sábado, 19 de octubre de 2019

GRAHAM CUTTS. THE WHITE SHADOW, 1923






Se puede decir que no existen sombras blancas, pero igual que el sol refleja una sombra blanca, el alma emana su sombra blanca y una pureza que influye las vidas de aquellos a quienes las sombras blancas envuelven.
Nancy Brent (Betty Comson), a bordo de vuelta del colegio de París. Robin Field (Clive Brook) es un joven americano deseoso de ver Europa. El viento de cubierta propicia la conversación. Nancy divisa el horizonte calizo de Inglaterra, el querido y viejo Devon.
Maurice Brent, el padre de Nancy, es una víctima voluntaria de su propia debilidad. Elizabeth Brent había heredado de su difunto padre, pero no había encontrado la felicidad con el marido. Georgina (Betty Comson con un doble papel), la hermana melliza de Nancy, aunque con idéntica apariencia era de temperamento completamente diferente.
Los planes de Robin habían sido indecisos, pero la reunión con Nancy señaló el camino a Devon.
La llegada de Nancy significó una sorpresa, ya que no hizo saber que iba a venir.
Una tarde de verano. Robin desliza que Nancy huye de él. A través del paisaje engarzado con los arcos de los puentes el enamorado es reprendido. La joven se da cuenta de que actúa con dureza.
Como una deletérea travesura Nancy envía a Georgina al pueblo. Por supuesto, Georgina niega haber visto anteriormente a Robin. Nancy espía el enredo detrás de un árbol. El americano queda realmente confuso. Y Nancy se ocultó hasta el final.
Brent comienza a arrostrar el problema de una hija molesta. El enfrentamiento adquiere resplandecientes destellos. Nancy pretende enseñar al padre cómo montar a caballo.
A los pocos días del retorno de Nancy, el padre experimenta que no tiene el respeto ni la obediencia de la hija favorita. La verdad, según la joven, es que el lugar la pone de los nervios.
Nacida sin alma, el ánimo de rebelión domina a Nancy, mientras la gran alma de Georgina se lamenta por la hermana.
La indómita joven aprovecha la oscuridad y huye del hogar. Elude a Robin, el cual probablemente borracho deambula por los contornos. El padre apostrofa que la encontrará y que la traerá de vuelta.
Ninguna información del paradero del esposo y la hija. Miles de personas desaparecen de Londres cada año.
Después que la señora Brent falleció, Georgina fue a vivir a Londres. El abogado teme que tengan que dar por muertos al padre y a la hermana.
Una tarde a la vera del Támesis. Louis Chadwik, un estudiante de arte de París, amigo de Robin. Robin ve a Georgina y nuevamente la confunde con Nancy. Georgina para proteger la reputación de Nancy suplanta a la hermana.
Pasa el tiempo y Georgina cae enamorada de Robin. Aunque percibe una transformación, Robin se dedica cada vez más a su Nancy. Georgina era una ladrona de amor.
París. El cabaret El Gato Que Ríe. Este bohemio rendez-vous poseía una costumbre extraña. Cada nueva llegada era recibida por los habituales con el grito de "¡Salga!" Si ignoraba la clave se le permitía permanecer. Aquí Nancy cantaba, bailaba y jugaba.
Un vago instinto había llevado al padre, a la sazón un vagabundo de solemnidad, a buscar su ser querido a París. También llega al cabaret Louis Chadwik. Le comunican el reciente debut de una hermosa joven, la modelo perfecta para él.
Louis vuelve a Londres con una misión amistosa. Robin espera que la señorita Brent retorne para pedirle que sea su mujer. El amigo quiere evitar que cometa un error. La joven no es quien cree ser. Georgina escucha lo del cabaret y que la hermana vive. Louis sugiere que Robin lo experimente personalmente. Con esa finalidad van a París.
Georgina llega antes que los dos amigos al cabaret. El vagabundo siente atracción por la joven. Aunque desconocidos, padre e hija transmiten una extraña identidad. Louis pregunta por la joven llamada Cherry, la cual desciende con glamour la escalera.
El respectivo final que se había perdido.
Después de ver la entrada de Nancy al club bohemio, Robin la recrimina amargamente. A través del caos de una pelea Nancy escapa seguida de Georgina, quien cuenta la desaparición del padre y la muerte de la madre. Pero Nancy se niega a volver a casa.
Con la salud rota por la preocupación, Georgina va a Suiza a recuperarse. Robin acude a su encuentro y a pesar de que supone que sea Nancy le pide perdón. Georgina sabe que no le queda mucho tiempo de vida y envía a buscar a la hermana. Persuade a Nancy para que ocupe su lugar dentro del sanatorio y se case con Robin. Y va a París a esperar el final.
Después de volver a Inglaterra con Robin, Nancy es llamada por su hermana moribunda a París. Llega a tiempo para despedirse. Cuando Georgina perece su sombra blanca pasa a Nancy, la cual finalmente tiene un alma. 
Mr. Brent reaparece por Inglaterra. Mientras camina por una calle de Londres es atropellado por el automóvil que transportaba a la hija superviviente. Brent recupera la cordura y vuelve con Nancy a la finca.
Por mucho que Nancy desea aceptar a Robin, la sombra blanca de la hermana santa se lo impide.
Cuando Robin desvela la verdad de las dos hermanas Nancy quiere su perdón. La suficiente valentía alcanza la unión.
Guión de Alfred Hitchcock.



Ana Kontroversy

































No hay comentarios:

Publicar un comentario