz terrible.
Las voces de los vendedores de periódicos gritando.
(Sansón)

Suavemente, con la voz lejana.
Voz neutra.
Una oleada de violencia sofoca casi su voz.
Sin levantar la voz.
Con una voz que ha perdido su fuerza.
Voz baja y ronca.
Con voz baja e igual ex-profeso.
Sin levantar la voz, con fervor.
Con una voz que se va volviendo sofocada.
La voz ahogada por las lágrimas.
Voz aguda.
Conteniéndose casi a media voz.
(La sed)

Richardson
Voz enfadada.
Voz inalterada.
Su voz cuidadosa leyendo.
Voz profunda y áspera.
Delicada voz cáustica.
Un salto de la voz.
Voz redonda y risueña.
Voz ronca y ansiosa.
Voz baja y vaga.
La voz temblorosa de una anciana.
Dulce voz cáustica.
Las voces perentorias de los operadores de bata blanca del dentista.
Las voces levantadas con familiaridad.
Todo voz y sin cerebro.
Voz ansiosa y ronca.
Voz suave y decidida.
Voz espesa y acariciadora.
Voz tierna.
Ansiosa voz.
Voz áspera y jadeante.
Voces de aprobación.
Escuchando sin darse cuenta una conversación. El sonido de las voces encajonadas llenando un pequeño espacio aislado del gran salón vacío hacía que la casa semejara muy silenciosa.
Una de las voces se elevó hasta transformarse como un aserrado, como el zumbido estridente de la madera siendo cortada con una maquinaria.
Las dos voces chillaron incoherentemente unidas.
Voz alentadora.
Voz corregida.
La remilgada y clara voz.
Cuando llegó el trueno levantó la voz frente a él.
Voz risueña condescendiente.
Voz baja y apresurada.
La voz descendió a su nota más baja y se volvió más llena de tono.
La voz sin aliento y temblorosa.
La voz se espesó.
Voz retumbante.
(Techos puntiagudos)

Larbaud
¿Cómo podían estar las cosas aisladas sin resplandor, sin referencia, sin que se oyeran sus voces?
Su voz subía más alto de lo que habría querido.
Qué dulce era su voz pura y su pronunciación.
Las inflexiones de la voz.
(Belleza, mi bella inquietud)

Heidenstam
Voz firme y resuelta.
(San Jorge y el dragón)

Un murmullo de voces alegres y timbradas como si cantaran durante un carnaval.
Voz ardiente y sonora.
Su voz turbaba de manera inconveniente la profunda paz de la tarde.
Un suave pero creciente murmullo de voces se oía como si fuera el hervor del agua de una caldera gigantesca.
Voz pausada, clara, fuerte.
Voz calculada, fría y casi amenazadora.
Voz dura y fuerte.
Gritar desordenadamente y con febriles voces.
Voz tranquila y natural.
Amargura de la voz.
Ruido de voces y de pasos.
Su voz se iba excitando más y más.
(Endimión)

Artaud
Belleza por fin realizada, belleza de imaginaciones radiantes como voces de un subterráneo iluminado.

J. Huxley
El comportamiento, la expresión facial, el gesto y la manera de hablar son factores de la experiencia humana consecuencias de la moda, la imitación y la educación. La actitud, los movimientos y el empleo de la voz tienen apoyos físicos. Pero, según una manifiesta transmisión por imitación, estos factores han de ser apreciados dependientes de una herencia experiencial.
La especie humana, concordante con la complejidad y la flexibilidad de su cerebro, tiene caracteres epigámicos de los dos signos. La voz y el bigote son diferentes para los dos sexos; el color de los ojos y los labios, la falta de pelo del cuerpo y la gracia de los miembros y el porte son iguales.
La belleza de la voz y la apariencia brillante son más habituales con las aves que con los mamíferos.

Heard
Una voz desagradable y aguda.
Voz serena.
Voz tranquilizadora.
Una voz envarada.
Con mi voz vibraba una irritación muy explicable.
Voz baja e inexpresiva.
El timbre de la voz serena.
Voz sedante.
Voz lacrimosa.
Temblar la voz levemente.
La voz clara con un tono de viva atracción.
La voz de un derrotado.
Casi no podía dominar su voz.
(Predilección por la miel)

Atemperar el tono de la voz.
Una voz desde la sombra.
El resentimiento y la piedad propia que la dominaban se compensaron, circunstancia que le permitió escuchar su propia voz.
Rompiendo el silencio con una voz que pertenecía a un ser actual.
Voz suave, zalamera y descarada.
La voz al repetir sus argumentos semejaba los espejos con los que se reflejaba su figura.
La voz poco más fuerte que un susurro.
Voz lánguida.
Voz jadeante.
La voz queda y grave de un médico que da su veredicto final.
Voz sollozante.
(Muerte por reflexión)

Voz clara, amable, común, difícil de catalogar y recordar.
La voz inglesa pointer significa indicador, manecilla de reloj, perdiguero, puntero.
Con una secretaria al alcance de mi voz.
Tono de voz melodramático.
La clara y lejana voz de la infantil personalidad secundaria canturreó.
Una voz sumamente sentimental como la de la personalidad secundaria.
La voz con brusquedad.
Voz afectada.
Formal voz.
La voz elevándose con una postrera acción de renuencia.
Dos voces se superponían hablando a un tiempo.
Tranquila pero poco gentil voz.
Una refrescante verosimilitud de la voz.
Voz acerada.
Voz inflexible.
Aunque no había afabilidad de la voz al menos no había regaño.
Voz uniforme.
(Réplica pagada)

Lu Shin
Llamar con una voz deliberadamente muy alta.
Voz severa.
Las voces agudas de varias mujeres que disentían.
Voz extraña y aguda.
Atraída por las voces.
Voz trémula.
Su voz desfallecía y rompía a llorar.
Mi voz no me sonaba natural con esa emergencia.
Mi voz se perdió a través del vacío.
(Diario de un loco y otros cuentos)

Meyrink
Voz del dominio del sueño.
(El Golem)

Faulkner
Con voz cordial que invitaba a la conversación.
(La paga del soldado)

La voz, las palabras muy quedas como el crepúsculo.
(Desciende, Moisés)

Voz tranquila, imparcial.
Voz sombría.
La voz poseía una calidad triste, timbrada, como trompetazo.

Una voz precipitada, la voz de un hombre que pasa mucho tiempo hablando y que apenas hace otra cosa.
La voz siguió fluyendo y tropezando consigo, rápida e incesante.
Volumen de la voz.
Voz fría e inflexible.
La voz rebosante de indignación.
La voz velada por el sueño.
La voz de la noche.
Voz tranquila e indiferente.
Suave voz displicente.
(Santuario)

Voz inexpresiva procedente del auricular.
Voz tensa e irritada.
Con voz cariñosa, como si hablara a un niño.
Voz alterada por la bebida.
Actitud absorta de quien escucha la voz de su propio espíritu.
Voz segura.
Voz tensa y furiosa.
Voz calmosa.
Voz alta y alegre.
Voz difusa tras los cristales.
Voz tensa.
Voz jadeante.
Voz monótona y soñolienta de un niño enfermo.
Voz tranquila y pacífica.
Su voz no parecía producida por la garganta, sino por algo más interno y quejumbroso.
Voz afectada.
Voces animadas.
Repuso con voz muy alta.
(Pylon)

Voces tensas, insistentes.
La voz vertida con la elocuente pero defectuosa pronunciación de la fraseología legal, rotunda, sin sentido, que había adquirido inconscientemente como quien recoge gérmenes de enfermedades y que reproducía con profundidad ex cathedra.
Voz timbrada, conmovedora y firme.
Voz áspera, hostil.
Voz de timbre monótono.
Voz débil.
Con voz baja, grave.
Voz rápida, animada, alegre, casi feliz, casi jocosa.
Voz alegre, animada y simpática.
Voz alegre y jovial.
Voz aflautada y aguda.
Zumbar la garganta con la voz.
Voz monótona y extraña, casi quejumbrosa.
Gritar sin levantar la voz.
Voz contenida.
Levantando la voz como se acostumbra con quienes no nos entienden.
Voz asombrada, fatigada, incrédula.
Voz fría, monótona y firme.
Voz alta y áspera.
Voz tranquila, casi monótona, sin tono declamatorio.
Con furia la voz se elevó con una nota violenta e incontenible.
Voz calmosa y sardónica.
Una voz perezosa que rebosaba de anécdotas.
Voz áspera y furiosa.
Voz dura y cascada.
Voz cascada y temblorosa.
Voz suave, serena.
La personalidad de la voz charlatana y locuaz que aparentemente no tenía conexión con la realidad y que daba la impresión a quien lo escuchaba de ser no ya ficción, sino literatura.
Voz brusca, concisa, dura.
Voz firme, especulativa e intensa.
Aquella voz rápida, fantástica, serena y a la vez concisa que confería un elemento de perspicacia y de sólido sentido común a la inconsecuencia más fantástica.
Voz incansable, culta.
Voz perfectamente cortés, fría, sin la menor inflexión.
Voz rápida, rápido repiquetear del idioma, resonante, no del todo musical, como metal casi destemplado.
El leve zumbido de la fuerza que mantenía aquella línea telefónica y que costaba dinero a alguien, pasasen o no voces a lo largo.
(Gambito de caballo)

Walter de la Mare
Voz aguda de pájaro.
Voz baja, rugidora.
Voz hueca y a la vez punzante.
Voz bíblica.
Voz grave y rezongona.
Voz templada y grave.
Voz clara como el canto del gallo.
Voz nasal y temblona.
Voces como un goteo acuoso del silencio.
Voz remota.
En voz baja y hueca, con su arcaica dignidad rígida y artificial.
Voz automática.
Mi voz se apagó; decepción, oscuridad, tedio.
Lejano trino de desafío en su voz baja y dolorida.
Voz tierna, aunque plana.
Voz oficial.
Voz vibrante y aflautada.
Hacer advertencias corrosivas con voz seductora.
Voz gruesa y sorda.
Voz ronca y violenta.
Voz con desprecio.
Voz baja y zalamera.
Resonante voz de becerro.
Voz tartajosa.
La voz era plana e indiferente, pero no podía ocultar su repugnancia por lo que había pasado, ni su miedo a lo que estaba por venir.
Voz pastosa, como si a las palabras les costase una carga salir y fueran casi desconocidas para él.
Voz de un tordo, bravía y dulce como en Primavera.
Clamó una voz lejana dentro de mí.
Voz taladrante y vengativa.
(Memorias de una enana)

Scott Fitzgerald
Su voz tenía un tono solemne, como si le obsesionara el recuerdo de la súbita extinción de una tribu.

La voz rompió el momento de embarazo.
Voz insegura.
Crispación en la voz grave y perezosa.
Voz suave y alegre.
Alzar la voz ligeramente.
(El Gominola)

Voz soñolienta.
Su voz temblaba.
Una nota de vacilación en la voz.
Afligida voz.
Voz temblorosa.
Le convenía dominar la creciente ira que asomaba a su voz.
Saludar con grandes voces.
Voz crispada y ronca.
Su voz se apagó con desconsuelo.
Voz similar a un balido.
Su voz semejaba resonar en un enorme vacío.
Su voz seguía hablando como un nebuloso juego sentimental.
Voz espesa.
Las voces ya eran perfectamente audibles.
Voz profunda, autoritaria.
Voz pastosa.
Hacer altavoz con las manos.
Doliente voz afligida.
Su voz se elevó volviéndose casi estridente.
(May Day)

U. Sinclair
Divina voz de Orfeo.
Suave y elegantemente modulada voz.
Voz con una nota de desprecio.
Su voz temblaba visiblemente.
Voz suave y modulada.
Clamor de voces.
Tono de voz sincero y elocuente.
Quebrar la voz.
Voz de matiz sombrío.
La voz se elevó, presa de la excitación
Voz lenta y pesada.
Voz de un hombre furioso.
Voz aterciopelada.
Poderosas voces gustosamente dispuestas a hablar por él.
Hartarse del tono de las voces.
Dar voz a los argumentos.
El desafío de los descontentos, dando voz al sufrimiento que las masas habían padecido.
Su tono de voz anticipaba lo que estaba a punto de decir.
Las voces de los amigos de la infancia.
(El fin del mundo)

Su voz temblaba de terror.
La voz de la razón escéptica.
Las voces diabólicas del violín.
La voz penetraba en él como el tañido de una poderosa campana.
Tono de voz solemne, misterioso.
Con la voz ahuecada por la ira.

S. Lewis
Vociferantes amigos.
Tenía buenas espaldas, la voz bastante grave y un toque campechano lo bastante fuerte, para situarse entre los miembros de la casta dirigente de los Buenos Tipos.
Voces fuertes, satisfechas, autoritarias.
Voz firme y episcopal.
Voz fina.
Voz gangosa.
Voz afeminada.
Su voz se transformó como una daga de mellado filo.
Voz cruel.
Voz cascada y soñolienta.
Voz débil y distante.
Procuraba dar a su voz un tono mesurado y solemne.
Aullar un vozarrón.
Voces enfáticas.
Voz vigorosa.
Voz prodigiosa.
La voz no descendió al tono festivo, y por otra parte ofensivo, con que se dirige uno a los niños, sino que siguió con su tono retumbante, monótono y abrumador.
Estridente voz de tenor.
La voz como un gong verbenero de hojalata.
Quebrar la voz por la emoción.
Tenía una voz dulce sin ser remilgada.
Voz extrañamente afable.
Voz muerta.
Advertir con vocecilla petulante.
Voz clara y agradable.
Su voz era acariciadora; le envolvía como una cálida seda.
Voz alegre.
Voz ardorosa.
Su voz tenía el tono profesional auténtico.
Persuadir con la sonoridad de la voz.
Su voz subía y bajaba con fatiga, como un barco agitado por el temporal.
Su voz había recobrado el tono de cordialidad.
Voz potente, autoritaria.
(Babbitt)

Pero al hablar en publico, su voz se volvía estridente.
Voz de contralto de los tipos que anunciaban los trenes.
Voz enérgica, pero monótona.
Máscara vociferante.
Voz autóctona y nasal.
Gente con la voluntad, las voces y los votos, para hacer valer nuestra soberanía.
Bramó con una voz, que semejaba un huracán.
Voz insistente.
Voz ora bramando, ora suplicando humildemente.
Declarar a voz en grito la libertad de expresión.
Proponer en voz alta.
Chillar con una voz, que sonaba como un aserradero.
Potente voz.
Voz curiosa, infantil y apagada, debido a la manta.
Voz cansada.
La voz retumbó como un petardo.
Voz temblorosa y alegre.
Voz educada.
Se había alegrado de oír las voces vivas de sus amigos.
Con una voz dulce, que no había oído desde que los hombres eran humanos.
Disculparse a viva voz.
(Eso no puede pasar aquí)

Dos Passos
Hablar con voz firme.
Bullendo la alegría en su voz ronca.
Las voces de un grupo de granujillas.
Voz ahogada.
Argüir con voz cantarina.
Su propia voz la golpeaba en los oídos.
Murmurar en voz alta.
Vocecilla enfática.
Un chico pasó voceando un <<extra>>.
Voces confusas.
Voz silbante.
Rechinar la voz en la garganta.
Voz ronca y silbante.
Voces que se pierden
Cantarina voz.
Voz temblorosa.
Voz seca.
Graznar una voz cockney.
Voz cascada.
Voz de bajo.
Voz cabruna.
Graznando en voz alta.
Voz débil.
Voz fatigada.
Tranquilizadora voz de gato.
Voz agria y chillona.
Voz lloriqueante.
La voz se elevaba campanuda.
Voz de niño.
Por la escalera bajan voces.
Apagar las voces.
Voz ceceante.
Una voz masculina, ronca, meticulosa.
Voz tonante.
Hablar en voz baja, monótona.
Voz débil y quejicosa.
Voz lacrimosa.
Voz áspera de macho.
La voz hirió los oídos como el chirrido de la tiza en un encerado.
Voz baja y gruñona.
Voz débil, chirriante, monótona.
Su voz se quebró en un gemido.
Una algarabía de voces masculinas.
Voz alterada.
Voz plañidera.
Voz displicente y ronca.
Voces tranquilas.
Una vocecita de chico dormido.
Voces furiosas.
Su voz cortaba como una sierrecita flexible y acerada.
Su voz graznaba agriamente como un claxon.
Su voz chirriaba como la tiza en el encerado.
Gorjear con una vocecilla de cotorra.
El clamor de las voces brotaba en espirales estentóreas alrededor.
Su voz le raspaba la garganta. Oía claramente sus propias palabras al pronunciarlas.
Voz ronca y rota.
Voz profunda.
Voz temblona.
Voz usual.
Insinuaciones de voces.
Voz ahogada de niña.
Una voz larga y débil, como un grito en la noche, muy lejos, en la playa.
Romperse la voz.
Voz profunda y cantarina.
Su voz que tiembla, la exaspera; va a desvanecerse.
Voz quejosa y soñolienta.
Voz de gallina pintada.
Oír voces y pasos.
Recobrando su voz suave.
Voz retumbante.
Vocecita de azúcar.
Voz cansada.
Voz sombría.
Hablar en voz baja impersonal.
Voz clara, legal.
Voz plañidera.
Vocecita áspera.
En voz alta y animosa.
Leer con voz monótona.
Voz aguda.
Razonar en voz alta consigo, frases pomposas y razonables.
Con un inicio de viveza en la voz.
Voz estrangulada.
Voz inhumana como el crujido de un tablón que se raja.
Una voz familiar, que no podía reconocer.
Voz en monótono sollozo.
Voz chillona, áspera como el cacareo de una gallina.
Voz chillona de borracho.
(Manhattan Transfer)

Kraus
Gritar con voz totalmente ronca y cara rubicunda.
Voces de la muchedumbre.
La voz de la autoconciencia.
Levantar la voz y dar un enérgico toque de atención.
Voz cálida.
Voz berreante.
Voz bronca.
La voz de un vendedor de periódicos.
Voz susurrante.
Si se hubiera grabado la voz de esta época en un fonógrafo, la verdad externa habría desmentido la interna y el oído no habría reconocido ni la una ni la otra.
Tono vocinglero.
(Los ultimos días de la humanidad)

