Cuatro hombres, cada uno de un camino distinto. Un administrativo, un piloto, un boxeador y un caballero de vida placentera. Una semana antes eran unos desconocidos. Viajan a través de las calles de Londres con un coche robado. Miles "Rave" Ravenscourt (Laurence Harvey) distribuye los revólveres ante la perplejidad de los otros. No había dicho nada de armas.
Joe Halsey (Richard Basehart) es un ciudadano americano de profesión administrativo. Había solicitado una semana de vacaciones cuya causa es viajar a Inglaterra donde se halla la mujer al cuidado de la madre enferma. La empresa deniega el permiso y le recuerda la ausencia de dos años con motivo de la guerra de Corea. La indignación precede al despido. Mary Halsey (Joan Collins) va a tener un hijo. La suegra recibe con frialdad a Joe. La finalidad es volver con Mary a América dentro de dos o tres días. La vieja refleja la angustia de la soledad.
Mike Morgan (Stanley Baker). Británico. Boxeador profesional. El fracaso del ring le decide a pelear por ultima vez, a pesar de la lesión de un dedo. Quiere retirarse. La mujer, Angela, espera que el combate termine. Vencido al comienzo, logra ganar al segundo round. Angie tiene un hermano, Dave, fanático de las apuestas.
El sargento Eddie Blaine (John Ireland), casado con Denise (Gloria Grahame), una ocasional actriz de cine, pertenece a las fuerzas aéreas norteamericanas. Ve desde la ventana la llegada de la mujer acompañada de Tod Maslin, un actor de moda y el acoso de los jóvenes a la caza de autógrafos. El melodramático Eddie se queja de que solo pueden verse cuando le dan permiso. Lo trasladan a Alemania.
Miles Ravenscourt, de origen noble por las armas. Ocupación caballero. Había acudido al combate de boxeo y llega tarde para salir a cenar con Eve (Margaret Leighton), la millonaria señora dedicada a pintar retratos del atractivo esposo, al cual niega una nueva petición de dinero. Empieza a preguntarse si se casó con un depredador. El padre de Eve vive en Kenia. La decisión de la señora Ravenscourt de no cubrir las deudas del dilapidador marido no tiene apelación. Había empleado un detective que siguiera sus pasos.
El instante que los Halsey embarcaban para el vuelo a Nueva York reciben una llamada. La madre de Mary pretendió suicidarse.
A la busca de empleo con unos astilleros, Mike recibe accidentalmente un impacto que destroza su mano herida. No volverá a pelear. Le amputan la mano gangrenada.
Unos meses después Joe y Mike se hacen amigos.
El padre de Miles declina la petición de la porción de dinero que le pertenece. Detesta al hijo.
Joe era un viejo amigo de Eddie, el cual había desertado. Miles identifica al veterano boxeador.
Cuatro perdedores, la imagen del fracaso. Miles señala una oficina de correos con sacas llenas de dinero. Cien mil libras van a parar a esa oficina. Los bancos envían billetes al Banco de Inglaterra para el reciclaje. La dificultad es saber cuál furgoneta transporta el dinero. "Rave" menciona su amistad con una joven de la oficina de correos. A las once esta noche.
Con la calle desierta, excepto una pareja de enamorados, un guardia que vigila el furgón avisa a los cuatro ocupantes del automóvil que no es lugar para aparcar. "Rave" dispara ante la perplejidad del resto de la banda. Tras reducir a otro agente se disponen a trasladar las sacas con el dinero. Disparan indiscriminadamente y alertan de la perpetración del robo. Se hallan rodeados. No es posible huir con el coche y siguen el plan alternativo. Recoger las sacas y esperar desde el cementerio. Mike aduce que suele jugar limpio. Miles le derriba de un disparo cuando iba a entregarse.
Los tres supervivientes esconden el dinero dentro de un viejo sarcófago.
Para huir han de eludir el raíl electrificado, uno de cada tres. Al paso de un tren, Miles empuja a Eddie. Los silbatos resoplan y el cerco se cierra. La probabilidad de escapar solo puede ser la puerta del metro de High Street.
Joe sospecha de Miles. Deduce que le gusta matar. Con un movimiento falso Joe vuelve al vagón del suburbano cuando cerraba las puertas y abandona al criminal.
Joe y Mary embarcan para el vuelo nocturno a Nueva York. Cuando Joe informaba desde el aeropuerto del paradero del dinero, fue cogido por Miles. "Raven" recibe un disparo y Joe otro del derribado por la espalda .
Eve Ravenscourt embarca para Kenia. Mary atiende al marido sobre la pista de aterrizaje.
Ana Kontroversy

No hay comentarios:
Publicar un comentario