Leonardo de Vinci con experimentos buscó las leyes de la caída de los cuerpos. Compartió el error peripatético de que la velocidad de la caída depende del volumen y del peso de los cuerpos. Si no llegó al fin propuesto admitió que las leyes de la caída libre debían verificarse también con el descenso frenado sobre un plano inclinado. Las tareas prácticas de Leonardo exigían una experiencia de los fenómenos de elasticidad y rozamiento. Ensayó que la elasticidad de tracción es igual a la elasticidad de compresión. Encontró que el rozamiento de deslizamiento es independiente de la magnitud del área de contacto.
Juan Bautista Benedetti. La causa de la aceleración de los cuerpos en la caída libre no puede ser el aire. Este dificulta la caída. Decide la tangente como la dirección hasta la cual tienden los cuerpos rotativos.
Simon Stevin se aproximó a la ley de los desplazamientos posibles y se adelantó a Galileo enseñando que los cuerpos livianos y los cuerpos pesados caen con igual velocidad.
Galileo con sus investigaciones de sello arquidémico realizó experiencias sobre el centro de gravedad de los sólidos. Demuestra la igualdad de los tiempos de caída para los cuerpos livianos y pesados. Emprende el año 1590 su experiencia haciendo caer de la torre inclinada de Pisa esferas con radios iguales pero de diferentes pesos.
La velocidad del cuerpo en caída libre crece. Pero ¿cómo aumenta la velocidad? Galileo parte de una hipótesis metafísica. La clásica prueba de que la naturaleza realiza con sus leyes referencias simples. Y adopta la hipótesis de la proporcionalidad de la velocidad adquirida por el cuerpo que cae con la duración de la caída. La aceleración de un cuerpo que cae en un plano inclinado es a la aceleración de la caída libre como la altura del plano es a su longitud.
Torricelli con problemas hidromecánicos demuestra que el chorro de agua que sale de un vaso obedece a las leyes de la caída libre o a las del lanzamiento.
Torricelli con problemas hidromecánicos demuestra que el chorro de agua que sale de un vaso obedece a las leyes de la caída libre o a las del lanzamiento.
Huyghens, 1699, encontró la clave de un problema, el choque de los cuerpos elásticos.
Marco Marci, médico profesor en Praga, verificó con experimentos que un cuerpo elástico al chocar con otro idéntico en reposo pierde su movimiento y lo comunica al segundo. Galileo agregó que un cuerpo en reposo es puesto en movimiento por otro más pequeño que termina con chocar con él. Huyghens demuestra que la proximidad antes del choque y el alejamiento después del choque se producen con igual velocidad relativa. Establece como ley axiomática que el choque de los cuerpos los productos de sus masas por los cuadrados de las velocidades permanecen invariables. Su consecuencia significa el enunciado de Emv cuadrado.
Marco Marci, médico profesor en Praga, verificó con experimentos que un cuerpo elástico al chocar con otro idéntico en reposo pierde su movimiento y lo comunica al segundo. Galileo agregó que un cuerpo en reposo es puesto en movimiento por otro más pequeño que termina con chocar con él. Huyghens demuestra que la proximidad antes del choque y el alejamiento después del choque se producen con igual velocidad relativa. Establece como ley axiomática que el choque de los cuerpos los productos de sus masas por los cuadrados de las velocidades permanecen invariables. Su consecuencia significa el enunciado de Emv cuadrado.
Según la segunda ley newtoniana del movimiento, la aceleración de un cuerpo se incrementa también con el curso de la caída.
La mecánica de los cuerpos elásticos o deformables, los cuerpos cuyas masas puntuales constituyentes pueden sufrir desplazamientos relativos, analiza los impactos de los cuerpos, su compresión bajo la acción de presiones y su elongación a causa de tensiones. El más célebre de estos coeficientes adicionales es el coeficiente lineal de elasticidad o módulo de Young cuyo valor varía según los diferentes materiales.
Huyghens demostró que con el choque elástico la suma de los productos de las masas por los cuadrados de las velocidades antes y después del impulso es idéntica y que una ley análoga rige para otros casos distintos de movimientos de cuerpos enlazados con un sistema.
El choque de cuerpos perfectamente elásticos la suma de las mv como la suma de las mv cuadrado permanece idéntica. Antes y después del choque los dos cálculos tienen igual valor.
La fricción y el choque son las dos formas con las que la energía cinética se transforma como energía molecular, como calor.
Teoría de la visión de los pitagóricos. El ojo envía en línea recta sus rayos visuales, los cuales alcanzan el cuerpo percibido y a consecuencia del choque que reciben de este excitan la sensibilidad del ojo. Los objetos pequeños colocados a distancia son invisibles porque los rayos visuales son divergentes y cuanto más se alejan del ojo más espacio permiten.
Tucídides
Generalmente los ejércitos el momento del choque se desplazan a la derecha y los contendientes rebasan con su ala derecha la izquierda del enemigo debido a que cada soldado por miedo pretende poner la parte desprotegida de su cuerpo lo más próximo posible del escudo del que está a su derecha creyendo que lo apretado del contacto es lo más resguardado.
El entrechocar de escudos.
Evitar el choque vigilándose.
Demorar el choque.
Chocando amigos y conciudadanos. Caos definitivo.
El gran estruendo originado con el entrechocar de muchas naves causaba desconcierto y hacía imposible oír los mandatos que daban los jefes remeros.
Jenofonte
Ceremonia de los Curetes. Bailaban al ritmo del choque de sus escudos, para proteger al Niño-Zeus de su padre Cronos.
Aristóteles
Con las asociaciones de compañeros de viaje para la mayoría de los casos surgen diferencias por cosas cotidianas y por menudencias chocan unos con otros.
Lucrecio
Como el nexo de sus elementos diferencia los cuerpos unos de otros y como la materia es indestructible, cada cuerpo subsiste ileso mientras no reciba ningún choque que desuna la textura y unión de sus orígenes. Luego no se aniquila cosa ninguna, desnutrido cualquier cuerpo vuelve a sus primeros elementos.
Si Natura creadora no acostumbrase a reducir los seres a sus mínimas partes no podría rehacer unos de otros destruidos. Pues siendo divisibles no podría enlazarse la materia ni tener pesadez ni ser chocada ni encontrarse con otro ni moverse, causas engendradoras de los seres. Si divisibles fueran los orígenes al infinito es fuerza que existieran desde la eternidad cuerpos intactos. Pero como sean frágiles no pueden haber por muchos siglos aguantado innumerables choques.
Con movimiento siempre variado unos elementos a gran distancia son lanzados, otros se apartan menos y se enlazan con el choque. Si el choque los rechaza, dispersa y hace vagar por el espacio a largas distancias nos ofrecen del Sol la luz brillante y el aire raso. Con los rayos del Sol rápidamente movidos estos cuerpos, su girar eterno prueba un choque secreto y clandestino de los átomos. Muchos se extravían a un golpe imperceptible, retroceden y se lanzan a cualquier dirección.
Si no declinaran los elementos, al vacío equivalentemente cayeran como gotas de lluvia. Si no tuvieran su reencuentro y choque nada criara natura.
No pueden los cuerpos más pesados caer encima de los más ligeros ni engendrar choques que varíen sus movimientos para que forme los seres natura.
Existe diferente causa de pesadez y choque de los elementos. De esta nace la libertad porque vemos que nada puede hacerse de la nada.
Del cuerpo el sentido del tacto se declara ya cuando se insinúa un cuerpo extraño, ya cuando nos molesta causa externa. Cuando recrea Venus enviando semilla creadora o cuando el choque nos inquieta turbando la armonía confunde el sentido.
Con dulce estilo como el gran todo a reservar alcanza de átomos la infinita muchedumbre por perennes choques agitada.
La diferencia de elementos establece otra forzosa con las distancias, choques, direcciones, encuentros, uniones y movimientos.
Si un choque más fuerte y poderoso que el que puede sufrir su resistencia aflige al animal un instante y confunde a la vez las facultades del ánimo y del cuerpo; y los elementos el desorden disuelve y se suspenden del todo los vitales movimientos hasta que la materia sacudida rompe del alma los vitales lazos y por todos los poros la echa fuera estando derramada por el cuerpo ¿qué puede producir un igual choque sino alterar y disolver los cuerpos? Sucede que si el ataque es menos violento que los restos de vital movimiento vencen, triunfan y calman los desórdenes del choque y vuelven nuevamente a sus conductos las partes organizadas que dominan casi a destructores movimientos señores de la máquina y encienden el sentimiento ya casi perdido. Porque lo que el alma de las puertas de la muerte a la vida es revocada primero que ceder a los impulsos que ya casi a la muerte la arrastraban.
Con los cuerpos de la Naturaleza si mudan las distancias, direcciones, uniones, gravedades, organización, choques, colocación, reencuentros y figuras serán las consecuencias muy diversas.