Hasek
Voz llena de ilusión.
Voz bondadosa.
Voz lastimera.
Voz fingidamente paternal.
Voz débil.
Voz extrañamente baja.
En su tono de voz había algo misteriosamente solemne.
Voz de ultratumba.
Tronar con voz estentórea.
Su voz traslucía, que empezaba a caerle bien.
Imitar las voces de diversos animales.
Voz decidida.
Voz dulce, suave, tierna.
Voz abatida.
Voz temblorosa y patética.
Voz retumbante.
Terrorífica voz.
Voz de trueno.
Voz angustiada.
Voz solemne.
Tono de voz aterrador.
Voz enfática y solemne.
Voz nasal.
Divagar en voz alta.
Voz seria.
Voz de súplica.
Tono de voz desesperado.
Voz iluminada.
Voz sombría, llena de desesperación.
Voz potente.
Voz llena de misterio.
Voz tierna.
Voz desesperada.
Vociferar a pleno pulmón.
Voz estrangulada.
Voz triunfal.
Voz extremadamente solemne.
Voz misteriosamente solemne.
Voz áspera.
Serena y tranquila voz.
Voz reposada.
Voz terrible.
Voz suplicante.
Voz profunda.
Voz insegura.
Voz ahogada.
Voz chillona y chirriante de mujer.
Voz melodramática.
Vociferar en la oreja.
Voz desconsolada.
Voz con sarcasmo.
Bramar con una voz, que semejaba presa del delirio.
(Las aventuras del buen soldado Svejk)

Green
Voz grave y sorda.
Voz tranquila.
Voz alterada.
Voz enronquecida por la emoción.
Voz vacilante.
Una voz acompañada de una mirada sin indulgencia.
Hablar consigo, en voz baja y monótona.
Cuando una inseguridad de su voz la obligaba a interrumpirse, se veía brillar, en el fondo de sus pupilas, una llamita de cólera, que la transfiguraba por un instante y que devolvía a su rostro el gesto orgulloso.
Voz balbuceante.
Voz temblorosa a causa de la cólera.
Voz estrangulada.
Voz cansada.
Voz sosegada.
Gemir en voz alta.
Voz como un quejido.
La voz la perseguía, gimiendo.
Voz cortada.
Su voz subió de pronto y se hizo estridente.
Confusa voz del viento.
Voz contristada.
Voz desacostumbrada y salvaje.
Con el llanto en la voz.
Voz alterada.
Voz ronca y cortada.
Voz vacilante.
Voz sorda e indistinta.
Con una voz, que la cólera hacía temblar.
Voz áspera, pero no desagradable.
Voz lenta y nítida.
Voz tranquila.
Voz indecisa.
Voz brusca y emocionada.
Voz cargada de amenazas.
Voz ronca y rota.
Voz aguda y parlanchina.
Voz insegura.
Voz cortante.
Voz hostil.
Con una voz que delataba el esfuerzo que hacía al hablar.
Voz súbitamente irritada.
Con una voz que se le estrangulaba.
Una voz que anunciaba lágrimas.
Los temblones lamentos de lechuzas semejaban quejas proferidas por una voz humana.
Con una voz apenas perceptible.
Voz reposada y firme.
Voz aguda y frenética.
Voz tranquila.
Odiada voz.
Voz abrupta.
Voz jadeante.
Voz monótona de una anciana.
Voz refrenada.
Voz tierna.
(Mont-Cinère)

Basta que la voz humana retumbe en las proximidades, para que la masa de nieve se desprenda y dé lugar con su caída a la avalancha, que arrasará un pueblo.
Voz oprimida, como si hablara de mala gana.
(Leviathan)

Wolfe
Voz llana, pausada, complaciente.
Voz clara y fuerte.
Voz tensa.
Voz grave y gutural.
Dulce voz.
Voz airada.
Voces absurdas y sentimentales.
Vociferar solemnemente, pero con total falta de racionalidad.
Voz dulce y acariciadora, diferente de las otras en tono y calidad.
Voz contenida, pero cargada de una terrible ansiedad.
Voz lenta y quejumbrosa.
Vocinglera insistencia.
Voz tonante.
Voz ronca.
Voz amenazadora.
Fina y susurrante y fantástica voz.
Pretendiendo en vano dar firmeza a su voz.
Horda vociferante.
Voz aguda y cascada.
Voz dura y tranquila.
Su voz se transformó en lacrimoso murmullo.
Voz suave, lenta y amable.
Voces dulzonas.
Voz triste, almibarada y quejumbrosa.
Tardos de voz y de ademanes.
Floridas voces guturales de los hombres.
Voz amable.
Voz grave y dulce.
Las extrañas y pausadas voces de los hombres en el andén.
Voz que semejaba un amable ladrido.
Voz remilgada.
En voz alta y con gran cordialidad.
Ricas y protestonas y condescendientes voces.
Farfullar en voz alta deprecaciones.
La voz poseía esa cualidad de ligero asombro, de personas que habían visto y oído hablar de algún acontecimiento extraño, una nota de aceptación.
Voz grave y ominosa.
Gritar con voz estridente y temblorosa.
Voz estridente y hosca.
Voz contenida, acariciadora y ominosa.
Voz tranquila, cansada, triste.
Voz afligida.
Voz almibarada y obscenamente sugestiva.
Voz fresca y serena.
Con la voz grave de una rana.
Voz suave, grave y pastosa.
Voz monótona e indocta.
Leer en voz alta, pausada y confusa.
Voces diabólicas, bellas y fuertes en su somnolencia.
Una voz extraña en el sueño y fuerte, siempre lejos-cerca, hablaba.
Voces nilóticas.
Voces jadeantes.
Oír el fantasma de la propia voz.
Voz dulce, amable y grave.
Voz afectada y aguda.
Voz untuosa.
Voz tajante.
Voces ancestrales profetizando guerra.
Voz pausada e impertinente.
Voz vibrante.
La voz descendió hasta un murmullo reverente.
Extrañas voces perdidas.
En voz baja e insegura.
Voz pastosa, furiosa.
Su voz se había convertido en una jerga sin vocablos.
La sima oculta de la voz receptora.
El espectáculo se había iniciado con las voces del Pasado y del Presente; voces casi disonantes con el tono del acontecimiento, pero precisas, para el éxito comercial de la empresa.
En voz baja y solemne.
La Voz de la Historia.
Levantar la voz, bajo la tensión nerviosa.
Voz profunda, deliberada, con una ronquera imponente.
Sugerencias en voz baja, sobre su oriental libertinaje.
Voz aguda y cascada.
Voz grave y gentil con carga de pasión.
Voz grave y sarcástica.
Voz ahogada por la rabia y la desesperación.
Su voz era grave y perezosa, agradable y arrastraba indolentemente las palabras con ritmo e inflexión.
Voz metálica.
Voz pausada e intrigada.
Voz estropajosa.
Subir la voz bruscamente de tono.
Voz pausada y sorprendida.
Oyó sonar su propia voz, sobre la gran llanura de la luna.
Levantar frenéticamente la voz.
Su voz se había elevado hasta convertirse en un grito.
Voz llana y opaca.
La voz salvaje y diabólica del invierno.
Voz inaudible, ahogada.
Un matiz de voluptuosidad en la voz.
Terrible sentencia de la voz.
Voz turbada.
Alzar la voz en un arranque de pasión.
Un fantasma pidiendo consejo en voz baja y monótona.
La extraña familiaridad de las voces en un lugar remoto.
Estar voz a voz.
Voces extrañas y exóticas.
Voz aguda y apasionada.
Voz pausada.
Su voz tenía la vieja brusquedad del histerismo.
Su voz se hundió en un susurro reflexivo.
Voz llena de absorto y feo orgullo.
Voz débil y zumbadora.
Su voz se elevó en un grito desesperado.
Voz grave y suplicante.
Voz sonora.
Voz seca y nasal, monótona, fría y apasionada.
Tono de voz desesperado.
Voces confusas y lejanas.
Voces lejanas escarchadas.
La voz de la ronca pasión, del alma estremecida.
Lamentar a voces.
Su voz se convertía en un chillido de desesperación.
A media voz, humildemente.
Alzar bruscamente la voz.
Su voz se elevó en un alarido.
(El ángel que nos mira)

Gruesa voz de tenor.
La conversación era brutal e incesante; un tumulto de voces unidas; especulación y bienes raíces.
Vociferar incentivos y promesas de repentina riqueza.
Voz serena.
Una voz en el viento.
(Especulación)

Lovecraft
La cascada de voz rechinaba.
Esforzarse por controlar la voz.
Voz subterránea.
Existen rasgos vocales peculiares de los hombres y cualidades vocales pertenecientes a las bestias.
Comenzar a mudar la voz.
Con la voz estremecida a través del hilo.
Una voz llena de espanto.
Voz tranquilizadora.
Voces cascadas, sordas y roncas.
Voces resonantes.
Voces bordoneantes, que imitaban la voz humana.
La voz de un ser humano escondido en el bosque y degenerado, hasta el extremo de semejar una bestia.
La voz de un ser humano culto.
Voz humana.
Voz susurrante.
Voz dulce y educada.
Una voz pastosa y monótona muy rara.
Voz rara y monótona.
Molesta y desconcertante familiaridad de la voz.
Sana y cultivada voz.
El timbre de la voz impresionaba.
Voz sorda, metálica, sin vida y totalmente mecánica en cada uno de sus matices. Era incapaz de modulación o de expresión.
Notar en la voz una vaga y repugnante familiaridad.
En el timbre de la voz había un matiz inquietante.
Voces de varias personas en una verdadera controversia.
Escuchar la voz de la razón.
(Necronomicon)

Dunsany
Cosas que pueden hacerse con tinta, contar acontecimientos desde hace ya mucho pasados, ser para nosotros una voz de la oscuridad del tiempo y liberar muchas cosas frágiles del pesado martillo de los siglos.
Sonidos como las voces de las lágrimas si cada grano de sal cobrara vida y se le diera voz para contar las maneras del dolor.
(La hija del rey del País de los elfos)

Musil
Gritar a voz en cuello.
Voz inconmovible.
Las voces de millones de hombres proclamaban su amor filial.
Las voces saltan en la jaula del aire.
La voz acusadora, que mostraba algo desordenado.
En la calle, cuando inesperadamente se levanta una voz para apostrofar a los transeúntes.
Debía hacer caso omiso de aquella voz.
Las voces rumoreaban como en un riscal, luego resbalaron como sobre tableros enjabonados.
Titubeos en la voz.
Pesimismo de la voz.
Había dado a su voz una unción desacostumbrada, reverencial, como si se hubiera abierto una ligera hendidura en el tono sosegado de su instructivo discurso.
La voz acostumbrada.
El problema de la fisiognómica, ayudándose de la escritura, de la voz, de la postura en el sueño, se ha aprendido a formular consecuencias acertadas.
A la voz de la verdad le corea un sospechoso rumor adyacente.
La equívoca sensación de la verdad y de sus malignas voces secundarias, la misantrópica y la satánica.
Voz de la generalidad.
Las voces no acompañaban las palabras, las ahogaban.
Abstracto profundo silencio expresado a voz en grito.
Voz enérgica.
Voz disminuida.
Voz unánime.
Su voz vivía hoy para aquel que la había escuchado.
La voz semejaba estar empolvada de harina fina, una voz empañada.
El tono de la voz.
Mezclar admiración en el tono de la voz.
Voz cansada.
Al alcance de la voz.
Voz ronca y tranquila.
A voz en grito.
Su voz se había hecho más grave.
Voz profunda.
Voz poderosa.
Una voz le retenía. Era la voz inoportuna de la razón, la del cálculo y la del pataleo, que hoy se oponen dondequiera a la edificación de una vida elevada al misterio del sentimiento.
Vociferar y bailar.
Voz insultante.
Dar la voz de alto.
Las voces reprendían las más insignificantes transgresiones.
Voces partidarias de un compromiso.
Voces suaves e incomprensibles, enlazadas en una discusión.
Sucediéndose las voces del salón como los sonidos de la trilla.
Voz ardiente.
Voz lastimera.
El baile confuso de las voces.
Voz ampulosa.
Un secreto a voces.
Una voz inesperada.
Despreocupadas voces.
La dirección de donde venía la voz.
Aquella delicadeza descuidada en la voz cuyo sonido, por el uso de meses y meses, es ya una fórmula en la que se expone el secreto doméstico.
Voz baja y sosegada.
Su voz había recordado los movimientos de alguien decidido, que se acerca con precaución caminando de puntillas.
Voz cansina.
Voz estremecida por la emoción.
Su voz se animó nuevamente.
Voz amortiguada y amistosa.
Voz enronquecida.
Voz seductora, clara.
Una voz secreta.
Sofocar la voz con precaución.
El aire resonaba y vibraba por las voces excitadas en pleno ajetreo.
Una voz de las profundidades situadas por debajo de la reflexión consciente.
Su voz no delató la menor excitación.
La ciudad de mil voces.
La voz dulce del médico, que pregunta dónde nos duele.
Voz meliflua y cortés.
Replicar en voz baja y preocupada.
Hablar con una voz pulida por el polvo de los libros y por el jugo de las propinas.
Voz cansada.
Progresivamente su voz adquirió el tono de la presión, que pasó al de la amenaza y que desembocó en el del peligro animal inconsciente.
La voz era como una vieja música de juventud.
Llevar la voz cantante con vitalidad.
Gritar con una voz en atrevido crescendo.
La voz ensombrecida por el arrepentimiento.
El sonido mecánico de la voz en el aparato.
Su voz tenía un sonido profundo, con una desvergonzada luminosidad en sus honduras, igual que fuego.
Una voz racional en su superpoblado interior.
El pesar de la voz había cedido el sitio a la jovialidad.
Su voz tenía un sonido profundo, con una inquieta luminosidad y claridad como de fuego en su hondura.
Una ligera torpeza en la voz.
Voz suave y sin tono.
Voz ronca y mecánica.
Casi sin voz por la excitación.
Voz suave y enfática.
Casas pintadas de colores que chillaban con una voz incomprensiblemente odiosa.
Tono de voz bronco.
Un algo en la voz que partió radicalmente en dos la conversación.
Voz con un sonido de trompetas, una agitación y excitación extrañas.
(El hombre sin atributos)

Cather
Vocear las burlas.
Expulsado por una voz de modulación suave, pero efectiva.
Hablar a voz en cuello.
La cualidad viva de la voz.
Voces amortiguadas.
Las agradables voces humanas del hogar.
Había en su voz miedo, pánico inconfundible.
La gracia, la variedad, la voz adorable.
Voz cálida y profunda.
En su voz había esa dulzura que parte del corazón y que se oye en algunas ocasiones, hermosas y lentas.
Había algo muy triste en su voz, e importante.
Una nota de ansiedad en la voz.
Voz encantadora, juguetona, afectuosa, íntima, con una sensación de emoción placentera, que imprimía calidez con su leve formalidad y que encendía las palabras más corrientes como el color en un ópalo.
La voz se estaba ensombreciendo a cada palabra.
La pasión trémula del odio y el error había irrumpido en su voz.
(Una dama extraviada)

Locke
Las alegres voces de las bellas criaturas humanas.
Voz dulce y melodiosa.
Voz indulgente.
Voz apenada.
(La sombra alargada)

