Tom Brown (William Haines) prepara las cosas para marchar a Harvard. Realiza una selección de los recuerdos reunidos, una tarjeta de baile de Alice, una liga de Nancy.
La casa de los Brown es sobria, regia, con el charme de los moradores.
La cena de despedida, para un largo tiempo, se halla dispuesta.
Los chicos no van a Yale, sino a Harvard.
Instantáneas del Memorial Hall, la Biblioteca universitaria, la puerta Appleton. Harvard Square. La estación de metro de Harvard.
En el metro, Tom coquetea con dos jovencitas. Las sigue y pierde el contacto con los compañeros.
No recibe la aceptación del Club Dickey, la sociedad de honor de la universidad, los innombrables.
Conoce a Mary (Mary Brian), la hija del profesor Abbott.
Cuando llega al alojamiento, sufre una confusión con Bob MacAndrews, un altísimo, religioso y puritano muchacho. Comparte el cuarto con Jed Doolittle (Jack Pickford), una amable compañía, aunque débil.
Tom, por cada chica que conoce, marca una muesca en el cinturón.
Reencuentro con Mary. Salta una clase por acompañarla. La invita al baile del Gwen Pomeroy´s. Pero Mary había aceptado ir con Bob MacAndrews. Deja caer al suelo los huevos, la mermelada y la leche; Mary no se halla dispuesta a volver a la tienda. Tom confecciona la entalladura del cinturón.
En el banquete, Tom, encantador y alocado, destaca en un vistoso bailongo. Aborda a Mary y su pareja. La invita a bailar. Sentados bajo la arboleda de un cenador, la besa. Mary manifiesta un profundo disgusto. MacAndrews la acompaña a casa. Opina que si alguien besa a una mujer, tiene que casarse con ella.
MacAndrews regresa al baile, en busca de Tom. Quiere darle una lección de respeto hacia las mujeres. Disolverán la pelea.
En los entrenamientos para las regatas, los rivales ocupan un sitio, uno al lado del otro. Sin embargo, Tom es excluido. Encuentra a Mary, en la orilla del río, y desarrollan una escena de amor, bajo los árboles en flor. Siempre que la besa, Mary se encuentra a punto de llorar. Sólo concibe la huida.
El día antes de las competiciones Yale-Harvard, Tom coge una enorme borrachera. Doolittle informa que MacAndrews sufre una lesión en la muñeca y que debe sustituirle. Pero Tom quiere seguir con la diversión. El amigo tiene que golpearle para retenerle.
Las regatas son un fenomenal espectáculo, con un tren que acompaña la marcha de las embarcaciones. Pero Tom, desfallecido, exhausto, se derrumba replegado, y gana Yale.
La decepción es mayúscula. Impopular, el club le desprecia y Mary muestra indiferencia.
Llegan las vacaciones de verano, y Tom determina no volver a Harvard. Cuenta al padre, que se enamoró, quien responde que tal cosa no es un obstáculo y que tendría que reincorporarse a la universidad.
De nuevo... Harvard. Tom Brown es un estudiante de segundo año, en el Claverly Hall.
Proyecta jugar en el equipo de rugby. En las gradas, Mary saluda a MacAndrews. Cuando queda sola, acude a su encuentro. Sugiere llamarla por la noche. La llegada del otro corta la conversación. Mary se manifestó distante y negativa. No obstante, espeta a aquel, que es a él a quien ama.
La sección de cotilleos del periódico universitario, "The Crimson", extiende el rumor de que Tom fue expulsado y que el nuevo equipo rinde en la competición, con las nuevas entradas adquiridas.
Doolittle se siente resfriado y Tom le da unas fricciones en el pecho.
El equipo se halla preparado para partir, pero falta Tom. El entrenador efectúa una llamada. Doolittle pregunta por qué el periódico anunciaba su expulsión. El monitor exige que vuelva. Tiene que creerle a él y no al periódico.
Es un día terriblemente lluvioso. Tom utiliza el bus. El amigo pretende alcanzarle. Pero queda agarrado a la puerta exterior del vehículo.
La mañana del partido, Mary acompaña a Doolittle, indispuesto, al hospital. Ruega que dé una oportunidad a Tom.
Los Brown acuden al Stadium de Harvard a ver jugar al chico. Pero descubren que no figura en el equipo. Es recordado el fracaso de la regata del curso anterior, por causa de una borrachera.
La lesión de un jugador, permite a Tom salir al campo de juego. Pero, a la vez, es lesionado en un pie. Yale va ganando en la mitad del encuentro.
Durante el descanso telefonea al hospital, preocupado por el amigo ingresado.
Sigue en el banquillo. En la segunda parte, ante una nueva baja, ruega que le dejen integrarse al juego.
Gran éxito para Harvard en este segundo tiempo. Dos minutos de juego. Towchdown. Harvard 6-Yale 3. MacAndrews felicita a Brown.
Con la visita al hospital, sufre el impacto de la defunción del compañero. También Mary, la cual consuela a Tom. El Club Dickey se lanza a la calle, con antorchas, al encuentro de Tom Brown. Después de besar a Mary, quien queda con los padres de Tom, marcha con los hombres selectos.
Ana Kontroversy
No hay comentarios:
Publicar un comentario