Naturaleza no puede reparar con mano franca los hilos abundantes de materia que sin cesar escapan de los cuerpos. Semejan verosímilmente enrarecidos a fuerza de manar, sucumben todos a los eternos choques. Pues les faltan con su vejez por fin los alimentos y ante esta postración nunca descansan los objetos externos de terminarlos y domarlos con choques destructores.
Si a lo lejos semeja que son redondas de las ciudades las cuadradas torres es porque todo ángulo semeja obtuso desde lejos, o diremos mejor que no se ve, su acción termina. Tampoco llega el golpe a nuestros ojos, pues son debilitados gran trecho los simulacros por choques del aire y cuando el ángulo gastado llegó a hacerse insensible se ve solo como un montón cilíndrico de piedras.
Sucede algunas ocasiones que las nubes no chocan por delante y se comprimen de lado y van raspando a través de encontrados movimientos lo largo de su cuerpo. De do nace aquel sonido seco que magulla los oídos y que dura mucho tiempo hasta que se ven libres de aquel lazo.
También relampaguea si las nubes arrojan mucha ignífera semilla con la fuerza de su choque. Y el relámpago ya vieron los ojos cuando llegan los truenos al oído porque hieren más pronto los objetos la vista que el oído, siendo uno y otro a un tiempo y siendo hijos de igual choque y de idéntica causa.
Salustio
Varios choques y otras ligeras refriegas con el enemigo.
La fricción y el choque son las dos formas con las que la energía cinética se transforma como energía molecular, como calor.
Teoría de la visión de los pitagóricos. El ojo envía en línea recta sus rayos visuales, los cuales alcanzan el cuerpo percibido y a consecuencia del choque que reciben de este excitan la sensibilidad del ojo. Los objetos pequeños colocados a distancia son invisibles porque los rayos visuales son divergentes y cuanto más se alejan del ojo más espacio permiten.
Tucídides
Generalmente los ejércitos el momento del choque se desplazan a la derecha y los contendientes rebasan con su ala derecha la izquierda del enemigo debido a que cada soldado por miedo pretende poner la parte desprotegida de su cuerpo lo más próximo posible del escudo del que está a su derecha creyendo que lo apretado del contacto es lo más resguardado.
El entrechocar de escudos.
Evitar el choque vigilándose.
Demorar el choque.
Chocando amigos y conciudadanos. Caos definitivo.
El gran estruendo originado con el entrechocar de muchas naves causaba desconcierto y hacía imposible oír los mandatos que daban los jefes remeros.
Jenofonte
Ceremonia de los Curetes. Bailaban al ritmo del choque de sus escudos, para proteger al Niño-Zeus de su padre Cronos.
Aristóteles
Con las asociaciones de compañeros de viaje para la mayoría de los casos surgen diferencias por cosas cotidianas y por menudencias chocan unos con otros.
Lucrecio
Como el nexo de sus elementos diferencia los cuerpos unos de otros y como la materia es indestructible, cada cuerpo subsiste ileso mientras no reciba ningún choque que desuna la textura y unión de sus orígenes. Luego no se aniquila cosa ninguna, desnutrido cualquier cuerpo vuelve a sus primeros elementos.
Si Natura creadora no acostumbrase a reducir los seres a sus mínimas partes no podría rehacer unos de otros destruidos. Pues siendo divisibles no podría enlazarse la materia ni tener pesadez ni ser chocada ni encontrarse con otro ni moverse, causas engendradoras de los seres. Si divisibles fueran los orígenes al infinito es fuerza que existieran desde la eternidad cuerpos intactos. Pero como sean frágiles no pueden haber por muchos siglos aguantado innumerables choques.
Con movimiento siempre variado unos elementos a gran distancia son lanzados, otros se apartan menos y se enlazan con el choque. Si el choque los rechaza, dispersa y hace vagar por el espacio a largas distancias nos ofrecen del Sol la luz brillante y el aire raso. Con los rayos del Sol rápidamente movidos estos cuerpos, su girar eterno prueba un choque secreto y clandestino de los átomos. Muchos se extravían a un golpe imperceptible, retroceden y se lanzan a cualquier dirección.
Si no declinaran los elementos, al vacío equivalentemente cayeran como gotas de lluvia. Si no tuvieran su reencuentro y choque nada criara natura.
No pueden los cuerpos más pesados caer encima de los más ligeros ni engendrar choques que varíen sus movimientos para que forme los seres natura.
Existe diferente causa de pesadez y choque de los elementos. De esta nace la libertad porque vemos que nada puede hacerse de la nada.
Del cuerpo el sentido del tacto se declara ya cuando se insinúa un cuerpo extraño, ya cuando nos molesta causa externa. Cuando recrea Venus enviando semilla creadora o cuando el choque nos inquieta turbando la armonía confunde el sentido.
Con dulce estilo como el gran todo a reservar alcanza de átomos la infinita muchedumbre por perennes choques agitada.
La diferencia de elementos establece otra forzosa con las distancias, choques, direcciones, encuentros, uniones y movimientos.
Si un choque más fuerte y poderoso que el que puede sufrir su resistencia aflige al animal un instante y confunde a la vez las facultades del ánimo y del cuerpo; y los elementos el desorden disuelve y se suspenden del todo los vitales movimientos hasta que la materia sacudida rompe del alma los vitales lazos y por todos los poros la echa fuera estando derramada por el cuerpo ¿qué puede producir un igual choque sino alterar y disolver los cuerpos? Sucede que si el ataque es menos violento que los restos de vital movimiento vencen, triunfan y calman los desórdenes del choque y vuelven nuevamente a sus conductos las partes organizadas que dominan casi a destructores movimientos señores de la máquina y encienden el sentimiento ya casi perdido. Porque lo que el alma de las puertas de la muerte a la vida es revocada primero que ceder a los impulsos que ya casi a la muerte la arrastraban.
Con los cuerpos de la Naturaleza si mudan las distancias, direcciones, uniones, gravedades, organización, choques, colocación, reencuentros y figuras serán las consecuencias muy diversas.
Naturaleza no puede reparar con mano franca los hilos abundantes de materia que sin cesar escapan de los cuerpos. Semejan verosímilmente enrarecidos a fuerza de manar, sucumben todos a los eternos choques. Pues les faltan con su vejez por fin los alimentos y ante esta postración nunca descansan los objetos externos de terminarlos y domarlos con choques destructores.
Si a lo lejos semeja que son redondas de las ciudades las cuadradas torres es porque todo ángulo semeja obtuso desde lejos, o diremos mejor que no se ve, su acción termina. Tampoco llega el golpe a nuestros ojos, pues son debilitados gran trecho los simulacros por choques del aire y cuando el ángulo gastado llegó a hacerse insensible se ve solo como un montón cilíndrico de piedras.
Sucede algunas ocasiones que las nubes no chocan por delante y se comprimen de lado y van raspando a través de encontrados movimientos lo largo de su cuerpo. De do nace aquel sonido seco que magulla los oídos y que dura mucho tiempo hasta que se ven libres de aquel lazo.
También relampaguea si las nubes arrojan mucha ignífera semilla con la fuerza de su choque. Y el relámpago ya vieron los ojos cuando llegan los truenos al oído porque hieren más pronto los objetos la vista que el oído, siendo uno y otro a un tiempo y siendo hijos de igual choque y de idéntica causa.
Salustio
Varios choques y otras ligeras refriegas con el enemigo.
Virgilio
Los hados han impulsado a chocar los dos continentes de Europa y Asia. Desde aquel gran desastre venimos implorando para nuestros dioses patrios un reducido albergue, una playa tranquila, el aire y el agua comunes a todos.
Horacio
Una adormidera con miel sarda choca. Los granos de adormidera se unían con miel. La miel de Cerdeña era muy amarga.
Tito Livio
No poder resistir el choque.
Aguantar el choque de los enemigos.
El primer choque y el primer ímpetu del ataque.
Bastar el choque para dispersar.
Un choque muy violento.
Quedar rechazados en el primer choque.
El choque de los bandos, calamidad más funesta que las guerras extranjeras, el hambre, la peste y todos los azotes que ordinariamente se atribuyen al enojo de los dioses.
Las legiones chocan con furor.
Por el brío no poder resistir el choque.
Recibir a pie firme el choque del enemigo.
Al primer choque quebrantan la línea.
Las legiones confundidas de los dos lados chocan.
Empleando desde el primer choque la totalidad de las fuerzas, hizo retroceder al enemigo.
El choque de los caballos y los carros enemigos.
Lucano
Falárica. Arma arrojadiza, cuyo extremo de hierro, de unos 9 decímetros de longitud, tenía fama de poder atravesar armadura y cuerpo, si los alcanzaba con suficiente ímpetu. Era disparada con máquinas arrojadizas, que aprovechan como fuerza propulsora la tensión producida en fibras elásticas, mediante torsión.
Columela
Cuando los bueyes lleguen a algún árbol, el labrador debe retenerlos y retardarlos fuertemente, no sea que chocando la reja del arado con la raíz, con mucha violencia, ocasione una fuerte conmoción en el cuello de los bueyes.
