Avanti Planetaros (Gunnar Tolnaes) vuelve, tras haber tomado un año de descanso, con el fin de organizar una expedición científica.
Recibido por los suyos, la misión terminada, busca actividades nuevas. Conducido al laboratorio astronómico, el padre, el profesor Planetaros (Nicolai Neiiendam) muestra a Avanti tareas, que tienen que ser despachadas. Planetas que deseamos y que nos esperan.
Se rieron de Colón cuando habló de navegar alrededor del mundo.
Un tiempo más tarde. Avanti llegó a ser un entusiasta piloto.
Avanti Planetaros cuenta con la ayuda de Krafft, el novio de su hermana Corona, con el plan de construir una nave espacial, que pueda navegar hasta la estratosfera. Quieren realizar el programa del profesor Planetaros. Construirá una nave espacial, que los traslade a Marte.
Dos años más tarde. La actividad fructífera en el taller.
A pesar de ser tachado de sueño fantástico, Avanti expone el plan ante la Sociedad Científica. Comienza la conferencia con la muestra del planeta, el propósito del viaje y la nave diseñada, Excelsior. Lograron encontrar un poder, que permite guiar una nave por el espacio, a una velocidad de 12000 kilómetros por hora. La llegada tendrá lugar en el periodo que Marte y la tierra se hallan cercanos. Probaron la nave espacial. Sólo falta reunir los miembros de la expedición. Cualquier persona que abrió nuevos caminos fue despreciado.
El amanecer. La nave Excelsior despega hacia los brillantes y sonoros planetas. La expedición, repleta de voluntarios fanáticos, realiza un viaje espacial afortunado.
Seis meses más tarde. La oscuridad melancólica envuelve a los navegantes, los cuales dan muestras de impaciencia.
Los habitantes de Marte detectan un objeto desconocido, que se aproxima.
En la nave, el variómetro indica un avance incrementado en diez, de la velocidad usual. Se aproximan a la meta.
Dentro de la atmósfera de Marte, no es menester usar máscaras de oxígeno.
La sociedad de Marte, ataviada con peplos y atavíos estilo renacimiento, los sabios ostentan cruces ansadas. Se saludan con humildad. Entienden todo sin palabras. Los habitantes de Marte encontraron un idioma, que los terrestres buscaron a tientas; un habla mutua inteligible por las almas.
Los ciudadanos invitan a los extranjeros al jardín comedor. El alimento consiste en una especie de papaya, el artículo que marca el precio de Marte, igual que el cerdo etiqueta el precio de la tierra. Avanti dispara a un ave voladora, acción reprochada por los marcianos, cuyo pacifismo y tranquilidad son preclaros. Por mil años, no oyeron disparos en Marte. La maldición de la sangre. Lo que debe ser expiado. Marte es el planeta de la paz.
Ya que lanzaron una granada, la hija del sabio mayor se ofrece como portavoz de los extranjeros. Marya, vestida con el atuendo de la misericordia. Avanti, turbado por la joven. Marya refleja las etapas bárbaras del planeta. La fuente de la vida no es más que pura y buena, tejida a partir de cada cepa de sangre.
Las semanas pasan como días y las mentes de los terrícolas se hallan plenas de impresiones hermosas. Aquí todo es brillante y limpio. La clásica arquitectura es un regalo de la visión. Las danzas florales son el acontecimiento social de Marte.
Avanti adora a Marya. Marya le conduce bajo el árbol del deseo. Si su deseo llena sus sueños, será suya.
La floresta del amor. Un lugar idílico, grandes flores blancas y luminosas siembran el suelo. Y las flores fueron a dormir.
Noche tras noche, el telescopio del profesor Planetaros apunta hacia Marte. De siete lugares diferentes de Marte envían fuertes señales hacia la tierra. Los siete puntos brillantes forman la constelación de Corona.
Avanti quedaría encantado en Marte. Krafft desea reunirse con la novia. Llega la hora del eterno, dulce y placentero retorno.
Realizan los preparativos del viaje y toman productos de Marte, a bordo del Excelsior. Marya quiere seguir a quien ha escogido su corazón.
De la tierra captan la nave Excelsior a gran velocidad. La expectación es numerosa. Tras atravesar una terrible tempestad, el sol se abrió paso y la nave espacial consiguió aterrizar.
El profesor saluda la nueva generación, la flor de una sociedad superior, la semilla que será replantada en nuestra tierra, por la que los ideales de amor pueden crecer fuertes y ricos.
Ana Kontroversy
No hay comentarios:
Publicar un comentario