El nacimiento de un capital descubrimiento: la fotografía.
Se conocían las acciones químicas de la luz sobre sales de plata, cuya descomposición bajo los rayos solares fue experimentada por el médico alemán H. Schulze y estudiada por el químico sueco Scheele. La descomposición del cloruro y del nitrato de plata, expuestos a la luz, y su aplicación para la obtención de imágenes atrajo la atención de los investigadores, hacia 1800.
Charles, en Francia, Wedgwood, en Inglaterra, Ritter y Goethe, en Alemania, hicieron diversas experiencias. Aparece en París el oficial de caballería Nicephore Niepce, el cual logra producir en la cámara oscura la primera imagen permanente, el 9 de mayo de 1816. Dispuso sobre una placa de plata una delgada capa de betún; los rayos eran retenidos por las partes oscuras del modelo, pero a través de las partes claras descomponían el betún, que se volvía insoluble. Al lavar la placa con una mezcla de éter de petróleo y esencia de lavanda, para disolver el betún de los lugares donde la luz no había actuado, obtuvo la imagen del modelo. Descontento con el rendimiento de su método, Niepce se asoció al pintor Louis M. Daguerre (1789-1851). Daguerre utilizaba una placa sensibilizada con yoduro de plata, cuerpo que sustituyó por el bromuro de plata suspendido en gelatina.
A la vez, el astrónomo inglés John Herschel descubrió que el hiposulfito de sodio, empleado como fijador, permitía conseguir placas inalterables a la luz. Su compatriota William Henry Fox Talbot, en 1839, introdujo el uso de papel cubierto por una capa de cloruro de plata, que era impresionada dentro de una cámara oscura. La imagen revelada con ácido gálico y una solución de bromuro de potasio, aparecía negativa y era apta para obtener un numero cualquiera de copias positivas.
Niepce no vivió el triunfo de la idea que promoviera. El 9 de agosto de 1838, presentó Arago al Instituto de Francia el descubrimiento, reclamó para los herederos de Niepce y Daguerre una recompensa y propuso que no se permitiera sacar patente de invención, sino que Francia ofreciera la daguerrotipia como regalo a la humanidad.
El primer descubrimiento de la radioactividad por Becquerel. Puso algunos pedazos de pechblenda en un armario oscuro en el que había unas placas fotográficas. Cuando más tarde sacó las placas encontró que la pechblenda se había fotografiado, a pesar de estar en completa oscuridad.
El primer descubrimiento de la radioactividad por Becquerel. Puso algunos pedazos de pechblenda en un armario oscuro en el que había unas placas fotográficas. Cuando más tarde sacó las placas encontró que la pechblenda se había fotografiado, a pesar de estar en completa oscuridad.
Humboldt
Lo que Vitruvio y el egipcio Julio Pólux llamaron rural (satiric), decoraciones de escenario; lo que el siglo XVI con los artificios de Coulissen de Serlio preconizaba la ilusión de los sentidos puede hoy desde las creaciones artísticas de Prevost y Daguerre en el tonneau-de-mas de Parker casi reemplazar el deambular los diferentes climas. Las pinturas circulares logran más que la tecnología escénica.
Whewell
Con el arte de la fotografía la química ha hallado los materiales para reproducir superficies sensibles a las modificaciones de la luz como la más sensible de las texturas orgánicas, la retina del ojo; y ha dado permanencia a imágenes que del ojo son solo impresiones momentáneas. Los procesos del arte fotográfico de Niepce, Daguerre y Fox Talbot.
Spencer
Desde que las actividades fotográficas han fijado la atención de los efectos de la luz sobre los cuerpos se ha visto que un gran numero de estos, elementales como compuestos, son notablemente modificados con aquella incluso algunos como los metales que semejan poco susceptibles de modificación. Cuando se pone en comunicación una placa daguerrotípica expuesta a la luz con un galvanómetro se obtiene una acción química de la placa, electricidad dinámica de los hilos, magnetismo del interior del circuito, calor de la hélice y movimiento de las agujas.
Los recursos de todo género que el arte pictórico saca de la fotografía.
Dickens
Las fotografías como regla general carecen de gracia y hacen que parezcas un campo recién arado.
Collins
Producción de heliografías. Cuando se inventó la fotografía, en 1826, en inglés se llamaba sun-picture, porque exigía una prolongada exposición a la intensa luz del sol. Aliada a los pintores expresionistas, la fotografía empezó para los retratos. Se precisaba una prolongada exposición.
Producción de heliografías. Cuando se inventó la fotografía, en 1826, en inglés se llamaba sun-picture, porque exigía una prolongada exposición a la intensa luz del sol. Aliada a los pintores expresionistas, la fotografía empezó para los retratos. Se precisaba una prolongada exposición.
En la evolución de la cámara portátil y la instantánea, la cámara ayudó a exponer el encanto de las vistas fortuitas y los ángulos de visión inesperados.
Baudelaire
Delacroix copió con mucho cuidado algunas fotografías hechas de acuerdo a algunos de esos retratos minuciosos realizados al grafito, en los que puede apreciarse mejor el talento duro y penetrante de Ingres, más ágil cuanto más estrecho.
Flaubert
Un daguerrotipo, una sorpresa sentimental.
Emerson
Daguerre ha enseñado cómo se graba la imagen de una flor en su placa de yodo y luego procede ociosamente a grabar un millón.
Baudelaire
Delacroix copió con mucho cuidado algunas fotografías hechas de acuerdo a algunos de esos retratos minuciosos realizados al grafito, en los que puede apreciarse mejor el talento duro y penetrante de Ingres, más ágil cuanto más estrecho.
Flaubert
Un daguerrotipo, una sorpresa sentimental.
Emerson
Daguerre ha enseñado cómo se graba la imagen de una flor en su placa de yodo y luego procede ociosamente a grabar un millón.
Richter
El comercio con los fotógrafos es muy dinámico.
Bebel
Talla de piedras finas, fotografía, cromolitografía y metacromotipia.
Daudet
Un paisaje del Midi, en negro y blanco, hecho groseramente al sol, por un fotógrafo del campo.
Una fotografía recogida sobre el polvo de su mesa.
(Safo)
Bebel
Talla de piedras finas, fotografía, cromolitografía y metacromotipia.
Daudet
Un paisaje del Midi, en negro y blanco, hecho groseramente al sol, por un fotógrafo del campo.
Una fotografía recogida sobre el polvo de su mesa.
(Safo)
Tyndall
La mente es una placa fotográfica que se limpia gradualmente con el esfuerzo de reflexionar correctamente y que recibe impresiones de la luz de la verdad.
Bierstädt el distinguido fotógrafo de Niágara.
Boucicault
Arreglar el aparato fotográfico sucio y rígido.
La fotografía la verdad rara vez es agradable.
El ojo del Eterno, el sol bendito del cielo viendo abajo impresionó la placa la imagen del hecho.
Una fotografía fiel.
Kubin
Procedimientos antiguos en fotografía: recurrir a la placa de colodión y respetar los diez minutos de exposición.
H. James
Aspecto de haber metido la cabeza en un torno, como si estuviese posando para la fotografía de la etiqueta social.
Kubin
Procedimientos antiguos en fotografía: recurrir a la placa de colodión y respetar los diez minutos de exposición.
H. James
Aspecto de haber metido la cabeza en un torno, como si estuviese posando para la fotografía de la etiqueta social.
Bellamy
Los rostros borrosos de una fotografía compuesta.
Butler
"The Illustrated London News" fue una revista inglesa semanal, fundada el año 1842, que sobrevive en la actualidad con el título de "Illustrated London News Group", aunque es bienal. Fue la primera en incluir ilustraciones manuales con fondo fotográfico.
Rimbaud
Muy tranquilos fotógrafos.
Butler
"The Illustrated London News" fue una revista inglesa semanal, fundada el año 1842, que sobrevive en la actualidad con el título de "Illustrated London News Group", aunque es bienal. Fue la primera en incluir ilustraciones manuales con fondo fotográfico.
Rimbaud
Muy tranquilos fotógrafos.
Chejov
Le disgustaban los pequeños rincones acogedores con fotografías y abanicos.
Se retrataba mucho y daba su fotografía a sus amigos.
Un aparato fotográfico. Los ultimos tiempos se había entusiasmado con la fotografía.
Distribuir fotografías una casamentera.
Retrátese y envíeme su fotografía.
Lee
Fotografías desvaídas.
Proust
Aunque lo representado en la fotografía tuviera un valor estético, la vulgaridad y la utilidad tenían intervención excesiva en el modo mecánico de la representación: en la fotografía.
La fotografía gana un poco de la dignidad que le falta cuando deja de ser reproducción de una realidad y nos enseña cosas que ya no existen.
Las fuerzas pueden transformarse en otras fuerzas, el ardor que permanece se torna luz y la electricidad del rayo puede fotografiar.
Joyce
El Papa León XII, un gran erudito y poeta, un rostro impresionante, escribía poesía en latín. Escribió un poema sobre la invención de la fotografía.
Fotografía instantánea. Exposición breve.
Photo Bits.
Tomar una foto en drapeado, que nunca se pasa de moda.
El Papa León XII, un gran erudito y poeta, un rostro impresionante, escribía poesía en latín. Escribió un poema sobre la invención de la fotografía.
Fotografía instantánea. Exposición breve.
Photo Bits.
Tomar una foto en drapeado, que nunca se pasa de moda.
La caliente residencia del corazón del túmulo de barro sabor naranja había obliterado parcialmente el negativo ocasionando que algunos rasgos se hincharan y precisáramos una lente.
Disparó con su kodak de sangre fría cobardemente medroso de armas y cámaras.
El rosa de la perfección como una fotografía en barro.
La foto con flash es demasiado amplia.
Una fotografía de antaño.
Ibsen
Mísero fotógrafo de sotabanco.
Freud
Francis Galton, en la formación de sus fotografías de familia, oculta los diversos componentes superponiéndolos y hace que surja con claridad lo que de común hay en ellos, mientras que los detalles contrarios se destruyen recíprocamente.
Cámara francesa Dupuy.
Representamos el instrumento puesto al servicio de las funciones anímicas como un microscopio compuesto o un aparato fotográfico.
Fontane
Una fotografía de tarjeta de visita.
Pavlov
La placa fotográfica recibe las oscilaciones luminosas.
Conan Doyle
Compañía Autotype, gran fábrica fotográfica Illingworth.
Cámara fotográfica Cameo.
Cámara fotográfica de aficionado 2A Brownie.
Wells
La oleografía de un retrato ampliado.
Ibsen
Mísero fotógrafo de sotabanco.
Freud
Francis Galton, en la formación de sus fotografías de familia, oculta los diversos componentes superponiéndolos y hace que surja con claridad lo que de común hay en ellos, mientras que los detalles contrarios se destruyen recíprocamente.
Cámara francesa Dupuy.
Representamos el instrumento puesto al servicio de las funciones anímicas como un microscopio compuesto o un aparato fotográfico.
Fontane
Una fotografía de tarjeta de visita.
Pavlov
La placa fotográfica recibe las oscilaciones luminosas.
Conan Doyle
Compañía Autotype, gran fábrica fotográfica Illingworth.
Cámara fotográfica Cameo.
Cámara fotográfica de aficionado 2A Brownie.
Wells
La oleografía de un retrato ampliado.
Yeats
Fotografías firmadas por celebridades.
Moore
El degradante naturalismo de una fotografía en color.
Un pintor del siglo XVIII asombrado con una fotografía.
Symons
Una fotografía reflexiva / me mira desde el estante. / Fantasma del viejo amor, fantasma agraviado.
La verdad textual de la fotografía.
La notable fotografía de Verlaine de Rothenstein, el rostro iluminado con unos ojos oblicuos, las manos cruzadas hundidas en la mejilla.
Lubbock
Es deseable el acceso de nuestro pueblo a fotografías y libros que pueden reemplazar lo que lamentablemente ha perdido.
Los rayos ultravioleta tienen la aptitud de tomar una fotografía.
Al exponer la placa fotográfica horas e incluso noches sucesivas el efecto de la luz se acumula y las estrellas se hacen visibles cuya luz es demasiado débil para ser mostrada con cualquier telescopio.
T. Mann
Un album de daguerrotipos.
Un estereóscopo, aparato óptico, por cuyas lentes se veían las fotografías dispuestas en el interior, como un gondolero veneciano de una plasticidad rígida y exangüe.
Un fotógrafo aficionado.
Fotografía, objeto mágico.
La fotografía de aficionado.
Hacer circular fotografías.
No se tardó mucho en desinteresarse por la fotografía sencilla. Fueron lanzadas las fotografías al magnesio y la fotografía en color, por el procedimiento Lumière. Circulaban los retratos de personas que, sorprendidas por el relámpago de magnesio, con los ojos fijos y los rostros convulsos, semejaban cadáveres de gentes asesinadas, que hubiesen sido puestos de pie y se les hubiese abierto los ojos.