Amiano Marcelino
Los cornutos y bracchiatos comenzaron a asustarlos con sus gestos y su terrible grito de guerra. Este grito, en mitad del fragor de la lucha, comienza como un tenue susurro y va cobrando fuerza, semejante a las olas que chocan con los escollos.
Las negras Simplégades, dos escollos que dan lugar a picos cortados, que solían chocar con horroroso estruendo y que volviendo hacia atrás con fuerte impulso, se colocaban de nuevo en el lugar inicial.
Durante el tercer consulado de los Augustos (370) el primer choque con los invasores sajones fue encabezado por el conde Nanneno.
Geoffrey de Monmouth
Se derrama, abundante, la sangre en el choque entre los ejércitos.
Chocan las líneas de vanguardia.
No retrases el choque con el enemigo.
Horacio
Una adormidera con miel sarda choca. Los granos de adormidera se unían con miel. La miel de Cerdeña era muy amarga.
Tito Livio
No poder resistir el choque.
Aguantar el choque de los enemigos.
El primer choque y el primer ímpetu del ataque.
Bastar el choque para dispersar.
Un choque muy violento.
Quedar rechazados en el primer choque.
El choque de los bandos, calamidad más funesta que las guerras extranjeras, el hambre, la peste y todos los azotes que ordinariamente se atribuyen al enojo de los dioses.
Las legiones chocan con furor.
Por el brío no poder resistir el choque.
Recibir a pie firme el choque del enemigo.
Al primer choque quebrantan la línea.
Las legiones confundidas de los dos lados chocan.
Empleando desde el primer choque la totalidad de las fuerzas, hizo retroceder al enemigo.
El choque de los caballos y los carros enemigos.
Lucano
Falárica. Arma arrojadiza, cuyo extremo de hierro, de unos 9 decímetros de longitud, tenía fama de poder atravesar armadura y cuerpo, si los alcanzaba con suficiente ímpetu. Era disparada con máquinas arrojadizas, que aprovechan como fuerza propulsora la tensión producida en fibras elásticas, mediante torsión.
Columela
Cuando los bueyes lleguen a algún árbol, el labrador debe retenerlos y retardarlos fuertemente, no sea que chocando la reja del arado con la raíz, con mucha violencia, ocasione una fuerte conmoción en el cuello de los bueyes.
Amiano Marcelino
Los cornutos y bracchiatos comenzaron a asustarlos con sus gestos y su terrible grito de guerra. Este grito, en mitad del fragor de la lucha, comienza como un tenue susurro y va cobrando fuerza, semejante a las olas que chocan con los escollos.
Las negras Simplégades, dos escollos que dan lugar a picos cortados, que solían chocar con horroroso estruendo y que volviendo hacia atrás con fuerte impulso, se colocaban de nuevo en el lugar inicial.
Durante el tercer consulado de los Augustos (370) el primer choque con los invasores sajones fue encabezado por el conde Nanneno.
Geoffrey de Monmouth
Se derrama, abundante, la sangre en el choque entre los ejércitos.
Chocan las líneas de vanguardia.
No retrases el choque con el enemigo.
Chrétien de Troyes
Chocar los escudos, las armas y los caballos.
La lanza recta, la posición vertical con la que se aguantaba antes de bajarla a la posición horizontal para afrontar el choque.
Han empuñado las lanzas los dos bandos, se enfrentan y chocan como deben según tal ocasión.
Las lanzas están extendidas, una y otra chocan con gran fuerza con sus escudos que aunque eran fuertes y perfectamente hechas vuelan hechas astillas.
Las lanzas chocan con los escudos.
Salisbury
Cuando los dorios iban a luchar con los atenienses, preguntaron a los oráculos respecto de la consecuencia del combate. Se les garantizó que superarían a sus enemigos, a no ser que matasen al soberano. En aquel tiempo, Codro era soberano de los atenienses. Habiendo sabido el oráculo divino y los mandatos enemigos, muda su vestimenta real y entra en el campamento enemigo llevando sobre su espalda unos sarmientos. En el choque con un grupo de defensores cae muerto por un soldado, al que había herido con una hoz. Hallado el cuerpo del soberano, los dorios se alejan sin pelear y los atenienses, por el valor de su jefe, se libran de la guerra.
Salisbury
Cuando los dorios iban a luchar con los atenienses, preguntaron a los oráculos respecto de la consecuencia del combate. Se les garantizó que superarían a sus enemigos, a no ser que matasen al soberano. En aquel tiempo, Codro era soberano de los atenienses. Habiendo sabido el oráculo divino y los mandatos enemigos, muda su vestimenta real y entra en el campamento enemigo llevando sobre su espalda unos sarmientos. En el choque con un grupo de defensores cae muerto por un soldado, al que había herido con una hoz. Hallado el cuerpo del soberano, los dorios se alejan sin pelear y los atenienses, por el valor de su jefe, se libran de la guerra.
Honorio de Autun
Según la Astronomía de Higinio los círculos celestes se mueven suavemente con su choque.
Villani
El choque fue muy grande y la mayoría de los atacantes fueron desmontados.
Del choque surgió un feroz desprecio.
Chaucer
Chocaron y resonaron las flechas en el carcaj de la diosa Diana.
Pigafetta
Dilatar los agujeros hechos en el lóbulo de las orejas con cilindros elásticos de hojas de cañas.
Chaucer
Chocaron y resonaron las flechas en el carcaj de la diosa Diana.
Pigafetta
Dilatar los agujeros hechos en el lóbulo de las orejas con cilindros elásticos de hojas de cañas.
Rabelais
Legiones fuertes para chocar.
La puerta donde se estaba verificando el choque.
Choques de argucias y de ardides.
El choque que hacen los leprosos de Bretaña con sus castañuelas.
El choque de dos ejércitos, el choque de los arneses.
El choque de las masas.
Combatir con ardimiento a la hora del choque.
Spenser
Se escuchó un choque.
Sydney
Guio mal los caballos y la rueda al chocar con un gran tocón de árbol volcó el carruaje.
El caballo con la fuerza del choque se levantó y casi volcó.
Nash
Sus dientes chocaron y chirriaron como los bloques de un edificio alto que se agrieta y balancea como una cuna cuando una tempestad la toma de lleno con su ancho costado.
Galileo
El calor es una de estas sensaciones que son examinadas como cualidades residentes de los sujetos externos y que no tienen realmente más existencia que con nosotros y esas materias que producen y que nos hacen sentir calor, a las que denominamos genéricamente fuego, son numerosas partículas mínimas configuradas de tal y cual manera, movidas con tal y cual velocidad, las cuales al chocar con nuestro cuerpo lo penetran debido a su sutilidad y su contacto realizado con el paso a través de nuestra sustancia, es sentido con la sensación que llamamos calor, grato o molesto según la cantidad y velocidad de esas partículas que nos van punzando y penetrando.
Galileo
El calor es una de estas sensaciones que son examinadas como cualidades residentes de los sujetos externos y que no tienen realmente más existencia que con nosotros y esas materias que producen y que nos hacen sentir calor, a las que denominamos genéricamente fuego, son numerosas partículas mínimas configuradas de tal y cual manera, movidas con tal y cual velocidad, las cuales al chocar con nuestro cuerpo lo penetran debido a su sutilidad y su contacto realizado con el paso a través de nuestra sustancia, es sentido con la sensación que llamamos calor, grato o molesto según la cantidad y velocidad de esas partículas que nos van punzando y penetrando.
Burton
El sonido es un choque del aire y se le exigen tres cosas: un cuerpo para golpear como la mano de un músico; el cuerpo golpeado que debe ser sólido y con aguante como una campana, una cuerda de laúd, no lana o esponja; y el material, el aire interno o exterior; el exterior siendo golpeado o chocado golpea el aire contiguo hasta que llega a ese aire natural interno contenido con una pequeña piel formada como un parche de tambor del oído y golpeado transmite el sonido con dos nervios apropiados a ese uso al sentido común.
Las rocas ordinarias con las que los jugadores chocan y se precipitan son las cartas, los dados, los halcones y los sabuesos. Sus locas estructuras y juegos cuando se usan inoportunamente y manejan imprudentemente están más allá de sus fortunas.
Un barco que no tiene piloto de menester debe chocar con la próxima roca o la arena y sufrir un naufragio.
Racine
Cuán intrépido ha sido Eurípides con su tragedia "Helena". Choca abiertamente con la creencia general de Grecia. Supone que Helena no puso nunca los pies en Troya y que, tras el incendio de la ciudad, Menelao encuentra a su mujer en Egipto, de donde no había salido. Todo fundado en una opinión sólo admitida entre los egipcios, como puede verse en Herodoto. Hay bastante diferencia entre destruir el fundamento de una tragedia y alterar algunos incidentes, que prácticamente transforman el aspecto, según las manos que los tocan.
Newton
Escribo sobre potencias naturales tomando en cuenta las cosas que se refieren a la gravedad, la levedad, la fuerza elástica, la pujanza de fluidos y fuerzas semejantes atractivas e impulsivas.
