Joy (Carol White) es una joven madre. Dispone los cuidados del bebé, Jonny.
Cuando Tom andaba con el dinero el mundo era nuestra ostra. Y escogimos Ruislip, un área del North-West London.
Mientras distrae con un paseo el niño recuerda la madre, la cual pasaba el día entero en el bar. El padre era carpintero.
La pareja riñe frecuentemente. Nunca te cases con un ladrón.
La banda de Tom (John Bindon) planea un robo. Dave Muller (Terence Stamp) pertenece a la banda. Por lo visto, planean robar las nóminas de una caja del Pueblo. Tom y otro componente son arrestados a plena luz del día no sin oposición. Joy ve el suceso con el bebé.
Decide trasladarse a casa de tía Emma. Sigue con las actividades corrientes. Lava la ropa, cuida del bebé.
Dave acompaña a Joy. De un coche aparcado sustrae un ramo de flores. Discurre los atracos cuando navegan. Dave es el nuevo compañero de Joy.
Te quiero siempre y según pasan los días te amaré más y más. Oh, nunca olvidaré Gales, fue estupendo.
A la orilla de un remanso montan una tienda de campaña. Unas blancas ovejas adornan el paisaje. Almuerzan un estofado improvisado. No obstante, discuten con frecuencia. Encuentran una gótica catarata que entona el himno de la Reina de las Hadas de manera encantadora. No era un sueño, sino la propia realidad. Se aman con la nebulosa de la aspersión. El bebé duerme debajo de un árbol.
Joy visita una pitonisa. Prevé que habrá de casarse.
Joy visita una pitonisa. Prevé que habrá de casarse.
Dave roba un buen lote de joyas. Collares y pulseras, los llama "caramelos".
Pronto comparece ante el tribunal con otros dos delincuentes. Son incriminados por hurto con escala y agresión a una anciana. Entraron a la casa y obtuvieron una notable cifra de joyas y oro. Poseían una falsa información porque la señora se ocupaba el domicilio. Redujeron a la vieja a una fase de indecible terror. Le golpearon violentamente la cabeza y la encerraron dentro de un armario. Las consecuencias de esos salvajes actos fueron tales que se encuentra completamente ciega. Abandonaron el apartamento robando joyas por un valor de de mil libras esterlinas. Dave con antecedentes verosímilmente espantosos, su ficha penal es una larga cadena de crímenes. Ha agotado cualquier posibilidad de enmendarse. La sociedad le ofreció diversas ocasiones. Los hurtos lo condujeron al reformatorio. Después vinieron los asaltos a mano armada, la lucha con la ley, la posesión de armas, el robo de coches. Jefe del nuevo grupo, es condenado a doce años de cárcel.
A Joy se le antoja el mundo al revés. Aunque aspira a casarse cuando Dave salga de prisión.
Encuentra un empleo de camarera. Pasea con Jonny a lo largo de sórdidas calles. Recoge las escasas pertenencias que posee. Al final de la semana lo habrá vendido todo. Con una triste carta apunta los días felices, el cariño que David ofreció al niño.
Te quiero, Dave. Si tuviera la posibilidad, me casaría contigo. Al instante, Dave.
Mi amor, tengo algo que decirte. Ja, ja. Beryl (una compañera del bar) y yo, vamos a ser modelos, Ja, ja.
Realizan unas pruebas fotográficas. Posan ante un nutrido grupo de hombres maduros, cada uno de los cuales es portador de una cámara, con atavíos y posturas atrevidos. Es una especie de photoshoot erótica, a lo vivo.
Fatigada, no atiende a Jonny, quien camina desnudo de un lugar a otro. Jonny encuentra una niña vecina. Coge un postizo de la madre y lo sumergen bajo el agua.
Exijo hombres diferentes para satisfacer mis diferentes disposiciones de ánimo.
Aquella prueba fue el detonante que lanzó a Joy a un torbellino de prácticas sexuales. El primer amante es un cliente del bar. Llega al piso con el detalle de unos bollitos para el desayuno. Otro la abofetea.
Visita a Dave a la prisión. Garantiza que se hallará atenta a su vuelta. Explica que no hace nada especial.
Idilio con un varón acomodado. La casa es una galería de pinturas y esculturas sobre un fondo blanco.
Idilio con un varón acomodado. La casa es una galería de pinturas y esculturas sobre un fondo blanco.
Joy inicia una acción de divorcio. El abogado explica los cinco motivos. Maldad mental incurable, cuando uno de los cónyuges ha sufrido reclusión de un manicomio durante cinco años. Violencia carnal por parte del marido, sodomía, brutalidad y sadismo. Abandono por un periodo de tres años. Adulterio y crueldad, sea física o mental.
Joy alega crueldad. Recuerda cómo Tom la picoteaba siempre. El amor y la felicidad son las cosas más importantes.
Yace con un joven cual elfos bajo la alta hierba.
Visita frecuentemente a Dave. Pero Dave recibe noticias de que invita a casa a los clientes del bar. Y se siente ridículo.
Bueno, amor. Estoy sentada en la playa escuchando la radio (Wireless, inalámbrico), la de casa. El día es agradable y soleado. El viento es muy frío y por eso no puse el bikini.
Es una jornada de playa y atracciones con el niño. Escribe a Dave ilusionada con el regreso.
Tom sale de prisión y es recibido con frialdad. Desea recomenzar, no litigar.
Incluso si es sólo por seis meses podrían ser seis meses de felicidad. De cualquier manera son seis meses de recorrer la vida.
Comentan la falta de dinero. El dinero obsesiona a Tom. Riñen de nuevo.
Joy no puede soportar esta vida. A lo largo de un paseo plantea la situación. Si renuncia a Tom sentirá nostalgia con el aislamiento. Odia que el niño sea la consecuencia de una familia destruida. Le gustaría un marido que quisiera al pequeño.
Cuando vuelve a casa no encuentra a Jonny. El padre imaginaba que se encontraba con su madre. Busca a la criatura, desesperada. Por fin encuentra a Jonny en las ruinas de un barrio despoblado.
El futuro y la felicidad no cree que existan. Pero es preciso contentarse. Siempre recuerda a Dave. Era fantástico.
Música de Donovan.
Ana Kontroversy
No hay comentarios:
Publicar un comentario