Un aparato fotográfico sobre un chasis de ruedas y positivos en cristal alineados en las paredes.
Taller de un fotógrafo.
El taller de fotografía íntima.
(La montaña mágica)
T. Mann
Un album de daguerrotipos.
Un estereóscopo, aparato óptico, por cuyas lentes se veían las fotografías dispuestas en el interior, como un gondolero veneciano de una plasticidad rígida y exangüe.
Un fotógrafo aficionado.
Fotografía, objeto mágico.
La fotografía de aficionado.
Hacer circular fotografías.
No se tardó mucho en desinteresarse por la fotografía sencilla. Fueron lanzadas las fotografías al magnesio y la fotografía en color, por el procedimiento Lumière. Circulaban los retratos de personas que, sorprendidas por el relámpago de magnesio, con los ojos fijos y los rostros convulsos, semejaban cadáveres de gentes asesinadas, que hubiesen sido puestos de pie y se les hubiese abierto los ojos.
Un aparato fotográfico sobre un chasis de ruedas y positivos en cristal alineados en las paredes.
Taller de un fotógrafo.
El taller de fotografía íntima.
(La montaña mágica)
Gissing
Era fotógrafo y se dedicaba a reproducir retratos viejos.
Rolland
Pendían de las paredes grandes fotografías de la Virgen Sixtina.
Una profusión de fotografías de amigas, de oficiales, de tenores y de directores de orquesta -con dedicatoria y con versos- o por lo menos con lo que se ha convenido llamar versos en Alemania.
Bernstein
Se arrodilla a sus pies. Qué significativa postura para una fotografía.
Chambers
Los pintores han perdido bastante más que ganado con la fotografía.
Tal vez los animales del zoo me tomaron por un fotógrafo, porque todos lucían sonrisas como si <<dieran la bienvenida a un amigo>>.
El agua salada borró la fotografía.
Woolf
Fotografías de pintores italianos sobre las paredes.
Creer las fotografías.
¡Qué tonto fui al no traer el Kodak!
(Fin de viaje)
Con la Kodak apuntada.
(La habitación de Jacob)
El retrato de una anciana sentada en la silla del fotógrafo.
El periódico vespertino, con su gran titular y la borrosa fotografía.
Una marchita fotografía.
(Los años)
Desde fuera, el cuadrángulo gris ceniza de las paredes de la casa semejaba el encuadre de una fotografía reciente.
Walser
Veo el mundo con un aire muy enérgico desde esta foto bastante lograda.
(Jakob von Gunten)
Una fotografía reducida.
Retocador en una tienda de fotografía.
En poco tiempo, se hizo con una máquina de fotos e instaló una cámara oscura y hacía fotos para tarjetas postales y comerciaba con comerciantes y mayoristas, como el más consumado negociante.
(El ayudante)
Bennett
Gabinetes fotográficos.
Kubin
Procedimientos viejos de la fotografía. Recurrir a la placa de colodión y respetar los diez minutos de exposición.
Mansfield
Una fotografía coloreada.
Un cielo pálido e irreal, un fondo de fotógrafo.
Kafka
Una habitación repleta de muebles, tapetes, porcelanas y fotografías.
Una fotografía instantánea.
El recuerdo imborrable de una fotografía de playa.
Zamiátin
Ocurre en las fotografías, que si se toman demasiado cerca las manos en primer plano, aparecen gigantescas, cubren y tapan todo lo demás.
Me siento como una placa fotográfica; todo queda grabado en mi interior con una extraña precisión, ajena y desprovista de sentido.
Aparecer gradualmente, igual que una fotografía durante su proceso de revelado.
Faulkner
Llevaba el cabello cuidadosamente cepillado sobre la frente, como los niños en los daguerrotipos.
Creando el efecto de una siniestra y absurda fotografía falta de luz.
Una impresión de negativo fotográfico.
Coger del antebrazo, arriba de la muñeca como las viejas fotografías que muestran al agente con su arrestado o al soldado arrebatado por la victoria con su cautiva sabina.
Dos Passos
Los fotograbados de un periódico.
Fotografías mal tomadas.
Había tomado una decisión. Era como si hubiera colocado una fotografía en su sitio de la cena, helada para siempre en una postura.
Lee Masters
Borrosas fotografías, silenciosas, tristes.
P. White
Máquina fotográfica Hasselblad. Trabajo con Ektachrome.
Chambers
Los pintores han perdido bastante más que ganado con la fotografía.
Tal vez los animales del zoo me tomaron por un fotógrafo, porque todos lucían sonrisas como si <<dieran la bienvenida a un amigo>>.
El agua salada borró la fotografía.
Woolf
Fotografías de pintores italianos sobre las paredes.
Creer las fotografías.
¡Qué tonto fui al no traer el Kodak!
(Fin de viaje)
Con la Kodak apuntada.
(La habitación de Jacob)
El retrato de una anciana sentada en la silla del fotógrafo.
El periódico vespertino, con su gran titular y la borrosa fotografía.
Una marchita fotografía.
(Los años)
Desde fuera, el cuadrángulo gris ceniza de las paredes de la casa semejaba el encuadre de una fotografía reciente.
Walser
Veo el mundo con un aire muy enérgico desde esta foto bastante lograda.
(Jakob von Gunten)
Una fotografía reducida.
Retocador en una tienda de fotografía.
En poco tiempo, se hizo con una máquina de fotos e instaló una cámara oscura y hacía fotos para tarjetas postales y comerciaba con comerciantes y mayoristas, como el más consumado negociante.
(El ayudante)
Bennett
Gabinetes fotográficos.
Kubin
Procedimientos viejos de la fotografía. Recurrir a la placa de colodión y respetar los diez minutos de exposición.
Mansfield
Una fotografía coloreada.
Un cielo pálido e irreal, un fondo de fotógrafo.
Kafka
Una habitación repleta de muebles, tapetes, porcelanas y fotografías.
Una fotografía instantánea.
El recuerdo imborrable de una fotografía de playa.
Zamiátin
Ocurre en las fotografías, que si se toman demasiado cerca las manos en primer plano, aparecen gigantescas, cubren y tapan todo lo demás.
Me siento como una placa fotográfica; todo queda grabado en mi interior con una extraña precisión, ajena y desprovista de sentido.
Aparecer gradualmente, igual que una fotografía durante su proceso de revelado.
Faulkner
Llevaba el cabello cuidadosamente cepillado sobre la frente, como los niños en los daguerrotipos.
Creando el efecto de una siniestra y absurda fotografía falta de luz.
Una impresión de negativo fotográfico.
Coger del antebrazo, arriba de la muñeca como las viejas fotografías que muestran al agente con su arrestado o al soldado arrebatado por la victoria con su cautiva sabina.
Dos Passos
Los fotograbados de un periódico.
Fotografías mal tomadas.
Había tomado una decisión. Era como si hubiera colocado una fotografía en su sitio de la cena, helada para siempre en una postura.
Lee Masters
Borrosas fotografías, silenciosas, tristes.
P. White
Máquina fotográfica Hasselblad. Trabajo con Ektachrome.
Walter de la Mare
El peepshow es una exposición de fotografías, objetos o personas visualizada a través de una pequeña lente de aumento.
El peepshow es una exposición de fotografías, objetos o personas visualizada a través de una pequeña lente de aumento.
Comparar al demandante con la fotografía.
Grabar en la memoria como una fotografía.
Gide
La fotografía, en otro tiempo, desembarazó a la pintura de la preocupación de ciertas exactitudes.
Stanislavski
Podrías hacer pedazos la fotografía del que os ha fallado, al negarse a ser víctima de vuestros encantos.
Gide
La fotografía, en otro tiempo, desembarazó a la pintura de la preocupación de ciertas exactitudes.
Stanislavski
Podrías hacer pedazos la fotografía del que os ha fallado, al negarse a ser víctima de vuestros encantos.
Gramsci
A mí no me gusta que un muchacho como tú se queje, cuando en la foto se te ve decidido, tranquilo, con voluntad de alcanzar tu propósito.
Fotógrafo Anton Giulio Bragaglia.
Mieli
Leonardo tiene una clara representación de la cámara oscura sin lente y hace una indicación de la inversión de la imagen en ella.
Leonardo no ignoró que Alberti había utilizado una especie de cámara oscura. Esto anula las reivindicaciones de prioridad, en favor de Francesco Maurolyco, y otros.
Wassermann
Retrato material, como fotografía o pintura.
Bloch
Materiales de investigación. Menester de un mapa del emplazamiento, con enlaces B, la foto y el croquis.
Mísero fotógrafo de sotabanco.
Catastro. El ultimo periodo (1918) se caracteriza por la aparición de unos métodos cartográficos nuevos. Los procedimientos fotográficos y la fotografía aérea, producto de los menesteres de la Gran Guerra. La refección general de los planos pudo hacerse más deprisa, la actividad era más rápida y menos costosa y la ganancia económica se traducía en ganancia de tiempo.
Toynbee
Ficticia oratio obliqua, en que los modernos presentan sus fotografías compuestas de la opinión publica.
En la pintura occidental, el esfuerzo largamente sostenido por reproducir los efectos de la fotografía, mediante los prodigios de la técnica artística, perdió su contenido al inventarse la fotografía.
Adorno
La fotografía relevó a la pintura de tareas acostumbradas.
El surrealismo es afín a la fotografía, en cuanto despertar petrificado.
Benjamin
Si una finalidad económica de la fotografía es llevar a las masas, a través de elaboraciones de moda, elementos que se hurtaban antes a su consumo (la primavera, los personajes célebres, los países extranjeros), uno de sus propósitos políticos consiste en renovar desde dentro el mundo, renovarlo, según la moda. Tenemos que exigir a los fotógrafos la aptitud de dar a sus tomas la leyenda que las arranque del consumo y desgaste de la moda, otorgándoles valor de uso.
Entre los innumerables gestos de conmutar, oprimir, echar algo en algún sitio, tuvo consecuencias especialmente graves el disparo del fotógrafo. Bastaba apretar con un dedo, para fijar un acontecimiento durante un tiempo ilimitado. El aparato impartía, al instante, un shock póstumo.
Si llamamos aura a las representaciones que, asentadas en la memoria involuntaria, pugnan por agruparse en torno a un objeto sensible, ese aura corresponderá a la experiencia, que como ejercicio se deposita en un objeto utilitario. Los procedimientos fundados en la cámara fotográfica amplían el radio de la memoria involuntaria; hacen posible fijar, por medio del aparato, un suceso en su imagen y sonido. Se convierten en asecuciones de una sociedad en la que el ejercicio se atrofia. Según Baudelaire, esta multitud idólatra (la estupidez de la gran masa) postulaba un ideal digno y adecuado. Daguerre fue su Mesías. La disposición constante del recuerdo voluntario, discursivo, favorecida por la técnica de la reproducción, recorta el ámbito de juego de la fantasía. Esta podría concebirse como una aptitud de formular deseos de una índole especial, tales que se les destine como cumplimiento de algo bello. Que la fotografía se apropie de las cosas perecederas que postulan un sitio en los archivos de nuestra memoria, con tal de que se detenga ante el ámbito de lo impalpable e imaginativo, ante el del arte, en que sólo tiene puesto eso a lo cual el ser humano añade su alma. Se perfila la crisis de la reproducción artística en cuanto parte integrante de una crisis de la percepción. Si lo distintivo de las imágenes que emergen de la memoria involuntaria hay que verlo en que tienen aura, la fotografía tendrá parte en el fenómeno de la decadencia del aura. Lo que tenía que ser sentido como inhumano, como mortal en la daguerrotipia, era que se veía dentro del aparato, ya que el aparato tomaba la imagen del ser humano y no le era a este devuelta su visión.
El comienzo lo marca la arquitectura como construcción de ingeniería. Sigue la reproducción de la naturaleza como fotografía.
Energías agitadoras que se manifiestan en las fotos viejas.
A las experiencias táctiles de la índole de la fotografía se añadieron las ópticas, como las que trae el tráfico de una gran ciudad. Moverse en este condiciona a cada uno con una serie de shocks y colisiones. En los cruces peligrosos agarran, iguales a golpes de batería, rápidos nerviosismos.
A mí no me gusta que un muchacho como tú se queje, cuando en la foto se te ve decidido, tranquilo, con voluntad de alcanzar tu propósito.
Fotógrafo Anton Giulio Bragaglia.
Mieli
Leonardo tiene una clara representación de la cámara oscura sin lente y hace una indicación de la inversión de la imagen en ella.
Leonardo no ignoró que Alberti había utilizado una especie de cámara oscura. Esto anula las reivindicaciones de prioridad, en favor de Francesco Maurolyco, y otros.
Wassermann
Retrato material, como fotografía o pintura.
Bloch
Materiales de investigación. Menester de un mapa del emplazamiento, con enlaces B, la foto y el croquis.
Mísero fotógrafo de sotabanco.
