sábado, 25 de abril de 2015

ALBERT CAPELLANI. MORTELLE IDYLLE, 1906











Dos amigos de la infancia. 
Una pareja de características rústicas queda citada en el parque, con el propósito de asistir a la Modern Opéra. Chocan con el publico, elegantemente vestidos.
Vocación teatral. 
La mujer consigue ser aceptada en la troupe y marcha con la compañía. Transforma su atuendo y triunfa como bailarina romántica, adornada con flores.
Fin trágico de un idilio. 
El novio, contratado como mozo cuando venía del campo, encuentra la enamorada, el despecho lo enfrenta y pretende ahogarla. La persigue a hurtadillas en sus paseos, hasta que deshace la burla con un tiro de revólver.




ALBERT CAPELLANI. L´ÂGE DU COEUR, 1906







Unión inadecuada.
El general, un hombre avejentado, se halla desposado con una mujer notoriamente más joven. Tras el desayuno en la terraza, mientras lee el periódico, da el permiso de ausentarse.
Inevitable traición.
El amante fue a buscarla y se embelesan en un banco del pabellón de caza, cubierto por la hiedra. Pero son divisados por una dama, ante su estupefacción. No puede sino notificarlo.
En la magníficamente decorada mansión, el general sufre un terrible impacto cuando recibe el billete. Ve a la esposa pasar por el fondo, aunque no puede retenerla. Cogió un arma y marchó en su seguimiento. Cuando encontró los amantes en el pabellón, sufrió un colapso. La mujer, preocupada, acude en su socorro. La rechaza repetidamente. Es el fin del general.
Instalado en la lujosa alcoba, un disparo en la cabeza lo impregna de sangre. Sucumbe con un retrato de la ingrata en los labios.




ALBERT CAPELLANI. DRAME PASSIONEL, 1906







Primer encuentro.
En el estanque del parque, un snob se acerca sonriente y con suficiencia a una mujer, mientras da de comer a los cisnes y los patos. Rechaza el agasajo, aunque pronto accede ir acompañada.
Cuatro años después el parte de ruptura.
Tienen un bebé y problemas, ya que el elegante abandona el piso y deja a la amante preocupada. Cuando va en su busca a una terraza, se desprende sin miramientos de su presencia.
Recibe un billete. Tiene programado dejarla y realizar un matrimonio por dinero.
En su lujosa casa, la novia prueba el vestido de boda, portado por la propia amante, con el consiguiente sobresalto. El problema no tiene solución. El dinero manda.
Venganza de amante.
El día de la boda, un nutrido grupo de curiosas damas se hallan atentas a la llegada de la novia. La mujer y la niña rondan la enrejada puerta. Cuando los novios aparecen, en el curso de la lujosa ceremonia, la amante despreciada reclama. Y puesto que no atiende razones, dispara un revólver y reduce al díscolo libertino.




ALBERT CAPELLANI. PAUVRE MÉRE, 1906






La madre y la hija, una tierna y desolada reunión. La jovencita se apresura hacia la ventana, para ver el desfile. Precaución. La maternal progenitora retira a su retoño. Pero el capricho venció a la niña, la cual con el impulso se desplomó en el vacío.
Inmensa angustia sufrió la madre cuando encontró a su pequeña inerte en la acera. No quiere que nadie la toque, no precisa ayuda y vuelve con el cuerpecillo al lóbrego piso.
El desolado funeral marcó la aflicción de esta desgraciada familia.
Un año después.
Harapienta y con un toque significativo en el rostro, la madre se ocultó detrás de la bebida.
Experimenta gratas alucinaciones con su hija viva. Y amargos fracasos cuando la realidad se impone. En el parque, casi llega al rapto.
Desvanecida, fue trasladada al hospital. Las imágenes reaparecen. Es el tiempo de la despedida.




ALBERT CAPELLANI. LA FEMME DU LUTTEUR, 1907






La familia del luchador reunida, antes de la exhibición en la International Arena. Expuestos los luchadores ante un nutrido publico de niños y mayores, pasan al circo. La mujer del luchador muestra preocupación.
Un voluntario para la lucha. El luchador no tarda en derribarlo. Recibe un billete de una admiradora.
La esposa con los retoños fuera del vagón pretende disuadir al marido. Compuesto, no atiende los ruegos. La mujer decide seguir el coche hasta el lujoso domicilio de la dama, a escondidas por las calles.
Confortablemente instalados en el jardín, la mujer del luchador irrumpe acechadora y apuñala a la dama por la espalda. Cuchillada fatal.
Millonésimo film sangriento italiano.



Ana Kontroversy











No hay comentarios:

Publicar un comentario