Shólojov
Gritó una voz.
Un rumor de voces.
Voz gruesa y áspera.
Gruñó con voz soñolienta.
Gritó con voz sonora.
Estaba sofocada y hablaba con voz entrecortada.
El viento y el fragor de las olas ahogaron su voz.
Voz lacrimosa.
Voz quejumbrosa.
Empezó con voz sonora y grave.
Hablar en voz queda, como de algo incierto.
Voz sorda.
Murmurar con voz entrecortada.
Con voz desfallecida.
Con voz lánguida.
Su vocecilla, gorjeadora y melosa, calmó la irritación.
Hablar con voz queda.
Voz calmosa, que hace estallar.
Gritó con voz taladrante.
Su voz crecía hasta gritar.
Voz tenebrosa.
Voz engolada y cascada.
La voz asordada del gallo.
Voz asustada.
La voz tibia de la joven semejaba exhalar un olor de menta.
Con penetrante y cálida voz.
Voz ronca y agresiva.
Voz enronquecida.
Contestó levantando la voz.
Repitió con voz más reposada.
Voz sorda y temblorosa.
Clamar con voz angustiosa.
Resonaba cierta amargura en la voz.
Hablaba rápidamente, con voz jadeante, comiendo la mitad de las palabras.
Voz tonante.
Llamar con voz alta y severa.
La voz se tornaba triste e insinuante.
Voz cascada.
Su voz se quebró en una nota aguda.
Voz delicada.
Voz juvenil.
Voz lenta, escurridiza como el cieno.
La voz del propietario se hacía muy sorda.
Voz aguardentosa.
Un murmullo sordo de voces.
Voz gutural.
Entendió por el tono de su voz y el salvaje fruncimiento de sus narices, que hablaba seriamente.
Resonó, llevada por el viento, una voz joven y sonora.
Voz gruesa.
Voz lenta y aburrida.
La entonación de su voz horrorizaba.
Voz suave y monótona.
Voz quejumbrosa y ronca.
Su voz ronca, entrecortada por el sufrimiento, resonaba sorda.
Con una inflexión de voz levemente irónica.
Gritó con voz alocada.
Con voz insinuante, casi un murmullo.
Habló, por fin, levantando la voz con vigor.
Voz de falsete.
Voz extraña y lejana.
Hablaba con tono ofendido y su voz vibraba de cólera.
Con voz cansada.
Llamar con voz estremecida.
Voz rauca.
Voz rota.
Una voz compasiva.
Voz alterada.
Voces envidiosas resonaban en la oscuridad.
Gritar con voz firme y estentórea.
Voz clara y potente.
Levantando la voz y palideciendo.
Gritar con voz estridente.
Con voz conmovida.
Advirtió en su propia voz una vacilación, un cohibimiento, un tono falso.
Preguntó con voz ronca y sonrisa profesional.
Gritaba con voz aguda, articulando las palabras.
Con voz extrañamente tranquila y como apagada.
Voz ahogada.
Voz patética y profunda.
Voz de mando estridente.
Su voz sonaba como una orden poderosa.
Voz ronca y airada.
Gritó, arrastrando la voz de mando.
Exteriormente, sin penetrar en la conciencia, resonaban voces extrañas y, a un tiempo, extrañamente conocidas.
Su voz retumbaba en la sala como una trompeta.
Y en mitad del relativo silencio resonó la voz delgada como la de una chiquilla.
Gritó con igual voz alta y sonora, como para la caza del lobo.
No en un dulce murmullo de loas, sino en los salvajes alaridos del odio, llega a nosotros la voz de la aprobación.
Voz aguda de una joven , y a un tiempo sin resonancia.
Profunda voz, de timbre velado e incoloro.
Resonó una histérica y conmovida voz de mujer.
Una voz de gallito.
Su voz dejaba traslucir soberbia y engreimiento.
Voz despavorida.
Voz espantada.
Voces jadeantes.
Gritar de dolor con voz sutil y espeluznante.
Voz descompuesta, rota y trémula.
Se lamentaba con una voz salvaje, espeluznante, aguda, atroz.
Voz enronquecida y sollozante.
Su voz semejaba llegar de muy lejos.
Preguntó con un hilo de voz.
Gritó con voz rota, desfigurada.
Prosiguió con voz ahogada.
Retumbaba su voz ronca, quemada por el tabaco.
Resonó la voz airada y ahogada.
Voz ronca e indiferente.
Gruñir con voz delgada y lastimera.
Gritar con voz estridente.
Con voz confusa.
Una voz juvenil y amable.
Imprecar de modo obsceno en voz alta.
Con voz sorda, pero clara.
Exclamar con voces discordantes.
Una voz terrible, ronca y ahogada.
Hablar con voz encubierta e insegura, una voz de pecho, con el timbre grave de un violonchelo.
Voz calmada y suplicante.
Gritó con voz aguda de falsete.
Su voz cobró un tinte metálico.
El eco de su voz resonó con fuerza sobre el río.
Advirtiendo, con voz que no prometía nada bueno.
Voz irritada.
Entendió por el sonido de la voz el significado de la respuesta.
La voz resonó poderosa y chillona.
Exclamar con voces plenas y sonoras.
Con voz airada, como si se quejara.
En su mente se infiltraba otra vocecilla perezosa.
Voz sorda e insinuante.
Su voz baja era sorda y escasa de matices.
Voz tranquila y fría.
Voz temblorosa.
Chillar con voz ronca y febril
Voz plena y seca.
El susslik silba con voz lánguida y estridente. Una especie de grueso ratón del campo, que silba levantando las patitas delanteras.
Contestaba con voz tranquila y contenida, como si aquellas preguntas le dieran fastidio.
La voz sonaba seca, ni siquiera se había calentado un solo tono.
Crepitó la ametralladora con su voz grave.
Levantar brutalmente la voz.
Gritando, para cubrir el timbre sonoro de la voz.
Partió una voz rabiosa.
Su voz semejaba rejuvenecida, limpia y enérgica.
El resonar de una voz indignada.
La voz descendió en un susurro pálido y silbante.
Hoscas voces.
La voz tembló en tono de irreparable ofensa.
Exclamó con una voz, que no parecía la suya.
Plañir con la voz sorda y lúgubre con que se llora a los muertos.
Se enfrentó, alzando bruscamente la voz.
Exclamar con glacial tono de voz.
Con voz clara y pausada, leyó.
Lágrimas de rabia le rompían la voz.
Preguntó con voz baja y profunda, sin sombra de susto.
Con voz vacilante.
Voz clara y precisa.
Grullas de voz metálica.
Gritar con voz anhelante.
Voz ronca y jadeante.
La voz débil tembló en infinitos matices, reflejo de sentimientos diversos: estupor, dulzura y amargura.
La voz tembló con un leve matiz de despecho y dolor.
En su voz firme resonaban notas alegres.
En su voz resonaban notas dulces y llenas de urgencia.
El timbre sonoro y apasionado de su voz y el especial tono de sus palabras hicieron enmudecer a la gente.
Su voz sonó indecisa.
En la voz temblaban lágrimas de rabia.
Había corrido la voz.
Gritaban las garzas reales con voz de bajo.
En sus rostros, manchados por el sudor y el polvo, se abrían en sonrisas hileras de dientes blancos. Se oían risas y silbidos.
En sus labios húmedos temblaba una sonrisa de desprecio.
Voz nasal.
Gritaban con voces ansiosas las azulencas gaviotas.
Su voz tenía un tono de ofensa y de reproche.
La voz sonaba ronca y ahogada.
Voz suave y resfriada.
La voz tembló y se tornó más dura, a causa de la cólera.
Voz serena.
A lo lejos, con voz indistinta y triste, un cuclillo predecía a alguien el numero de años que le quedaban para vivir.
Pronunciar con voz débil e insegura.
Voz insinuante.
Transformando en voz baja sus reflexiones.
Preguntó con voz débil pero perceptible.
Voz siniestra.
Con voz sonora.
Con voz confusa.
Su voz carecía totalmente del timbre metálico del mando.
Voz sonora y profunda.
Gritar con voz tonante.
Voz enronquecida por la emoción.
La voz delataba inquietud.
Voz apagada por la emoción.
Voz rápida y sorda.
Prosiguió con voz más alta y tensa.
Esforzándose en dar a su voz un tono sincero.
Voz extraña, enronquecida.
Una voz, que la emoción hacía ronca.
Voz emocionada.
Voz penetrante.
Voz irritada.
Voz afligida.
Voz trémula.
Con un tono de intimidad en la voz.
Gritar con voz aguda y llorosa.
Voz repentinamente odiosa.
Un leve despecho temblaba en su voz.
Un soplo de voz.
Voz sorda y átona.
Voz enronquecida por el sueño.
Voz insinuante.
Murmurar con voz casi inaudible.
Con su voluntad tensa trataba de captar la voz.
Una voz viril algo ruda se elevó como un pájaro.
Y sin esperar respuesta, agregó con un asomo de despecho en la voz.
Voz cansada.
Preguntar con voz casi imperceptible.
Una nota de inquietud se hizo sentir en la voz cuando preguntó.
Voz ahogada.
Su voz se hizo más queda, adquirió una entonación nueva.
Voz cargada de odio.
Afectar, para burlarse, un tono de voz femenina.
Los pavos reales, de plumaje multicolor, graznaban con su voz de felinos en celo sobre la techumbre de la cuadra.
Con una inflexión de voz levemente irónica.
(El Don apacible)

Grube
Incluso los historiadores con anterioridad a Tucídides, imaginaban sus escritos para ser leídos en voz alta.

Brecht
El enemigo. Delante, el tamborilero de la voz de lobo, con su tambor de parche de piel de judío; en el hombro lleva un buitre, que tiene el rostro del banquero Fauche, de Lyon.

Fallada
En tono bajo profundo con su voz en periodos de transformación.
Voz ronca de excitación.
Voz de trueno ante las estrepitosas risas.
Voz apagada.
Voz profunda y cálida.
Voz lenta y bronca.
Ridícula voz de bajo profundo, proviniente de las más profundas cavernas.
Voz suplicante.
Voz reposada.
Voz malvada y burlona.
La dulzura de una voz, la jamás experimentada ligereza de la vida, hechizo y seducción.
Voz insegura.
Voz de lamento, y a pesar de esto, aquella voz tenía algo de firme.
Con voz queda.
Voz inalterada, amistosa y suave del diputado.
Voz meliflua.
Voz falsa y quejumbrosa.
Voz sorprendida, airada y dura.
Voz impertinente y desenvuelta.

May
Voz sosegada y apacible.
Voz alterada.
(La mina)

Hesse
Voz ronca de sarcasmo y orgullo.

Se percibió la casi silenciosa, pero apremiante voz de las sombras, cual una imagen fugaz y fragmentaria del futuro.

Hemingway
Voz seca y sin timbre.
(Adiós a las armas)

Pronunciar el sonido con una voz gutural como si tuviese un enfriamiento.
Queriendo dar a su voz un tono habitual.
Daba unas voces que le volvían loco.
Voz grave.
Voz sonora.
Voz afeminada.
Poderosa voz.
Voz débil, delgada.
La voz artificialmente quebrada se levó bruscamente y quedó colgada de una nota.
Cantar con voz lamentosa.
La voz se elevó trágica y burlona.
Voz gruesa y tranquila.
Con el tono de la voz barruntaba que decía cosas cariñosas.
Voz ahogada.
Voz atronadora.
Voz apagada, sin color.
La ilusión de la voz.
Elevar la voz.
Voz incolora.
Un tono de voz más gris que una mañana sin sol.
Gritar con voz aguda.
La voz aguda y rota de la mujer.
Voz estentórea.
Voz de trueno.
Hermosa voz profunda.
Voz dura.
Una voz que no semejaba la suya.
Voz cálida y afectuosa, no forzada.
Voz clara e infantil.
Voz estropajosa.
Voz torpe.
Voz cansada.
Voz ronca y seca.
Voz honda y grave.
Voz juvenil y seca.
Un belfo prominente con una voz de dispéptico.
Sin ninguna expresión de la voz.
Esa voz magnífica con la que se mezclan la piedad y la sinceridad.
Voz opaca.
La habitación llena de humo y de voces.
Todo lo quedito que le permitía su vozarrón.
Voz ronca y cariñosa.
Voz despectiva.
Pretendiendo amoldar el tono de voz.
Voz débil.
Voz recia.
(Por quién doblan las campanas)

Steinbeck
Su voz tenía el elemento de complicidad y misterio de su mirada.
Tono de voz desafiante.
Su voz vibraba de dolor y confusión.
Saltar y vociferar.
Exclamar con voz airada.
Voz fría, tranquila, balbuciente, amistosa y humilde.
Voz amable.
Le examinaba como si, de repente, ya no fuera un hombre, sino un espíritu, una voz.
Rosasharn, voz familiar de Rose of Sharon.
Su boca formaba en silencio las palabras antes que las dijese en voz alta.
Voz apagada.
Voz irregular.
El hermoso timbre de la voz, suave y modulado y de tonos cantarines.
Voz solemne.
Hablaba en voz alta, pues se sentía aliviado de un gran peso.
Recibiendo los pedidos con voz suave, transmitiéndolos al cocinero con un chillido de pavo real.
Voz insegura.
Voz plañidera, murmurante.
Voz dulce, llena de amor.
Voz excitada.
Voz suave, hermosa.
Su voz era un graznido.
Su voz se agudizó.
El murmullo de la voz.
La voz silbaba de furia.
Un "hola" en voz baja.
Voz airada.
Voz calmada.
Voz tranquila.
Voz amable.
Voz sombría.
La voz crecía en intensidad.
Voz de trueno.
Voz casi reverente.
Voz implorante.
La voz se quebró en un quejido.
Su voz era ronca y tenía destellos de furia.
La voz del padre cogió el tono de la de su esposa.
Un predicador paseaba como un tigre, azotando la gente con el látigo de su voz.
Su voz recuperó la calma.
Voz ofendida.
Controlar la voz.
Voz firme, tranquila y despejada.
Levantar la voz, histérico.
Toser para aclarar la voz.
Voz amortiguada.
Voz inquieta.
Hablar en voz queda.
Sus voces se alzaban un poco por encima del golpeteo de la lluvia.
Alzar el tono de la voz.
Captó la amenaza en la voz, y varió de táctica.
Y la lluvia, que tronaba sobre el tejado, ahogó la voz.
(Las uvas de la ira)

Voz extraña y cascada.
Voz extraña, seca.
Las voces que gritan victoria en la noche
Con voz apagada por la quietud de la estancia.
Hablar en voz baja, bronca y cantarina, la voz que se reserva a las cosas pavorosas.
Las reflexiones que había expulsado durante el día volvieron en tropel con gritos estridentes y vociferantes.
Voz triste, pausada.
Una vocecita medrosa.
Las voces de los atormentadores.
Voz ahogada.
Hablar en voz baja con ternura.
No es más que un ratón voceras.
Voz turbia.
Voz persuasiva y burlona, irónica y confortante.
Voz magnífica y fuerte.
Tono de voz bronco y frío.
Aguda voz femenina, penetrante, insistente.
Tenía la voz como el sonido que hace el papel al arrugarlo.
Las monótonas voces del proceso legal.
Una gran voz firme.
Voz dulce.
La voz tenía un tono casi complacido.
Voces secas, estridentes y ásperas.
(La Taza de Oro)

A. Huxley
Voz clara y profunda.
Voz suave implacable.
Una inflexión de voz delicada, precisa, de vieja solterona.
Voz opulenta, untuosa.
Voz dura como el rechinar de los goznes de hierro de una puerta que se abre rara vez.
Voz tranquila.
Profunda voz.
Un matiz de menosprecio de la voz.
Groseros y repulsivos, / perversamente orgullosos / los hombres se jactan a grandes voces de sus imperfecciones.
La voz, los gestos y la expresión del rostro conminatorios.
Voz temblorosa.
Cantar con el fantasma de una voz quebradiza.
Augusto había exhibido en el anfiteatro un joven llamado Lucio, de buena familia, de casi dos pies de alto y que pesaba diecisiete libras, pero que tenía una voz estentórea.
Cantando con voz agitada con la carrera.
La noche se estremecía amorosamente con el sonido de su voz.
Remedar la voz.
Voz arrulladora.
Dura, seca y persistente su voz iba resonando con la insistencia de un ruido mecánico.
Una vez expresada con voz alta aquella imagen era menos encantadora y significativa.
Voz extraña y ahogada.
La voz profunda del gong.
Urbana y uniforme voz.
Voz fuerte y enronquecida.
Su voz semejaba salir del reverso de sus dientes. Era una voz dental.
Voz delgada y sibilante.
Voz baja y silbante.
Voz baja y seria.
El súbito y violento metálico vocerío.
Voz firme.
Elevando la voz hasta gritar.
(Los escándalos de Crome)

Gran ansiedad de la voz semejante a una súplica.
Escuchando aquella voz temblorosa y cargada de reprobación se sintió sobrecogido de una emoción que era a la vez pesar y resentimiento, cólera, piedad y vergüenza.
Con su voz había un sollozo.
Una nota de cólera de la voz.
Deliciosa y clara voz.
Una voz profunda, indistinta, sin contorno claramente definido.
Voz profunda e indiferente.
Su voz degeneró con un murmullo ronco y profundo.
Voz plena y profunda.
Voz sedosa.
Voz asmática y marcial.
Era una voz intensa, enfática y las palabras brotaron a borbotones como forzadas a lo largo de un estrecho conducto bajo la presión emocional.
Voces débiles y exquisitas.
Voces fatuas, chillonas, estúpidas y vulgares.
Voz transformada.
Voz vigorosa.
Voz fuerte y severa.
Su voz tenía un tono abrumadoramente despectivo.
Lánguida voz de falsete infantil.
Voz sonora.
La voz era un chillido de alarma.
Voz temblorosa.
Asombro de la voz.
Voz dolorida cargada de reprobación.
El tono de su voz era resignado, triste. 
Tono de voz despectivo.
Voz aguda aunque musical.
Voz alterada.
El tono de su voz era ferozmente desdeñoso.
Voz cortada.
Vociferando saludos.
Lenta voz rumiante.
Voz profunda.
Delgada voz.
Voz lastimera.
La voz descarnada a cuarenta millas de distancia.
Voz profunda y sorda.
Voz enfática.
Tono de voz apremiante y angustioso.
Una imitación de asombro de la voz.
Imitar la voz.
Voz clara y martilleante.
Voz suave y distante.
Voz firme y resuelta.
Voz gutural y ventrílocua del loro.
Voz animada y decidida.
Voz serena.
A plena voz.
Las suaves voces se desvanecieron a lo largo de lo inaudible.
La voz con la dureza de la amenaza.
Voz profunda.
Voz aguda y metálica.
Voz tajante.
Furia lastimosa de la voz.
Joven y penetrante voz.
Fuera del alcance de la voz.
No era sino una fachada, una apariencia impresionante, una voz, una pericia superficial y nada más.
Voz robusta.
El calor del afecto enriquecía su voz y se traducía con la luz de sus ojos.
El tono de voz dulce, no obstante permitía adivinar una reserva latente, vibrante de energía y pasión.
Voz suave plena de reservas de violencia.
Al alcance de la voz.
Una voz cuya calma tenía algo de aterrador.
Voz aguda de exasperación.
Tono de voz grosero y subversivo.
Voz fría y áspera.
Voz acusadora.
Coléricas voces de mando.
Voz dura y fría, no fuerte pero peligrosamente penetrante.
Estridente voz de falsete.
Cesar de gritar por temor a que la voz degenere como sollozos.
Poderosa, persuasiva, apasionada, apacible y musical voz.
Una voz profundamente seria y lentamente pueril.
Voz muerta, apagada.
Voz tranquila y consoladora.
La inespresada voz de alto de sus temores.
Voz dulce e incolora.
La voz enronquecida con la recrudescencia de la piedad propia.
Voz suplicante.
Voz a la vez colérica y quejumbrosa.
La voz era una queja imitada y aguda.
Dulce y fuerte voz.
La voz se había elevado casi a un aullido.
Voz profunda y velada.
Una explosión de cólera de la voz.
La voz imploraba una réplica favorable.
Voz de un tono irreal y vacío.
(Contrapunto)

La voz publica.
Voz atrevida.
Voz estentórea y estridente.
Voz recia.
Voz sañuda.
La sentencia leída con voz potente.
El sonido de su propia voz le llenó de espanto.
Voz cansada y vieja.
Voz mimosa.
Voz implacable.
(Los demonios de Loudun)

Zweig
Voz impaciente y malhumorada.
Voz raramente exaltada, como alguien que emplea sus ultimas energías para dominar su cólera.
Voz, vibración y tono.
Voz ruda y cortante.
Tono de abdicación en la voz.
Voz discretamente atemperada.
Temor suplicante en la voz.
Furia contenida manifestada en la voz.
Tono humilde y acongojado de la voz.
Voz pálida como la luz de la luna.
Recia voz de mando.
Voz bondadosa y cordial.

Deval
Voz llena de cólera.
Voz alterada.
Habla con una lágrima en la voz.
Con una voz lejana, ausente, sin ver.
(Tovarich)

E. Bloch
Con las petites perceptions insensibles, se refiere Leibniz a percepciones debilísimas, que quedan imperceptibles o inconscientes, pero que se hacen conscientes cuando se acumulan en un numero bastante, como acontece con el ruido de las olas o la suma de voces confusas.

Dinesen
Voz lenta y reposada de una sibila.

El cuco daba la hora con una voz clara e insolente, mientras se abría una puertecilla que estaba rodeada por un ramillete de rosas.
Voz débil y ronca.
Disentir en voz alta.
Elevar la voz al cielo.
El llamamiento regularmente repetido y calculado de las jóvenes voces.
Su voz, como la de un lobo o la de una hiena, era un alarido.
Voz untuosa.
Voz cordial.
Llamar en voz baja y suave.
En voz alta y audazmente.
Aguda voz de pájaro.
Voz baja y ansiosa.
Su voz sonó pequeña y clara como la voz de un pájaro en las colinas.
(Memorias de África)

La voz enronquecida de haber pasado cinco días llorando.
No encontrar la voz para gritar.
Voz baja, impaciente, como si transmitiese un recado.
Vocecita acariciadora.
Voz chillona de un pajarraco.
Voz y gesto autoritarios.
Una voz joven, sonora, libre, brotaba del alma.
Voz ronca de desesperación.
El rumor del agua era como una canción, una elegía, la voz del bosque tranquilo y mojado.
Voz baja y suave.
Pretender encontrar la voz propia, ya trabajosa o deficiente.
Voz baja y clara.
Voz melodiosa.
Voz dulcemente modelada, meliflua, contenida, agradable.
Una nota temblorosa, como la voz insegura de un adolescente.
Voz profunda como la de un toro.
Hablar en voz baja, ahogada, con largas pausas entre las frases, dificultado por la emoción.
Voces animadas.
Elevar la voz hasta las nubes.
Voz agradable y modulada.
(Cuentos de invierno)

Russell
La aprobación es una emoción o una voz interna.
(Sociedad humana: ética y política)

Mitchell
Esténtor. Hombre que tenía una voz como un batintín de bronce.