Catastro. El ultimo periodo (1918) se caracteriza por la aparición de unos métodos cartográficos nuevos. Los procedimientos fotográficos y la fotografía aérea, producto de los menesteres de la Gran Guerra. La refección general de los planos pudo hacerse más deprisa, la actividad era más rápida y menos costosa y la ganancia económica se traducía en ganancia de tiempo.
Toynbee
Ficticia oratio obliqua, en que los modernos presentan sus fotografías compuestas de la opinión publica.
En la pintura occidental, el esfuerzo largamente sostenido por reproducir los efectos de la fotografía, mediante los prodigios de la técnica artística, perdió su contenido al inventarse la fotografía.
Adorno
La fotografía relevó a la pintura de tareas acostumbradas.
El surrealismo es afín a la fotografía, en cuanto despertar petrificado.
Benjamin
Si una finalidad económica de la fotografía es llevar a las masas, a través de elaboraciones de moda, elementos que se hurtaban antes a su consumo (la primavera, los personajes célebres, los países extranjeros), uno de sus propósitos políticos consiste en renovar desde dentro el mundo, renovarlo, según la moda. Tenemos que exigir a los fotógrafos la aptitud de dar a sus tomas la leyenda que las arranque del consumo y desgaste de la moda, otorgándoles valor de uso.
Entre los innumerables gestos de conmutar, oprimir, echar algo en algún sitio, tuvo consecuencias especialmente graves el disparo del fotógrafo. Bastaba apretar con un dedo, para fijar un acontecimiento durante un tiempo ilimitado. El aparato impartía, al instante, un shock póstumo.
Si llamamos aura a las representaciones que, asentadas en la memoria involuntaria, pugnan por agruparse en torno a un objeto sensible, ese aura corresponderá a la experiencia, que como ejercicio se deposita en un objeto utilitario. Los procedimientos fundados en la cámara fotográfica amplían el radio de la memoria involuntaria; hacen posible fijar, por medio del aparato, un suceso en su imagen y sonido. Se convierten en asecuciones de una sociedad en la que el ejercicio se atrofia. Según Baudelaire, esta multitud idólatra (la estupidez de la gran masa) postulaba un ideal digno y adecuado. Daguerre fue su Mesías. La disposición constante del recuerdo voluntario, discursivo, favorecida por la técnica de la reproducción, recorta el ámbito de juego de la fantasía. Esta podría concebirse como una aptitud de formular deseos de una índole especial, tales que se les destine como cumplimiento de algo bello. Que la fotografía se apropie de las cosas perecederas que postulan un sitio en los archivos de nuestra memoria, con tal de que se detenga ante el ámbito de lo impalpable e imaginativo, ante el del arte, en que sólo tiene puesto eso a lo cual el ser humano añade su alma. Se perfila la crisis de la reproducción artística en cuanto parte integrante de una crisis de la percepción. Si lo distintivo de las imágenes que emergen de la memoria involuntaria hay que verlo en que tienen aura, la fotografía tendrá parte en el fenómeno de la decadencia del aura. Lo que tenía que ser sentido como inhumano, como mortal en la daguerrotipia, era que se veía dentro del aparato, ya que el aparato tomaba la imagen del ser humano y no le era a este devuelta su visión.
El comienzo lo marca la arquitectura como construcción de ingeniería. Sigue la reproducción de la naturaleza como fotografía.
Energías agitadoras que se manifiestan en las fotos viejas.
A las experiencias táctiles de la índole de la fotografía se añadieron las ópticas, como las que trae el tráfico de una gran ciudad. Moverse en este condiciona a cada uno con una serie de shocks y colisiones. En los cruces peligrosos agarran, iguales a golpes de batería, rápidos nerviosismos.
Ball
Franz Pfemfert (1879-1954), periodista, fotógrafo e impresor fundó el periódico berlinés radical "Die Aktion".
Hacer incautaciones o fotografiar.
Barbusse
Nunca olvido la fotografía de mi nidada.
Una fotografía rota, borrada, un retrato abatido.
(El fuego)
U. Sinclair
Unos años atrás, se hizo muy famoso un tipo de enigma; una foto, en la cual había que encontrar un gato. El gato ocupaba gran parte del encuadre de la fotografía, por lo que costaba mucho distinguirlo.
Una fotografía sacada de "L´Illustration".
(El fin del mundo)
S. Lewis
Anuncios de las universidades por correspondencia, que ofrecían cursos de fotografía.
Una fotografía coloreada a mano.
Sección de fotograbados del periódico.
La luz verde temblona de vapor de mercurio de un taller de fotgrabado.
(Babbitt)
Sucedáneos fotográficos llenos de ingenio.
Una fotografía grupal.
(Eso no puede pasar aquí)
Lovecraft
Los mundos y los soles que relucen en los telescopios y en las fotografías de los observatorios.
Fotografías de lugares y de objetos ilustrativos. Tenían poder sugestivo, incrementado por ser unas fotografías genuinas, unos verdaderos eslabones ópticos de lo que retrataban y el producto de un proceso orgánico de transición impersonal sin prejuicios, falibilidad o mendacidad.
Trucage con doble exposición.
Una fotografía tomada con un tiempo de exposición en la sombra.
El botón del disparador automático conectado con la cámara.
Una fotografía realmente estremecedora y repulsiva.
Una emulsión fotográfica con la aptitud de impresionar la imagen.
(Necronomicon)
Musil
El efecto extravagante de varias impresiones fotográficas superpuestas en una lámina.
Una fotografía entumecida.
El paño negro de los fotógrafos.
Transmitir la labor asignada de humillar y exacerbar su orgullo, como sucede cuando volvemos a vernos en viejas fotografías que nos desagradan, nos humillan y a un tiempo desafían nuestra vanidad.
Un artista, aunque nada más que fotógrafo, debido a las adversas circunstancias de la vida provinciana.
El nuevo arte gráfico de la fotografía.
Los años mil ochocientos sesenta y setenta, superados los comienzos rudimentarios de la técnica fotográfica.
El tiempo que los fotógrafos llevaban chaquetas de terciopelo y mostacho, de manera similar a los pintores y los pintores dibujaban grandes cartones sobre los que desfilaban compañías de ilustres personalidades.
Aquella época, que un fotógrafo podía apreciarse genial porque bebía, llevaba el cuello desabrochado y demostraba su grandeza de alma con ayuda del procedimiento más moderno.
El pequeño estuche con la minúscula fotografía.
Naipes, fotografías y pequeños chismes.
Fotografías de desnudos.
No están muy equivocados los artistas que rechazan como fotográficos los conceptos de copia y semejanza sensible y que no reconocen, aparte de algunas leyes transmitidas con la materia y los instrumentos, más que la inspiración o alguna otra teoría que se les ha desvelado; pero los clientes retratados que, tras la ejecución de estas leyes tienen la sensación de ser víctimas de un error judicial, no están tampoco más equivocados.
La seca dignidad de la fotografía.
(El hombre sin atributos)
A. Huxley
La kodak con la cual se proponía sacar una instantánea de las almas de los novecientos mil muertos de los Horse Guards.
La visión de la cámara, el instante que registra la fotografía.
Heard
Veo este instante aquel acto como si lo tuviera fotografiado ante mis ojos.
Hoy día la fotografía lo aleja a uno del mundo visible. Cualquier artista de segunda categoría puede hacer un retrato sin dificultad ninguna; nos atraen más verosímiles visiones que ningún ojo humano logró percibir ni siquiera el de Leonardo.
Las fotografías infrarrojas, una plancha eléctrica.
Fotografías grandes de eclipses totales con magníficas vistas del halo; la faja de luz que parte del borde del sol es una llama de un millón 1/2 de kilómetros de extensión. El sol de aspecto liso y redondo lanza llamas de fuego.
Argumentos fotográficos.
Se inventó un nuevo tipo de filtro anaranjado para fotografiar estrellas y apareció en la placa la nebulosa de la mancha del sol.
Para la composición de las pantallas de las tomas de los eclipses se emplea la dicianina. Degenera con rapidez, es un veneno de efecto fulminante pero caprichoso.
Una lente con un ángulo grande abarca buena parte del campo.
Después de esforzarme para que la cámara no fotografiara la verdad debo saber un poco de la naturaleza humana. Al comienzo solía recomendarse al cliente que adoptara una expresión agradable, pero los buenos fotógrafos abandonaron pronto tal fórmula. La explicación del fracaso se encuentra con la ley que los psicólogos denominan <<del efecto opuesto>>. Cuando oía la funesta palabra sonría el fotografiado adoptaba la expresión de alguien que se ve amenazado. Por consiguiente más tarde se le pidió que mantuviera su actitud natural, pretensión que también fracasó porque el retratado se ponía bizco.
Una nueva placa fotográfica que permite obtener graduaciones de tono. Un nuevo método para filtrar los colores.
Algunos rayos repercuten, rebotan con las superficies que tocan y permanecen vibrando al aire. Otros se zambullen bajo esa niebla que llamamos materia y emergen luego como una ballena que lanza su chorro al aire sin que sepamos dónde ni cuándo.
Sin la plata no existiría la fotografía.
El procedimiento de disponer la cámara con el viejo sistema, el trípode y el terciopelo negro sobre la cabeza, las cajas con placas metidas subrepticiamente de manera semejante a las que emplea un prestidigitador para sus preparativos añadiendo un pequeño cono a la parte superior.
Los fotógrafos son realmente médicos clínicos.
Tomar una exposición prolongada. Una fotografía de carácter experimental.
Las pantallas de dicianina, las placas de color carmesí.
El asunto de la saturación. Del interior de numerosos hospitales pequeños se ha experimentado un efecto singular; después de un uso prolongado de una habitación para las actividades con rayos X las fotografías o radiografías tomadas allí comenzaban a aparecer extrañas marcas o estrías. Los hospitales que cuentan con escasos recursos para eludir el gasto no protegieron las paredes con una capa de plomo, se pintaron sin alterar el estuco o las tablas que las cubrían. Aunque el tubo de rayos X se encontraba instalado al centro y no enfocaba las paredes, con el tiempo los rayos emitidos al interior de la habitación eran absorbidos por aquellas, almacenados y luego lanzados como un eco.
La cabeza del fotógrafo desapareció bajo el paño negro de terciopelo. Se escucharon los ruidos semejantes al cloquear de una gallina y algunos clics acompañado de movimientos subrepticios. Poco después reapareció con un portaplacas grande de palo de rosa.
Colocar de canto el cuadrado de vidrio cubierto con la emulsión para que se escurriese la humedad.
El contorno oscuro del centro de un daguerrotipo.
Las investigaciones de Kilner y Bagnall representan la labor de dos exploradores de élite. Realmente Kilner no pudo obtener ninguna prueba fotográfica. No obstante dibujó diagramas de lo que veía y logró persuadir a muchas personas que aceptaron sus teorías y percibieran lo que hallaba. Al ver a través de pantallas de dicianina un sujeto iluminado de perfil con una luz fuerte y colocado de espaldas a un fondo oscuro (para lo que utilizaba una cortina negra de terciopelo) abrigaba la verosimilitud de que podía ver y de que existía una atmósfera (que él llamó humana) o nimbo rodeando al cuerpo entero. Más tarde realizó algunas tentativas para probar la imparcialidad de sus afirmaciones y demostró que con algunas transformaciones de los elementos mencionados, de su densidad como de su distribución y sin ayuda de otros factores podía diagnosticar síntomas muy precoces de las enfermedades.
El atractivo del nuevo tipo de fotografía reside en las circunstancias de que proporciona la más sensible de las reglas para diagnosticar la salud. Pruebas de la condición precancerosa. Ver la variación ocurrida en el campo eléctrico del cuerpo, la variación causa causans del cáncer.
Los viejos tiempos que solíamos revelar nuestro propios negativos la fotografía comenzaba a aparecer con la luz roja de la niebla amarillenta y finalmente era visible con todos sus detalles.
Posturas fotogénicas.
Christie
Una lámpara de cuarto oscuro con un vidrio rojo.
Vegetariano, teosofista, sectas religiosas, entusiastas aficionados a la fotografía.
Kraus
El fotógrafo de la corte.
Echar unas fotos realmente estupendas.
Una fotografía inédita.
Fotografiar el espectáculo.
Ernst
Máquina fotográfica.
Hasek
Fotógrafos aficionados.
Fotografías artísticas de casas quemadas y de árboles cuyas ramas se inclinaban bajo el peso de los ahorcados.
Un laboratorio fotográfico abandonado.
Fotos de la "Wiener Illustrierte Zeitung".
(Las aventuras del soldado Svejk)
Artaud
Reportaje fotográfico Violà-Gautherot.
Savinio
Los ojos se dispararon como la lente de una instantánea.