Si los cuerpos chocan con movimientos opuestos habrá una deducción igual de los movimientos de los dos y por eso la diferencia de los movimientos dirigidos hasta partes opuestas permanecerá idéntica.
Para llevar el experimento sobre péndulos a un acuerdo exacto con la teoría, hemos de tomar en cuenta la resistencia del aire y la fuerza elástica de los cuerpos concurrentes.
Según la teoría de Wren y de Huygens, los cuerpos duros se repelen a igual velocidad con que se encontraron. Pero esto puede afirmarse de cuerpos elásticos. En los cuerpos imperfectamente elásticos, la velocidad de regreso debe disminuirse correlativamente a la fuerza elástica, porque esa fuerza (salvo cuando las partes de los cuerpos son abolladas por su impacto o sufren una extensión, como sucede bajo los golpes de un martillo), es una fuerza determinada, que hace que a los cuerpos retroceder unos de otros con una velocidad relativa, que se encuentra en una proporción dada con respecto a la velocidad relativa con la cual se encontraron.
Si un fluido está compuesto por partículas que huyen unas de otras, con fuerzas inversamente proporcionales a las distancias de sus centros, componen un fluido elástico cuya densidad es como la compresión.
Todo cuerpo vibrante situado en un ambiente elástico propaga el movimiento de las pulsaciones hacia adelante, en cualesquiera direcciones, pero en un ambiente no elástico excita un movimiento circular.
El sonido recorrerá 1142 pies en un segundo, en primavera y otoño, cuando el aire está enrarecido por el suave calor de estas estaciones, por lo que su fuerza elástica se hace algo más intensa. Pero en invierno, cuando el aire es condensado por el frío y su fuerza elástica es menor, el movimiento de los sonidos será más lento, como la raíz cuadrada de la densidad. En verano, sin embargo, será más rápido.
Cierto espíritu sutilísimo, eléctrico y elástico penetra y yace latente en los cuerpos grandes, por cuya acción las partículas de los cuerpos se atraen cuando se encuentran a escasa distancia y se ligan en caso de estar contiguas; y los cuerpos eléctricos operan a distancias mayores, repeliendo y contrayendo a los corpúsculos vecinos; y la luz es emitida, reflejada, refractada, curvada y calienta los cuerpos; y la sensación es excitada, y los miembros de los cuerpos animales se mueven a la orden de la voluntad, propagada por las vibraciones de este espíritu siguiendo los filamentos sólidos de los nervios, desde los órganos externos hasta el cerebro y desde el cerebro hasta los músculos.
Locke
El poder ejecutivo está sometido al poder legistativo. Y aunque posea la prerrogativa de aplicar las leyes con la amplitud y elasticidad correspondiente a cada caso, encuentra un límite de esta prerrogativa en las exigencias del bien publico.
Los informes de la historia y de los testigos chocan con el curso ordinario o entre los dos.
Fontenelle
Como una pelota tiene menos fuerza y velocidad después de haber chocado con un muro, que la despide hacia otro lado, de igual modo la luz se debilita cuando ha sido reflejada por algún cuerpo.
Creemos ser desgraciados cuando aparece un cometa, y es el cometa el que es desgraciado, a causa del choque que se verifica en el lugar en que dos torbellinos se oprimen y repelen.
La mayor parte de los rayos del Sol atraviesan su cerco y vienen a nosotros en línea recta; pero los hay que, yendo a chocar con la superficie interior de una gran aglomeración de materia espesa que rodea al Sol, vuelven a ser enviados hacia nosotros y llegan cuando los rayos directos, o no pueden llegar por la mañana, o no pueden ya llegar por la noche.
Condillac
Un cuerpo que se mueve actúa sobre el aire que separa y sobre los cuerpos con los que choca; pero esto es la acción de un cuerpo inanimado. La acción de un cuerpo animado está igualmente en el movimiento. Capaz de diferentes movimientos, según los distintos órganos de que ha sido dotado, tiene diversas formas de actuar y cada especie posee, en su acción y organización, alguna cosa que le es peculiar.
Se pueden considerar el olfato, el oído la vista y el gusto prolongaciones del tacto. Los ojos verán si los cuerpos chocan con la retina, los oídos oirán si otros cuerpos vienen a herir el tímpano. La ley de la variedad de las sensaciones está en las diferentes determinaciones que producen los objetos en el movimiento, según la organización de las partes expuestas a su acción.
Warburton, "Ensayo sobre los Hieroglifos". Lo absurdo de una acción consiste es ser chocante y que nada significa.
Racine
Cuán intrépido ha sido Eurípides con su tragedia "Helena". Choca abiertamente con la creencia general de Grecia. Supone que Helena no puso nunca los pies en Troya y que, tras el incendio de la ciudad, Menelao encuentra a su mujer en Egipto, de donde no había salido. Todo fundado en una opinión sólo admitida entre los egipcios, como puede verse en Herodoto. Hay bastante diferencia entre destruir el fundamento de una tragedia y alterar algunos incidentes, que prácticamente transforman el aspecto, según las manos que los tocan.
Newton
Escribo sobre potencias naturales tomando en cuenta las cosas que se refieren a la gravedad, la levedad, la fuerza elástica, la pujanza de fluidos y fuerzas semejantes atractivas e impulsivas.
Si los cuerpos chocan con movimientos opuestos habrá una deducción igual de los movimientos de los dos y por eso la diferencia de los movimientos dirigidos hasta partes opuestas permanecerá idéntica.
Para llevar el experimento sobre péndulos a un acuerdo exacto con la teoría, hemos de tomar en cuenta la resistencia del aire y la fuerza elástica de los cuerpos concurrentes.
Según la teoría de Wren y de Huygens, los cuerpos duros se repelen a igual velocidad con que se encontraron. Pero esto puede afirmarse de cuerpos elásticos. En los cuerpos imperfectamente elásticos, la velocidad de regreso debe disminuirse correlativamente a la fuerza elástica, porque esa fuerza (salvo cuando las partes de los cuerpos son abolladas por su impacto o sufren una extensión, como sucede bajo los golpes de un martillo), es una fuerza determinada, que hace que a los cuerpos retroceder unos de otros con una velocidad relativa, que se encuentra en una proporción dada con respecto a la velocidad relativa con la cual se encontraron.
Si un fluido está compuesto por partículas que huyen unas de otras, con fuerzas inversamente proporcionales a las distancias de sus centros, componen un fluido elástico cuya densidad es como la compresión.
Todo cuerpo vibrante situado en un ambiente elástico propaga el movimiento de las pulsaciones hacia adelante, en cualesquiera direcciones, pero en un ambiente no elástico excita un movimiento circular.
El sonido recorrerá 1142 pies en un segundo, en primavera y otoño, cuando el aire está enrarecido por el suave calor de estas estaciones, por lo que su fuerza elástica se hace algo más intensa. Pero en invierno, cuando el aire es condensado por el frío y su fuerza elástica es menor, el movimiento de los sonidos será más lento, como la raíz cuadrada de la densidad. En verano, sin embargo, será más rápido.
Cierto espíritu sutilísimo, eléctrico y elástico penetra y yace latente en los cuerpos grandes, por cuya acción las partículas de los cuerpos se atraen cuando se encuentran a escasa distancia y se ligan en caso de estar contiguas; y los cuerpos eléctricos operan a distancias mayores, repeliendo y contrayendo a los corpúsculos vecinos; y la luz es emitida, reflejada, refractada, curvada y calienta los cuerpos; y la sensación es excitada, y los miembros de los cuerpos animales se mueven a la orden de la voluntad, propagada por las vibraciones de este espíritu siguiendo los filamentos sólidos de los nervios, desde los órganos externos hasta el cerebro y desde el cerebro hasta los músculos.
Locke
El poder ejecutivo está sometido al poder legistativo. Y aunque posea la prerrogativa de aplicar las leyes con la amplitud y elasticidad correspondiente a cada caso, encuentra un límite de esta prerrogativa en las exigencias del bien publico.
Los informes de la historia y de los testigos chocan con el curso ordinario o entre los dos.
Fontenelle
Como una pelota tiene menos fuerza y velocidad después de haber chocado con un muro, que la despide hacia otro lado, de igual modo la luz se debilita cuando ha sido reflejada por algún cuerpo.
Creemos ser desgraciados cuando aparece un cometa, y es el cometa el que es desgraciado, a causa del choque que se verifica en el lugar en que dos torbellinos se oprimen y repelen.
La mayor parte de los rayos del Sol atraviesan su cerco y vienen a nosotros en línea recta; pero los hay que, yendo a chocar con la superficie interior de una gran aglomeración de materia espesa que rodea al Sol, vuelven a ser enviados hacia nosotros y llegan cuando los rayos directos, o no pueden llegar por la mañana, o no pueden ya llegar por la noche.