Chandler
Voz chillona.
Voz dura y áspera de un matón.
Voz sólida e inexpresiva.
En voz alta.
Voz seca y tensa.
Voz helada.
Voz levemente sarcástica.
Voz gruesa.
Voz inexpresiva.
Voz pastosa.
Un sonido que pretendía ser una voz surgió.
Voz agria.
Su tono de voz no era dramático.
Con voz muerta, hablando al vacío.
Voz grasosa.
Voz aburrida.
Voz de patrón.
Tenía una linda voz, que podía convertirse en agradable o agria, alterando un cuarto de tono.
Voz quebrada.
Voz de mármol.
Voz aguda e irritada.
Su voz era más seca que un pedazo de tiza.
Su voz era casi un murmullo.
Voz tensa.
Voz mortecina.
Voz preocupada.
Voz casi indiferente.
Voz nítida.

Voz de una educación casi obsequiosa.
Voz calurosa.
Voz sorda y lánguida, semejaba tener miedo.
Nota de desprecio en la voz.
Voz aguda y artificial.

Voz del teléfono estridente y perentoria.
Voz fría, contenida, de tono habitual y muy poca expresividad, cansada.
Voz aguda y alegre, efervescente de malicioso buen humor, casi sarcástica.
Voz irritable, carecía de amabilidad.
(Playback)

Cain
Galpón. Voz de origen azteca, departamento de los esclavos en las haciendas de América, cobertizo grande.

Erskine
Respiró hondo, para aflojar la tensión de su voz.
La voz tenía un impulso hueco y hacia arriba, a consecuencia de un bostezo reprimido.
Bondad en la voz.
Voz vacilante.

Sartre
Voz pesada y sombría como una cortina de terciopelo rojo.
Verosimilitud en la voz.
(La edad de la razón)

Voz ceremoniosa, temerosa, quebrada, decadente.
(El Aplazamiento)

El dolor contenido de la voz.
Voz cortante.
Voz apagada.
Voz debilitada.
Voz con un resto de violencia.
Una voz injuria.
Voz enérgica.
Voz suave y sibilante.
Voz lenta.
La voz con un paulatino aumento de tono.
La voz domina la alharaca.
Voz potente y grave.
Remedar la voz y los gestos de los elegantes.
Voz natural.
Parodiando la voz y los mohínes.
Leer con voz profesional opaca y monótona.
La voz endurecida indaga.
Voz agitada.
La voz estalla con un grito de triunfo y liberación.
Con un alto tono como para que su voz apague el paso de los soldados y el estrépito de los tanques.
Algunas voces aventuran.
Voz tierna.
Imprevistamente una voz.
(La suerte está echada)

Voz cansada.
Voz llena de odio y amenaza.
Voz tranquila.
El violento tono de las voces.
Las voces adquieren mayor violencia.
Voz vacilante.
Voz insegura.
La voz del defensor indaga.
Voz rencorosa.
Voz suplicante.
Voz seca.
Voz de amargura.
Toser para aclarar la voz.
Voz con rencor.
Voz de tristeza.
Voz estrangulada.
Voz cortante.
Voz opaca.
Convenir a una voz que la laxitud hace indiferente.
Voces indefinidas.
Voz con rabia.
Voz afiebrada.
La voz implora.
Voz fatigada.
(El engranaje)

De Beauvoir
Voz impersonal de la razón y la salud.

Voz autoritaria y timbrada.
Voz inspirada.
Frialdad en la voz.
Voz ferviente.
Había miedo en su voz.
Voz paternal.
La voz burlona vibra de odio.
La voz sube, aguda, indecente en la tibieza del rincón "relax-silencio".
Murmurar con voz vacilante.
Reticencias en la voz.
Voz entristecida.
Voz sombría.
La voz nostálgica remueve un eco turbio de algo vivido en otra época, en otra vida, o tal vez en ese momento, en otro planeta.
Su voz se estrangula.
Voz desdeñosa.
Lágrimas en la voz.
Aprender cosas que no se enseñan. Percibir en las voces matices que escapaban.
Voz cortada por sollozos y gritos.
Telefonear con voz triunfante.
Voz soñadora.
Subir la voz.
Voz neutra.
Voz cantarina de rubia.
Preguntar con voz indolente.
Resonar la voz.
La voz desfallece.
Voz agresiva.
Indiferencia en la voz.
Una especie de jubiloso desafío en la voz.
Una voz tajante, perversa.
Hablar con una voz que no pertenece a nadie.
Voz apaciguadora.
Voz sofocada.
Voz jovial.
Voz indignada.
Recordar las inflexiones de la voz.
Voz insinuante.
Voces confusas.
Voz inspirada.
La voz de papá chorreaba sobre mí.
Bajar la voz, más por costumbre, que por prudencia.
Voz triunfante.
Voz vacilante.
La voz fluía igual, satisfecha.
Hablar con voz razonable.

Leduc
Voz irreconocible.
Voz de miel.
Soñar en voz alta.
Voz azucarada.
Voz perversa.
Su voz se había transformado; menos azucarada, más viril.
Su voz subía. Después enronqueció.
Voz desgarrada de alguien a quien arrancan un secreto.
Sus voces caían implacables como hojas secas.
Llorar sólo con la voz.
La voz imploraba.
Pronunciadas en voz baja, las palabras cayeron como frutas.
Voz grave, salvaje. Su voz llegaba de la noche.

Voz bien timbrada.
Voz potente y velada.
El timbre grave de su voz.
Voz entrecortada.
Voz irreconocible.
La voz de una jovencita domesticada por un adulto.
Voz seca.
Un reproche en la voz.
Con voz vencida.
Voz arrastrada.
Voz irónica.
Voz neutra.
Voz alegre.
Voz expresamente discreta.
El estremecimiento en la voz que suscita la ilusión.
Voz untuosa.
Voz de circunstancia.
Voz de valiente.
(La Bastarda)

Adoptar una voz sin aristas, una actitud vaporosa.
La emoción enronquecía mi voz.
Vociferar con las manos.
Se excitaba con su voz.
Su voz, muy discreta, me estaba diciendo que no tenía yo ninguna importancia.
El cuerpo y la voz tuvieron su propio ritmo. Las sensaciones se habían domesticado.
Voz neutra.
Voces felices.
Voces chillonas se entrecruzaban, como espadas.
Con la voz transformada.
Voz ronca.
Voz húmeda.
No se debe hablar del dinero en voz alta. Hay que mover apenas los labios para esos fines de mes difíciles, hay que disimular las acrobacias del presupuesto. No unir los dos extremos, una lepra. Hay que esconder esa enfermedad vergonzosa.
Voz de médico.
Una voz enronquecida, una voz de noctámbulo, que termina de despertar.
Voz velada.
El timbre de nuestra voz nos denuncia y nos traiciona.
Voz irrefutable.
Voz melodiosa.
Conversar en voz baja.
Aclarar la voz.
Voz apagada y penetrante.
La voz es grave. Está inquieta.
Voz dulzona.
Se aclaró la voz con método.
Voz musical.
Voz blanca.
Voz cortante. Su voz me apenaba.
Voz triste.
Una cariñosa voz gruesa, daba confianza.
Voz vibrante, metálica.
Voz seca, generosa.
Una voz envejecida.
Voz cálida
Precisar con voz lejana.
Hermosa voz, sombra, luz, una nota grave, un apaciguamiento, voz musical.
Juguemos, a viva voz, a los espíritus puros.
Aclarar la voz.
Con voz ausente.
¿Tendré siempre la suerte de escuchar su voz cuando discute?
Tengo frío, no tengo voz, toso.
Voz chillona de mujer devota.
Yo me hablaba con voz quejosa, eco lamentable de mis corredores miserables.
Voz con aldabonazos y carraqueos.
Voz sofocada.
Voz lejana.
Voz de balido.
La voz cortante de una superiora.
Recobrar la voz.
La voz aguda de las campánulas.
La voz baja de una calle, que hablaba de duelo.

Camus
La voz del viento, desencadenado con libertad.
Hablaba precipitadamente, con esa voz baja que empleaba para hablar de negocios.
Levantar la voz.
Voz desentonada.
Estar al alcance de la voz.
Hostilidad en la voz.
La voz insistente y soberana del niño.
Voz extrañamente alegre en la noche pesada.
Voz otra vez armoniosa.
Voz impaciente.
Voz alta y rápida.
Bocas vociferantes.
Alentar con grandes voces.
Las lágrimas ahogaban la voz.
(El exilio y el reino)

La voz de la angustia.
(El mito de Sísifo)

Graves
Voz de intencionado filo.
Llevar la barba de aulaga. Antes de encender el fuego en un Auto, se proclama de viva voz, <<¡Que se haga la barba del perro!>>, lo que se logra entonces arrojando aulaga en llamas a la barbilla del herético, hasta que le queda convertida en carbón.
Voz similar a un balido.
Voz apagada y precisa.
Vociferada protesta.
Voz trémula.
Voz meliflua.
Rogó y sedujo con voz meliflua.
Un alférez dio la voz de atención.
Voz instigadora.
Voz entrecortada.
Anunciar con voces terribles.
Voz quebrada.
Voz de la autoconciencia.
Inició el cántico de cabrestante con chillona voz aguda.
Bullicio indistinto de las voces.
La voz agudizada por la pena.
Voz estruendosa.
Voz firme.
Gangosa voz de tenor quebrada.
Voz vacilante.
Permitir dar voz a las insensateces.
Turbio tono de la voz por beber en demasía.
Dar voz a la pasión.
Voz vacilante.
La voz del motín.
Áspera voz.
En voz queda.
Voz estridente.
Voz lúgubre.
Voz jadeante, como si estuviera luchando.
Atreverse a dar voz a lo que está en todos los corazones.
Voz de mujer, voz gentil, dulce como el tañido del as campanas.
Voz que expresaba conmiseración.
Vocecilla conciliatoria.
(Las islas de la imprudencia)

Savinio
Se oía el vocerío de la contigua sala de baile.
Una zarabanda de voces.
Con la voz enronquecida en el mando.
Con la voz en el bolsillo.
Metálica voz.
Blanca voz.
Las breves voces de la noche.
Voz enronquecida por el tabaco.
La voz de los tántalos zancudos hablando desde el fondo del eoceno.
Proclamar a voz en cuello.
Las nubes arrojaron sobre la infame voz sus cataratas.
Puso énfasis en su amenaza, su voz metálica rebotó por las cuatro esquinas del zaguán.
Susurrar con voz dura y profunda de animal domesticado.
Llamar a voces y con insistencia.
Una voz, un chillido, un grito.
Voz cercana.
(La infancia de Nivasio Dolcemare)

Voz sin resonancia, negra.
El color de las voces.
La Voz de la Locura, semejante a un pájaro de acero, que hubiera entrado en una habitación llena de objetos de cristal, haciéndolos pedazos, en sus duros vuelos en espiral.
(Maupassant y "el otro")

La Muerte hablaba con voz maternal.
(Capri)

Cesbron
Voz enronquecida de los gallos.
Voz silbante.
Voz bondadosa.
Ante el mero sonido de la voz, entendió que iban a pedirle un favor.
Una vocecilla viva y chillona, que semejaba salir de sus ojos.
A media voz.
El sonido de su voz, en el silencio negro, se le antojó, de pronto, ridículo.
Voz áspera.
Como estaba asustado, su voz ni siquiera semejaba la suya. Su voz le dio la sensación de un aullido.
Voz débil.
Murmurar con una voz, que ni siquiera reconocía.
Voz recia.
Un rumor de voces, un presentir de ademanes extraños.
Voz monótona con acritud.
Sus ademanes desmentían el tono de su voz.
La voz ronca de quien termina de despertar.
Voz agridulce.
Un vozarrón.
Voz temblorosa.
Su voz sonaba rota.
Voz sorda.
Votación por voces.
Le temblaba un poco la voz por el placer de saberse malo.
Voz lejana.
Voz fría.
Voz tenue.
Sonar la voz de alarma.
Voz muy alterada.
La voz de los camareros, encargando a las cocinas desde la terraza.
Voz algo insegura.
Voz algo temblorosa.
Mantener, a media voz, una conversación por teléfono.
(Los inocentes de París)

Voz penetrante.
Voz encaramada.
Voz agresiva.
Voz trágica.
Voz opaca.
Voz llena de ansiedad.
Voz picaresca.
Voz conmovida.
(Perros perdidos sin collar)

Habitual voz baja que semejaba salir del fondo de la tierra.
Voz cerrada, de persona mayor.
Una voz que de puro oxidada nadie reconoció.
Voz dulce.
Voz demasiado fuerte, como pretendiendo rechazar una réplica temida.
Una voz temblorosa a punto de romperse.
Exclamar a voz en grito.
Una voz sencilla y desnuda, limpia como las fuentes.
Voz blanca.
Voz angustiada.
Voz cascada.
Su voz se rompió.
Voz pausada.
Levantar la voz para ahogar las payasadas y las palabras soeces.
Voz alterada.
Voz amarga.
Voz acariciadora.
Voz transformada.
Voz afectada.
Voz baja y alterada.
Soñar en voz alta.
Voz sofocada.
Voz bronca y triste.
Exclamar con una voz desconocida.
Una voz que ni reconoció y que escuchó como si fuera de otra persona; pero en realidad era otro el que hablaba, porque él no sabía lo que iba a decir.
Oyó una voz ronca que desde el fondo de un océano de tristeza ascendía penosamente, como una vieja ancla al ser izada.
Voz firme.
Desde más allá de sus sacrificados deseos y de sus racionales argumentos oye una voz interior.
Voz dulce, pero muy firme.
Voz extraordinariamente pura y dulce.
Un temblor en la voz, un signo de cólera.
Voz enronquecida por el sueño.
Su voz se estranguló.
Voz lejana y alta.
Las voces de los comensales.
Las inflexiones de las voces.
Voz opaca.
Voz dura.
Voz exigente.
Voz fuerte.
(Los santos van al infierno)

Weil
Las pasiones divergentes chocan con un ruido infernal, que vuelve imposible escuchar siquiera por un segundo, la voz de la justicia y la verdad.
(Ensayo sobre la supresión de los partidos políticos)

Priestley
Voz de persona educada.
Voz bronca y glacial.
Y su voz iba ascendiendo por caminos como para dar vértigo, a remotas alturas de riqueza y poder.
Su voz tomó un tono acerado.
Voz culta, agradable, a la vez precisa y persuasiva.
Voz áspera y cansada.
La voz le vibraba, firme.
Rugió como si su voz brotase de su vasta confusión de angustias y fracasos.
(Tres hombres vuelven del frente)

Voces de mando de una aspereza terrible.
Voz ahogada y fatigosa.
La voz no es cosa que pueda disfrazarse.
(Recuerdos y reflexiones de un escritor)

Arendt
Fue en el doble sentido de una máscara, que hace resonar la voz, como persona se convirtió en una metáfora y se trasladó de la jerga del teatro a la terminología legal.
La distinción romana entre ser humano y ciudadano consistía en que el ultimo era una persona, tenía personalidad legal; era como si el Derecho le hubiera asignado el papel que se esperaba desempeñase en publico, con la estipulación de que su voz sería capaz de hacerse oír.

Cary
Voz como el valido de un capón.
Poner el modulador en la voz.
Mantenía la arquitectura y la voz.
La voz me acariciaba como una brisa cálida.
Voz de taberna.
Con una vocecilla tenue y abatida, como si fuera un compuesto químico, que se le escurriese bajo el peso de la calamidad.
Voz suave y educada.
Voz doliente.
Dónde he escuchado esa voz antes.
Voz semejante a un camión Liverpool sobre un puente ruidoso.
Una voz pequeña, dulce y suave.
Cálida, soñolienta voz.
Usando vox humana.
Voz airada.
Voz razonable.
Voz alarmada.
Disimular la voz.
Voz adecuada.
Ronca voz, llena de buen humor y de resignación.
Voz de éxtasis.
La voz de la serpiente original.
(La boca del caballo)

Voz animada, pero sin irritación.
Voz agria.
Voz temblona por el asombro.
Voz de sonámbula.
Voz preocupada.
Voz débil y asombrada.
Tono de voz que invita a la charla.
Voz reflexiva.
Voz mecánica.
Voz oficial y resignada.
Voz incierta.
Voz potente.

Waugh
La voz voluble, rítmica, ora cebándose con la catástrofe, ora sosegada, secreta, irresistible al calor de la tarde.
El oído agudo experimentado le permitía discernir entre infinidad de voces.
Vociferando alrededor de la hoguera.
Hablaba un inglés preciso y muy elaborado con una voz átona y ceceante, que habría sido altanera de no haber ido acompañada de una expresión de miseria y nulo amor propio.
Arengar con voz monótona.
(Noventa y dos días)

Una voz escasamente potente, como preternaturalmente resonante.
Voz débil pero audible.
Voz notablemente estentórea.
Una voz apremiante, aunque un poco displicente.
Con semejante vozarrón, que sus palabras resonaron muy por encima del concierto de la radio.
Tosca voz regañona.
Voz suave.
La voz quedó sumergida bajo los gritos que exigían silencio.
Asomar la voz por encima de las conversaciones.
Voz soñadora.
Chillones voces políglotas lanzaban inarticulados gritos de alarma.
Sollozar a voz en grito.
La voz humana ejercida con esfuerzo atlético.
Voz amable.
(¡Noticia bomba!)

Discordias de la voz.
La indignación que traducía su voz.
La voz gangosa que ponía cuando se divertía.
Voz clara.
Sonar en los oídos una voz, advirtiendo.
Había oído su voz, desafiando las convenciones.
Tonos graves de la voz.
Hablar en voz baja en tono áspero.
Detectar en la voz la pastosidad del borracho.
Un matiz de triunfo en la voz.
Lamentar a viva voz.
Discutir el tema en alta voz.
Voz clara e infantil.
Voz espesa.
Voz inconfundible.
Oír una voz a la espalda.
Un clamor de voces distantes.
Voz somnolienta.
Voz con una alegría hermafrodita.
La voz del encargado del bingo.
Bajar la voz hasta un susurro agudo.
La voz del pasado me desesperaba.
Tono de voz frío y práctico.
Voz ahogada, o clara y angustiada.
(Retorno a Brideshead)

Bashevis Singer
Hartmann. Voz interior, inconsciente que nunca se equivoca.
(Shosha)

Cipolla
Solicitudes que la Magistratura florentina presentaba cuando le llegaba voces de un aumento de la mortalidad.

Genet
Timbre ronco de las voces prusianas.
El ligero apuro de su voz, su titubeo.
Voz serena.
Impaciente voz nerviosa.
La voz había recuperado su aplomo, opuesto a notas agudas y temblor.
Voz implacable.
Voz ahogada.
El aspecto golfo y zalamero de la mirada y de la voz.
Un tono de voz de fuerza y violencia inauditas.
Una voz cascada, fina y tenue, más pura por estar cascada -un juguete roto-, fruto de la tenacidad de los débiles.
Voz sorda y densa.
Voz ronca, rugiente, pero baja.