Hoy el fotógrafo se ha vuelto más consciente y más pagado. La fotografía, por culpa del primer cinematógrafo alemán y del cinematógrafo ruso, ha conseguido una estética, una autosuficiencia, una arrogancia propias. En el XIX, el fotógrafo sufría de un complejo de inferioridad, no se contentaba con ser simple fotógrafo, además, quería ser pintor, escritor de imágenes. La meta de los fotógrafos era la pintura o, por lo menos, la fotografía en color. Debilidad y orgullo de los fotógrafos era ver la fotografía en blanco y negro como el primer paso de la fotografía y ver la fotografía en color el porvenir de la fotografía. Este es el error.
La independencia entre ojo y ojo que delimita la profunda diferencia entre la vista del pintor y la de la máquina fotográfica, que tiene un solo ojo, fijo y duro.
La exploración de verosímiles cuerpos celestes se produce de manera indirecta por la fotografía de la sección del cielo, por la que rodaban invisibles e ignorados.
Bajo la visión anticuada de fotografías ampliadas.
Morand
El instantáneo magnesio de los reporteros.
Los ojitos grises y oscuros similares a una placa fotográfica como si flotaran sobre el agua amarilla de un revelador.
Almenas consolidadas con fotos pulmonares.
Fotografías de corredores pedestres.
Fotografías monstruosas.
Eastman Kodak artista aficionado inventor del Kodak con un paño negro sobre la cabeza está fotografiando al primer submarino. Va a retratar también las grandes ceremonias nupciales que constituyen nuevos lazos brillantes y frágiles de América y Europa. La boda Gould-Castellane y Marlborough-Vanderbilt.
El fotostato permite fotografiar instantáneamente los pasajes de los libros o de los manuscritos que se deseen copiar.
Fotos admirables que llenan el alma de nostalgia.
La sala fotográfica, los estudios, las cámaras oscuras, los talleres de fotograbado y de aguafuerte.
Loos
No hacer las fotografías justicia.
Shólojov
Fotografías cubiertas con manchas de moscas.
El chasquido de los aparatos fotográficos.
Wolfe
El olor de los líquidos y el revelar, en la cámara oscura de un fotógrafo.
Llegar noticias de opulencia (con fotografías).
Suspender, como un ademán retenido en fotográfica expectación y sentir moverse sólo hacia la muerte, en un mundo de apariencias.
Dinesen
Dar un gran valor a la fotografía.
Gombrich
Aliados de los pintores expresionistas, la fotografía se empleó para los retratos. Se precisaba una prolongada exposición. Evolución de la cámara portátil y de la instantánea. La cámara ayudó a experimentar el encanto de las vistas fortuitas y de los ángulos de visión inesperados.
Mumford
Fotografía. Instantánea.
Fotos de Atget y Stieglitz.
Hemingway
Desplegó la copia fotográfica de un mapa bélico y lo estudió cuidadosamente.
La claridad, nitidez y precisión de la lente de una cámara perfectamente enfocada.
Las cosas se hacían enteramente reales. Era como si el ocular de una máquina fotográfica hubiese encontrado repentinamente su foco.
Remarque
Las fotografías se decoloran con el tiempo.
La cabeza parecía cortada, como la que se ve en fotografías baratas de ferias, donde los clientes ponen la cabeza sobre uniformes pintados de capitán.
En aquel momento que volvía a encontrarme en mi casa no experimentaba gran emoción. La veía como una fotografía, que alguna vez había poseído y que me recordaba un determinado periodo de mi vida.
En algunos aposentos una fotografía ponía una nota personal por pobre que fuese.
Hayward
Usando rayos de menos longitud que los de la luz visible, los de la luz ultravioleta, los pequeños cuerpos de los virus logran hacerse visibles y ser fotografiados con una cámara adaptada al microscopio, apareciendo como diminutos cilindros o esferas. Un progreso lo constituye el microscopio electrónico, instrumento que no utiliza ninún rayo de luz, sino los electrones generados en el cátodo de un circuito eléctrico. Con este aparato se pueden fotografiar partículas de dimensiones de 5/1.000.000 de milímetros, y podemos ver la forma y figura de los virus más pequeños, como los de la fiebre aftosa y la poliomelitis (8/1.000.000).
Los bruscos desplazamientos de los electrones fuera de sus órbitas dan lugar a una energía, que se transmite a través del espacio. Esa energía se llama rayos, rayos fotográficos. Estos rayos son debidos a la energía transmitida a través del espacio, pero sus efectos varían en razón de sus respectivas longitudes (la distancia entre dos crestas sucesivas), de su amplitud (distancia vertical entre la cresta positiva y la negativa) y su frecuencia (numero de vibraciones por unidad de tiempo).
Más allá del extremo violeta están los rayos ultravioletas, también invisibles pero cuyos efectos se manifiestan por su acción química sobre las placas fotográficas.
Ollivier
Fotografías de Carjat.
Merleau-Ponty
Los telescopios gigantes, la fotografía, los potentes métodos de análisis estadístico de que disponían los astrónomos, dieron la prueba en los años 1920, de que la Galaxia es un inmenso montón de estrellas (se calcula que debe haber un billón) con la forma de un disco más aplanado en el borde que en el centro, del cual forma parte el Sol, ocupando un lugar banal y sensiblemente más alejado del centro que de la periferia, que se halla mal delimitada.
Sartre
Creación de cámara oscura y de gelatina, como la fotografía.
Shólojov
Fotografías cubiertas con manchas de moscas.
El chasquido de los aparatos fotográficos.
Wolfe
El olor de los líquidos y el revelar, en la cámara oscura de un fotógrafo.
Llegar noticias de opulencia (con fotografías).
Suspender, como un ademán retenido en fotográfica expectación y sentir moverse sólo hacia la muerte, en un mundo de apariencias.
Dinesen
Dar un gran valor a la fotografía.
Gombrich
Aliados de los pintores expresionistas, la fotografía se empleó para los retratos. Se precisaba una prolongada exposición. Evolución de la cámara portátil y de la instantánea. La cámara ayudó a experimentar el encanto de las vistas fortuitas y de los ángulos de visión inesperados.
Mumford
Fotografía. Instantánea.
Fotos de Atget y Stieglitz.
Hemingway
Desplegó la copia fotográfica de un mapa bélico y lo estudió cuidadosamente.
La claridad, nitidez y precisión de la lente de una cámara perfectamente enfocada.
Las cosas se hacían enteramente reales. Era como si el ocular de una máquina fotográfica hubiese encontrado repentinamente su foco.
Remarque
Las fotografías se decoloran con el tiempo.
La cabeza parecía cortada, como la que se ve en fotografías baratas de ferias, donde los clientes ponen la cabeza sobre uniformes pintados de capitán.
En aquel momento que volvía a encontrarme en mi casa no experimentaba gran emoción. La veía como una fotografía, que alguna vez había poseído y que me recordaba un determinado periodo de mi vida.
En algunos aposentos una fotografía ponía una nota personal por pobre que fuese.
Hayward
Usando rayos de menos longitud que los de la luz visible, los de la luz ultravioleta, los pequeños cuerpos de los virus logran hacerse visibles y ser fotografiados con una cámara adaptada al microscopio, apareciendo como diminutos cilindros o esferas. Un progreso lo constituye el microscopio electrónico, instrumento que no utiliza ninún rayo de luz, sino los electrones generados en el cátodo de un circuito eléctrico. Con este aparato se pueden fotografiar partículas de dimensiones de 5/1.000.000 de milímetros, y podemos ver la forma y figura de los virus más pequeños, como los de la fiebre aftosa y la poliomelitis (8/1.000.000).
Los bruscos desplazamientos de los electrones fuera de sus órbitas dan lugar a una energía, que se transmite a través del espacio. Esa energía se llama rayos, rayos fotográficos. Estos rayos son debidos a la energía transmitida a través del espacio, pero sus efectos varían en razón de sus respectivas longitudes (la distancia entre dos crestas sucesivas), de su amplitud (distancia vertical entre la cresta positiva y la negativa) y su frecuencia (numero de vibraciones por unidad de tiempo).
Más allá del extremo violeta están los rayos ultravioletas, también invisibles pero cuyos efectos se manifiestan por su acción química sobre las placas fotográficas.
Ollivier
Fotografías de Carjat.
Merleau-Ponty
Los telescopios gigantes, la fotografía, los potentes métodos de análisis estadístico de que disponían los astrónomos, dieron la prueba en los años 1920, de que la Galaxia es un inmenso montón de estrellas (se calcula que debe haber un billón) con la forma de un disco más aplanado en el borde que en el centro, del cual forma parte el Sol, ocupando un lugar banal y sensiblemente más alejado del centro que de la periferia, que se halla mal delimitada.
Sartre
Creación de cámara oscura y de gelatina, como la fotografía.
Una fotografía con marco puesta a la vista sobre la cómoda.
Chesterton
Relumbrante retrato fotográfico.
Leduc
Fotografías impecables, vigorosas, inesperadas y variadas.
Sartre, fotografía de Cartier-Bresson.
Silencio de las fotografías.
Borrosos del otro lado, no llegar, como expresa el fotógrafo al revelar una foto.
Instante frágil, déjate fotografiar.
Simone de Beauvoir fotografiada por Cartier-Bresson. Melancólica, borrada, pálida sobre un balcón.
La desenvoltura de un joven periodista fotógrafo.
Camus
Posar para una fotografía.
El hermano familiar y, sin embargo, inquietante que encontramos en nuestras fotografías, es también lo absurdo.
Relumbrante retrato fotográfico.
Leduc
Fotografías impecables, vigorosas, inesperadas y variadas.
Sartre, fotografía de Cartier-Bresson.
Silencio de las fotografías.
Borrosos del otro lado, no llegar, como expresa el fotógrafo al revelar una foto.
Instante frágil, déjate fotografiar.
Simone de Beauvoir fotografiada por Cartier-Bresson. Melancólica, borrada, pálida sobre un balcón.
La desenvoltura de un joven periodista fotógrafo.
Camus
Posar para una fotografía.
El hermano familiar y, sin embargo, inquietante que encontramos en nuestras fotografías, es también lo absurdo.
La filantropía inmobiliaria era efectivamente el violín de Ingres de los propietarios.
Morante
Fotógrafo ambulante.
Asumir ante el fotógrafo una actitud estudiada y petulante.
(La Isla de Arturo)
Morante
Fotógrafo ambulante.
Asumir ante el fotógrafo una actitud estudiada y petulante.
(La Isla de Arturo)
Chandler
Reproducciones fotostáticas en blanco sobre negro.
Una Leica objetivo F-2.
La ciudad se extendía ante nosotros como una fotografía aérea.
Cain
Fotografías con magnesio.
Reproducciones fotostáticas del documento, positivas y negativas.
Frisch
Todo fotógrafo sabe que un grupo arquitectónico célebre, tomado de costado, es apenas identificable.
Mapa y Leica.
Ambler
Cámara fotográfica Voigtlander.
Reportaje fotográfico. Máquina Bell and Howell, de 16 mm.
Ardrey
Gran fotógrafo Eliot Elisofon.
Maurois
Un aparato que permitía proyectar fotografías estereoscópicas sobre una pantalla en tres dimensiones.
Fischer
El perfeccionamiento de las técnicas de la reproducción mecánica, iniciadas con la fotografía y los discos.
Bromfield
Un daguerrotipo, muy amarillo y paliducho por los años.
Wilson
Una reproducción fotográfica de la realidad.
Waugh
La hendidura de la roca era muy abrupta, no semejaba real, como dos piezas de un fotomontaje que estuvieran mal encajadas.
Fotos con borrones deslumbrantes de luz. Incluso aquellas con las que la exposición era correcta eran decepcionantes, pues encuadres que me habían dado una impresión atractiva cuando los realicé derivaban sosos y absurdos.
Quieta fotografía.
Un equipo de fotógrafos.
En feliz -para el fotógrafo- realce con el blanco de los azulejos, se perfilaba un pequeño cochecito negro.
Los fotógrafos salieron deprisa en dirección a sus cámaras oscuras.
Los fotógrafos empezaron a disparar sus cámaras.
Los fotógrafos no hacían más que matar el tiempo y no esperaban que sus fotos pudieran tener importancia ninguna.
Fotografías ampliadas.
Hacer una tesis que ponía de relieve la inferioridad de los mosaicos originales con respecto a su fotografía.
Fotógrafos de la prensa semanal.
El círculo familiar y las fotografías esparcidas sobre la mesa de cartas.
Un fotógrafo callejero.
Williams
Los paparazzi, esos muchachos que recorren la Roma nocturna, provistos de cámaras con luz de magnesio, a la caza de rostros famosos.
P. Bowles
Ensayar la fotografía con infrarrojos, para los paisajes.
Los puntitos de una fotografía de periódico.
Ese rincón del cuarto era como una fotografía inmóvil reflejada en la pantalla, en un flujo de imágenes móviles.
Una fotografía, un estudio en sepia.
J. Bowles
Permaneció con la cabeza inclinada a un lado sin parpadear como quien pretende enfocar una máquina fotográfica.