Condillac
Un cuerpo que se mueve actúa sobre el aire que separa y sobre los cuerpos con los que choca; pero esto es la acción de un cuerpo inanimado. La acción de un cuerpo animado está igualmente en el movimiento. Capaz de diferentes movimientos, según los distintos órganos de que ha sido dotado, tiene diversas formas de actuar y cada especie posee, en su acción y organización, alguna cosa que le es peculiar.
Se pueden considerar el olfato, el oído la vista y el gusto prolongaciones del tacto. Los ojos verán si los cuerpos chocan con la retina, los oídos oirán si otros cuerpos vienen a herir el tímpano. La ley de la variedad de las sensaciones está en las diferentes determinaciones que producen los objetos en el movimiento, según la organización de las partes expuestas a su acción.
Warburton, "Ensayo sobre los Hieroglifos". Lo absurdo de una acción consiste es ser chocante y que nada significa.
Richardson
Sufrir el choque de visitas particulares.
El choque de los genios indómitos.
El choque de una media hora.
Chocar las rodillas trémulas.
Florian
El mono en el elástico / Bailaba y revoloteaba el mejor de los casos.
Smollett
Chocar con una restinga de rocas.
Empujados por los demonios de la licenciosidad y el despilfarro chocando con un vil fermento de corrupción y estupidez.
Aire limpio, elástico y salutífero.
Nunca vi nada pintoresco como aquella congregación de criminales haciendo entrechocar sus cadenas.
Las pelotitas elásticas del golf de cuero rellenas de plumas.
Un colchón de brezo suave y elástico.
Las costumbres que atañen a las grandes pasiones se aferran al corazón humano de tal manera que aunque un esfuerzo de la imaginación podría hacer que se soltaran un momento, cuando cesa dicho esfuerzo vuelven a aferrarse a él con más elasticidad y adherencia.
Beckford
Construcciones chocantes.
Mi respiración acompañaba los movimientos de su elástico seno, sobre el que había posado una de mis manos.
Alardes de elasticidad.
Godwin
Los derechos de una persona no pueden chocar ni ser destructivos, respecto a los derechos de otros.
La conversación nos habitúa a escuchar diversidad de ideas y opiniones, nos obliga a ejercitar la atención y la paciencia y da elasticidad y ligereza a nuestras disquisiciones.
La violencia sólo puede surgir del choque de ánimos opuestos, del antagonismo de diversos grupos sociales que participan de ideas opuestas sintiéndose exasperados por esa recíproca oposición. Persuasión.
Burney
La disposición de soportar el choque.
Wapping, la zona de los docks, la zona portuaria del East End de mala fama para la ciudad, un neto choque con St. James, la zona residencial.
Diderot
Los estoicos se creían exentos de las incomodidades que se deben al choque y la acción de los objetos externos.
D´Alembert
La transmisión del movimiento a través del choque es una referencia atestiguada por la experiencia.
La marcha y los choques de los cuerpos por razón de su masa, de su velocidad y de su elasticidad.
Mme. La Fayette
Su nueva situación le permitía manifestar sus sentimientos sin chocar con su extrema modestia.
Estuvieron a punto de chocar con violencia uno con otro.
La Mettrie
Los líquidos con su choque despiertan y reservan la elasticidad de los vasos de la cual depende su propia circulación. De aquí que después de la muerte el resorte natural de cada sustancia es fuerte según los restos de vida a los cuales sobrevive para expiar el ultimo.
Mendelssohn
Qué propiedades se pueden atribuir al conjunto sin que las posean los componentes y cuáles no. Tales propiedades que surgen de la composición y disposición de las partes no pertenecen de menester a las partes constituyentes. De este tipo son la figura, el tamaño, la organización, la armonía, el poder elástico, el poder de la pólvora.
Priestley
El aire siendo un fluido elástico ocupa más o menos espacio segun la presión que soporta.
El azufre se combina de repente con el mercurio y expulsa el aire desflogistizado con una condición elástica.
El hierro maleable expuesto a un calor rojo al contacto con carbón llamado cementación lo transforma como acero que posee las propiedades de volverse mucho más duro que el hierro y muy elástico al calentarse primero mucho y luego enfriarse repentinamente sumergiéndolo bajo agua fría. El acero tiene un peso específico algo menor que el hierro.
Paine
Las consecuencias que podría tener un choque de la Garde du Corps y aquella falange de hombres y mujeres.
Los Estados Generales de 1614 se convocaron al comienzo de la guerra durante la minoría de Luis XIII, pero el choque que supuso el organizarlos como estamentos aumentó la confusión que se les pedía que aclarasen.
Malte-Brun
El ruido imperceptible del choque de las conchas de los ermites o pagures (langostas).
Los primeros colonos ingleses de Tasmania (1803) tuvieron diversos choques con los indígenas, los cuales opusieron una resistencia desesperada.
Superior madera elástica.
Las extremidades picosas que chocan al estudiar la complexión de los naturales de Timor y los papos de Nueva Guinea.
La higuera elástica.
Tchedia o árboles de goma elástica.
Con los bordes de las hojas de la palmera matome (variedad de borassus flabelliber, L.) se fabrican perchas elásticas con las que se aguantan las hamacas.
La elástica garganta de las jóvenes cafre tiene las más hermosas formas. Llevan un collar llamado amecklata.
El voaé o voaene, arbusto sarmentoso que da la goma elástica.
Goethe
Me choca que oséis volver a presentaros a la Corte, donde muy mala opinión os tienen.
Paine
Las consecuencias que podría tener un choque de la Garde du Corps y aquella falange de hombres y mujeres.
Los Estados Generales de 1614 se convocaron al comienzo de la guerra durante la minoría de Luis XIII, pero el choque que supuso el organizarlos como estamentos aumentó la confusión que se les pedía que aclarasen.
Malte-Brun
El ruido imperceptible del choque de las conchas de los ermites o pagures (langostas).
Los primeros colonos ingleses de Tasmania (1803) tuvieron diversos choques con los indígenas, los cuales opusieron una resistencia desesperada.
Superior madera elástica.
Las extremidades picosas que chocan al estudiar la complexión de los naturales de Timor y los papos de Nueva Guinea.
La higuera elástica.
Tchedia o árboles de goma elástica.
Con los bordes de las hojas de la palmera matome (variedad de borassus flabelliber, L.) se fabrican perchas elásticas con las que se aguantan las hamacas.
La elástica garganta de las jóvenes cafre tiene las más hermosas formas. Llevan un collar llamado amecklata.
El voaé o voaene, arbusto sarmentoso que da la goma elástica.
Goethe
Me choca que oséis volver a presentaros a la Corte, donde muy mala opinión os tienen.
Humboldt
El levantamiento de islas y montañas cónicas con fuerzas elásticas.
Las cavidades que llenan los vapores elásticos.
La ley general de la mecánica según la cual la comunicación del movimiento de los cuerpos elásticos la ultima capa que se encuentra libre a un lado tiende a separarse.
La dirección y la fuerza total del choque se examina con precisión con péndulos y platillos de sismómetro, pero de ninguna manera cuanto a lo interno de su alternancia e intumescencia periódica.
Los choques rotatorios son los más raros pero los más peligrosos del temblor.
Plinio llama al terrible fenómeno de los terremotos tormenta subterránea porque las fuerzas elásticas que son sacudidas con la tensión se acumulan en espacios interiores de la tierra cuando están ausentes del circuito del aire.
Son los fluidos elásticos los que provocan los temblores y las explosiones.
Nuestro planeta tiene dos envolturas; una general, el círculo de aire como fluido elástico y una particular localmente difundida que rodea su figura condicional, el mar. Las dos envolturas, aire y mar da a la superficie de la tierra la diferencia de climas.
El alejandrino Johannes Philoponus alumno de Ammonio Hermeae del siglo VI atribuye el movimiento de los cuerpos celestes a un choque primitivo y une con esta idea la caída, el esfuerzo de las sustancias pesadas y ligeras frente la tierra.
Un fluido elástico de naturaleza desconocida semeja surgir de la corteza o superficie del cuerpo solar oscuro y en las regiones más altas solo pequeños poros de luz cuando la acción es débil para producir grandes aberturas y núcleos rodeados de halos bajos el caso de acción tormentosa.
Robert Hooke atribuye a la luna la acción de fuegos subterráneos y vapores elásticos y de erupción; una ebullición de burbujas en erupción.
La erupción de fluidos elásticos.
El límite de la elasticidad de la materia en movimiento, los líquidos elásticos que se extienden a lo largo de los espacios pueden desprenderse, lo que lleva varias sustancias desde el interior a la superficie y cuya ruptura se transforma como la causa de los movimientos de traslación. A estos fenómenos que solo acompañan la convulsión primitiva (el terremoto) pertenece el levantamiento del cono de moya errante.
El viento comprimido actúa como vapores elásticos.
Ricardo
La elasticidad del vapor.
Babeuf
Recurrir a un expediente tardío como chocante.
Expresiones de una impropiedad chocante.
Chocar las preferencias.
Jean Paul
Poroso y elástico como el corcho.