Peské
La voz de los seres amados puede conmover por lo que expresa y, sobre todo, por lo que deja atrás.
Con una voz que quería decir otra cosa.
Voz dulce y sobrecogedora.
Voz dulce y lenta.
Voz empañada.
Voz quejumbrosa.
Una voz que debía sonar falsa.
Voz ardiente.
Voz cantarina, que iba in crescendo.
Acariciadora voz.
La voz del viento entre los árboles.
Silenciosa voz de la nada.
(La caja de hueso)

Ambler
Tono de impaciencia en la voz.

Prometida <<voz de mandato>>.
(No siga mandando rosas)

Wilson
Originariamente, aleph era la suspensión de voz, análoga a la española, entre las dos aes de amiga.
Se llamó a los difuntos Justos de Voz o Victoriosos, para indicar que habían superado la prueba ante el Tribunal de los Muertos.

Vian
Una voz enérgica y timbrada. Era la voz de un varón operado de amígdalas a los veintitrés años.
Voz decidida.
Voces y gritos.
Voz cortante.
Voz temblorosa.
(A tiro limpio)

El mackintosh balaba con voz quejosa.
Una reprobación de su dulce voz.
Las comas destinadas a marcar de la frase una pausa que debe respetar la voz del que lee.
Un sollozo de la voz.
La voz de un ser humano que enrojece.
Carraspear para aclarar la voz.
Bajo el encanto que destilaba la dulce voz.
El olor a piedad de la voz.
Declamar con una voz magníficamente timbrada.
Agregar con voz alta pasmado.
Voz quejumbrosa.
La voz del deber.
(Vercoquin y el plancton)

Irish
Su voz se elevó exasperada.
Voz trémula.
Su voz se intensificó.
Voz desgarrada.
Voz suave.
Su voz se iba apagando como un reloj al que termina la cuerda.
El error de reflexionar con voz alta.
Voz ahogada.
Una voz similar al chirrido de una sierra que muerde el nudo de un pino.
Transformar la actitud y la voz.
Voz aguda.
Levantó un poco la voz como si quisiera que la oyese alguien más.
Elevar la voz con un exagerado lamento.
Voz vacilante.
Una voz sin modulaciones.
Voz áspera.
Voz desapasionada.
Voz cortada y baja para que nadie pudiera oírle.
Suplicó apresuradamente casi con un sollozo de la voz.
Vociferar improperios ligeros.
Voz clara y pausada.
Áspera voz.
Una voz como si el silencio la acompañara se oyó cerca de la rendija de la puerta.
Voz atemorizada.
Voz bronca.
Voz cautelosa.
Voz sorprendida.
Un pañuelo tapaba su cara. Hacía que su voz fuese cavernosa.
Voz tranquila sin excitación ninguna.
Finalmente levantó su propia voz agregándola al estrépito.
La desafiante inflexión de la voz.
La voz bajó a un nivel razonable.
Una inflexión de voz poco usual.
Una estrangulada distorsión de la voz.
Voz baja e inexpresiva.
La voz indiferente de alguien para quien nada tiene ningún atractivo.
Resonante voz.
La voz enronquecida con el whisky barato.
Voz tranquila y modulada.
Voz opaca.
(La mujer fantasma)

Voz baja y plañidera.
La voz apagada, muerta, cortada con el esfuerzo de la carrera.
(No quisiera estar en sus zapatos)

Era ese tono de voz especialmente suave lo que la había hecho su cómplice de dificultades económicas, de turbias combinaciones.
La voz comenzaba a temblar, los metálicos tonos de desaprobación se iban transformando como llanto incontenible.
Con la voz se notaba que iba perdiendo el dominio propio.
La voz había degenerado a una lastimera demanda de ayuda.
Voz falsa e insincera.
Voz bronca.
Su voz se confundió con el eco de las rápidas pisadas.
Voz de odio concentrado.
La voz vibraba de desesperación.
La voz hipaba desdeñodamente.
Bajó la voz hasta transformarla como un murmullo.
Una nota de angustia de la voz.
Voz llena.
Con voz ronca que manifestaba la tensión a la que había sido sometido.
Sin alterar el tono de voz.
Voz sepulcral.
La pluralidad de voces indistintas del teléfono.
Voz de blanda ternura.
Voz aguda, amenazante.
(Fue anoche)

Voz estrangulada.
La mordaza absorbió su voz como una esponja.
Voz profunda, resonante.
La voz razonable, desapasionada, indiferente a las fantasías de los niños. 
(A las tres)

El metal de la voz.
Voz ahogada.
Oí mi propia voz gimiendo con infinita desolación.
Su voz sonó alejándose.
Dura voz. 
Su voz se había tornado como un zumbido casi ininteligible.
La voz como un latigazo.
Confusas voces masculinas.
Habló con voz baja y sin dramatismo.
Lánguida voz.
Voz soñolienta.
Voz cautelosa, disfrazada.
El efecto producido por la voz.
Un delicioso sopor me transformó como cera; ya no tenía ideas propias. Quedaba abierto a las de cualquiera. El dominio de mi voz duró un poco más que el resto de mis facultades.
(Pesadilla)

Voz sofocada.
Voz aguardentosa.
Su voz era un susurro aterciopelado.
Su voz era casi un grito de pánico.
Voz alterada.
Un excitado aunque sofocado murmullo de voces.
Cascada voz de falsete.
(Papá Benjamín)

La implacable voz de la experiencia le gritaba ahogando la débil protesta de la piedad.
(Charlie saldrá esta noche)

Gardner
Tono suave y voz bien modulada de un universitario.

Calvino
Voz desilusionada.
Playa vocinglera.
Voz acariciadora.
Voz ahogada y quejumbrosa.
Voces rotas.
La voz llegó como una gota fría a la nuca.
Razonar con voz baja con largas pausas.
Su voz traicionaba una indolente indiferencia burocrática.
Su voz solo enunciaba desmentidos blandos y generales.
Una voz deformada con un altavoz.
La voz del altavoz era de una tristeza nasal y resignada.
Voz tierna, afectuosa.
Voz apasionada.
Voz fiera y discordante.
Voz distinta, alborozada o lánguida.
La voz anónima de la mayoría común de las gentes dispuesta a hacer mezcolanzas de las cosas más dispares.
(Los amores difíciles)

Eliade
Voz incolora.
Una inesperada tristeza de la voz.
Con voz ahogada como a punto de echar a llorar.
Voz sorprendentemente firme.
Tristeza de la voz.
Voz ahogada casi irreconocible.
Un hilo de voz.
Voz inesperadamente suave.
Una irritación mal disimulada de la voz.
Voz débil pero sorprendentemente clara.
Una voz como de otro mundo de incomparable suavidad.
La exasperación de la voz.
Un punto de tristeza de la voz.
Un tono de voz más suave y, sin embargo, más solemne.
Y la voz que no te tiemble pues no va a pasar nada que no hayas aprendido ultimamente. La muerte y el amor.
Una sorda desesperación de la voz.
Ironía de la voz.
Cansancio de la voz.
Una voz nueva y desconocida como si hablase a un niño enfermo.
Voz grave, casi severa.
Voz inusitadamente firme.
La voz ahogada con la emoción.
Su voz traslucía una ligera zozobra.
Un cansado desconcierto de la voz.
Había corrido la voz de su extraña enfermedad.
La voz teñida de desesperanza.
Las extrañas modulaciones y resonancias de la voz.
Con voz baja como si no creyera a sus ojos.
Un repentino cansancio de la voz.
Bajando la voz como si temiese algo.
(Relatos fantásticos)

El sonido de la zumbadora representa la voz de los antepasados o la voz de los muertos que vuelven a la tierra periódicamente la época de las iniciaciones.
(Nacimiento y Renacimiento)

I. Shaw
Voz soñolienta.
Voz irritada y cortante.
Voz fuerte, obstinada.
Voz grave y tonante.
La voz se transformó de súbito. Se trocó en débil y sin resonancia, ya no evocaba el recuerdo de un escenario.
Con voz de hombre de negocios abstraído.
La voz sonaba baja y laboriosa.
Voz ronca, rota, irreconocible.
Voz exigente.
Voz con dignidad atlética.
La voz se fue haciendo firme y perfectamente coherente.
Rica voz afectada de barítono, distante, joven y fuerte.
Voz tajante y despectiva.
Su voz sonó en el bosque, ruidoso, igual que un gong.
Voz cortante y cansada.
Suave voz de paisano.
Tenía una voz que hacía desearla, aun a una manzana de distancia.
Voz de la sangre.
Voz culta, inteligente, razonadora.
Voz grave y gutural.
Con voz ansiosa.
Voz cortés, inexpresiva.
Voz confidencial.
Voz vivaz y encantada.
Voz mortificada, indiferente.
Gritar con voz aguda, a la ultima moda.
Voz temblorosa de la cólera.
Una dulce voz persuasiva.
Voz ronca y ligeramente temblorosa.
Voz irritada, insistente.
Voz temblona y llena de amargura.
Voz cortante y precipitada.
Voz tranquila y desenvuelta.
Preguntó con suave voz incisiva.
Voz agradable y plena de inteligencia.
Voz peligrosa, turbadora.
Mientras hablaba, escuchaba su propia voz y le encantó el auténtico timbre de cansancio por las frivolidades mundanas que en ella describía.
Su voz siguió componiendo una especie de acompañamiento musical a las reflexiones de él.
Dulcemente, con voz angustiada.
Murmuraba una voz en su interior.
Voz natural.
Voz cansada.
Voz amable.
Voz suplicante.
Voz implorante.
Recuperando repentinamente su voz habitual.
Voz gangosa.
Voz triste, aguda, hostil.
Voz aguda y áspera.
Voz incolora.
Con voz que en vano se esforzaba semejar firme.
La penosa tensión de su voz le hizo entender que todo estaba perdido.
La voz tranquila del anciano.
Voz áspera y desagradable.
Voz suave y distante.
Con voz ligeramente turbada.
Voz intencionadamente cargada de coquetería.
Voz grave y modulada.
Voz inopinadamente alterada.
Una voz le diría amargamente desde lo más recóndito de su ser: ¿Por qué no lo hiciste?
Una voz sollozaba en la oscuridad.
Voz irreconocible.
Voz tenebrosa.
Con voz casi extinguida.
Voz agria, sarcástica y breve.
Voz maternal, opuesta a profesional y enojada.
Voz sofocada, monótona.
La voz era ronca y no parecía humana.
Oyó que una voz protestaba amargamente.
Voz fuerte y artificial.
Voz áspera y sin inflexiones.
Voz débil y quejumbrosa.
En su voz había un leve tono de decepción y reproche.
Voz temblorosa y excitada.
Voz cargada de amenazas.
Voz catarrosa.
Una voz dulce y grave, de viejo. Aquella voz semejaba carecer de pasión profesional, y no se notaba en ella eco alguno de los ritos arcaicos. Era una voz exenta de convencionalismos.
Siguió con voz que comenzaba a debilitarse.
Con voz repentinamente fatigada.
Hablaba con voz más fuerte que de costumbre, como si los terrores hubiesen levantado entre los dos un muro invisible.
Su voz resonaba insólita, demasiado oficial y evocadora.
No había quien no se burlara de su voz atiplada.
Sorprendido al escuchar su propia voz.
Voz ronca, temblorosa y apenas identificable.
Voz ansiosa y llena de expectación.
Voz ronca e irreconocible.
Voz insegura.
Voz nerviosa y estridente.
Exclamaba con voz que sonaba muy alta y muy lejana.
Respondió con tono natural, moderado y modulado, propio del hombre que vuelve de la batalla y puede ya dominar la nerviosidad de su voz.
La voz sonaba cada vez con más amargura.
Voz llena de admiración y nostalgia.
Su voz ascendía rabiosa, ruda, descorazonada, hacia los árboles goteantes de lluvia.
La voz sonó más suave y lejana.
La voz disminuyó de diapasón, perdido en el dulce estío bostoniano de su sueño.
Con voz apagada.
Voz llena de añoranza.
La voz sonaba satisfecha y calurosa.
Voz cansada y reflexiva.
Explicó con voz lenta.
Reprochó con una voz rencorosa.
Temblaban sus labios y su voz resultaba desconocida.
Expresándose con voz serena, amistosa y nada autoritaria.
Hablando con una voz a la que no se podía rehusar cosa alguna.
La voz, grave, era vagamente familiar.
Con voz discreta.
Por el tono de voz se advertía que no estaba lejos del derrumbamiento final.
Murmuró con voz lúgubre en el fondo del cerebro.
Había en la voz una nota sutil de admonición y burla.
La voz cascada de una vieja, áspera primero, pero amable y efusiva casi en seguida.
Dulce voz.
Con voz lenta.
Con voz inocente.
Con voz inexpresiva.
Voz soñolienta y exasperada.
Con voz trabajosa.
Voz fría y resuelta.
Dulce voz italiana ronca de emoción.
Preguntó, con una voz que dominaba con salvaje esfuerzo.
Una voz comentó.
Con voz monótona.
Con voz desprovista de entonación.
Su voz sonaba grave y poseía una entonación propia de un hombre más viejo.
Había en la voz un tono decisivo, que rechazaba la contradicción.
La voz de un representante, al elogiar los productos de su fábrica.
Insistió con voz enérgica.
Respondió, con voz casi imperceptible.
Respondió con voz lenta.
Tono soñoliento.
Hablar con voz ronca y jadeante.
Aquella voz no expresaba sentimiento alguno. Era apagada, agotada, inexpresiva.
Le protegía, con la voz y el ademán.
Hablar en voz alta y clara.
Replicó, con voz que ni él propio reconoció.
De súbito, su voz, que temblaba de rabia y de odio, se tornó dulce y profesional.
Voz clara y precisa.
Una voz enloquecida clamaba en el cerebro.
Se expresaba con voz rápida, clara, diplomática.
Con voz expresiva.
Hablar con voz infinitamente fatigada.
La voz de la ciudad en sábados por la noche y días festivos, que sólo se oye, excitada y pastosa, hacia las horas frías y oscuras del amanecer.
(El baile de los malditos)

Highsmith
Sobre la plataforma, el aire frío le golpeó el rostro como una censura y la voz del tren se elevó hasta un límite ensordecedor.
La pasión que vibraba con la voz de su oyente levantó una ola de intranquilidad.
El grito de una triunfante voz interior que le sorprendía y amilanaba.
¿Quién podría ser más genuinamente humilde que el que se sintiera implícitamente obligado a obedecer la voz de su hado?
Manifestar con lenta y serena voz.
(Extraños en el tren)

La voz resonaba con fuerza y claridad.
Con voz queda.
Voz aguda y dulce.
Voz cantarina.
Voz impersonal.
Tono grave de voz masculina.
Padecer una deficiencia hormonal, cuyo efecto es una perpetua voz infantil, casi total ausencia de barba, caderas anchas, cintura alta.
Tono de sinceridad y seriedad en su voz.
Tono amistoso y voz que denotaba tensión nerviosa.
Voz alta y alegre.
Tono amable de voz.
Tono de orgullo y resentimiento en la voz.
Denotar angustia la voz.
Intercambiaron saludos de despedida, las terribles frases que apagan las voces.
Se hallaba en tensión, su voz resultaba extraordinariamente aguda.
Voz empañada por las lágrimas.
Voz trémula de furia.
Voz resentida.
Voz que transpiraba afabilidad y contento.
Voz desabrida.
Voz sincera.
Tono de voz alegre y despreocupado.
Voz temblorosa.
Voz pausada.
Tensión en la voz.
Voz vulgar y pagada propiamente.
Voz eficiente y obtusa.
Voz áspera e ingenua de un americano.
La voz de una mujer destacaba como un delfín, que saltase por encima de un mar de las embravecidas.

Moravia
Voz insinuante de celos.
Vozarrón vulgar y romanesco.
Voz y estilo son una cosa. La voz, a través de matices infinitos, expresa el carácter, las disposiciones de ánimo, las reflexiones.

Morante
Voz muy ronca, semejaba la voz de alguien enterrado.
Modulaciones especiales y delicadas de la voz.
Voz como un latigazo.
Voz mansa y temblorosa.
En su voz airada hubo un sabor de escarnio.
Voz perezosa y arrastrada.
Voz impetuosa.
Vocecilla agria e insípida.
Vocecilla soñadora.
Voz protestando, resentida y mortificada.
Hilo de voz.
Voz inexorable y adversa.
La voz tenía un sonido legendario, fraterno y casi amargo.
Voz mezclada de lágrimas.
Endulzar la voz.
Deformar con aversión la voz.
Voz salvaje y lejana.
Excusarse con voz débil humilde.
Una aridez despiadada, una insaciable crueldad sofocaba mi voz.
Voz posesiva.
Voz conmovida y de madura presunción.
Dulce voz de cantinela, que no iba dirigida a nadie.
Voz descorazonada por hablar solo.
Hablaba con voz que, para vencer la timidez, hacía áspera.
Voz irreconocible.
Voz desagradable, cavernosa, ronca.
Vozarrón ceremonioso y fascinador.
Voz de sabor agrio, casi desentonado, de niña.
Leve sombra de aprensión en la voz.
Con voz inquieta, sospechando.
Notas agudas en la voz.
Voz llena de pesadumbre.
Con voz baja y circunspecta.
Voz áspera, cascada.
Voz ronca y tímida.
Voz llena de piedad.
Movimientos, voces y ruidos.
Las voces caían en el vacío, como ecos carentes de dirección.
Voz clara y concreta.
Voz de ultratumba.
Notas rudas y bajas de la voz.
Voz desentonada, extraña.
Ansiedad en la voz.
Voz arrastrada.
Voz tímida y fría.
Voz antipática.
Voz indefinida.
Voz acariciadora y fina.
Voz blanda, ligera.
Timbre de voz adulto, lacerante.
Voz conmovida.
Vocecita sin matices.
La voz sufrió una especie de sofocada convulsión.
Voz irreal de un fetiche o un muerto.
Voces fragmentadas y atemperadas.
Voz descontenta, enfurruñada.
Voz sardónica.
Voz perdida y débil.
Voz alterada y hosca.
Voz cavernosa, desesperada.
Voz insegura y helada por el espanto.
Voz inexpresiva como un eco.
La natural ingenuidad, casi sin sabor, apenas acidulada, de su voz.
Voz extraña y carnal, de una agudeza lacerante.
Voz, especie de balbuceo desconsolado.
Voz tonante.
(La Isla de Arturo)

Yourcenar
Volar una voz límpida.
Hermosa voz grave, un poco velada, bañada de silencio.
(Alexis)

Bataille
El soberano es el negociador entre un ser singular y los otros. Desde el momento que los otros tenían un portavoz por el que eran representados el portavoz de los otros representaba su intimidad, no los miembros que actuaban análogos a cosas inertes, a instrumentos subordinados.
El oficio del artista es seducir a los portavoces de este mundo. Su oficio no es saber si los portavoces están cualificados.
Los dignatarios podían hablar, pero igualmente podían ayudarse de la voz de otro.
(Lo que entiendo por soberanía)

Lowry
Los clásicos situaron el Tártaro bajo el monte Etna y en su interior al monstruo Tifón de cien cabezas y ojos y voces temibles.

