domingo, 18 de abril de 2021

JOHN GUILLERMIN. NEVER LET GO, 1960

 





Lionel Meadows (Peter Sellers), administrador del crimen organizado del robo de vehículos, prorratea la lista de los próximos utilitarios seleccionados. Un grupo de jóvenes motorizados sale raudo a cumplir la comisión. Circundan un Ford Anglia aparcado. Un vendedor de periódicos situado a la intemperie del ángulo de una calle vocea el periódico de la noche. Los ladrones escapan con el coche robado y el vendedor de diarios echa la vista a la tienda de cosméticos Berger & Co., cuya acera refleja la falta del automóvil sustraído.

John Cummings (Richard Todd), un viajante de la compañía de cosméticos, quien a la sazón se jacta de la suerte actual, experimenta perplejidad cuando halla el aparcamiento vacío. Especula que Alfie puede ofrecerle información, ya que le había visto aparcar cuando había comprado el periódico. El vendedor deniega con indiferencia.

Tras pasar por la comisaría y usar el bus John, felizmente casado y con un niño y una niña, cuenta a Anne la desaparición del coche. Fue un error no haberlo asegurado.

John Cummings es reclamado por el director de la firma. Se espera del viajante un rendimiento superior de la división de ventas. Llega tarde a las citas. Existen nuevos métodos de venta. Persuadir a la gente y no presionarla podría ser doblemente eficaz. John explica que por eso ha comprado un coche.

Visita el empobrecido alojamiento de Alfie. Insiste y le da las señas de un café que frecuentan los jóvenes ladrones de coches y especifica el nombre de Tommy Towers, el que había conducido el coche robado. Los jóvenes se mofan de John y registran la cartera con las muestras de cosméticos. Niegan con burlas saber nada del asunto. La espera reduce las posibilidades de recuperación.

Destrozan la humilde morada de Alfie.

John llega una hora tarde a la cita de una peluquería.

Tommy y Meadows comparten una joven escapada de un centro de acogida. Jackie (Carol White). Tommy informa del estorbo del vendedor de periódicos como testigo del robo. El estafador pisa la mano de Tommy.

El garaje Meadows se encarga de descuartizar los vehículos robados. Los neumáticos, la matrícula, el numero del motor.

John Cummings ve a Meadows con Alfie cuando es reclamado de nuevo por el director. El criminal aprovecha la coartada como cliente de un bar y amenaza a Alfie, la muerte del cual termina por pasar como un suicidio con el gas.

Exigen a John que permita el paso a alguien con más eficacia. Le relegan a una plaza del departamento de entregas.

Cummings y un inspector acuden al garaje Meadows. John identifica el coche que le pertenece.

John Cummings ronda el garaje y fuerza un cristal. El mecánico de Meadows le atiza con golpes bajos.

El gangster del negocio de coches ajusticia a Tommy, quien había acogido a Jackie. Cummings, el cual había visitado al joven, recoge a la desdichada sin techo. Meadows asalta el hogar de los Cummings. Los gritos de socorro de la señora Cummings frustran la sangría del asaltante.

John atiende la llamada de Jackie con la promesa de desvelar los negocios sucios de Meadows. Anne se opone tajantemente.

El círculo se cierra sobre Meadows. 

Con la obsesión de recuperar el coche Cummings vuelve al garaje. Meadows le espera rabioso. La brutalidad del traficante no intimida a John. La suerte le acompaña y consigue agredirlo con una llave inglesa. Cummings recupera el vehículo.

Cuando vuelve a casa la mujer y los hijos le habían abandonado. Aunque no por completo. Anne aparece con la finalidad de arreglar los numerosos trastornos.  


Ana Kontroversy



































No hay comentarios:

Publicar un comentario