El padre inventa un extraño juego para las hijas (una cuchara a la manera de un utensilio de ataque) antes de ir a la tienda de ebanistería. Rehúsa una jarra de cerveza con el almuerzo. Ante la insistencia de los amigos de profesión termina por probarla. Y tampoco evade la invitación a una taberna.
Demora la vuelta al hogar visiblemente ebrio. La mujer percibe el atraso. Vuelve a casa tambaleante.
La mañana siguiente la falta de humor le instiga a despreciar a la mujer y a las niñas.
Esa noche acepta la visita al bar sin inconvenientes. La mujer con la mesa preparada para la cena y las niñas sentadas a la espera. El marido va de una taberna a otra. La mamá encarga a una de las niñas ir a buscar al papá. Pregunta a la gente y recibe información de una taberna. Con cuidado y preocupada restriega las lágrimas de la amarga misión. Cuando da con el padre perturbado con la bebida la ignora, la empuja y la echa del bar. Noticias desalentadoras para la madre, con lo cual vuelve a la busca. El padre enajenado la reduce al ultimo grado. Una violencia que los camareros reconvienen, a los que agrede. La detonación de un revólver eleva el humo de la descarga. Desdichadamente para la pobrecita. El padre arremete con los compañeros de jarana.
Después de haber aprendido una amarga lección niega con proféticos gestos cualquier invitación. La mujer y la hija le esperan y él lamenta con sentimiento la calamidad.
LONELY VILLA, 1909
Tres bandidos agazapados bajo los arbustos del jardín esperan la salida el día de permiso de los criados para asaltar la solitaria villa. Con el pretexto de entregar un papel el asaltante consigue acceder. La hija mayor (Mary Pickford) le conduce hasta la familia, los padres y las dos hermanas. El padre preparado para marchar sigue al falso mensajero.
Cuando abandonan el hogar los ladrones rondan la casa. La hija pequeña escucha ruidos que señalan una presencia extraña. Comprueban que se hallan a punto de penetrar y la madre recluye a su progenie, cierran las puertas de una habitación y arrinconan los muebles pesados.
Un fallo del coche propicia que el marido llame a la mujer. Con el automóvil estropeado le recuerda el revólver, que el ratero había descargado.
A la carrera el esposo alquila un carro a unos gitanos.
Los atracadores consiguen forzar el refugio y la madre y las hijas se atrincheran tras la puerta de otra habitación. Vencidas con la violencia de los invasores son atrapados, no obstante, el momento que despojaban de las joyas a la señora.
THE SON´S RETURN, 1909
Brota la primavera de inefable belleza y Mary (Mary Pickford) se puede permitir acariciar un tallo de manzano floreciente. Despide a Will, el novio, el cual le ofrece como prenda de amor otra flor como anillo. Los padres del joven le colman de amorosas bendiciones.
Cinco años después el éxito ha sido su suerte. Una carta de Mary le informa que los padres pasan graves apuros económicos. Will consigue permiso para ausentarse de la oficina.
El retorno. Para sorprender a los viejos, Will se oculta tras una cromosomática barba. Pródigo con el dinero alquila una habitación.
El padre había visto la nutrida cartera del turista e informa a la mujer que dará el golpe para conseguirla. Mientras el inquilino descansa del viaje, el hostelero le aporrea y roba el dinero. Suponen que lo habían matado y envuelto con una sábana lo abandonan lejos del lugar.
Cuando cuentan el botín, la madre encuentra un guardapelo con una foto suya. El padre había dado muerte a su propio hijo.
Mary pasea por el bosque y percibe alguien que se despereza tras un instante de inconsciencia. Era Will herido, el cual es rescatado y curado. Los padres hallan vacío el sitio donde habían tirado el supuesto cadáver.
El padre de Will acude a casa de Mary, arrepentido e ignorante del rescate.
Ana Kontroversy
No hay comentarios:
Publicar un comentario