White
Máquina fotográfica Hasselblad. Actividad con Ektachrome.
Reproducciones fotostáticas en blanco sobre negro.
Una Leica objetivo F-2.
La ciudad se extendía ante nosotros como una fotografía aérea.
Cain
Fotografías con magnesio.
Reproducciones fotostáticas del documento, positivas y negativas.
Frisch
Todo fotógrafo sabe que un grupo arquitectónico célebre, tomado de costado, es apenas identificable.
Mapa y Leica.
Ambler
Cámara fotográfica Voigtlander.
Reportaje fotográfico. Máquina Bell and Howell, de 16 mm.
Ardrey
Gran fotógrafo Eliot Elisofon.
Maurois
Un aparato que permitía proyectar fotografías estereoscópicas sobre una pantalla en tres dimensiones.
Fischer
El perfeccionamiento de las técnicas de la reproducción mecánica, iniciadas con la fotografía y los discos.
Bromfield
Un daguerrotipo, muy amarillo y paliducho por los años.
Wilson
Una reproducción fotográfica de la realidad.
Waugh
La hendidura de la roca era muy abrupta, no semejaba real, como dos piezas de un fotomontaje que estuvieran mal encajadas.
Fotos con borrones deslumbrantes de luz. Incluso aquellas con las que la exposición era correcta eran decepcionantes, pues encuadres que me habían dado una impresión atractiva cuando los realicé derivaban sosos y absurdos.
Quieta fotografía.
Un equipo de fotógrafos.
En feliz -para el fotógrafo- realce con el blanco de los azulejos, se perfilaba un pequeño cochecito negro.
Los fotógrafos salieron deprisa en dirección a sus cámaras oscuras.
Los fotógrafos empezaron a disparar sus cámaras.
Los fotógrafos no hacían más que matar el tiempo y no esperaban que sus fotos pudieran tener importancia ninguna.
Fotografías ampliadas.
Hacer una tesis que ponía de relieve la inferioridad de los mosaicos originales con respecto a su fotografía.
Fotógrafos de la prensa semanal.
El círculo familiar y las fotografías esparcidas sobre la mesa de cartas.
Un fotógrafo callejero.
Williams
Los paparazzi, esos muchachos que recorren la Roma nocturna, provistos de cámaras con luz de magnesio, a la caza de rostros famosos.
P. Bowles
Ensayar la fotografía con infrarrojos, para los paisajes.
Los puntitos de una fotografía de periódico.
Ese rincón del cuarto era como una fotografía inmóvil reflejada en la pantalla, en un flujo de imágenes móviles.
Una fotografía, un estudio en sepia.
J. Bowles
Permaneció con la cabeza inclinada a un lado sin parpadear como quien pretende enfocar una máquina fotográfica.
White
Máquina fotográfica Hasselblad. Actividad con Ektachrome.
Eliade
La fotografía del yogui Subbayah Pullavar levitando (1936).
Calvino
Con la primavera cientos de miles de ciudadanos salen el domingo con el estuche por bandolera. Y se fotografían. Vuelven contentos como cazadores con el morral repleto, pasan los días esperando con dulce ansiedad las fotos (ansiedad a la que algunos añaden el sutil placer de las manipulaciones alquímicas de la cámara oscura vedada a las intrusiones de los familiares y acre de ácidos al olfato) y solo cuando tienen las fotos delante de los ojos semejan tomar posesión tangible del día transcurrido, adquieren la irrevocabilidad de lo que ha sido.
Uno de los primeros instintos de los progenitores después de haber traído un hijo al mundo es el de fotografiarlo.
El nexo iconoteca-familia-locura.
Los visores y los fotómetros.
El paso de la realidad que ha de ser fotografiada porque nos da la impresión de ser bella porque ha sido fotografiada es brevísimo.
El terreno de quien razona que todo lo que no se fotografía se pierde, es como si no hubiera existido.
La escansión de los fotogramas.
Los procedimientos modernos de fijación.
La realidad fotografiada asume un carácter nostálgico, de alegría desaparecida bajo las alas del tiempo, un carácter conmemorativo.
Las viejas máquinas de fuelle apoyadas sobre un trípode.
La caza del objeto curioso.
Los viejos fotógrafos ambulantes.
Una cámara de cajón con el disparador con forma de pera.
La forma como nuestros abuelos posaban, la persuasión según la cual se disponían los grupos manifestaba un significado social, un gusto, una experiencia humana. La cuestión es hacer explícitas las referencias con el mundo que cada uno lleva consigo.
Metió la cabeza bajo el paño negro que envolvía el aparato. Era una de esas cajas con la pared posterior de vidrio donde la imagen se refleja casi como sobre una placa, espectral, un poco lechosa, separada de cualquier contingencia del espacio y el tiempo.
La expresión, el acento, el secreto lo arrastraba a las arenas movedizas de las disposiciones del ánimo, de los humores, de la psicología; él también era uno de los que persiguen la vida que huye, un cazador de lo inasible como los fotógrafos de instantáneas.
Debía apuntar a un retrato de superficie, manifiesto, unívoco que no esquivara la apariencia convencional, estereotipada de la máscara. La máscara al ser ante todo un producto social, histórico contiene más verdad que cualquier imagen que pretenda ser verdadera; lleva consigo una cantidad de significados que se manifestarán poco a poco.
La fotografía acentúa la pretensión.
Una expresión de postal sentimental.
Fotografiar vagos ecos de recuerdos que afloraban a la memoria, la negativa a vivir el presente como recuerdo futuro a la manera de los fotógrafos domingueros.
Solo exasperando la pose se podía alcanzar lo extraño imparcial, la impresión de lo no viviente.
Solemnidad, pompa de las fotos oficiales de las reinas.
Fotografías decimonónicas de mujeres de las que del cartón blanco emerge el rostro, el cuello, la línea de los hombros desnudos y lo demás se desvanece con el blanco. El retrato fuera del espacio y del tiempo.
Actitudes, escorzos, maneras, en pose o fotografiada sin saberlo, una identidad fragmentada entre un polvillo de imágenes.
La fotografía tiene un sentido solo si agota la totalidad de las imágenes posibles.
El reportero gráfico se mueve siguiendo los impulsos de la muchedumbre, la sangre vertida, las lágrimas, las fiestas, el delito, las convenciones de la moda, la falsedad de las ceremonias oficiales; documenta los extremos de la sociedad, los más ricos y los más pobres, los momentos excepcionales.
Una luz del fin del mundo bañaba la ciudad y los transeúntes eran como sombras fotografiadas desde el suelo después de la desaparición de los cuerpos.
Las fotografías de colores de las jóvenes bonitas que sonreían desde la cubierta.
Wilcox
Cámaras fotográficas Super Ikonta y Rolleicord.
I. Shaw
Un estudio fotográfico especializado en los retratos de mujeres jóvenes, extremadamente artísticos y retocados. El tipo de taller que desaparece, dejando una contabilidad que no prueba nada.
Un viejo aparato fotográfico, modelo profesional.
El aspecto de empleado de banca en vacaciones, que hiciese fotos para el album familiar.
Permanecer fiel a una fotografía.
Empuñando amorosamente una reluciente cámara Leica. Esta cámara es pequeña, pero trabaja extraordinariamente. Toma fotos perfectas, haya la luz que haya. No hay como los Fritz para fabricar buenos aparatos fotográficos. Ponen en eso una práctica que nos falta.
Highsmith
Correa de estuche de una Rolleiflex.
Fotografía con la cabeza ondulada a estilo spenceriano.
(Extraños en un tren)
Viejas creaciones de Steichen.
Irish
Las fotos de los registros de los conductores no suelen ser retratos artísticos, sino verdaderas caricaturas.
Wilcox
Cámaras fotográficas Super Ikonta y Rolleicord.
I. Shaw
Un estudio fotográfico especializado en los retratos de mujeres jóvenes, extremadamente artísticos y retocados. El tipo de taller que desaparece, dejando una contabilidad que no prueba nada.
Un viejo aparato fotográfico, modelo profesional.
El aspecto de empleado de banca en vacaciones, que hiciese fotos para el album familiar.
Permanecer fiel a una fotografía.
Empuñando amorosamente una reluciente cámara Leica. Esta cámara es pequeña, pero trabaja extraordinariamente. Toma fotos perfectas, haya la luz que haya. No hay como los Fritz para fabricar buenos aparatos fotográficos. Ponen en eso una práctica que nos falta.
Highsmith
Correa de estuche de una Rolleiflex.
Fotografía con la cabeza ondulada a estilo spenceriano.
(Extraños en un tren)
Viejas creaciones de Steichen.
Irish
Las fotos de los registros de los conductores no suelen ser retratos artísticos, sino verdaderas caricaturas.
El acre olor a magnesio de la cámara fotográfica.
Una huella vale lo que una foto.
El fogonazo de magnesio de los fotógrafos.
Ver con el sueño claramente como con una fotografía.
Alargadas fotos.
Una gran fotografía colocada dentro de un portarretratos de cuero.
Un portarretratos para dos fotos que suelen colocarse sobre las mesas de tocador o las cómodas.
Unir dos fotografías simbólicamente con la muerte y el misterio.
Rapidez de un obturador fotográfico.
Lampedusa
Me había quedado dentro del cerebro una imagen fotográfica completa y precisa. Fotografía mental extraída del archivo de la memoria.
De Beauvoir
Una soberbia fotografía con papel ilustración.
Los bárbaros sacaban fotografías para no tomar la posición de ver.
Greene
Los labios obedientemente abiertos con la sonrisa que el fotógrafo había exigido.
Un atadito de fotografías sucias.
Una microfotografía.
Las estampillas son como las fotografías, manejables.
Cesbron
El cortejo huía, como si el fotógrafo se hubiera vuelto loco.
Figura lamentable, un hombrecillo que llevaba lentes, cabellos largos y sombrero de anchas alas; era como un mosquetero, al que alguna hada maligna hubiese transformado en fotógrafo.
Reir viendo viejas fotografías.
Sobre las paredes colgaban viejos grabados y fotografías algo borrosas.
El fotógrafo es tu prójimo.
Los novios paganos, incrédulos, que canjeaban las fotografías de sus cuerpos desnudos.
Los fotógrafos debían estar esperando el momento, igual que los insectos que se abalanzan sobre otros insectos, para sacar sus fotografías.
Baum
Correr la voz entre los fotógrafos.
Sonreir delante de un visor fotográfico.
Los abundantes retoques del fotógrafo.
Lampedusa
Me había quedado dentro del cerebro una imagen fotográfica completa y precisa. Fotografía mental extraída del archivo de la memoria.
De Beauvoir
Una soberbia fotografía con papel ilustración.
Los bárbaros sacaban fotografías para no tomar la posición de ver.
Greene
Los labios obedientemente abiertos con la sonrisa que el fotógrafo había exigido.
Un atadito de fotografías sucias.
Una microfotografía.
Las estampillas son como las fotografías, manejables.
Cesbron
El cortejo huía, como si el fotógrafo se hubiera vuelto loco.
Figura lamentable, un hombrecillo que llevaba lentes, cabellos largos y sombrero de anchas alas; era como un mosquetero, al que alguna hada maligna hubiese transformado en fotógrafo.
Reir viendo viejas fotografías.
Sobre las paredes colgaban viejos grabados y fotografías algo borrosas.
El fotógrafo es tu prójimo.
Los novios paganos, incrédulos, que canjeaban las fotografías de sus cuerpos desnudos.
Los fotógrafos debían estar esperando el momento, igual que los insectos que se abalanzan sobre otros insectos, para sacar sus fotografías.
Baum
Correr la voz entre los fotógrafos.
Sonreir delante de un visor fotográfico.
Los abundantes retoques del fotógrafo.
Amis
Un trípode concebido para un telescopio o una cámara fotográfica o cualquier otra baratija de ese tipo.
Pintarrajear con un lápiz una foto.
El rostro deslumbrado con el sol de alguna fulana de lujo fotografiada sobre una lancha a motor de la Riviera.
La visión tontorrona y enfurruñada de las jóvenes de los posters.
Ocupado de conjurar la inmensa cantidad de improperios que cada imagen condensaba con cuatro gotas distintas y tóxicas de odio, una por fotografía.
Bellow
Un artista del retoque fotográfico.
Las fotografías de conjunto tomadas de un aniversario de boda.
Regatear con el fotógrafo.
Riendo con los ojos cerrados con el fogonazo del fotógrafo.
Ejercía la profesión de fotógrafo en su laboratorio.
El papel fotográfico.
Las paredes tachonadas de fotografías y recortes.
Contratar un fotógrafo profesional.
Los que no salen con su fotografía en el periódico debido a su poder.
Le gustaba coleccionar fotografías.
La foto de una niña muy modosita recostada en un sofá con la manita en una sien era la pose habitual hacía una generación para retratarse.
Fotografías de los días felices.
