domingo, 29 de marzo de 2020

LEWIS GILBERT. COSH BOY, 1952








El "Cosh" es un cobarde implemento de una calamidad contemporánea; asociado con "Boy" marca una tragedia de la postguerra; el delincuente juvenil.
Al amparo de la noche y a la salida de un bar, Roy Walsh (James Kenney) y Alfie Collins, vaga juventud, siguen a una vieja ebria, la cual entona una encantadora balada. Roy, con un notorio ascendiente sobre el amigo, entrega a Alfie una porra y aprovecha el paso de un descampado para robar el bolso de la borracha, quien no recibe ayuda de la llamada de socorro. Perseguidos, escapan a través de las calles de la ciudad y llegan a esconderse bajo el cielo abierto de las ruinas de una casa. Alfie se encuentra nervioso y pesaroso. Cuando saltan la pared son atrapados.
Durante la vista con el inspector las madres de los delincuentes reciben el aviso de la seriedad del asunto, aunque la víctima del asalto no fue herida. Las madres defienden a los hijos. Aceptado como un terrible error y el sentimiento de que nunca volverá a suceder les conceden un año de libertad condicional. La señora Collins culpa a Roy de corromper al hijo.
Roy se reafirma como el cabecilla de la pandilla. 
Los Walsh, la madre y la abuela de Roy, habitan los bajos fondos de un inmueble que equilibra su posición con una decoración confortable. La señora Walsh es viuda. Roy reprueba que salga con Bob Stevens.
Como disciplina los jueces y magistrados programan un baile para que acudan los jóvenes bajo control. Roy queda prendado de Rene (Joan Collins), la hermana de Alfie, la cual declina su arrebato.
Provistos con bicicletas la banda asalta a una mujer de la vida libre, la vecina del piso de arriba de Roy. De nuevo escalan las tapias y tropiezan con dificultades.
La banda de Roy apalea al acompañante de Rene. El irrefrenable joven la esperaba escondido y consigue consumar su deseo.
Planean asaltar la taquilla del Palatine tras un combate de boxeo cuando trasladen el dinero a las oficinas de los gerentes. Existe una dificultad. Stevens es el asistente del gerente.
Rene espera un bebé y recibe la fría acogida de Roy. Sugiere que se casen. Roy duda de la paternidad.
La madre de Roy celebra la boda con Bob Stevens. Con la ausencia del hijo.
Rene ingresada. Se había tirado al río. El shock fue demasiado grande.
El robo del palacio de los deportes fue un fracaso. Aunque la banda atacó a Bob Stevens y Roy disparó sobre otro que fue a ayudarle no se apoderaron del dinero. La desesperada huida a través de los callejones postró agotados a los jóvenes. 
Cuando Stevens llega a casa (los incidentes pasan el día de la boda) cuenta a la mujer el gran problema al que se enfrenta el hijo y la perspectiva de una larga prisión. Roy había irrumpido agotado unos instantes antes. El padrastro da una lección al descarriado. Una buena tunda de correazos.



Ana Kontroversy






























No hay comentarios:

Publicar un comentario