Scott
El choque moral que sufrió no evitó influir sobre su vida futura.
El choque eléctrico causado por el hallazgo.
Le chocó la coincidencia.
Le había chocado cuán poco simpatizaba con los sentimientos de las personas que amaba si se oponían a algún programa que le atrajese.
Dicho viejo. Choque de vaso sin choque que replique semeja una joven tuerta.
¡Prodigioso!, es su exclamación habitual cuando alguna cosa le choca vivamente.
Ricardo
La elasticidad del vapor.
Babeuf
Recurrir a un expediente tardío como chocante.
Expresiones de una impropiedad chocante.
Chocar las preferencias.
Jean Paul
Poroso y elástico como el corcho.
Scott
El choque moral que sufrió no evitó influir sobre su vida futura.
El choque eléctrico causado por el hallazgo.
Le chocó la coincidencia.
Le había chocado cuán poco simpatizaba con los sentimientos de las personas que amaba si se oponían a algún programa que le atrajese.
Dicho viejo. Choque de vaso sin choque que replique semeja una joven tuerta.
¡Prodigioso!, es su exclamación habitual cuando alguna cosa le choca vivamente.
Stendhal
Nunca lo común y afectado les había semejado chocante.
Chocar con la prudencia.
Los efectos que puede infligir la sociedad cuando se choca.
Aquel regreso frecuente a ideas idénticas le chocó vivamente.
Cada campanada de la hora fatal le repercutía dentro del pecho como un choque físico.
Le chocó sobre todo la desemejanza.
Los soldados de choque del partido.
Esta extraña oposición -la devoción y el amor a la libertad- le chocó mucho.
El luto riguroso le chocó, porque ninguna otra persona de la familia vestía de negro.
Un trozo de cureña arrancado por la bala de un cañón enemigo y que ayuda de amortiguador entre la bala y la pieza de artillería con la que choca.
Byron
El menudo oleaje picado
Por algún lecho o declive de roca que lo avivaba
Humedeciéndose al chocar.
Algo que despunta en los ojos masculinos
Al humedecerse, repulsivo y chocante.
La bayoneta humeante y el filo centelleante
Chocaban con las cimitarras.
Caractacus en el momento de convocar
A las huestes con sus amplios brazos contra el choque del trueno.
Chateaubriand
Choque de opuestos efectos.
Choque de galeras.
Las olas que la brisa había levantado chocaban a la orilla de Salamina y venían a mojar mis pies.
Balzac
Se acercó con una verosímil soltura de maneras, con un aire sinuoso y elástico que semejaron insoportables.
Los terribles choques que sobrevendrían entre ánimos de tal temple.
Y exhaló un profundo suspiro que era peculiar, pues el aire al pasar por su laringe semejaba chocar y atacar dos viejas cuerdas distendidas.
Sufriendo el martirio que le hacía padecer el choque de tres pasiones terribles: el amor, la avaricia, la ambición.
Elasticidad de las letras de imprenta.
Presenciar una escena chocante.
La educación de las mujeres es, en Francia, el absurdo más chocante.
¡Oh, jaqueca, protectora de los amores, impuesto conyugal, escudo adonde van a chocar todos los deseos maritales!
Las acciones que chocan contra nuestros intereses nos hieren con más fuerza que las demás y, repetidas, crean el odio.
Guantes limpiados con la goma elástica.
Los choques en la esfera de los intereses.
Durante la cena le chocó lo coquetonamente que se había compuesto su mujer.
Es el choque de los caracteres y no la lucha de las ideas el que engendra las antipatías.
Quejarse de los modales de madame representaba un escollo, en el que un ser de ánimo mezquino había chocado.
A todos hubo de chocarles la frialdad del doctor.
Hacer las ordenanzas elásticas.
Chocar con los engranajes del mecanismo del mundo.
Flexibilidad de goma elástica.
Escuchó sofismas que le chocaron y pusieron remate a la obra de su desmoralización.
Odian hasta un extremo que me choca.
El viajante de comercio hace chocar las ideas unas con otras.
Doblaba con garbo su columna vertebral, parecía elástica.
Ponía una fuerza salvaje en chocar con el mundo y quería mirarlo a la cara sin volver la cabeza.
Un chaleco color de azufre, chocante.
Ya me chocaba a mí, que la suerte me favoreciese.
Chocaba al parisiense, que en cualquier parte no sea todo como en París.
La gracia verdadera es elástica. Se presta a las circunstancias, guarda armonía con los ambientes sociales.
Le chocó que no le lanzase la llama de su vista, absorto en las bellezas del paisaje en un grado excesivo, para que aquella admiración fuese natural.
Chocar no haber tenido noticias.
Chocar las palabras.
Schopenhauer
Las propiedades mecánicas de la materia y las leyes que rigen los choques entre las partículas son igual de misteriosas que las que se trata de explicar, tomándolas como origen. No comprendemos mejor la cohesión, que la luz o la electricidad.
Las causas con las que se ocupa la mecánica, el impulso y la presión, presuponen la impenetrabilidad, la cohesión, la rigidez, la dureza, la inercia, la pesadez, la elasticidad.
La mecánica presupone la materia, la gravedad, la impenetrabilidad, la transmisión del movimiento mediante un choque, la dureza, como algo insondable, y las denomina fuerzas de la naturaleza, llamando ley natural a su regular manifestación bajo ciertas condiciones, y sólo después comienza su explicación, la cual consiste en precisar fielmente y con una exactitud matemática cómo, dónde y cuándo se manifiesta cada fuerza, retrotayendo a una de esas fuerzas el fenómeno que se le presente.
Cabanis. Esta quintaesencia de todo saber, improntas de la captación, requieren la máxima energía de la actividad cerebral, la cual está condicionada por la frescura y elasticidad de sus fibras, y por la impetuosidad con que la sangre arterial afluye al cerebro; pero esto sólo sucede mientras el sistema arterial tiene un resuelto predominio sobre lo venoso, algo que va disminuyendo en la treintena, ya que hacia los cuarenta y dos el predominio lo recibe del sistema venoso.
J. De Maistre
La elasticidad, el fenómeno más vulgar.
Para la dinámica de los ánimos las voluntades, que son unas acciones sustanciales se unen, enlazan, empujan o chocan ya que sólo son acciones.
Para la dinámica de los ánimos las voluntades, que son unas acciones sustanciales se unen, enlazan, empujan o chocan ya que sólo son acciones.
Lyell
Las ficciones nunca podrán chocar violentamente con ninguna opinión preconcebida.
El gas del ácido carbónico se libera abundantemente de los manantiales próximos de los volcanes activos extinguidos. Este fluido elástico tiene la propiedad de descomponer las rocas más duras.
Cuando hablamos de las rocas ígneas de nuestro tiempo nos referimos a esa pequeña porción que con violentas erupciones es empujada arriba con fluidos elásticos a la superficie de la tierra: la arena, las escorias y la lava que se enfrían al aire libre.
Las convulsiones de los terremotos eran choques de primer grado de fuerzas y de primera magnitud.
La superficie sobre la que los choques actuaron con fuerza como para excitar una alarma intensa no excedía de 500 millas cuadradas de área. Cuando una vibración de compresión elástica de la que consiste la oscilación terrestre pasa bruscamente de un objeto que tiene una elasticidad muy baja como la arcilla y la grava a otro como el granito cuya elasticidad es notablemente alta transforma su velocidad, pero en parte también su curso, una parte se refleja y una parte se refracta. La oscilación que se envía de vuelta produce un choque en la dirección opuesta causando un gran daño a los edificios de la superficie. Al tiempo los choques se aligeran instantáneamente cuando llegan a los materiales más elásticos de las montañas graníticas.
El primer choque del terremoto suele ser el más destructivo.
La gran elasticidad de la tierra y la compresibilidad de incluso los materiales más sólidos.
Los fluidos elásticos con la aptitud de propulsar masas sólidas a inmensas alturas del aire.
Las esporulas de los hongos pueden dispersarse con la elasticidad.
El poder de la vegetación para absorber los fluidos elásticos e inelásticos que circulan rodeando la tierra se extiende sobre la superficie de los continentes.
El barco choca a menudo con un fondo irregular y vuelca.
Mica. Un mineral simple que tiene una superficie plateada brillante y apta para dividirse con hojas o escamas elásticas muy delgadas.
Balzac
Se acercó con una verosímil soltura de maneras, con un aire sinuoso y elástico que semejaron insoportables.
Los terribles choques que sobrevendrían entre ánimos de tal temple.
Y exhaló un profundo suspiro que era peculiar, pues el aire al pasar por su laringe semejaba chocar y atacar dos viejas cuerdas distendidas.
Sufriendo el martirio que le hacía padecer el choque de tres pasiones terribles: el amor, la avaricia, la ambición.
Elasticidad de las letras de imprenta.
Presenciar una escena chocante.
La educación de las mujeres es, en Francia, el absurdo más chocante.