Rampa
Generador de Graaf. Aparato de alta tensión, desarrolla un voltaje elevado con una corriente pequeña, aplicándolo al cuerpo incrementa la intensidad del aura. Fotografías del aura.
Spillane
Un manojo de fotos.
Wilson
El retrato, según el sentido moderno, con los elementos fotográficos, momentáneos y afectivos.
Hadley Chase
El helicóptero, una máquina ideal para tomar fotos de animales salvajes.
Cámara Rolleiflex.
Wilcox
Cámaras fotográficas Super-Ikonta y Rolleicord.
W. R. Burnett
Fotografía Bertillon, que efectúa el agente para el fichaje.
Koestler
Como persona, su imagen iba desvaneciéndose, tal cual una fotografía antigua, que se ha resquebrajado y que termina por borrarse totalmente.
Grass
Fotos de los años veinte, en tono pardo cálido inconfundible, humano, en oposición a las copias en blanco y negro inhumanamente brillantes.
Swinburne
El argumento del físico, que de la investigación de las líneas en una placa fotográfica deduce el término de que las líneas que ve están causadas por electrones o positrones.
Abetti
La fotografía es mucho más sensible que el ojo para las radiaciones ultravioletas.
Las acostumbradas fotografías en luz de hidrógeno, que procuran precisas informaciones sobre las perturbación de la atmósfera solar.
En el día de hoy, las fotografías en blanco y negro, las de colores, la cinematografía, nos ayudan a hacernos una idea del fenómeno de las auroras polares. Se ha llegado a una distribución de las diversas formas de las auroras: en bandas y arcos homogéneos y pulsantes, en amontonamientos, en forma de rayos, en forma de una corona.
La técnica instrumental y la fotografía han dado la posibilidad de conseguir fotografías del espectro de la aurora, a través de largas tomas distribuidas sucesivamente en muchas noches en las que se presentan auroras. Se han podido graduar en él 40 líneas de emisión y algunas bandas. Los espectroscopios han conseguido establecer que las rayas se deben a los átomos de los elementos en excitación, por ejemplo, excitación térmica o descarga eléctrica; mientras que las bandas se deben a moléculas también excitadas. Las primeras en identificarse han sido las bandas causadas por el hidrógeno, constituyente de la atmósfera. Agregaciones moleculares de nitrógeno son golpeadas por electrones en la ionosfera, emitiendo las bandas en violeta y azul, que producen la luz más brillante de la aurora.
Fotografías de la Luna conseguidas por los Ranger VII, VIII y IX.
Con la introducción de la fotografía, en el blanco y negro de la fotografía, el blanco estaba limitado, hasta la mitad del siglo XX, a la región violeta del espectro, sólo al color violeta. Las estrellas azules impresionaron las placas de aquel tipo, mientras que las rojas eran ignoradas.
Con el progreso de la técnica fotográfica se han hallado emulsiones fotográficas sensibles a todos los colores del espectro visible y del ultravioleta al infrarrojo. En los años sesenta, se ha desarrollado una técnica fotográfica en la que se emplean placas sensibles al azul, con las que se fotografía, siempre en blanco y negro, el espectro del cielo a la luz violeta. Empleando, en su lugar, placas sensibles al amarillo y al rojo se posee el aspecto del cielo en estos colores, aunque siempre lo repitamos en blanco y negro.
Rostand
La emulsión fotográfica es sensible a los rayos infrarrojos y ultravioletas, que no impresionan nuestra retina ni la de ningún animal.
Burgess
Fotografías firmadas.
Una irritada fotografía del látigo apareció a través de la torturada y arrugada piel.
Fotografías sucias.
Lo que no se obtiene en la fotografía es la visión humana. Pero la visión humana es en esencia imperfecta.
Robbe-Grillet
Fotografías pasadas.
Mialaret
Según la semiología, la analogía (o iconocidad) indica la semejanza perceptiva que existe entre la cosa representada y lo que se utiliza para representarla (semejanza entre un objeto real y su representación fotográfica, por ejemplo).
La fotocopiadora es un aparato que permite la reproducción múltiple a partir de un original. Tres diferentes técnicas:
Mediante baños (revelador / fijador): analogía con la foto; sistema que tiende a desaparecer.
Electrostático: Utiliza las propiedades electrostáticas del óxido de zinc sobre el papel; la impresión se realiza por inmersión en un dispersor con gasolina y partículas de hierro y el secado por infrarrojos.
Xerografía: Utiliza los principios electrostáticos, pero las cargas electrostáticas se reciben mediante un cilindro que transmite su impresión negativa en un papel corriente.
Holografía: Procedimiento fotográfico para la producción de imágenes en tres dimensiones. La memorización de las informaciones se realiza en videocassettes, facilitando la documentación automática. Principales aplicaciones científicas.
Frerk
Enchufe. En casi todos los tipos de cámaras se ha adoptado la clavija Compur (creados originariamente para los obturadores Compur). Otros dispositivos son los Ensign y varios tipos de clavijas bipolares.
Los primeros fotógrafos de Prensa, que llevaban grandes reflectores para luz relámpago unidos a sus cámaras, fueron llamados <<los hombres de la sartén>>.
Las lámparas relámpago del tipo Speed Midget tienen una intensidad de 5.000 lumenes por segundo.
Las lámparas Speed Midget (las unicas que sólo llevan pasta de celo y no papel de aluminio) se encienden más rápidamente, y con ellas pueden usarse velocidades de hasta 1/100 de segundo. El relámpago electrónico es más rápido; dura sólo 1/1.000 de segundo y puede sincronizarse con cualquier velocidad del obturador.
Algunas cámaras modernas están equipadas con obturadores rápidos sincronizados: el Prontor SV y el Synchro-Compur. Estos utilizan el mecanismo de acción retardada del disparador automático para compensar el retraso de encendido de la lámpara relámpago.
Las sensibilidades de la película se catalogan según varias escalas: índices de exposición BS o ASA, Schneider, DIN, Weston.
Generador de Graaf. Aparato de alta tensión, desarrolla un voltaje elevado con una corriente pequeña, aplicándolo al cuerpo incrementa la intensidad del aura. Fotografías del aura.
Spillane
Un manojo de fotos.
Wilson
El retrato, según el sentido moderno, con los elementos fotográficos, momentáneos y afectivos.
Hadley Chase
El helicóptero, una máquina ideal para tomar fotos de animales salvajes.
Cámara Rolleiflex.
Wilcox
Cámaras fotográficas Super-Ikonta y Rolleicord.
W. R. Burnett
Fotografía Bertillon, que efectúa el agente para el fichaje.
Koestler
Como persona, su imagen iba desvaneciéndose, tal cual una fotografía antigua, que se ha resquebrajado y que termina por borrarse totalmente.
Grass
Fotos de los años veinte, en tono pardo cálido inconfundible, humano, en oposición a las copias en blanco y negro inhumanamente brillantes.
Swinburne
El argumento del físico, que de la investigación de las líneas en una placa fotográfica deduce el término de que las líneas que ve están causadas por electrones o positrones.
Abetti
La fotografía es mucho más sensible que el ojo para las radiaciones ultravioletas.
Las acostumbradas fotografías en luz de hidrógeno, que procuran precisas informaciones sobre las perturbación de la atmósfera solar.
En el día de hoy, las fotografías en blanco y negro, las de colores, la cinematografía, nos ayudan a hacernos una idea del fenómeno de las auroras polares. Se ha llegado a una distribución de las diversas formas de las auroras: en bandas y arcos homogéneos y pulsantes, en amontonamientos, en forma de rayos, en forma de una corona.
La técnica instrumental y la fotografía han dado la posibilidad de conseguir fotografías del espectro de la aurora, a través de largas tomas distribuidas sucesivamente en muchas noches en las que se presentan auroras. Se han podido graduar en él 40 líneas de emisión y algunas bandas. Los espectroscopios han conseguido establecer que las rayas se deben a los átomos de los elementos en excitación, por ejemplo, excitación térmica o descarga eléctrica; mientras que las bandas se deben a moléculas también excitadas. Las primeras en identificarse han sido las bandas causadas por el hidrógeno, constituyente de la atmósfera. Agregaciones moleculares de nitrógeno son golpeadas por electrones en la ionosfera, emitiendo las bandas en violeta y azul, que producen la luz más brillante de la aurora.
Fotografías de la Luna conseguidas por los Ranger VII, VIII y IX.
Con la introducción de la fotografía, en el blanco y negro de la fotografía, el blanco estaba limitado, hasta la mitad del siglo XX, a la región violeta del espectro, sólo al color violeta. Las estrellas azules impresionaron las placas de aquel tipo, mientras que las rojas eran ignoradas.
Con el progreso de la técnica fotográfica se han hallado emulsiones fotográficas sensibles a todos los colores del espectro visible y del ultravioleta al infrarrojo. En los años sesenta, se ha desarrollado una técnica fotográfica en la que se emplean placas sensibles al azul, con las que se fotografía, siempre en blanco y negro, el espectro del cielo a la luz violeta. Empleando, en su lugar, placas sensibles al amarillo y al rojo se posee el aspecto del cielo en estos colores, aunque siempre lo repitamos en blanco y negro.
Rostand
La emulsión fotográfica es sensible a los rayos infrarrojos y ultravioletas, que no impresionan nuestra retina ni la de ningún animal.
Burgess
Fotografías firmadas.
Una irritada fotografía del látigo apareció a través de la torturada y arrugada piel.
Fotografías sucias.
Lo que no se obtiene en la fotografía es la visión humana. Pero la visión humana es en esencia imperfecta.
Robbe-Grillet
Fotografías pasadas.
Mialaret
Según la semiología, la analogía (o iconocidad) indica la semejanza perceptiva que existe entre la cosa representada y lo que se utiliza para representarla (semejanza entre un objeto real y su representación fotográfica, por ejemplo).
La fotocopiadora es un aparato que permite la reproducción múltiple a partir de un original. Tres diferentes técnicas:
Mediante baños (revelador / fijador): analogía con la foto; sistema que tiende a desaparecer.
Electrostático: Utiliza las propiedades electrostáticas del óxido de zinc sobre el papel; la impresión se realiza por inmersión en un dispersor con gasolina y partículas de hierro y el secado por infrarrojos.
Xerografía: Utiliza los principios electrostáticos, pero las cargas electrostáticas se reciben mediante un cilindro que transmite su impresión negativa en un papel corriente.
Holografía: Procedimiento fotográfico para la producción de imágenes en tres dimensiones. La memorización de las informaciones se realiza en videocassettes, facilitando la documentación automática. Principales aplicaciones científicas.
Frerk
Enchufe. En casi todos los tipos de cámaras se ha adoptado la clavija Compur (creados originariamente para los obturadores Compur). Otros dispositivos son los Ensign y varios tipos de clavijas bipolares.
Los primeros fotógrafos de Prensa, que llevaban grandes reflectores para luz relámpago unidos a sus cámaras, fueron llamados <<los hombres de la sartén>>.
Las lámparas relámpago del tipo Speed Midget tienen una intensidad de 5.000 lumenes por segundo.
Las lámparas Speed Midget (las unicas que sólo llevan pasta de celo y no papel de aluminio) se encienden más rápidamente, y con ellas pueden usarse velocidades de hasta 1/100 de segundo. El relámpago electrónico es más rápido; dura sólo 1/1.000 de segundo y puede sincronizarse con cualquier velocidad del obturador.
Algunas cámaras modernas están equipadas con obturadores rápidos sincronizados: el Prontor SV y el Synchro-Compur. Estos utilizan el mecanismo de acción retardada del disparador automático para compensar el retraso de encendido de la lámpara relámpago.
Las sensibilidades de la película se catalogan según varias escalas: índices de exposición BS o ASA, Schneider, DIN, Weston.
Abbagnano
Para Física cuántica como sistema observante no se debe entender de menester al espectador humano. Puede entenderse una placa fotográfica o un aparato.
Para Física cuántica como sistema observante no se debe entender de menester al espectador humano. Puede entenderse una placa fotográfica o un aparato.
Tomalin
Un daguerrotipo tomado el año 1852 de Dickens.
A Dickens no le gustaba que le fotografiaran, pero lo toleraba.
El fotógrafo John Watkins.
El fotógrafo Jeremiah Gurney.
Un daguerrotipo tomado el año 1852 de Dickens.
A Dickens no le gustaba que le fotografiaran, pero lo toleraba.
El fotógrafo John Watkins.
El fotógrafo Jeremiah Gurney.
Eco
La fotografía de la referencia disociada.
Una atención fotográfica.
La medium es como una placa fotográfica, debe tener un subconsciente como un parque de atracciones.
La fototeca del Museo de la Ciencia de Munich.
La máquina fotográfica de Muybridge.
El sepia de las fotos de las lápidas.
Thompson
La dotación de la cámara, el margen del libro.
Fleming
Leica M3, filtro K2.
Plath
En el blanco, tenso tambor de mi litera, fotografías me visitan.
Nooteboom
Sus horas libres se dedicaba a la fotografía.
