lunes, 7 de diciembre de 2020

FRED NIBLO. DANGEROUS HOURS, 1919

 



Patterson, Nueva Jersey, durante la segunda semana de la huelga de las fábricas de seda. Los huelguistas manifiestan un motivo de queja honesto. El elemento peligroso sigue el despertar de la labor.

Profesionales no favorables a la actividad a cualquier precio despotrican histéricamente con la ley, la organización y la decencia.

John King (Lloyd Hughes), graduado de una Universidad Americana, aunque discípulo de la gran libertad pintada por los escritores liberales rusos, apoya a los huelguistas cuando luchan por la causa de la humanidad.

El día convocado por la corte, Sophia Guerni, la influencia más peligrosa de la vida de John King, una rebelde de la convención y la ley, acude con un grupo a respaldarle. El estudio de la representante de la nueva feminidad era el lugar de confluencia de los intelectuales que abandonan sus poderosas atracciones por la causa.

Michael Regan es un agitador y chantajista beneficiado repetidamente al haberse vendido al otro lado. Andrew Felton un pájaro de igual plumaje, un conferenciante de la causa de los oprimidos.

John King abandona a los colegas solo unos días para visitar el hogar del padre del pueblo costero de New Meadows, Massachussets, un viejo doctor amigo de todos.

Mary Weston, heredera y gerente de la planta naval, hoy transformada como una creciente industria, no desatiende al viejo doctor, enamorada del hijo desde la infancia. Vuelven a encontrarse como los días dorados de ayer.

De vuelta a Nueva York, la nueva adquisición de Sophia Guerni, un agente de la nueva Rusia. Boris Blótchi, un exponente del divorcio comunista con el sueño salvaje de plantar la semilla escarlata bajo el suelo americano.

La gran huelga se extiende.

Los astilleros de New Meadows se solidarizan con la huelga. El liderazgo de John King se ve comprometido con la decisión del agitador ruso de un golpe al insignificante pueblo. Score.

Regan y Felton reciben la negativa de la protección de la patrona de los astilleros. Acuartelados y con su nuevo comandante impactan el desdén de los huelguistas. El Sindicato de los Derechos del Pueblo dispuesto a prestar ayuda no es bienvenido.

John King visita a la empresaria. Atascado con la inesperada llegada del padre improvisa la explicación de que viene a ganar la huelga de los oprimidos y desprendidos. El empobrecido padre le repudia.

Mary Weston suplica a John que espere desde una habitación contigua mientras recibe una nueva visita de los sindicalistas Regan y Felton. Con cinco mil dólares garantizan que no la molestarán los de fuera. John irrumpe desafiante.

John espía la asamblea lanzada a explotar granadas bomba por la gloria de la causa. Experimenta una náusea del alma. América no lucha de esa forma. Opuesto a los sanguinarios planes es reducido.

El pueblo costero sumido bajo el fuego y el saqueo, los astilleros bombardeados, John King consigue la segunda bomba, que lanza a los agitadores.

La paz retorna. Mary Weston convaleciente se recupera del ataque. John King se enfrenta a los abucheos. Fue un error pasar como el libertador de la humanidad. Felton y Regan fueron emplumados para eludir el deterioro y salieron con rumbo desconocido. John quiere comenzar de nuevo y la disculpa de Mary y del padre.



Ana Kontroversy






























No hay comentarios:

Publicar un comentario