Lampedusa
La emoción confería pathos a su voz.

Voz tranquila, expresión precisa, uso de tu, sensación de serenidad de los diálogos platónicos.
Voz modulada, cautivadora.
(La alegría y la ley)

Bajar la voz, fineza de melodrama, efecto de las revelaciones.
(La mañana de un aparcero)

Saroyan
Voz apagada.

Silliphant
Su voz tenía un tono de apremio, que la hacía distinta.
Voz desesperada.

Baum
Voz clara y agradable.
Voz tonante.
El runrún de las voces.
Un timbre alto y agradable de la voz, una voz varonil, sonora, insinuante y sugestiva.
Al teléfono con una voz lejana, pero entera y blanda, una voz que quería con gran fidelidad.
Voz argentina de diecisiete primaveras.
El teléfono cantó y gritó con las tres voces a un tiempo.
Rápidamente con voz alta como si tuviera que cubrir la voz de alguien.
Voz infantil, clara y mal impuesta.
La voz grave y algo ronca como suelen tener las jovencitas.
Hacer grandes esfuerzos por que su voz no sonara demasiado piadosa.
Una vocecilla de pájaro alta y timbrada.
Voz dulce y acariciadora.
La voz ronca recién sacada de la cama.
La voz suave y nerviosa del viejo.
Se esforzó para hacer la voz dura e inflexible para evitar que desmayara.
Voz de clarín agresiva y triunfante.
Gruesa voz.
Voz de trompeta.
Una peroración pronunciada con voz incolora y que aunque sembrada de subjuntivos irreprochables no venía a decir más que una serie de cosas tristes y lamentables.
Tenía la costumbre de pronunciar las cosas importantes con voz baja y nasal con una entonación blanca y sin matices, porque como era un ser humano poco garantizado propiamente empleaba ese material para darse la apariencia de la calma y la reflexión.
Voz fría e incolora.
El tono de voz que asusta a los testigos vacilantes.
Gritar con el objeto de cubrir la voz.
Tararear una canción con una voz inculta.
Incolora voz de mando.
Toser para aclarar la voz.
Voz apretada y antipática de mal humor.
Voz sofocada.
La voz enojada, ronca de sueño y reducida de un sujeto totalmente desconocido.
Su voz había ido debilitándose ganando con tristeza lo que perdía de volumen.
Voz gangosa y fría.
Voz timbrada y agradable.
Voz alta y ronca.
Voz seca y engolada.
Con una voz rápida y ronca, pero más sonora que un grito.
La voz amada.
(Grand Hotel)

Dylan Thomas
Las voces comenzaron a llegarle desde una gran distancia, viajando en retretes de trenes desenfrenados por una vía líquida, zambulléndose desde el techo inconmensurablemente alto, hacia el mar helado contenido en la enorme bañera.
Su voz era aguda y fuerte como la voz de un chico en la lluvia.
(Con distinta piel)

Greene
Voces ahogadas.

La uniforme corriente de la voz.
Una nota de angustia de la voz.
La voz cordial que los amigos veían como un signo de estupidez.
Voz poco persuasiva.
El fluctuar de las voces.
Su timbre de voz mudó como si estuviera desempeñando un rol que requería paciencia y ternura.
La voz gemebunda, desentonada ondulaba como el viento a través de una cerradura.
Voz hueca y mal formada.
Algo de su voz anunció que había llegado al punto peligroso.
Voz intrigada.
Se oía ondular la agitada voz de los camilleros.
Una voz gritó con inesperado vigor.
Una voz agobiada como sus hombros.
La voz apagándose hasta quedar dormida.
Voz suave y oscura.
Voz semidormida.
La voz cascada por el deseo de impresionar.
Voz sin ironía.
Una verdadera emoción quebraba su voz.
Voz ceremoniosa.
Un signo cuestionable de la voz.
La voz del demonio.
Débil matiz de triunfo de la voz.
Nota de optimismo de la voz.
La voz de la caverna de las entrañas.
La soledad también tiene una voz.
(El revés de la trama)

Wiener
Voces como vida, propósito y alma son groseramente inadecuadas para la exacta mente científica. Estas palabras han adquirido su significado al admitir nosotros la unidad de un grupo de fenómenos, aunque efectivamente no nos proporcionan una adecuación para caracterizar esa unidad.
Según Benoit Mandelbrot un idioma óptimo poseerá una distribución perfectamente definida de la longitud de sus voces.
(Cibernética y sociedad)

Radbruch
La voz de la naturaleza.

Spillane
Voz sonora.
Voz suavemente insistente, casi suplicante.
Llevar la voz cantante.
Su voz era un susurro.
Voz monótona.
Aquella voz lo contenía todo; miedo, odio y ansiedad, pero ni pizca de ilusión.
Salir la voz en una riada.
Disipar la voz.
Voz dura y grave.
Voz tensa.
Había contención en su voz y supe lo mucho que le dolía.
Voz soñolienta.
El tono de voz hizo espabilar.
Una urgencia descarnada en la voz.
En su voz resonaba el eco de su viejo ardor.
La voz corre rápido por los ámbitos del sindicato.
Voz chillona y vieja.
(La serpiente)

Su voz sonó como salida del tronco de un árbol.
Su voz fue un graznido.
Voz temblorosa por la emoción contenida.
Voces indignadas.
Voces parcialmente coherentes, insistentes, quejosas e indignadas.
Voz airada.
Su voz carecía de color, pero sonó sincera.
Fundirse las voces.
Voz deliberandamente distorsionada.
Las calles abarrotadas y el incansable rumor de voces hicieron que sintiera un regusto amargo.
La urgencia de mi voz la puso en acción.
La voz como el ruido ronco de una lima sobre la madera.
(Un caso perverso)

P. Bowles
La inflexión de la voz marcaba una diferencia.
El indolente sonido del staccato de un tam tam flotaba sobre un mar de voces.
Voz satisfecha.
Una voz herida y agresiva.
Voz burlona.
Voz de mártir.
Voz moderada, pero intensa.
Su voz adoptó las inflexiones de un profesor de vieja escuela.
Voz inexpresiva.
El tono de voz subía y bajaba en agudas curvas sonoras.
Voz definida.
Voz llena de entusiasmo.
Su voz sonó irreal, como ocurre después de una larga pausa, en un lugar perfectamente silencioso.
Voz melosa.
Repercutir las voces en ecos deformantes.
Voz sin cara del sueño.
Una nota de sinceridad en la voz.
Voz despierta.
Llamar con una voz que la furia del viento debilitaba.
Voz suave, pero clara.
Sonar la voz girando en los oscuros recintos de la mente hacia la nada.
Voz categórica.
Voz ahogada.
(El cielo protector)

J. Bowles
Algunos pájaros de los trópicos tienen voces como xilofones, otros como campanas.
Voz cortante.
Voz gangosa y grave.
Voz chillona.
Voz conciliadora.
Voz retumbante.
Una oculta excitación en la voz.
Tono de voz innecesariamente alto.
La voz enronquecida por el sueño.
Voz triste.
(Dos damas muy serias)

Bromfield
La voz de un político inglés.
Voz profunda y pasional.
Calidad trágica de la voz.
Tinte irónico en la voz.
Voz viva y profunda.
La amargura corroía su voz.
Voz insinuante.
Voz profunda y ansiosa, pero confortadora.
Solemnidad en la voz.
Voz profunda, pomposa y falsa como una máscara.
(La señora Parkington)

Amis
Su voz se aceleró.
Tono de voz suave.
Imprimir a la voz un tono de camaradería.
Voz atiplada.
Voz monótona.
Voz cavernosa.
El aullido de la voz al remate de la frase y una verosímil gangosidad al pronunciar algunas consonantes.
Voz tremendamente grave.
Voz anormalmente clara.
El aullido de su voz era más marcado esta vez.
Una voz familiar y cantarina que sugería regocijo y sacudidas de cabeza.
La voz creció de intensidad como el miedo que uno siente a algo terrible o espantoso.
Con una vocecilla aguda que mantuvo templada a costa de un esfuerzo evidente.
Voz neutra.
La aptitud de mantener bajo el volumen de la voz.
Voz extraña e inexpresiva.
Un incremento del énfasis de la voz.
Voz plácida.
Voz vagamente familiar.
Lidiar con la voz.
Su voz se endureció.
Voz plañidera.
Voz de cortés sorpresa.
Distorsionó la voz demudando sus labios con forma de o.
Voz trémula.
Un tono de sospecha de la voz.
Tono de voz seco.
Conversando a viva voz.
Amortiguar el aullido de la voz.
Su voz libre de pastosidades etílicas impostadas había recuperado su claridad habitual.
Temblar la voz.
Vociferar con ímpetu.
La voz realmente era la unica evidencia de que estuviera sentada a su lado.
Espléndida voz.
Voz queda.
Cuando murmuraba su voz adquiría un matiz juvenil.
La voz con una fase atiplada y maníaca se volvió audible.
Su voz tembló grotescamente.
Aullar con una voz casi de falsete.
Con la voz tremendamente afilada por efecto de los pocos kilómetros de línea telefónica que los separaban.
Voz desconocida.
Incapaz de disimular el desconcierto de su voz.
Voz enérgica.
La voz semejaba recitar una lección que supiera de memoria.
Su voz resonó como un aullido estrangulado.
Modular la voz.
Voz arrogante.
Una voz confusa y cortada que delataba su más que evidente melopea.
Un rumor de voces inundó el salón.
Un gran rugido de voces inarticuladas.
Su voz adoptó un tono de confidencia.
La voz afrutada de un mayordomo de chiste.
(Lucky Jim)

Williams
Voz vibrante como un taladro mecánico.
(Memorias)

Dunayevskaia
Proclamar a voz en cuello.

Rubel
Designar los voceros políticos.

Jagot
Sugiriendo a una persona, según las leyes del arte, que va a faltarle la voz, se determina un impulso psíquico-nervioso, una inhibición, que la colocan en una real incapacidad para articular ningún sonido. Hipnosis total.

Kerouac
Voz áspera y rasposa.
Guturales voces juveniles.
Voz tierna y cansada.
Aguda y gimiente voz.
Utilizar un tono de voz para pasmar a la gente y transformarla como piedra.
Plañidera voz.
Voz tímida y suave.
Voz hipnótica y extraña.
Voz chillona.
Extrañas voces subterráneas.
Voz soñolienta.
Una voz trémula casi de queja y extremadamente suave.
(En el camino)

W. Burroughs
Voz clara y tranquila.
Hablaba con una voz cansina y malhumorada, que incluía un matiz de refinamiento del todo incongruente.
Dar grandes voces.

Deleuze
La injuria persigue al que se retira, le retira la voz y la injuria propia es una voz que se retira. El que injuria reclama la expulsión de su víctima, le prohíbe replicar, pero también se retira él fingiendo el máximo de desagrado.
(Lógica del sentido)

Koestler
Agradable voz de áspero aspecto extranjero.
Voz aguda.
Voz tranquila.
Voz agitada.
Voces desfiguradas.
Voz de colegiala.
Voz melodiosa.
Voz ausente.
Voz suave y a un tiempo provocativa.
Cuando pretendía explicar algo, su voz adquiría tonalidades suaves, se hacía cálida, como un paciente profesor, el cual pretende hacer que un alumno no muy despierto entienda algo.
Con un tono de voz más suave que el acostumbrado.
Emanaba de su íntimo ser un resplandor maravilloso, que inundaba sus ojos, su voz, sus gestos, en forma que los extraños no podían dejar de notar.
Voz dura y áspera.
Afuera, en la calle, unos suplementeros anunciaban con voces chillonas los ultimos diarios de la tarde.
Voz profunda y sonora.
Conversar en voz baja, sin necesidad de cuchichear.
Su voz vibraba de emoción.
Su voz débil y suave tembló de ira.
Leer en voz alta.
Su voz recordaba el silbido de los gansos enfurecidos.
Voz temblorosa de histeria contenida.
La sombra de una voz en sus oídos.
Voz opaca, sin expresión.
Voz dura y fría.
Voz serena.
La voz semejaba venir de un pasado muy lejano.
Con voz pareja, casi monótona.
Voz monótona, suave y estudiada.
Voz ligeramente hostil.
Una especie de entusiasmo contenido en la voz.
Voz majestuosa.
Voz cantarina de ucraniana.
La voz cortante de un soldado.
Voz estentórea.
Voz lenta e insultante.
Voz impactante.
Las acostumbradas voces de protesta de la izquierda.
Su voz, aunque seca y pedante, tenía algo de suplicante.
Con voz que quería hacer contenida y digna, pero que le resultaba como la de un colegial petulante.
Voz cansada.
Voz chillona.
Se notaba en su voz, que realmente estaba hablando con ansiedad y vehemencia.
Voz clara y suave.
Voz clara y fresca, aunque seguida por un acceso de tos.
Voz lejana, distante, como en sueños.
Voz histérica.
Voz seca.
Arreglar a media voz las cuentas.
La voz, como viajando por el espacio, llegó como con un eco distante.
Voz remota, ahogada, lejana.
Voz enfurecida y lejana.
Voz extraña y lejana, y a un tiempo suave.
Voz suave y paciente.
Su voz tenía un tono de serena resignación, como si un resorte hubiese roto.
Voz transformada.
Voz fresca y alegre.
Voz incisiva, de tonos marciales.

Grass
Los diamantes de la voz.
Voz más alta de lo preciso.
Voz mediterránea de sonámbula.
Bajar la voz con aire de misterio.
Adelgazar la voz.
Clara voz provocadora de niño.
Voz gangosa.

Barthes
La voz, apuesta real de la modernidad, sustancia particular del idioma, a la que se pretende hacer triunfar.
(El imperio de los signos)

Beckett
Las voces muertas hacen un ruido de alas, hojas, arena.

Voz de recitador.
Imitar la voz de la inteligencia.
(Fin de partida)

La voz sola es compañía, pero no suficiente. Su efecto en el oyente es un complemento preciso. Aunque sólo sea para inspirarle la disposición de vaga incertidumbre y descontento.
La voz emite una luz tenue.
Inventor de la voz, y de su oyente y propio, para hacerse compañía habla de él propio como de otro.
(Compañía)

O´Flaherty
Maldecir en voz baja.
Voz ahogada.
Voces exaltadas.
Bajar la voz hasta transformarla en un murmullo confidencial.
Voz lastimera.
Proferir insultos a voz en grito.
Una voz de tonalidad extremadamente hermosa.
Voz arrulladora de la madre.
Una voz insistente interior.
Gritar a voz en grito.
Voz serena.
Voz somnolienta.
Levantar la voz.
Voz aguda y fina de una joven exaltada.
Voz aguda y estridente, que sonaba irreal en un varón de físico vigoroso.
Voz estridente y femenina.
Voz profunda y grave.
Voz estridente de histeria.
Con una voz casi ininteligible.
Voz hosca.
Voz trémula y aguda.
Dar la voz de alarma.
Voz de mando.
Exclamó con una voz que volvía a adquirir un timbre levemente agudo.
Voz soñadora.
Voz fatigada.
Voz tranquila y fría.
Voz tensa.
Voz ronca de codicia.
Su voz era la de un pájaro agitado, nerviosa y quejumbrosa a la vez.
Voz temblorosa de rabia impotente.
Discutir en voz baja.
Malcecir en voz baja.
Con voz apenas inteligible.
Con voz trémula, una voz que nuevamente había adquirido aquel timbre fino y agudo.
Voz quebrada por la emoción.
La voz había recobrado su claridad y resonancia.
Voz debilitada por la fatiga.
Voz aguda y estridente.
Elevando la voz hasta gritar.
Voces airadas.
Eran voces quejumbrosas y desoladas, como las de aves que saludan un amanecer nevado con perspectivas de hambre y frío.
(Insurrección)

Collodi
Tono de voz humano.

Robbe-Grillet
Voz penetrante.
Su voz se aviene con su figura, dulce y marchita.
Voz dulcemente aburrida.
Una voz avinada, pero llena de buenas intenciones.
Voz de triunfo.
Voz opaca.
Explicar claramente de viva voz.
Su voz demasiado fuerte semeja aterrorizar vivamente a su visitante.
Hablan con una voz uniforme y neutra, como si no prestaran mucha atención a sus propias palabras.
Voz sorda.
Voz cálida.
El matiz de pesar que aparece en su voz.
Una inmensa voz llena el gran vestíbulo.
Voz jubilante y aplicada.
Una voz grave, casi cavernosa.
Pronuncia la voz con desgana.
La voz se ha moderado de pronto, haciendo un esfuerzo hacia la corrección.
(La doble muerte dos profesor Dupont)

Recuperada su potente y enronquecida voz.
Aunque grave, la voz es de mujer.
En voz muy baja, en un susurro, pegando materialmente la boca al oído de su oyente.
Voz inapelable.
Hablar con una voz sin timbre, en la que apuntan la turbación y la ansiedad.
Llegar al alcance de la voz.
Con voz nítida e impersonal, sin posibilidad de escapatoria.
Voz mundana y tranquila.
Una voz que no admite réplica.
Voz lenta.
Su voz tiene algo de desesperado.
Voz de no dar demasiada importancia a todo el asunto.
Voz indiferente, despegada de lo que cuenta, como si estuviera hablando consigo de una vieja historia.
Presentarse, con suave y firme voz.
Voz mundana.
Voz súbitamente triste.
Una voz cualquiera, grave y algo ronca.
Voz cansada, cortada, con pausas, desmayada, apenas audible.
Voz llena de amargura.
Invitar, ya sea con la voz, ya con el gesto, a exponer el objeto de su visita.
Voz insegura.
Voz tranquila.
(La casa de citas)

Memmi
Los ciudadanos de los países libres, desalentados, llegan a decirse que su voz no es escuchada. Pero rompen sus cadenas de cuerda.
Las escasas voces europeas que se han levantado estos ultimos años para negar la exclusión, la radical inhumanidad del colonizado, han sido más positivas que las series filantrópicas, donde la segregación se mantiene subyacente.

Eco
Los sacerdotes egipcios usaban un artificio hidráulico, para ordenar a voces la apertura de las puertas de un templo, y los fieles se arrodillaban ante el milagro.
Murzuflo ordenaba dar voz a las trompetas de la victoria.

Tres especies del sonido. Vox, flatus y pulsus.

Kirk-Raven
Demócrito. El sonido se transmite cuando las partículas de la voz o del ruido se mezclan con partículas semejantes en el aire.

Testori
Con voz clara y decidida, que no es posible equivocarse.