Odiaba las fotos que no podía desviar la atención de lo que había podido ser y posaba agarrotado imitando las esculturas y buscando el apoyo de un árbol, un seto, cualquier cosa que pudiera luego ocupar al menos una parte de la imagen de manera que no tuviera que llenarla totalmente él.
Daba la impresión de estar siendo fotografiado con una cámara que no lo soltara, que lo sorbía, tragaba, reflejaba y que guardaba con un archivador que solo se perdería cuando muriese la cámara.
Una foto amarillenta.
El pasar de los años solo era visible comparando fotografías.
Un libro de fotografías de ángeles de cementerio.
Fotografías de pioneros.
La vieja técnica fotográfica ha reducido el paisaje a una línea de luz reflectante.
Bernhard
Una fotografía coloreada.
Verosímil elegancia de las fotografías.
Una fotografía del curso; al centro arriba la maestra, debajo con dos filas las alumnas y alumnos.
Japrisot
Fotografías en las revistas de cubiertas satinadas.
Rampa
Generador de Graaf. Aparato de alta tensión, desarrolla un voltaje elevado con una corriente pequeña. Aplicándolo al cuerpo incrementa la intensidad del aura. Fotografías del aura.
Enzensberger
Fusil fotográfico de alta velocidad.
Orton
Una máquina polaroid. Costó 7 chelines y 6 peniques. Sin negativos. Son muy prácticas.
Un aspecto claramente maléfico; las fotografías que las madres muestran a sus hijitos con la advertencia, <<No aceptéis caramelos de este tipo>.
Ampliaciones de fotografías. Se limitaron a duplicarlas.
Yo quiero una máquina de fotos Polaroid. Riqueza ostentosa, supongo.
Daniel
C. T. Newton había utilizado la fotografía en las excavaciones que llevó a cabo en Grecia, pero mientras usaba esta técnica en el campo de la actividad profesional, mandó que de las fotografías se sacasen litografías, para ilustrar sus informes.
Alexander Conze excavó en Samotracia, los años 1873 y 1875. Su informe de la excavación, el primer relato de arqueología moderna, se ilustró con fotografías; fue la primera vez que se usaron con esta finalidad.
O. G. S. Crawford (1886-1957), fotógrafo aéreo en la guerra de 1914-1918.
Elsdale, el año 1887, inventó un método para enviar pequeños globos con espacio suficiente para colocar una cámara, que impresionaba un numero de placas de manera automática. Luego, el globo despedía parte de su gas y descendía.
La monografía de Wiegrand fue la primera publicación que contiene reproducciones directas de fotografías arqueológicas tomadas desde un aeroplano (1920).
Láminas con reproducciones de collotype.
La excavación arqueológica. La inscripción fotográfica y diagramática.
Fleming
Leica M3, filtro K2.
Plath
En el blanco, tenso tambor de mi litera, fotografías me visitan.
Nooteboom
Sus horas libres se dedicaba a la fotografía.
Odiaba las fotos que no podía desviar la atención de lo que había podido ser y posaba agarrotado imitando las esculturas y buscando el apoyo de un árbol, un seto, cualquier cosa que pudiera luego ocupar al menos una parte de la imagen de manera que no tuviera que llenarla totalmente él.
Daba la impresión de estar siendo fotografiado con una cámara que no lo soltara, que lo sorbía, tragaba, reflejaba y que guardaba con un archivador que solo se perdería cuando muriese la cámara.
Una foto amarillenta.
El pasar de los años solo era visible comparando fotografías.
Un libro de fotografías de ángeles de cementerio.
Fotografías de pioneros.
La vieja técnica fotográfica ha reducido el paisaje a una línea de luz reflectante.
Bernhard
Una fotografía coloreada.
Verosímil elegancia de las fotografías.
Una fotografía del curso; al centro arriba la maestra, debajo con dos filas las alumnas y alumnos.
Japrisot
Fotografías en las revistas de cubiertas satinadas.
Rampa
Generador de Graaf. Aparato de alta tensión, desarrolla un voltaje elevado con una corriente pequeña. Aplicándolo al cuerpo incrementa la intensidad del aura. Fotografías del aura.
Enzensberger
Fusil fotográfico de alta velocidad.
Orton
Una máquina polaroid. Costó 7 chelines y 6 peniques. Sin negativos. Son muy prácticas.
Un aspecto claramente maléfico; las fotografías que las madres muestran a sus hijitos con la advertencia, <<No aceptéis caramelos de este tipo>.
Ampliaciones de fotografías. Se limitaron a duplicarlas.
Yo quiero una máquina de fotos Polaroid. Riqueza ostentosa, supongo.
Daniel
C. T. Newton había utilizado la fotografía en las excavaciones que llevó a cabo en Grecia, pero mientras usaba esta técnica en el campo de la actividad profesional, mandó que de las fotografías se sacasen litografías, para ilustrar sus informes.
Alexander Conze excavó en Samotracia, los años 1873 y 1875. Su informe de la excavación, el primer relato de arqueología moderna, se ilustró con fotografías; fue la primera vez que se usaron con esta finalidad.
O. G. S. Crawford (1886-1957), fotógrafo aéreo en la guerra de 1914-1918.
Elsdale, el año 1887, inventó un método para enviar pequeños globos con espacio suficiente para colocar una cámara, que impresionaba un numero de placas de manera automática. Luego, el globo despedía parte de su gas y descendía.
La monografía de Wiegrand fue la primera publicación que contiene reproducciones directas de fotografías arqueológicas tomadas desde un aeroplano (1920).
Láminas con reproducciones de collotype.
La excavación arqueológica. La inscripción fotográfica y diagramática.
Arpino
Irreal como el negativo de una fotografía arrojada fuera de las cosas del mundo para burlarse, para achatarlas o alejarlas.
Un manojo de aparatos fotográficos.
Grupos fotográficos orlados de plata descansaban sobre la mesa, las mesitas, las estanterías, un piano.
Authier
1884. Primer rollo de película fotográfica.
White
Máquina fotográfica Hasselblad. Colaboración con Ektachrome.
Uris
Cámara Tessina.
Cámara Minox.
Vonnegut
La fotografía de la pantalla de televisión saltó como si bailara al ritmo de un terremoto.
Authier
1884. Primer rollo de película fotográfica.
White
Máquina fotográfica Hasselblad. Colaboración con Ektachrome.
Uris
Cámara Tessina.
Cámara Minox.
Vonnegut
La fotografía de la pantalla de televisión saltó como si bailara al ritmo de un terremoto.
Una sucia fotografía de una mujer pretendiendo consumar el acto sexual con un potrillo de Shetland. Era una de las fotos más viejas de la historia de la fotografía pornográfica.
La palabra fotografía fue utilizada por primera vez el año 1839, cuando Louis J. M. Daguerre reveló a la Academia Francesa que una imagen fijada sobre una placa de metal cubierta con una fina película de yoduro de plata podía revelarse en presencia del vapor de mercurio.
El año 1841, un ayudante de Daguerre, André Le Févre, era arrestado en los jardines de las Tullerías por pretender vender a un caballero la fotografía de la mujer y el potrillo. Le Févre se defendió diciendo que la fotografía era arte puro y que su pretensión era hacer revivir la mitología griega. Le condenaron a seis meses de prisión. Y falleció allí de pulmonía.
Fotografías de castillos, lagos y bonitas jóvenes.
Un aparato fotográfico.
Las fotos eran más siderales que el cine, ya que podían verse en cualquier momento y sin que se alterara su imagen.
Fotos grises y confusas.
Una foto, un trozo de papel sucio y rayado.
La palabra fotografía fue utilizada por primera vez el año 1839, cuando Louis J. M. Daguerre reveló a la Academia Francesa que una imagen fijada sobre una placa de metal cubierta con una fina película de yoduro de plata podía revelarse en presencia del vapor de mercurio.
El año 1841, un ayudante de Daguerre, André Le Févre, era arrestado en los jardines de las Tullerías por pretender vender a un caballero la fotografía de la mujer y el potrillo. Le Févre se defendió diciendo que la fotografía era arte puro y que su pretensión era hacer revivir la mitología griega. Le condenaron a seis meses de prisión. Y falleció allí de pulmonía.
Fotografías de castillos, lagos y bonitas jóvenes.
Un aparato fotográfico.
Las fotos eran más siderales que el cine, ya que podían verse en cualquier momento y sin que se alterara su imagen.
Fotos grises y confusas.
Una foto, un trozo de papel sucio y rayado.
Sus fotografías tenían un aire de catástrofe prebélica.
Edwards
Exploradores mecánicos provistos de instrumentos que tomarían fotografías, recogerían muestras de la atmósfera y localizarían el grado de los centros.
Como parte del gigantesco programa espacial norteamericano se lanzó un ingenio destinado a fotografiar el planeta Marte y transmitir a la Tierra las fotografías tomadas. Bautizado oficialmente con el nombre de Mariner IV fue lanzado desde Cabo Kennedy el mes de noviembre de 1964 y siguió un vuelo curvo que le situó el mes de julio de 1965 en las proximidades de Marte. Las fotografías que envió por televisión fueron una verdadera piedra angular de la ciencia. El Mariner IV se movía a una velocidad de 17 700 kilómetros por hora cuando penetró la sombra de Marte. Se había prevenido a la terminal de rastreo de Tidbinbilla (Australia).
Las señales reconstruidas electrónicamente con fotografías.
La inmensa W que había sido repetidamente fotografiada de la atmósfera marciana el año 1955 por el doctor Slipher.
Una pequeña cámara fotográfica Bronwnie Starflash.
Los equipos de técnicos fotográficos.
Fotografías tomadas con cámaras de rastreo de satélites.
Un entusiasta de la fotografía.
Las primeras fotografías de OVNIS fueron tomadas por el profesor Bonilla en el observatorio de Zacatecas (México) el 12 de agosto de 1883.
Kraus
Una selección de fotografías de fondo.
Guimard
Una lente ve la totalidad de un paisaje en 1/200 de segundo.
Babeau
Land, ligado a la política de lanzamiento de nuevos productos de Polaroid.
E. Vilar
Modelo fotográfica, profesión no ejercida por varones. Actúan con red.
Raucher
Fotografías dedicadas y firmadas.
Gaines
Los radioisótopos también pueden detectarse por su efecto en una placa o película fotográfica.
Guillain
Construcción de navíos. Innovaciones técnicas. Desarrollo de procedimientos que combinan la fotografía, la proyección luminosa y la utilización de polos metálicos imantados, a fin de reemplazar la pintura en las chapas por cortar.
Domalain
Aparato fotográfico Semflex.
Cámara fotográfica cargada con 400 ASA.
Pequeña cámara 16 Beaulieu.
Cámara Canon, con sus teleobjetivos de 200, 400 y 600 mm.
Losee
Herschel. Experimentos sobre fotografía y fotoquímica, método de calcular las órbitas de las estrellas binarias.
Scott Rogo
Fotografías tomadas por Mowbray de teleportación de objetos.
El parapsicólogo francés Gustave Geley vio una vez una gota de sangre materializarse de repente sobre la fotografía de un hombre asesinado. Efectos psíquicos.
Cámara Mark XII.
Hoy en día, la fotografía psíquica es un tema no demasiado respetado en el campo de la parapsicología. En los primeros años de la investigación psíquica, se examinó a muchos mediums, que afirmaban haber impreso sus pensamientos en placas fotográficas. Pero se trucaban con facilidad. Capacidad psicocinética requerida para obtener fotografías mentales.
Trevor James y sus fotografías de animales espaciales semejantes a platillos volantes, a los que ha denominado cariñosamente <<bichos>>. Decidió tomar fotografías ultrarrápidas en infrarrojo.
Creaciones psíquicas demasiado etéreas para ser captadas por el ojo humano, pero bastante sustanciales para el aparato fotográfico.
Fox Keller
En palabras de un biólogo, hallar una sola fotografía en color es mucho más iluminadora que las comunicaciones en letra impresa.
El negativo especifica una fotografía, entrelaza, complementa, hace de plantilla o patrón.
Baudrillard
Foto-grafía. Escritura de la luz.
Norman
Los productos de los dispositivos fotográficos, que reconocen la Tierra desde satélites.
Fotogeólogos.
Domalain
Aparato fotográfico Semflex.
Vóronov
Para tomar fotografías en aguas profundas, el Instituto Hidrometeorológico creó, en 1966, el aparato Finval, con trayectoria de movimiento en forma de diente de sierra. El mecanismo programador del aparato hace accionar un motor a una determinada profundidad. Al tiempo se conectan las cámaras fotográficas y se asegura el paso a un nuevo punto de toma de vistas. Se ha proyectado y construido un aparato más flexible, el Skorpena.
Lapierre
Una Leica, minúsculos aparatos con objetivo ultraluminoso. Se pueden tomar instantáneas sea cual fuere la luz ambiente.
Cámara Contax.
