sábado, 25 de abril de 2020

AUGUST BLOM. BALLETDANSERINDEN (LA BAILARINA DE BALLET), 1911








El joven dramaturgo Jean Mayol recibe el honorable placer de la amistad de Camilla Flavier (Asta Nielsen), el mayor talento de la escuela de teatro. Le garantiza el éxito.
La primadonna da el aviso de que se siente delicada. Jean Mayol acude a Camilla. Requiere que rescate el teatro y que actúe con el corazón. Una migración que traslada a Camille como una identificación. Al final de la pieza la protagonista estrangula a un ratero que había asaltado el hogar. 
Una terraza al aire libre favorece el encuentro de la joven actriz con Paul Rich (Valdemar Psilander). Jean Mayol distingue al matrimonio Simon. Amigo de Jean, el pintor Paul Rich quiere a Camilla como modelo. Una ninfa de primavera.
Jean mantiene una aventura con Yvette. Camilla sospecha de él. Desconfianza comprobada cuando llega a casa con la amante. 
Simon, un accionista, un propietario burgués, solicita el honor de escuchar recitar a Camilla con motivo de la celebración de un banquete. Puede establecer la tarifa que desee. La actriz aprovecha la ocasión para vilipendiar a la adúltera señora Simon ante la estupefacción general de los invitados. Paul la acompaña estos estresantes momentos y dispone el lecho para su relax.
Los Simon discuten acaloradamente. El marido amenaza con un látigo, aunque pronto se rinde a la mujer.
Paul reprueba a Jean su conducta. Jean afirma que solo ama a Camilla, la cual sigue ocultamente el desarrollo de la conversación. Se siente tranquilizada. No por mucho tiempo, ya que tropieza con un nuevo billete de Yvette y visita su casa esa tarde.
Cual una incipiente bailarina del teatro romano, Camilla se adelanta a los acontecimientos y avisa a Simon del engaño de la esposa. Simon coge del estuche un revólver.
El amor invade los celos. Camilla quiere vencer a su rival. Conduce a Simon al nido de amor. Mientras el marido engañado espera fuera, el triángulo amoroso trama una estrategia. Camilla viste las ropas de Yvette y cuando sale con Jean el desconcertado esposo comprueba su equivocación. Solo unos instantes bastaron para que la señora Simon abandonara la casa del amante. Y el ofendido dispara, explosión que atrae a los vecinos de la vivienda.
Paul enseña a Camilla la noticia del periódico. El disparo de Simon a la mujer, presa de una furia salvaje de celos. 
La depresión postra a Camilla y la recuperación va por cuenta de Paul, quien la conduce a la casa de campo de los padres.
A orillas del estanque del parque, Jean aventura una ultima prueba con Camilla. Paul acude rápido al rescate.



Ana Kontroversy































No hay comentarios:

Publicar un comentario