¡Oh, jaqueca, protectora de los amores, impuesto conyugal, escudo adonde van a chocar todos los deseos maritales!
Las acciones que chocan contra nuestros intereses nos hieren con más fuerza que las demás y, repetidas, crean el odio.
Guantes limpiados con la goma elástica.
Los choques en la esfera de los intereses.
Durante la cena le chocó lo coquetonamente que se había compuesto su mujer.
Es el choque de los caracteres y no la lucha de las ideas el que engendra las antipatías.
Quejarse de los modales de madame representaba un escollo, en el que un ser de ánimo mezquino había chocado.
A todos hubo de chocarles la frialdad del doctor.
Hacer las ordenanzas elásticas.
Chocar con los engranajes del mecanismo del mundo.
Flexibilidad de goma elástica.
Escuchó sofismas que le chocaron y pusieron remate a la obra de su desmoralización.
Odian hasta un extremo que me choca.
El viajante de comercio hace chocar las ideas unas con otras.
Doblaba con garbo su columna vertebral, parecía elástica.
Ponía una fuerza salvaje en chocar con el mundo y quería mirarlo a la cara sin volver la cabeza.
Un chaleco color de azufre, chocante.
Ya me chocaba a mí, que la suerte me favoreciese.
Chocaba al parisiense, que en cualquier parte no sea todo como en París.
La gracia verdadera es elástica. Se presta a las circunstancias, guarda armonía con los ambientes sociales.
Le chocó que no le lanzase la llama de su vista, absorto en las bellezas del paisaje en un grado excesivo, para que aquella admiración fuese natural.
Chocar no haber tenido noticias.
Chocar las palabras.
Schopenhauer
Las propiedades mecánicas de la materia y las leyes que rigen los choques entre las partículas son igual de misteriosas que las que se trata de explicar, tomándolas como origen. No comprendemos mejor la cohesión, que la luz o la electricidad.
Las causas con las que se ocupa la mecánica, el impulso y la presión, presuponen la impenetrabilidad, la cohesión, la rigidez, la dureza, la inercia, la pesadez, la elasticidad.
La mecánica presupone la materia, la gravedad, la impenetrabilidad, la transmisión del movimiento mediante un choque, la dureza, como algo insondable, y las denomina fuerzas de la naturaleza, llamando ley natural a su regular manifestación bajo ciertas condiciones, y sólo después comienza su explicación, la cual consiste en precisar fielmente y con una exactitud matemática cómo, dónde y cuándo se manifiesta cada fuerza, retrotayendo a una de esas fuerzas el fenómeno que se le presente.
Cabanis. Esta quintaesencia de todo saber, improntas de la captación, requieren la máxima energía de la actividad cerebral, la cual está condicionada por la frescura y elasticidad de sus fibras, y por la impetuosidad con que la sangre arterial afluye al cerebro; pero esto sólo sucede mientras el sistema arterial tiene un resuelto predominio sobre lo venoso, algo que va disminuyendo en la treintena, ya que hacia los cuarenta y dos el predominio lo recibe del sistema venoso.
Whewell
Los problemas de las pequeñas vibraciones de los fluidos inelásticos como de los elásticos.
Ctesibio (250) halló el poder elástico del aire y lo aplicó como poder del movimiento.
La curva elástica es una curva en la que se forma una línea elástica bajo la presión de un peso. La noción de Thomas Young de Modelo de elasticidad significa una columna de la sustancia de igual diámetro tal que con su peso produciría una compresión igual a la longitud total de la viga. Esta noción asume la ley de Hooke de que la extensión de una sustancia es como su tensión y extiende esta regla a la compresión. Existe la gran ventaja de la inclusión de la definición del módulo de elasticidad que se aplica a la flexión de una sustancia y a las vibraciones diminutas que propagan el sonido y similares. Se incluyó la práctica de hacer vigas de hierro con un ala ancha a la parte superior y otra pestaña a la parte inferior unidas con una palanca vertical o alma de la cual la oficina debía mantener separadas las dos pestañas.
Cada una de las piedras de la cúpula de un arco es una cuña truncada; y aunque una colección de tales piedras podría estar proporcionada con sus pesos como para equilibrarse exactamente, sin embargo este equilibrio sería un equilibrio tambaleante que el más leve choque derribaría y prácticamente no subsistiría. Pero el roce de las piedras de la cúpula impide que esta inestabilidad sea un inconveniente práctico y hace que un arco equilibrado sea un arco fuerte a efectos prácticos. La Teoría de los Arcos es una parte de la Mecánica que ha llevado a consecuencias de uso práctico como de belleza teórica.
Bacon. El choque o empuje del aire que tendrán que ser la causa del sonido tampoco denota la forma ni el proceso latente del sonido; pero es un término de ignorancia y de visión superficial.
Newton. Un cuerpo que vibra en un ambiente elástico propaga pulsos a través del ambiente; las partes del ambiente se moverán adelante y atrás y este movimiento afectará sucesivamente a aquellas partes que están a mayor distancia del origen del movimiento. Las partes al adelantar producen condensación; al volver a sus primeros lugares permiten la expansión; y el juego de las elasticidades desarrolladas con estas expansiones y reducciones proporciona las fuerzas que siguen propagando el movimiento. Con tales pulsos u oscilaciones se propaga la luz y el calor.
Los cuerpso elásticos están compuestos de partículas separadas que se mantienen unidas con las fuerzas de atracción que ejercen y distendidas con la fuerza de repulsión del calor.
El poder refrigerante de un gas varía con la elasticidad.
El aire es un elemento elástico fluido cediendo un verosímil grado a la presión y recuperando sus dimensiones cuando se quita la presión. Ley de Boyle y Mariotte. La elasticidad del aire la densidad es como la presión.
Según Dalton cuando el aire y el vapor se mezclan cada uno sigue sus leyes de equilibrio separadas siendo las partículas de cada uno elásticas. La teoría del vapor independiente entendida con estas condiciones incluirá la evaporación gradual en el aire, la evaporación repentina en el vacío, el aumento de la elasticidad del aire con el vapor, la condensación con sus diversas causas y otros fenómenos. Dos gases que están en comunicación con la elasticidad de cada uno se difundirán el uno en el otro rápida o lentamente; la cantidad de vapor contenido en un espacio de aire es idéntica cualquiera que sea el aire, su densidad e incluso si hay vacío. Un gas es mezclado mecánicamente con otro. La doctrina de la mezcla mecánica de los gases.
Las vibraciones de los cuerpos son consecuencia de una verosímil tensión de su estructura que llamamos elasticidad. La elasticidad marca la tasa de vibración; la tasa de vibración la nota audible; la elasticidad específica también la velocidad con la que la vibración viaja a través de las sustancias. Estos puntos del sujeto, elasticidad, tasa de vibración, velocidad de propagación, nota audible están unidos con cada sustancia y son diferentes con diferentes sustancias.
Haliburton
Chocar con otra embarcación.
Baudelaire
La parte del arte que se llama color; el choque o la combinación feliz de dos tonos.
Hegel
La irritabilidad como sistema muscular expresa la elasticidad orgánica, que le permite comportarse en la reflexión, a un tiempo, como excitabilidad, y es la realización contrapuesta al primer ser quieto, en aquel ser abstracto.
La elasticidad es transformación del peso específico, que se restablece.
Dickens
Esperando el choque en actitud hostil.
Un violento choque.
Repetidos choques contra las paredes del coche o el cuerpo de su compañero.
Chocaban mis rodillas, temblando de horror.
Me choca la extraordinaria y maravillosa coincidencia.
Era elástico su espíritu; pronto recobró su buen humor.
Un choque inesperado.
Gordura, cubierta elástica.
Chocó furiosamente, dándose un batacazo ruidoso y formidable.
Salió a la calle para ver la ciudad, que le chocó, por encontrarla más sucia que las que viera hasta entonces.
El chocar de los zuecos.
Paso elástico.
La estancia se hallaba iluminada por dos mecheros de gas, cuyo resplandor chocaba con los atrancados postigos y las cortinas corridas.
Chocar con un gran obstáculo para la carrera en el mundo.
Las hojas chocando por el viento, girando sobre sus bordes finos, elevándose frenéticas en el aire y haciendo una suerte de absurdas cabriolas ante el extremado sufrimiento.
Entrechocar de jarras.
La tendencia de la humanidad cuando queda dormida en una diligencia es a despertar de malhumor, a comprobar que las piernas chocan con otras piernas y que le duelen los callos.
Un viejo y gigantesco reloj de pared absurdamente coronado por tres bolas de latón, seguía su lento tictac sólo para advertir a los despistados que no chocasen con él por accidente.
Trucos para atraer la atención, entrechocar las tazas.
La noche es muy oscura, choqué con un árbol.
Levantó mucho la cabeza y chocó con una bomba de agua y se le cayó el sombrero.
Estaba muy consumido, daba la impresión que los huesos fuesen a chocar unos con otros al moverlo.
Un choque violento entre un sombrero humano y la puerta del despacho.