Clancy
Trabajar con luz estroboscópica para fotografía de alta velocidad.
Kraus
Una selección de fotografías de fondo.
Guimard
Una lente ve la totalidad de un paisaje en 1/200 de segundo.
Babeau
Land, ligado a la política de lanzamiento de nuevos productos de Polaroid.
E. Vilar
Modelo fotográfica, profesión no ejercida por varones. Actúan con red.
Raucher
Fotografías dedicadas y firmadas.
Gaines
Los radioisótopos también pueden detectarse por su efecto en una placa o película fotográfica.
Guillain
Construcción de navíos. Innovaciones técnicas. Desarrollo de procedimientos que combinan la fotografía, la proyección luminosa y la utilización de polos metálicos imantados, a fin de reemplazar la pintura en las chapas por cortar.
Domalain
Aparato fotográfico Semflex.
Cámara fotográfica cargada con 400 ASA.
Pequeña cámara 16 Beaulieu.
Cámara Canon, con sus teleobjetivos de 200, 400 y 600 mm.
Losee
Herschel. Experimentos sobre fotografía y fotoquímica, método de calcular las órbitas de las estrellas binarias.
Scott Rogo
Fotografías tomadas por Mowbray de teleportación de objetos.
El parapsicólogo francés Gustave Geley vio una vez una gota de sangre materializarse de repente sobre la fotografía de un hombre asesinado. Efectos psíquicos.
Cámara Mark XII.
Hoy en día, la fotografía psíquica es un tema no demasiado respetado en el campo de la parapsicología. En los primeros años de la investigación psíquica, se examinó a muchos mediums, que afirmaban haber impreso sus pensamientos en placas fotográficas. Pero se trucaban con facilidad. Capacidad psicocinética requerida para obtener fotografías mentales.
Trevor James y sus fotografías de animales espaciales semejantes a platillos volantes, a los que ha denominado cariñosamente <<bichos>>. Decidió tomar fotografías ultrarrápidas en infrarrojo.
Creaciones psíquicas demasiado etéreas para ser captadas por el ojo humano, pero bastante sustanciales para el aparato fotográfico.
Fox Keller
En palabras de un biólogo, hallar una sola fotografía en color es mucho más iluminadora que las comunicaciones en letra impresa.
El negativo especifica una fotografía, entrelaza, complementa, hace de plantilla o patrón.
Baudrillard
Foto-grafía. Escritura de la luz.
Norman
Los productos de los dispositivos fotográficos, que reconocen la Tierra desde satélites.
Fotogeólogos.
Domalain
Aparato fotográfico Semflex.
Vóronov
Para tomar fotografías en aguas profundas, el Instituto Hidrometeorológico creó, en 1966, el aparato Finval, con trayectoria de movimiento en forma de diente de sierra. El mecanismo programador del aparato hace accionar un motor a una determinada profundidad. Al tiempo se conectan las cámaras fotográficas y se asegura el paso a un nuevo punto de toma de vistas. Se ha proyectado y construido un aparato más flexible, el Skorpena.
Lapierre
Una Leica, minúsculos aparatos con objetivo ultraluminoso. Se pueden tomar instantáneas sea cual fuere la luz ambiente.
Cámara Contax.
Clancy
Trabajar con luz estroboscópica para fotografía de alta velocidad.
Ludlum
Fotos de ampliaciones de periódicos y del archivo de la cárcel.
Las dos caras o placas de un estereóptico, técnica de información visual tridimensional; las dos diferentes, pero convergiendo con un foco.
Miró las fotos con odio.
Un club de fotografía.
Una fotografía polaroid.
Una pequeña cámara fotográfica con un disparador de cable que terminaba dentro del bolsillo izquierdo de la americana.
Puzo
Su experta visión fotografió la calle.
Miraba de frente la cámara como si la desafiara.
Fotografía de tonos sepia.
Un enjambre de fotógrafos.
Fotógrafos de prensa.
Los forcejeos de los fotógrafos.
King
Un sobre manila lleno de fotografías.
La claridad de una buena fotografía.
La fotografía encerrada con un marco rococó bañado de oro.
Sonriendo a la cámara.
Fotografías Polaroid.
Aquellas fotografías le causaron una sensación extraña y misteriosamente intangible. Como ver fotos de su propia imaginación con su concreción alegre pero unidimensional.
Auster
La famosa fotografía de Hugo Ball recitando un poema sonoro o <<poema sin palabras>> en el Cabaret Voltaire. Está vestido con un disfraz absurdo que lo hace semejar como un cruce del Hombre de Hojalata y un obispo enloquecido y mira fijamente debajo de un sombrero alto de hechicero con una expresión de incontenible terror en la cara. La imagen de una parábola de su carácter, una perfecta confrontación del interior con el exterior, de la oscuridad encontrándose con la oscuridad.
Sanders
Una copia de veinte por veinticinco cm, la pose típica y la iluminación profesional.
Briley
Enseñar el uso de las cámaras fotográficas.
Una pequeña Nikon con flash.
Grenville
Un tipo de ojo surgido en el transcurso de la evolución, podría denominarse ojo de lente o de máquina fotográfica, en el que los rayos de luz se concentran sobre una capa de células sensibles a la luz, la retina, utilizando una lente refractaria.
Las fotografías que publican los periódicos varían en detalle, según la densidad de puntos por centímetro cuadrado, que tengan los clisés.
Edwin H. Land, inventor de la máquina fotográfica polaroide.
En una notable serie de fotografías de hombres y caballos, el fotógrafo americano Eadweard Muybridge, en 1880, utilizó una serie de máquinas fotográficas, cada una de las cuales se disparaba utilizando un hilo al pasar los objetos en movimiento. Con este estudio se descubrió la secuencia de los movimientos de las piernas y también la forma en que el centro de gravedad del cuerpo se altera, para que quede por encima del soporte cuando sólo tenemos un pie sobre el suelo.
Keneally
Memoria fotográfica.
Pilcher
Fotografía de boda en el Tatler.
Herbert
Película IR blanca y negra.
Bowker
1886. Eastman Kodak.
Authie
1884. Primer rollo de película fotográfica.
Potter
Una caja de aluminio de las que utiliza un estudio fotográfico para primerísimos planos de ojos y cara.
El joven fotógrafo es un sujeto febril que se ha hecho relativamente famoso al aparecer con esa especie de columnas de periódico de las que el mero hecho de ser mencionado constituye una desgracia.
Tomar fotografías dando instrucciones con un rápido stacatto progresivamente emocionado. Un clic, un flash y una señal.
Cargado de material fotográfico.
Una horda de fotógrafos que daban instrucciones, rogaban, pedían y solicitaban.
Un guiño de triunfo a la cámara.
Ver con seriedad excesiva las fotografías colgadas de la pared.
Disparar la cámara afanosamente.
El chasquido de la máquina fotográfica.
Briley
Enseñar el uso de las cámaras fotográficas.
Una pequeña Nikon con flash.
Grenville
Un tipo de ojo surgido en el transcurso de la evolución, podría denominarse ojo de lente o de máquina fotográfica, en el que los rayos de luz se concentran sobre una capa de células sensibles a la luz, la retina, utilizando una lente refractaria.
Las fotografías que publican los periódicos varían en detalle, según la densidad de puntos por centímetro cuadrado, que tengan los clisés.
Edwin H. Land, inventor de la máquina fotográfica polaroide.
En una notable serie de fotografías de hombres y caballos, el fotógrafo americano Eadweard Muybridge, en 1880, utilizó una serie de máquinas fotográficas, cada una de las cuales se disparaba utilizando un hilo al pasar los objetos en movimiento. Con este estudio se descubrió la secuencia de los movimientos de las piernas y también la forma en que el centro de gravedad del cuerpo se altera, para que quede por encima del soporte cuando sólo tenemos un pie sobre el suelo.
Keneally
Memoria fotográfica.
Pilcher
Fotografía de boda en el Tatler.
Herbert
Película IR blanca y negra.
Bowker
1886. Eastman Kodak.
Authie
1884. Primer rollo de película fotográfica.
Potter
Una caja de aluminio de las que utiliza un estudio fotográfico para primerísimos planos de ojos y cara.
El joven fotógrafo es un sujeto febril que se ha hecho relativamente famoso al aparecer con esa especie de columnas de periódico de las que el mero hecho de ser mencionado constituye una desgracia.
Tomar fotografías dando instrucciones con un rápido stacatto progresivamente emocionado. Un clic, un flash y una señal.
Cargado de material fotográfico.
Una horda de fotógrafos que daban instrucciones, rogaban, pedían y solicitaban.
Un guiño de triunfo a la cámara.
Ver con seriedad excesiva las fotografías colgadas de la pared.
Disparar la cámara afanosamente.
El chasquido de la máquina fotográfica.
Themerson
Un rollo de película de 35 milímetros con veinticuatro fotos.
Un excelente fotógrafo del desnudo.
Hitchens
Las asombrosas fotografías tomadas por el telescopio Hubble, cosas sobrecogedoras, misteriosas y hermosas (y caóticas, apabullantes e imponentes).
El magnífico fotógrafo Sebastiao Salgado un genio brasileño cuyos estudios fotográficos han retratado gráficamente las vidas de los emigrantes, las víctimas de la guerra y los esforzados trabajadores que extraen materias primas de las minas, de las canteras y los bosques. Ejercía de embajador de Unicef en Calcuta y promocionaba la lucha con la polio.
McEwan
La fotografía por satélite.
Los fotógrafos de prensa suelen gritar.
Una fotografía. Es util una prueba sólida de que los viejos han sido alguna vez jóvenes.
Una caja de zapatos llena de fotografías.
Hailey
El grabador de acero como el que usa el poder político, opuesto a la placa fotográfica de offset.
Benevolo
La primera exposición de los pintores expresionistas se inaugura el año 1874 desde el estudio del fotógrafo Nadar.
Nori
Fotógrafo freelance.
Colfer
Los duendes llevaban siglos sin actuar con luz natural. La luz del sol diluía su magia como cuando desteñía una fotografía.
Ford
Una fotografía agrietada.
Un puñado de fotos.
Fotografías de políticos de pie sobre la plataforma, pronunciaban vehementes discursos ante vastos gentíos de seguidores.
Criminales muertos a tiros y expuestos para las fotografías.
Un martillo que se abandona con una fotografía cuya exclusiva finalidad es proporcionar la escala, un punto de referencia, algo que pierde todo su valor una vez que se ha tomado la auténtica.
Larsson
Saber sobre fotos y layout.
Una foto manipulada con Photoshop.
Cámara digital Canon del tamaño de un paquete de tabaco.
Cámara digital Minolta.
Cámara Hasselblad.
Rubenstein
El negativo de una fotografía refleja a la perfección sus oscuros. El lujo de la alegoría fotográfica, el concepto de reflejo distorsionado.
Larsson
Saber sobre fotos y layout.
Una foto manipulada con Photoshop.
Cámara digital Canon del tamaño de un paquete de tabaco.
Cámara digital Minolta.
Cámara Hasselblad.
Rubenstein
El negativo de una fotografía refleja a la perfección sus oscuros. El lujo de la alegoría fotográfica, el concepto de reflejo distorsionado.
Pinker
Las imágenes no se almacenan en la mente como las fotos en una caja de zapatos.
Fotografías del cerebro.
Con los estudios de la fotografía y los experimentos sobre los gustos visuales de las personas se han hallado unos motivos recurrentes de las imágenes que proporcionan placer a las personas.
Una buena fotografía de un paisaje evocará un entorno atractivo a la vez que estará compuesto de unas formas geométricas de un equilibrio y un claroscuro placenteros.
Las fotografías de Cindy Sherman de maniquíes bisexuales ensamblados de forma grotesca.
Las fotografías de actos sadomasoquistas de Robert Mapplethorpe.
Andrés Serrano (1950) fotógrafo y artista.
Casi todos los tipos de cámaras han adoptado la clavija Compur. Otros dispositivos son el Ensign y varios tipos de clavijas bipolares.
El flash, como la luz, se propaga a cualesquiera direcciones y, por tanto, llega a partes del sujeto que no están contenidas por el campo de visión de la cámara.
La exposición de una fotografía con flash depende de estos factores: la intensidad de la luz relámpago, la sensibilidad de la película, la cantidad de luz que llega al sujeto y la abertura del objetivo.
La combinación de flash y sol, llamada sincro-sol, es de verdadero valor para los contraluces, fotografías en calles estrechas y en interiores con luz diurna.
Fotografía con la cabeza ondulada, a estilo spenceriano.
Fotografías con magnesio.
Fotografías de Carjat.
Fotografías de Carjat.
Rapidez del obturador fotográfico.
Reproducciones fotostáticas del documento, positivas y negativas.
La luz se extendía ante nosotros como una fotografía aérea.
Cámaras teutonas, Leica y Rolleiflex.
Correa de estuche de una Rolleiflex.
Ana Caterina
No hay comentarios:
Publicar un comentario