Duras
Había menos enfado que curiosidad en su voz.
Voz tranquila, casi indiferente.
Los cercanos acantilados hacían retumbar las voces de manera asombrosa.
Voces mezcladas brotaban de las ventanas abiertas, para estallar al sol.
Una leve laxitud flotaba en su voz.
(Los caballitos de Tarquinia)

Voz suave y culpable de la excusa.
Voz neutra, desconocida.
Hablar con voz razonable, por un instante despierta.
(Moderato cantabile)

Voz clara, de una dulzura monótona, que puede asustar.
Voz de timbre luminoso.
La voz estalla sin eco alguno.
La voz sin efectos circula, se inserta entre el ruido de los motores y el estruendo de la mar.
Voz insegura.
La voz es lenta, suave, quebrada de repente.
Con voz baja, blanca.
Voz lisa, sin timbre.
Voz aniquilada.
Voz clara, tranquila, sin coloración alguna.
Voz lúcida.
Voz apacible.
Voz tierna.
(El amor)

Burgess
Cierto tono de acusación en aquella amable voz.
Brillantes voces.
Su voz emergió, ahogada, con compulsivas preguntas de estribillo.
Voz áspera.
La endulzada voz produjo somnolencia.
La voz sonaba como el glugú de un pavo.
Reprochar alzando la voz.
Voz rica en matices.
Una vocecita en el cerebro.
Cansada voz.
La voz de alguien, que no dormía lo suficiente durante el día.
Voz comercial y ácida.
Voces agudas e inteligentes.
Voz patricia.
La voz empezó a levantarse, adoptando el tono agudo de bazar de los cockneys.
A voz en grito.
Arrogante voz de vendedor.
Con una voz, que era un murmullo.
Gemir con voz lastimera.
Voz irritada.
Temblar la voz.
Había voces y gente que empujaba.
Su voz se aproximaba.
Voz irritada.
Voz refinada.
Con la voz ahogada por la camisa.
Una voz escocesa.
Voces ancestrales en el aire londinense lleno de fantasmas.
Suave voz profesoral.
Ahogar la voz con los dientes apretados.
Voces furiosas.
Voz demente y agonizante.
(El doctor está enfermo)

Abbagnano
Sócrates distinguía la voz que le llamaba al deber y que le decía lo que debía o no hacer, "un algo divino", daimónion, expresión que significa el carácter divino o trascendente de la llamada.
Teoría de las quinque voces o predicabili (género, especie, diferencia, propio, accidente).
Aristóteles, "De Interpretatione", define el lógos una voz significante por convención, pero divisible con partes significantes denominadas términos. El nombre y el verbo que unen o dividen tales partes significantes atribuyendo una a la otra o negando tal atribución. Pero se percibe que no todos los lógoi son de tal carácter que competa el ser verdaderos o falsos (las plegarias) y que los que lo son derivan tales según la manera cual dividen o unen los términos.
Los dos aspectos del significado (concepto y objeto) son denominados voz o representación racional y el ser o sujeto. La voz o la representación racional es el significado como nombre, concepto o esencia.
Wittgenstein. El uso no es el significado, pero lo delimita. A él se debe la referencia entre un objeto y una voz (un vehículo ségnico). Las definiciones de un diccionario son establecidas por el uso pero, sin embargo, expresan la connotación y la denotación de los términos.
Ockham. Suposición. Hay material cuando un término sustituye el lugar de la voz o del signo escrito, como con las frases "ser humano es un nombre" o "está escrito ser humano", con las cuales el ser humano sustituye el lugar de la palabra o del signo escrito.

Heráclito se lamentaba de que los hombres, a pesar de haber escuchado al logos, la voz de la razón, se olvidan con las palabras y las acciones de manera que no saben lo que hacen despiertos o dormidos.
Juan de Salisbury da un testimonio del nominalismo de Roscelino. Le pone "entre aquellos que afirman que los géneros y las especies no son otra cosa que voces". Según Abelardo, Roscelino defendió que fuera imposible que las cosas consten de partes y que las partes de las cosas son como la especie nombres diversos de las cosas.
(Historia de la Filosofía)

Macinnes
Las leyes tenían detrás una idea que las animaba, una especie de origen y esas eran las cosas de las que había que hablar con voz alta y no de tribunales correccionales.
(Principiantes)

Lacey
La voz <<categoría>> viene de una palabra que significa acusar y, por tanto (en filosofía), predicar, mediante algún sentido similar a marcar algo como elemento relevante.
(Enciclopedia Oxford de Filosofía)

Fast
Tono de voz categórico y duro como el acero.
Voz, nota de animación, entusiasmo y excitación.

Voz rota.
Voz lastimera, llorosa.
La voz reflejó tristeza.
(El Legado)

Yevtushenko
Bajando la voz hasta llegar a crear una atmósfera confidencial.
Emerger en la memoria una voz débil, casi olvidada.
Desalentado tono de voz.
Las desamparadas voces humanas, que hacían una idéntica pregunta.
Musitar con voz atropellada.
Voz gruñona, irritada y sombría.
Voz baja, pero porfiada.
Una voz envolvente, casi olvidada.
Voz entrecortada por la emoción.
(No mueras antes de morir)

Foucault
Escuchar está referido con el hecho de no estar bajo el control de los profesores, de tener que escuchar el logos. Se permanece silencioso durante la lección. Luego se reflexiona. Este es el arte de la escucha de la voz del profesor y de la voz de la razón de uno.
(Tecnologías del yo)

Plath
Los teléfonos negros colgando destellantes y dirigiendo la carencia de voz.
No tiene voz la nieve.
(Ariel)

Las voces se mantienen a distancia y se comprimen.
Voces de fracaso.
Las voces de la soledad, las voces de la pena / golpean mi espalda inevitablemente. / ¿Cómo podrá dulcificarlas esta pequeña canción de cuna?
Atronadoras voces de cirujanos.

Nooteboom
Timbres altos de voces suaves.
Voz indonésica.
Aguda voz de muchacho nórdico.
Una sonora voz que le salía de una máscara compulsiva y agarrotada, una voz propia de un cuerpo más grande que el que la alojaba.
Voz firme.
Aguda voz de impúber.
Proferir con voz alta.
El bosque se pobló de voceros.
La voz henchía el bosque como si lo invadiera un elemento natural, el agua o el fuego.
Un orate vociferador.
Voz machacona.
Lenta y rasposa voz.
Tararear con voz baja.
La voz mantenida a un nivel superior sonaba solemne, con un tono que protegía su territorio y quedaba a mucha distancia.
Voz vacilante.
Suave y lenta voz.
Voz didáctica.
La voz había adquirido una entonación de humildad.
Odiar las voces.
Voz cansada.
(Rituales)

Voces jaleándose las unas a las otras.
La voz no pegaba nada con su aspecto. Era una voz sorprendentemente aguda y melodiosa.
Las voces metálicas procedentes de los andenes desiertos.
Argüir la voz.
Voz ronca, seductora.
De algunas personas sabes que son voces escritas.
(Perdido el paraíso)

Bernhard
Las voces desesperadas de los familiares de los muertos.
Voces mortales.
(El origen)

Voz delgada, pero que inspiraba familiaridad.
Expresar con todos los tonos de voz.
(El sótano)

Las voces tenían, de repente, claridad para ser oídas.
(El aliento)

El alcance de la voz.
Tono acusador de la voz.
Perder el control de la voz.
Imitar la voz.
(La Calera)

La voz, los altos y bajos con sus pausas características, las lentitudes y aceleraciones de la forma de hablar.
Su voz y el ritmo de su voz me eran familiares.
Voces lanzando insultos.
(Corrección)

Laing
Voz perentoria.
(El yo dividido)

Japrisot
Voz dulce, profunda y familiar como su mirada.
Voz de reina.
Voz áspera.
Voz sin timbre, pero agradable.
Voz dulce, profunda y tranquila.
Voz sofocada.
Brusquedad en la voz, opuesto a hablar con lentitud.
Voz serena y animada.
Voz baja e inquieta.
Un demente de voz tranquila.
Voz lenta.

Levin
Voz armoniosa y gutural.
Voz carrasposa.

Scott Card
Los historiadores hacen juegos con la causa y el efecto, cuando el asunto es que hay periodos en que el mundo se transforma, y la voz precisa en el lugar preciso puede mover el mundo.

Stern
Patetismo político en la voz.

Gigon
Atravesando con sus amigos el río Kosas, sonó una voz poderosa que llamaba a Pitágoras: "Salve, Pitágoras", oyendo también la voz, con harto temor, sus acompañantes. Los crotonenses decían que era el Apolo hiperbólico.

Orton
Voz apagada.
Su voz sonaba lisa y nasal al teléfono.
Voz temblona.
Voz lastimera.
Voz estentórea.
El tipo de cháchara jocosa, que mantendrían a voces los chavales de cuarto curso.
Voz meliflua y amanerada.
En voz alta y en un tono estúpido.
Voz bien modulada.
Voz tranquila.
En voz queda.
Voz de asombro.
Voz tensa.
Voz alegre y sonora.
(Diario)

Butler
Voces técnicas.

Daniel
Schliemann. Dar la voz de païdos. Esta es una palabra de etimología incierta, que ha pasado al turco y que se usa en lugar de tiempo de descanso.
(Historia de la arqueología)

Vidal
Voz altamente razonable de los banqueros, neutra y confidencial.
El ambicioso podía ser derribado por su propia hybris; si no por los dioses, por la vox populi.

Arpino
La voz que salía de mi boca me sonaba extraña.
Asaltar con voz baja y cortante.
Ahogando la voz hasta transformarla como un silbido.
El círculo lejano de barullo y de voces de un mercado.
Hacer burlas con voces blandas y cadenciosas.
Su voz era serena pero escondía una agitación nada tranquilizadora.
Casi un hilo de voz de ansiedad.
Se opuso con un tono de voz lejano y débil.
Voces tragadas por la lejanía.
La impostada gentileza de la voz delataba su ansiedad.
Una radio enviaba voces y música desde los huecos ennegrecidos de las ventanas.
Voces ahogadas resonaban al otro lado de las paredes.
Pretender vencer el temblor de la voz.
Un café para lavarnos la voz antes del agua bendita.
Una voz baja y humilde con repentinos sobresaltos y notas agudas.
La voz salió rápida como buscando persuasión propia.
Un tono de voz extrañamente ponderado y cauteloso.
Las roncas voces irónicas de los jóvenes.
Su voz de niña sonaba demasiado estudiada.
La voz sonaba jadeante con el relato.
Voz amable, simpática.
Voz asustada.
Quejarse con voz impostada.
Voz mesurada pero decidida.
Voz abatida.
Voz al acecho.
La voz no estaba libre de la tristeza que lo había invadido.
Opuso con la escasa voz que le quedaba.
Voz fatigada.
La voz se le mezcló con un suspiro profundo.
Voz reacia.
Una vena resentida e irónica de la voz.
Modulé con voz fuerte para sobreponerme al ruido del agua.
Con voz baja pero decidida.
Elevando de improviso la voz con impaciencia.
Mudando el tono de voz curiosa.
Voz congelada.
Dominar la voz.
Voz indiferente.
La voz ronca, empastada con el somnífero.
Iba bajando la voz como si fuera una historia cualquiera, muy lejana, que había que contar de la forma más sintética, la publicidad de un periódico.
Voz habitual.
(Esencia de mujer)

Vonnegut
Voces de cazadores, que saben dónde está su presa.
Aguda voz.
En lugar de voz tenía un pito que semejaba hecho de madera de sauce llorón.
Tono de voz profundamente resonante. Su voz se había transformado en un instrumento maravilloso.
Mierda, orina y vocerío.
Cálida y melodiosa voz.
Aplastante voz.
Aquella maravillosa voz, que mucho había estudiado.
(Matadero cinco)

Higgins Clark
Voz y ojos inequívocamente acuadores.
(Perdida en su memoria)

Thompson
Voz inexperta, jactanciosa y amenazadora.
Las reglas de la comunicación confiscan las voces políticas más serias para transformarlas como rutinarias afirmaciones de los partidos políticos.
Voces oficiales y voces disidentes.
Chillones voces simplistas.
(Nuestras libertades y nuestras vidas)

Robbins
Voz recta y categórica.
(El líder)

Updike
Utilizar la débil y gimiente voz de la razón.
(Cásate conmigo)

McCullers
Voz dorada.

Carson
¿Qué ha silenciado las voces de la primavera en incontables ciudades de Norteamérica?

Chevalier
Genio, voz de una autoconciencia suprarracional.

Thomae-Feger
Cronológicamente, son anteriores a Husserl los términos fenomenológicos de William James. Cree que no podría apoyarse sólo en la autoconciencia y en la voz de esta.

Crichton
Voz desafiante.
(El hombre terminal)

Searle
Voces de alarma.

Renault
Anécdota de Eliano respecto de la voz aguda de Alejandro.
Una pedrada le hirió la laringe y perdió la voz.
(Alejandro Magno)

Ehrlichman
Voz de influencia tímbrica de los Midlands.

Bailly
Una persona o una organización, que recibe un mensaje (transmitido por discusión, imprenta, ondas electromagnéticas o por un paisaje), lo descifra a partir de símbolos (letras, gestos, tonalidad de la voz, estructura del entorno).

Raucher
Voz tajante.
Tono de voz conciliatorio.
Voz que denotaba pesar.
Voz desesperada.
Vieja teoría de que el sonido subsiste siempre y que se mueve con círculos concéntricos de manera persistente y que contando dónde uno está y según lo receptivo que sea pueden oírse de nuevo las voces del pasado.
(Verano del 42)

Feyerabend
La interpretación moderna de la enfermedad mental como debida no a la acción de algún origen anímico externo, sino a perturbaciones internas del organismo enfermo se oponía a los casos que la acción de tal origen era a la vez sentida (escisión de la personalidad, voces que se oyen, movimiento forzado, apariencia imparcial de las emociones y los sueños, pesadillas) e imparcialmente analizada (embarazo fantasma, desintegración del idioma).
(Contra el método)

I. D. Martin
El tono emocional. Calidad de la voz (resonante, jadeante, temblorosa).

Ludlum
Por su tono de voz presumo que tiene una idea de quién podría ser.
Voz tranquila.
Voz queda.
Voz baja y controlada.
La reticencia contenida de la voz.
Voz fatigada.
La voz traslucía el orgullo del triunfo logrado.
Arrastrar la voz.
Tono de voz grave.
Tono de voz suave, reflexivo.
Elevar la voz con malevolencia.
Voz densa.
Voz inquieta.
Permitió que su voz insinuara la leve intimidad que usualmente acompaña los efectos secundarios del alcohol.
Voz turbia.
Contaba con que el viento y el ruido del mar apagaran su voz.
Voz vagamente familiar.
Elevó la voz lo suficiente para que atendiera.
Voz casi inaudible.
La voz perforó el aire.
El creciente alboroto de voces excitadas.
Voz inexpresiva.
Súplica de la voz.
Voz ahogada, gutural.
Voces sosegadas.
Voz áspera y desagradable.
Voz monótona.
Voz ronca, áspera.
Voz chillona.
Voz suave, sin inflexión.
(Trece en Zurich)

Voz helada.
Voz tranquila.
Voz cortés.
La voz no era más alta que un susurro.
Voz suave.
Voz queda.
Voz lenta, profunda y precisa.
Voz culta.
Voz tartajosa.
Su voz se difundió por el salón.
Voz histérica.
Voz resignada.
Voz ansiosa.
Su voz era una pizca más alta de lo que habría debido ser.
Hubo algo artificial, las voces eran más altas que de costumbre.
El bip de una grabación precedió a la voz monótona.
Voz vacilante pero muy precisa.
La voz, su susurro, era dolorida.
Intensa voz.
Tono de autojustificación de la voz.
La voz le llegó de atrás y giró.
Mantener la voz razonablemente serena.
Una voz amplificada con un megáfono.
(El caos Omega)

La voz profunda al otro lado del teléfono.
La voz denotaba sinceridad.
La voz del teléfono estaba falseada.
Una voz casi inaudible con el temblor.
Voz suave pero profunda, baja.
Con voz baja, preocupado.
Un eunuco desconcertado que apelaba con voz tensa lo inapelable.
Voz ronca pero suave, amable.
Las voces chillonas que siempre estaban pidiendo algo.
Voz asertiva, dominadora.
El tono de voz reflejaba desencanto.
La voz de una intensidad no manifestada hasta el momento.
La voz no perdía la gentileza.
Voz poderosa aunque ligeramente nasal.
Voz cortante, fría.
El tono de voz indicaba que no deseaba más discusiones tangenciales.
Vociferar con la bocaza liberal.
Mejoría de la voz.
La total falta de expresión de la voz lo traicionó.
Voz tensa.
Se alzaron voces agitadas variables de intensidad, pero nunca muy audibles. Como gritos contenidos.
Voz cascada.
Voz baja y resonante.
Arrastrar la voz.
La memoria del horror resonaba con su voz.
Quebrar la voz.
Voz débil y ronca.
Voz tranquila pero con poder.
Voz teñida de incredulidad.
Voz profunda.
Su voz resonaba llena de odio.
Una voz sin rostro al teléfono.
Equiparar la voz.
Voz de asombro.
Voz dulce, melodiosa.
Voz angustiada.
Aunar una serie de voces divergentes.
Preocupada del sonido de la voz.
(Y nada más que la verdad)

Puzo
Voz pausada.
La voz le temblaba de miedo.
Voz ronca a causa de la emoción.
Severa voz de profesor.
Burlona voz.
Voz pastosa.
Dar una voz desde el borde del precipicio.
Voz quejumbrosa.
Voz monótona.
Inmune al poder de la voz.
La voz denotaba una rotura interior, no el violento trauma de un cuerpo herido por el metal.
La voz quebrada con la desesperación.
Su voz no denotaba cólera ni emoción.
Un tono de voz que no encerraba ninguna amenaza.
(El Siciliano)

Sanders
El timbre de una voz masculina.
Una voz radial asquerosamente alegre.
Voz gruesa, monocorde.
Voz de piedra.
Flaquear la voz.
Voz cascada, chillona.
Voz poderosa, casi masculina.
Voz recia.
Voz nasal, opaca, plañidera, sin resonancia.
Había algo de su voz que no llegaba a ser un ceceo.
Estaba demasiado impresionado con su voz para decir algo sensato.
Voz gruesa, gutural, casi trémula como si fuera a mudarla. Una voz distinta, conmovedora, adorable. Me dieron ganas de oírla murmurar, susurrar.
Cuando dirigía la palabra a alguien daba la sensación de que le hablaba solo a uno, no que hablaba simplemente para escuchar el sonido de su propia voz. Respetaba la inteligencia y la honestidad de uno.
Queriendo imprimir entusiasmo a mi voz.
Dura voz de maestra.
Un verosímil matiz de mi voz debió ponerle sobre aviso.
Un barullo de voces.
Voz monótona.
Voz resonante.
Voz de rallador.
Era consciente de lo sugestivo de su voz, pero prestaba atención también a las palabras.
Su voz era una especie de gruñido zumbante.
Voz temblorosa.
Voz imponente.
Voz melodiosa.
Voz glacial.
Sin la más mínima expresión de la voz.
Autodominio, mantener el tono bajo contenido de la voz.
Voz exigente, seca, entrecortada.
Musitó con un tono de voz que no fue siquiera un murmullo.
Voz tenue.
Voz gruesa, pontifical.
Voz firme.
Admitir con un hilo de voz.
Voz cantarina.
Voz estentórea.
(El sexto mandamiento)

