En el quirúrgico dudan si Claude Ridder (Claude Rich) vivirá.Si pudiera ser trasladado resultaría útil, a pesar de mantener a alguien de esa manera. El experimento le mataría. Precisan un ser sano.
Claude pasea por el portinari del quirúrgico. Es el momento de abordarlo. Indagan si ha visto a alguien. Si es indiferente a la voluntad. De cualquier modo, no tiene nada que perder. Podrían seleccionar un convicto. Pero lo tienen reflexionado. Las posibilidades de volver son desconocidas. La persona resulta seductora.
Claude deja la clínica, olvidadas sus cosas. A punto de subir a un taxi, le reclaman dos, que seguían sus pasos. Pertenecen a Crespel Research Center. Claude nunca oyó nombrarlo. Es algo oculto. Y expresan la pretensión de conducir el protagonista al centro. Claude pregunta si es el momento. Y apunta al clima. Es soleado.
Ante el interés por saber si se encuentra contento de estar vivo, manifiesta que él no está vivo. Vio muchas cosas, todo puede suceder.
El lugar es alejado. Un centro de investigación avanzada. El jefe quiere ver a Claude. Pretenden hacer tests agrícolas. Altualmente, los investigadores, de origen alemán, estudian el tiempo. Claude indaga si le es permitido cooperar. Pretendió suicidarse. ¿Ha transformado su mente? Claude entiende. Lo quieren como un cerdo de guinea, ideal para la experimentación. Anticipa las posibilidades de sobrevivir. 100 % si es un ratón. El jefe recuerda encantado la idea de una agencia, con el fin de distribuir el tiempo. Aunque no tendría eficacia. El tiempo lo estropearía. Nada como los escritores, para concebir ideas confusas.
Volverá al pasado por un minuto. El tratamiento no le perjudicará. Claude nunca olvida las vacaciones, Hace un año, pasó tres meses en la Riviera.
Se hallará en una especie de esfera. A su vuelta, tiene que esperar cuatro minutos. Es un experimento comparado con un bzo. No pueden ir más lejos por el momento. Sólo viajes cortos.
El doctor encuentra sano a Claude, quien emana un espectro de anonimato, en consonancia con su pretensión de suicidio con un revólver.
Al fondo de un vasto recinto subterráneo mecanizado, aparece depositada la máquina de descompresión. Una gran bolsa esferoide, una enorme vejiga inflada, una gigantesca verruga pilosa, un desproporcionado boccatto di cardinale. El habitáculo del experimento.
Seleccionado por el computador, el T. 5 le dormirá. Mañana administrarán una dosis mayor. Drogado, pero perfectamente lúcido. Debe ser pasivo y semi-consciente.
En el almohadillado ámbito, Claude memoriza las vacaciones de la Riviera. Recurrentes secuencias, inspiradas en el cromatismo de Rohmer.
Recuerda la ruptura con la pareja. No podría terminar de otra manera. Catrine despide a Claude con los ecos del corneto de "Little Johnny". La profesión de vendedor por envío. Podría mantener una posición más responsable. Odia la responsabilidad.
Las máquinas pierden el paciente. Bajo el efecto del T. 5 por la quinta ocasión. Temían el periodo de transición. Puede seguir días y días. Si esperan, fallecería de consunción.
Claude mezcla realidad y ficción. Se queja de ser manejado como un búho disecado. Cuanto mejor estima la gente, peor le atienden. El tiempo permanece estable.
El laboratorio obtiene éxito. No perdieron el paciente. Escapó a un país sin noches. Claude tiene un nuevo amor y dejó el empleo por impresionarla.
Siente frío. Oye sus propias palabras. Es la droga. Declara que mató a Catrine, su primera compañera.
La máquina porosa absorbe el sujeto de experimentación.
Desde el control técnico, tienen dificultades de hacer revivir al convaleciente.
En la oscuridad. Prohibido el reloj en los viajes en el tiempo. Claude manifiesta que volvió. Grita. Inventa un doble a su lado. Ve la desaparición de Catrine. Había dejado el gas abierto. Nadie la iba a echar de menos. El Punto de Vista Marciano.
Perderle dos minutos es como perderle dos meses. El T. 5 falló.
Es algo borroso. Se deshace en el agua.
Un reptil acompaña a Claude. Una cabina de teléfono inundada de agua.
Nada ha sucedido. Nada se ha transformado. Vuelve más a menudo. Por treinta segundos la ultima cuenta. Eso no es mucho. Los periodos varían. No pueden hacer nada. Entonces se encuentra perdido.
La desaparición de Catrine fue un accidente con el gas. Claude no pudo soportarlo. Se disparó en pleno corazón. Desfallece en diversos escenarios.
Hallan a Claude en el césped del centro. El pulso es lento. Perdió mucha sangre. Tendrán que reparar los cálculos y las anotaciones.
La sala de experimentos aparece vacía.
Ana Kontroversy
No hay comentarios:
Publicar un comentario