Era Atenea (Renée Carl) la Musa de Lidia, hermana de los dioses y Aracne una experta del arte de tejer. Aracne enseña orgullosa un reducido lienzo oscuro con motivos florales. La de de Atenea la diosa del tejido es una fantástica hilatura sedosa y magnífica. Pretende garantizar que su bordado sea el más fino y para decidir avisa a una Musa que pasaba con la lira. Declara clarividente como superior el paño de Aracne. Decepcionada la envía al Hades.
Fulminante perfora el suelo hundida bajo los infiernos. El Hades, donde los atormentados la atrapan. Afortunadamente Atenea veía lo que ocurría y la libera. Trae a la pobre Aracne de vuelta a la tierra.
Agradecía a los dioses Aracne el retorno cuando la encuentra la celosa Atenea a la orilla del mar y la condena al abisal reino de Poseidón. Como las etéreas estrellas de Méliès realiza una rotación bajo las profundidades de la génesis oceánide. Las sirenas la obsequian con amabilidad y viaja pasajera de una gran concha.
Bella, sola e indiscutible Atenea reinaba pacíficamente.
Llega ante su cortejo una piadosa que suplica la bienvenida de Aracne.
Atacada con el golpe de una rueca la Musa eleva al aire a Aracne y decreta que tejerá la labor más fina que se pueda dibujar, transformada como un enorme artrópodo al centro de la tela. Y a la suplicante la condena a no tener nunca miedo de la araña.
Ana Kontroversy
No hay comentarios:
Publicar un comentario