Moorcock
Su voz helada arrastraba las palabras.
La gran barahúnda de miles de voces enfrascadas con innumerables conversaciones de los infinitos detalles del comercio.
Voz paciente.
Las vocecillas de los ánimos acuáticos.
La voz como una marea ascendente.
Su voz tenía un auténtico ronroneo de placer.
Su voz fue incapaz de articular sonido ninguno, tal era su irritación.
Una voz agradable, suave y dispuesta, pero varonil.
Utilizaba inflexiones y énfasis peculiares dando a las frases un peso especial y secreto y cantándolas con una voz que iba desde un ronco sonido gutural hasta un agudo chillido de falsete.
La voz se difuminaba.
Voz ligera.
Una voz suave y poderosa que, sin embargo, sonaba áspera y gruñona.
Voz hueca y distante.
Una voz melosa y sardónica dentro de su cabeza.
Voz ronca y estentórea.
Una voz firme bastante triste.
Voz patética.
Voces vagas pero perfectamente audibles.
Voz tranquila.
Vocecilla lastimera.
Voz sombría.
Voz grave.
La voz falta de ánimo.
Tono de sorpresa y alarma de la voz.
(Elric de Melniboné)

La voz encantaría y haría las delicias de los compradores casuales del mercado.
Una voz melodiosa como si aprobara aquella idea.
Al escuchar el sonido desgarrado de su propia voz se dio cuenta de que estaba disipando con fantasías la poca energía que le quedaba.
Voz tenue.
Tono de urgencia de la voz.
Voz agradable ligeramente aguda.
Una voz mezcla de tonos lascivos, venales y ardientemente excitados.
Voz temblorosa a causa de la cólera.
Voz serena.
Voz helada.
La voz sonó como un frío susurro.
El gran desierto se extendía a cualesquiera direcciones como un mar de dunas oscilantes agitadas con la brisa cuya voz era débil aquí, pero que seguía semejándose al susurro de un amante encarcelado.
Voz fría.
Voz profunda y brillante llena de buen humor.
Quebrar la voz.
Mezcla de pena y cólera de la voz.
Impresionado con el tono de voz.
Sin ningún matiz de preocupación de la voz.
La voz era casi un susurro procedente de la boca reseca.
Su voz musical mostraba la pena más intensa.
Un tono de voz inexpresivo con el que no había ningún matiz cuestionable.
Voz distante.
Con su tono de voz había un matiz de que nunca se había enfrentado con un peligro grande como este.
Voz airosa.
Voz desdeñosa, familiar.
Por su tono de voz semejaba lamentarlo de veras.
Un tono de voz indebidamente duro.
La voz con un matiz de que no siempre había mantenido este punto de vista.
Tono de voz más urgente.
La voz habitualmente melódica se transformó como un barboteo de odio.
Voz cálida y clara.
Voz distante como casi dormida, el tono de los sueños, ofendida.
Tono de voz suave.
Voz desafiante.
Su voz fue un sollozo angustiado.
Una fuerte emoción de su tildada voz.
Voz intensa.
Voz llena de una resignada tristeza.
Tono de voz lleno de afecto.
Tono de voz muy significativo.
Tono de voz sarcástico.
Voz apagada.
Un matiz de ironía de la voz.
Voz llena de aversión.
Tono de voz razonable y asombrado.
(La Fortaleza de la Perla)

Keneally
Voz fuerte, pastosa, de opereta.
Permitió caer su voz hasta ese duro murmullo del ser humano razonable y conectado que no gastaba todos sus recursos.
Vocinglera conversación.

James
Voz chillona.
El tono de la voz contribuye al significado de cada transacción.
A menudo, es el sentido expresado por el tono de voz, la expresión facial, el gesto, la postura, lo que hace que una caricia sea ulterior y negativa o directa y positiva.
Adoptar una postura, según una sola experiencia, la voz común.

MacAvoy
Hermosas voces de las gentes de las Indias Occidentales, pero no correctas.

Niven
Voz en el consejo.

Clancy
Hablar por el canal de voz criptográfica.
(La caza del submarino soviético)

Jennings
Voz de trueno.
Una aguda voz de falsete, pero enérgica y dominante.
El propietario de la voz.
Voz indignada.
Voz de incredulidad.
Leer con voz retumbante.
Un murmullo de voz.
Voz tranquila.
Voz rabiosa.
Voz repentinamente insegura.
Voz vacilante.
Voz áspera.
Voz violenta e indignada.
Voz apagada.
Voz desdeñosa.
Voz cavernosa.
Voz seductora.
Voz complacida.
Voz perfumada.
Vociferar imprecaciones.
Fallar la voz.
Voz sepulcral.
Voz estentórea.
Voz afligida.
Voces entrecortadas de asombrado placer.
Los azghun, las voces del desierto.
Voz reverente.
Voces cargadas de desprecio.
Voz resonante y cordial.
Voz seca, con la indignación apenas controlada de un secretario.
Se volvió de repente todo conciliación y solicitud, como sucede con los hombres de despacho cuando alguien tiene la temeridad de alzarles la voz.
Voz afectada.
Voz suave, pero triste.
Un aburrido tono de voz distinto de la enfervorizada pasión.
Voz aburrida.
Voz meliflua.
Tranquila voz.
Reflexionar en voz alta.
Voz aterciopelada.
Voz ahogada.
Vacilar la voz.
Una voz que semejaba el susurro de hojas lejanas.
La gente bramó y vociferó gritos auténticamente ensordecedores.
Voz temblorosa.
Voz cargada de resentimiento.
Tono de voz controlado y frío.
Voz pétrea.
Quebrar la voz de puro cansancio, confusión y pena.
Una voz que combinaba la alegría con la lástima.
Voz de condena.
Un toque de aspereza en la voz.
Un clamor vociferante.
Negar a voces la entrada.
Voz débil y chirriante, pero que sonaba seria.
Voz de asco.
Voz de sorpresa.
Vocear las mercancías.
Con una voz que flaqueaba.
(El viajero)

Fleischer
Voz melodiosa de zorzal.
Éxtasis deriva de una voz griega, que significa <<fuera de lugar>>.

McCullough
Hombres especialmente seleccionados por sus voces estentóreas, estaban situados a trechos regulares entre los soldados congregados en asamblea.

Voz desmayada.
Voz hueca.
Voz pausada.
Voz tranquila y firme.
Voz resuelta.
Voz compungida.
Voz atiplada.
Voz cansada.
Voz de la razón.
Voz que rezuma gozo.
Voz neutra.
Épico control de la voz.
Voz venenosa.
Voz suave como la seda.
Voz amable.
Voz monocorde.
(El primer hombre de Roma)

Jacq
El cielo del desierto alumbra las estrellas y nacen los metales; si sabes hablarle y logras escuchar su voz, sabrás el secreto del oro y la plata.

Handke
Voces de auxilio perceptibles e incluso suplicantes.
Pronunciar una secuencia de palabras en voz alta.
Pero dentro del barullo cobraron mayor nitidez las voces y los ruidos, que tenían al escritor como blanco. Muchos se habían ocupado de él con anterioridad y deseaban encontrarlo justo allí. ¿Soltarían si no a voz en grito todos esos comentarios inesperados, como si llevaran guardados desde años? La derrota del escritor quedó sellada.
Voz chillona, recriminatoria.
El tono de voz impregnado de atención, nunca vacilaba y era lacónico.
Una voz primigenia y secreta.
Empezaba a conciliar el sueño; voces que se alejaban y en su lugar se instalaba una sola voz, aquella que sin oírse llenaba el espacio de su mente y le contaba los sueños.

Davis
Republicano. Todo ciudadano libre debería tener voz en el gobierno de la ciudad. El Senado no debería entregar de por vida el control a un mortal, que podría volverse loco, corrupto o inmoral.
Doscientos mil celtas vocingleros.
Coritanos, tribu autosuficiente de las llanuras de la región central. Voz aguda y deje nasal.
(La plata de Britania)

Advertir con un peligroso tono de voz.
Una voz fina y quejumbrosa, que cansaba en seguida al oyente.
Voces extrañamente murmuradoras.
Su voz se difuminó, evasiva.
Correr la voz de la misión.
Perder la calma y malgastar la voz.
Tono de voz habitual.
Voz gimoteante.
Nota de autoridad en la voz.
Bajar la voz un semitono, horrorizado.
Su voz cultivada expulsó cada sílaba de una manera marcada.
Voz cultivada y firme.
Ligera sequedad en el tono de voz.
Voz ronca y cansada.
Voz relajada.
Voz llena de bondad.
Acusar con voz grave.
Su tono de voz insinuaba pelea.
Maldecir en voz baja.
Tono de voz contenido y uniforme, de profunda inquietud.
Su tono de voz permitió que me hiciese una idea de lo que había sucedido y de lo que no.
Tono de voz relajado.
Desapasionado tono de voz.
Tono de voz despreocupado.
Un leve tono de exasperación tiñó mi voz.
Un asomo de queja en la voz.
Voz enérgica.
Leve ceceo en la voz.
Voz calmada.
Voz fría.
Voz quejosa.
Voz irritada.
Voz paciente e informativa.
Voz perpleja.
La voz enronquecida, debido al viejo y doloroso recuerdo.
Dar un tono animoso a la voz.
Voz moderadamente reservada.
Las voces altisonantes de una discusión.
Voz firme, poderosa y vibrante.
Transmitir persuasión en el tono de voz.
Volumen de la voz.
Tono de sinceridad de la voz.
Voz tensa.
Voz extraña.
Voz irónica.
La voz fría, serena y patricia, de quien espera salir bien librado de cualquier asunto, recurriendo a su linaje.
(La mano de hierro de Marte)

King
Voz de la intuición.

Voz fuerte y amable.
Voz casi firme.
Voz cascada y chillona, voz ratiforme.
Chillar con una horrible voz buitriforme.
Su voz se alteró.
Voz cautelosa.
Con voz algo irritada, del todo diferente de su viejo tono de plañidera de pago.
Voz fría, distante más que irritada.
Su voz aparecía envarada por la ira y se percibió una corriente subterránea de miedo.
Voz hostil
Curruscante voz.
Voz hueca.
Voz titubeante.
Voz acicalada.
La voz adoptó un curioso tono confidencial.
La cordura y racionalidad de su voz era confortante.
Voz tranquila.
Voz quebrada y muerta.
La voz bajó una octava.
Preocupación de la voz.
Voz tajante, dura, desprovista de humor.
Seca voz de viejo estadista.
Voz cuidadosamente indiferente.
Voz tenue.
Voz oxidada.
Voz razonable y casi amable.
Voz expectante y sin aliento.
Voz clara y fuerte.
Voz áspera y fuerte.
La voz con un filo de preocupación.
Voz zumbona y suave.
Voz conmovida.
Voz pastosa.
Voz inexpresiva.
Reflejó una especie de cuestionable desprecio su voz.
Voz encolerizada, asustada, cansada.
Voz gimiente, monstruosa, inhumana.
Voz nasal y como de sirena.
(Maleficio)

Voz invisible.
La voz agitada, casi un grito.
La realidad o el puro y brutal instinto de supervivencia se impuso y empezó a gemir y suplicar con voz rota como desde un pozo cada vez más profundo de irrealidad.
La voz difusa e incitante del locutor deportivo.
Le recordó una voz lúgubre de su mente.
La voz le sacó de la niebla.
La vocecilla aterrorizada de su sosias disminuido.
Voz desagradable e insolente.
Voz de espanto.
Su voz temblaba como la de una mujer a punto de un ataque de histeria.
Voz desmayada y temblorosa.
Voz tímida.
¿No?, murmuró con sarcasmo la voz del cínico.
Voz seca e irrebatible.
La voz de los sueños.
Voz afectada.
Su voz semejaba venir de años luz.
Voz vieja y apagada.
Una voz sobrenatural desde una nube.
Voz asustada.
Voz falsamente alegre.
Tono de voz agradable.
La voz del miedo.
Voz atronadora.
Voz serena y agradable.
Voz baja y susurrante, humilde y sorprendida.
La voz llena de agonía y de identificación.
Voz rota y cascada.
(Misery)

MacCracken
Su tono de voz denotaba ira e impaciencia.
Voz disonante y desinhibida.

Ollivier
Los vikingos sueñan en voz alta, porque el sueño forma parte del carácter de los invasores.
(Una expedición de los vikingos)

Briley
Voz sentida y temblorosa.
(Grita libertad)

Potter
Voz inexpresiva.
Voz cascada.
Un tono de voz distinto.
Una voz cortante entre las sombras.
Falta de inflexión de la voz.
Infantil ingenuidad de la voz.
Comprobar que su voz no delatara el placer que sentía.
Voz vieja y lastimera.
Consciente de escuchar su voz.
Voz solemne.
Sugerir el tono de voz.
Voz de viejo apenas audible.
Débil, lejana y distorsionadora la voz reflejaba, sin embargo, un terrible pánico.
Voz infantil y amortiguada.
La voz acusadora jadeante del fantasma.
Retumbar la voz.
Voz pastosa.
Rumiar con voz alta.
Las voces susurraban entre el tintineo de vasos largos.
Voz sofocada.
Voz monótona.
Voz estridente.
Silbar con voz baja.
Tono de voz tirante.
Voz educada.
El filo de la voz.
Retumbar la voz caballerosa.
Registrar algún esporádico aforismo de la voz.
Tono de voz gazmoño y ofendido.
Voz exánime.
Voz de solemne mayordomo.
Un renovado tono autoritario de la voz.
Su voz se fue desvaneciendo porque ya no hablaba con nadie.
Tono de voz neutro.
Voz afectada.
Su voz sonaba lejana, incluso fría.
Voz temblorosa.
Entonando sumisamente con el tono de voz correcto una solemne, varonil y súbita tontería.
(Ojosnegros)

Themerson
Voz bondadosa.
Voz baja y suave.
Era imposible decir con voz alta algo muy cínico y despiadado.
Sin levantar la voz, tímidamente.
Un tono de voz distinto.
Voz extraña.
Había un alto orgullo de su voz y su porte, pero carecía de desprecio.
Habló con voz alta pero con tono tranquilo. Su fuerza era la de quienes nunca gritan.
Voz sintética, como de otro mundo.
La voz clara de quien ofrece una información no muy importante.
Su potente voz colmaba sin esfuerzo cualquier volumen de espacio, ya fuera con un susurro o con un alarido.
Voz amistosa.
Voz apagada.
Un tono de voz muy distinto que la postró perpleja.
Voz agradable y suave.
Amable y profunda voz de osito de felpa gigante.
Amargura de la voz.
De haber oído la voz sin verle habría sido imposible adivinar que procedía de un cuerpo gigantesco.
Voz suave y tímida.
Retumbar la voz.
Voz fuerte, clara y despectiva.
Voz burlona.
Voz de triunfo.
Voz cantarina.
(El misterio de la sardina)

Jones
Con su voz el murmullo casi inaudible de un mantra.
Perder la voz.
(Perversión sangrienta)

Schaffer
Las caras y las voces de la gente suscitan una atención selectiva.
La estructura del aparato auditivo humano está diseñado para garantizar el predominio estimular de la voz de los demás. Existe un mecanismo localizado en el hemisferio izquierdo del cerebro, que está sintonizado diferencialmente con el habla.
Los niños reconocen la voz de su madre en los tres primeros días de vida. Tres meses antes del parto, es ya sensible al sonido.
Integración voz-cara.
La frase es una emisión de voz o ráfaga de movimientos, que dura menos de un segundo.

Markale
Merlín. Incumbe a cada uno, respecto a su valor, ánimo y audacia, investigar los grandes secretos del mundo. Yo unicamente soy una voz, que se permite oír desde el fondo de los tiempos.

Benni
Cuando los rebeldes están muy excitados políticamente, reflexionan en voz alta.

Preston
Voz quejosa de irlandés.

Neville
Voz, garantía calma y bien hablada de los estratos altos, acogida con fervor.

Rice
Voz modulada, decadente, amable.
(La Momia o Ramsés el Maldito)

Castanier
Oía la voz del gran Ganso Nakak a través de la noche.
(La cortesana de Menfis)

Nori
En el sonido de una voz ya están las cosas que esa voz puede decir. Una voz, si es fea, no puede decir nada bonito. Una cosa hermosa dicha con una voz fea nunca tiene éxito. Y viceversa. Esas voces están llenas de buenos sentimientos.

Franceschini
Anunciado por un nomenclator de voz sonora.

Townson
Las masivas manifestaciones y los altercados publicos de Londres, donde hordas vociferantes manifestaban su apoyo a Pym.
(Breve historia de Inglaterra)

Ford
Voz suave y femenina.
Voz natural y afectuosa.
Voces ahogadas.
Sus labios se movían bajo los ojos, pero su voz estaba separada de los ojos.
Voz no demasiado audible.
Voz somnolienta.
Tono de voz pragmático.
Voz estrangulada.
Voz airada.
Voz profunda.
Remedar la voz.
Voz de embarazo.
Llamar a los gansos utilizando la voz como reclamo.
La voz ronca sugería que lo pasaba estupendamente.
Su voz sonaba nasal, algo que te sorprendía de alguien guapo y refinado.
Voz gastada pero firme.
Voz incrédula.
(Canadá)

Larsson
Marcada intensidad de la voz.
Una nueva decisión de la voz.
Voz tajante.
Tono de voz defensivo.
Orgullo de la voz.
La voz recobró la energía.
Cártel de voces.

Sardou
Voz inexpresiva.
Voz febril y entusiasta.
Dar la voz de alarma.
Voz lastimera.
Una voz teñida de sorpresa.
Voz serena.
(La herejía)

Rubenstein
Coincidir todos como una sola voz.
Voces sensatas y sobrias.
Voces prácticas.
Levantar la voz con contundencia.
Voces independientes.
(Los ejércitos del cielo)

El trío de la Dama Negra
Voz calma, tranquilizadora, casi musical.
Voz melosa, calmada.
Voz temblorosa.
El tono de voz de quien cuenta algo importante.
Hablar guturalmente para que la voz sonara más grave.
La voz había flaqueado con la tensión.
Voz neutra y gélida.
Invitar con voz tranquilizadora.

Tyerman
Voz genérica.
Llamamientos de viva voz.
Voces autorizadas en el alto mando.
Una voz de disensión ruidosa.
Vociferar el descontento.
Tener un gran peso la voz.
La existencia de una sociedad amplia, cuya voz solían ahogar las actuaciones de sus superiores sociales, más educados y más ricos.

Tomalin
Voz espesa.
(Charles Dickens)



Anita Love






No hay comentarios:

Publicar un comentario