Nelly Panburne (Asta Nielsen, sublime, hermosa e ilustrada performance), una joven de la sociedad inglesa, vuelve a casa transcurrido el largo tiempo de internado. El padre y la hermana pretenden ocultar que la madre se ha unido al movimiento sufragista. Nelly se halla desilusionada al percibir la falta de tiempo de la madre, la cual pelea día y noche por el voto de las mujeres.
La hermana invita a Nelly y al padre a su casa de campo. A la damisela pronto la cortejan tres admiradores. Elude los preparativos y se enamora de un ser extraño. El político lord Ascue. Lord Ascue también siente la atracción de la encantadora joven. Cuando Nelly pregunta a los tres admiradores quién es el misterioso amigo mantienen el secreto.
Levy consigue la aprobación del padre de Nelly cuando pide su mano. Pero Nelly no siente amor por el pretendiente.
Ni Nelly ni su adorador desconocido persuaden a los otros de una recepción.
A bordo de una barca a lo largo del Támesis da con lord Ascue. Un flirt con los remos de futuras consecuencias.
El político prepara un programa con el objeto de prohibir el movimiento del sufragio femenino.
Loa admiradores de Nelly visitan a lord Ascue. Les pide llegar hasta la joven. Alegres noticias para Nelly. La emociona la fiesta del jardín que ofrece la hermana.
Lord Ascue recibe un telegrama con motivo de una reunión de la Cámara de los Comunes. Durante el party del jardín inglés Nelly aleja cualquier avance.
Lord Ascue consigue un influyente apoyo político. Nelly rehúsa una nueva pretensión de Levy.
La joven se despide del padre, de la hermana y de los hijos de esta y vuelve a la ciudad.
La madre de Nelly, la señora Panburne, la sufragista, es una mujer sombría y preocupada, la cual tal vez duda del optimismo de la joven hija. La señora Panburne utiliza el ataque del marido con el propósito de persuadir a Nelly respecto de la emancipación femenina. Espera que las dificultades sociales atraigan sus simpatías.
Visitan las desfavorecidas familias de los suburbios, sucias, andrajosas. La señora Panburne reprueba que el cabeza de familia beba, mientras distribuye algunos donativos a las mujeres y los niños.
Un mensaje de la amante de lord Ascue, Lola Rodrigues, con la queja de que la descuida. Rasga la carta.
El cuartel de las sufragistas es un hervidero de agitadoras febriles. Intoxicada con la elocuencia, Nelly acepta recibir el bautismo de fuego. Su símbolo, un martillo.
Nelly es arrestada tras romper un escaparate. Declara la huelga de hambre y la alimentan a la fuerza. Cuando sale de prisión el plantel completo sufragista acude a recibirla.
Lola Rodrigues detecta el abandono y jura arruinar la carrera política del amante.
El padre de Nelly siente la pérdida de la hija. Es testigo del orgullo de la madre y de la camaradería y el furor del movimiento.
Tras un ataque cuando celebraban un abarrotado mitin, las sufragistas elaboran un plan de acción. Les llega un informe de que lord William Ascue prepara un acto de emergencia para arrestarlas.
Lola Rodrigues pretende usar las cartas del político como un chantaje. Las entrega a Nelly.
Nelly planea usar las cartas para acceder a la casa de lord Ascue, desconcertada cuando la madre porta una bomba de relojería configurada para explotar a medianoche.
La Venganza. Nelly realiza el plan. Esconde la bomba bajo una silla del estudio.
Cuando lord Ascue da la bienvenida a Nelly identifica la joven de la que se había enamorado. Nelly se da cuenta con pavor de quién va a aniquilar. Apunta que si retira el bill no utilizarán las cartas. Le devuelve los papeles sin concederles ninguna importancia. Desatiende las súplicas. Nelly sale preocupada de la casa.
Terriblemente angustiada no halla consuelo y decide rescatar a lord Ascue. Solicita una cita. La respectiva comunicación es que nunca iría a una cita anónima y que de cualquier manera se encuentra comprometido para una reunión política.
Ante la negativa de las sufragistas, cuando transcurridos veinticinco minutos será demasiado tarde, con la resolución de que las mujeres no van a ganar la victoria con la comisión de crímenes, sino con sus corazones, las cartas ayudarán a Nelly a rescatar a lord Ascue.
Las once y cuarenta y ocho minutos. Las once y cincuenta y siete. La insistente reclamación y la mención de la ruina del grupo consiguen que el político baje al vestíbulo.
A medianoche la bomba hace explosión. Una terrible confusión, un gran boquete y una asfixiante humareda. El mayordomo entrega una pancarta con la inscripción "Votos para las mujeres". Un infierno para Nelly, acosada severamente. Lord Ascue acude a liberarla y declara ser su novia. Nelly rompe la pancarta. Se entienden perfectamente enamorados.
La mano que mece la cuna regula el mundo. Unos cariñosos padres de cuatro churumbeles.
Ana Kontroversy
No hay comentarios:
Publicar un comentario