Collins
Facilidad y elasticidad de movimientos.
Su mente fue presa de una desolación que paralizó su elasticidad y agostó su frescura.
El paso elástico.
Stuart Mill
La limitación impuesta a la producción por las propiedades del suelo no es como un muro infranqueable que permanece fijo a un sitio y que no ofrece más obstáculo al movimiento que el de impedirlo por completo. Podemos compararla a una venda muy elástica y extensible que rara vez se ha estirado con tal violencia que no pueda estirarse algo más, pero cuya presión empieza a notarse mucho antes de alcanzar el límite final y que se siente con mayor intensidad cuanto más se acerca.
Ainsworth
Las ramas elásticas y cruzadas de espinos y avellanos.
No poder moverse para evitar el choque.
Chocar cordialmente la mano.
Un canto chocante.
El terrible choque de los aceros.
Poe
Por fin mi alma semejó sufrir un violento y repentino choque, como de electricidad. Con él apareció la sensación de elasticidad y de luz.
Experimenté un choque como de batería galvánica.
Espantoso choque.
Un choque eléctrico de terror, mortal e indefinido, que envía la sangre a torrentes de las sienes al corazón.
Ropa interior de tejido elástico.
Andar con elásticos pasos.
La incomparable y ligera elasticidad de su paso.
Hacía mucho que considerábamos a los errabundos cometas como creaciones vaporosas de inconcebible tenuidad, incapaces de dañar nuestro macizo globo en el caso de un choque directo.
Un choque apagado, como una descarga eléctrica.
Me chocó mucho su insistencia.
La calidad de elástica de una liga demuestra que la necesidad de acortarla es poco frecuente.
El elástico y el colchón de la cama.
-En este momento no puedo permitirle que vea a mis pacientes -dijo-. Para los espíritus sensibles significa siempre un choque más o menos violento, y no quisiera privarlo de su apetito.
Mis nervios sufrieron un rudo choque al escuchar aquellos clamores, pero no pude dejar de sentir lástima por el resto de la asamblea.
Hauff
Crotorar. Producir la cigüeña su peculiar sonido al hacer chocar rápidamente la parte superior del pico con la inferior.
Flaubert
Las suelas de madera, levantándose rápidas, chocaban con un ruido seco contra el cuero de la bota.
Las abejas, revoloteando alrededor de la luz, chocaban contra los cristales como pelotas de oro que rebotaran.
Al imprevisto choque de la frase, cayendo como una bala de plomo en una fuente de plata.
Malthus
Elasticidad del vapor.
Baudelaire
La parte del arte que se llama color; el choque o la combinación feliz de dos tonos.
Hegel
La irritabilidad como sistema muscular expresa la elasticidad orgánica, que le permite comportarse en la reflexión, a un tiempo, como excitabilidad, y es la realización contrapuesta al primer ser quieto, en aquel ser abstracto.
La elasticidad es transformación del peso específico, que se restablece.
Dickens
Esperando el choque en actitud hostil.
Un violento choque.
Repetidos choques contra las paredes del coche o el cuerpo de su compañero.
Chocaban mis rodillas, temblando de horror.
Me choca la extraordinaria y maravillosa coincidencia.
Era elástico su espíritu; pronto recobró su buen humor.
Un choque inesperado.
Gordura, cubierta elástica.
Chocó furiosamente, dándose un batacazo ruidoso y formidable.
Salió a la calle para ver la ciudad, que le chocó, por encontrarla más sucia que las que viera hasta entonces.
El chocar de los zuecos.
Paso elástico.
La estancia se hallaba iluminada por dos mecheros de gas, cuyo resplandor chocaba con los atrancados postigos y las cortinas corridas.
Chocar con un gran obstáculo para la carrera en el mundo.
Las hojas chocando por el viento, girando sobre sus bordes finos, elevándose frenéticas en el aire y haciendo una suerte de absurdas cabriolas ante el extremado sufrimiento.
Entrechocar de jarras.
La tendencia de la humanidad cuando queda dormida en una diligencia es a despertar de malhumor, a comprobar que las piernas chocan con otras piernas y que le duelen los callos.
Un viejo y gigantesco reloj de pared absurdamente coronado por tres bolas de latón, seguía su lento tictac sólo para advertir a los despistados que no chocasen con él por accidente.
Trucos para atraer la atención, entrechocar las tazas.
La noche es muy oscura, choqué con un árbol.
Levantó mucho la cabeza y chocó con una bomba de agua y se le cayó el sombrero.
Estaba muy consumido, daba la impresión que los huesos fuesen a chocar unos con otros al moverlo.
Un choque violento entre un sombrero humano y la puerta del despacho.
Collins
Facilidad y elasticidad de movimientos.
Su mente fue presa de una desolación que paralizó su elasticidad y agostó su frescura.
El paso elástico.
Stuart Mill
La limitación impuesta a la producción por las propiedades del suelo no es como un muro infranqueable que permanece fijo a un sitio y que no ofrece más obstáculo al movimiento que el de impedirlo por completo. Podemos compararla a una venda muy elástica y extensible que rara vez se ha estirado con tal violencia que no pueda estirarse algo más, pero cuya presión empieza a notarse mucho antes de alcanzar el límite final y que se siente con mayor intensidad cuanto más se acerca.
Ainsworth
Las ramas elásticas y cruzadas de espinos y avellanos.
No poder moverse para evitar el choque.
Chocar cordialmente la mano.
Un canto chocante.
El terrible choque de los aceros.
Poe
Por fin mi alma semejó sufrir un violento y repentino choque, como de electricidad. Con él apareció la sensación de elasticidad y de luz.
Experimenté un choque como de batería galvánica.
Espantoso choque.
Un choque eléctrico de terror, mortal e indefinido, que envía la sangre a torrentes de las sienes al corazón.
Ropa interior de tejido elástico.
Andar con elásticos pasos.
La incomparable y ligera elasticidad de su paso.
Hacía mucho que considerábamos a los errabundos cometas como creaciones vaporosas de inconcebible tenuidad, incapaces de dañar nuestro macizo globo en el caso de un choque directo.
Un choque apagado, como una descarga eléctrica.
Me chocó mucho su insistencia.
La calidad de elástica de una liga demuestra que la necesidad de acortarla es poco frecuente.
El elástico y el colchón de la cama.
-En este momento no puedo permitirle que vea a mis pacientes -dijo-. Para los espíritus sensibles significa siempre un choque más o menos violento, y no quisiera privarlo de su apetito.
Mis nervios sufrieron un rudo choque al escuchar aquellos clamores, pero no pude dejar de sentir lástima por el resto de la asamblea.
Hauff
Crotorar. Producir la cigüeña su peculiar sonido al hacer chocar rápidamente la parte superior del pico con la inferior.
Flaubert
Las suelas de madera, levantándose rápidas, chocaban con un ruido seco contra el cuero de la bota.
Las abejas, revoloteando alrededor de la luz, chocaban contra los cristales como pelotas de oro que rebotaran.
Al imprevisto choque de la frase, cayendo como una bala de plomo en una fuente de plata.
Malthus
Elasticidad del vapor.
Darwin
Peculiaridad de las flores de las orquídeas. Una polinia, cuando está desarrollada es una gran masa de polen unida a un pedúnculo elástico o caudículo y a su vez a una pequeña masa de materia viscosa.
Fonolita. Roca sonora al choque del martillo, volcánica y de fecha reciente.
El pico del pato cucharetero (Spatula clypeata), la mandíbula superior está provista a cada lado de una fila o peine formado por ciento ochenta y ocho laminillas delgadas y elásticas cortadas al sesgo.
Fonolita. Roca sonora al choque del martillo, volcánica y de fecha reciente.
El pico del pato cucharetero (Spatula clypeata), la mandíbula superior está provista a cada lado de una fila o peine formado por ciento ochenta y ocho laminillas delgadas y elásticas cortadas al sesgo.
Spencer
Según una ley mecánica si un cuerpo en movimiento choca con otro de igual masa en reposo de manera que los dos sigan moviéndose unidos su velocidad común será la mitad de la que traía el cuerpo chocante. Pero según un principio el paso de un valor a otro de cualquier cantidad variable no puede verificarse sino con todos los grandes intermedios.
El choque de conceptos.
La inflamación de un pedazo de madera con un corto numero de choques de un martillo de vapor.
Produce una acción rítmica el choque del viento.
Los cuerpos que chocan toman un movimiento vibratorio.
El choque de fuerza o cantidad de movimiento del cuerpo chocante se divide incluso como las condiciones más favorables o cuando aquel pierde todo su movimiento sensible; puesto que el chocado no recibe íntegra dicha cantidad de movimiento, sino que parte de esta queda con el chocante bajo la forma de movimiento molecular o insensible añadido al que existía antes del choque.
La parte que se pone en contacto con el cuerpo chocante y recibe la totalidad del movimiento comunicado es empujada al interior de la masa empujando las partes próximas. Las direcciones radiadas están marcadas respecto del punto de aplicación de la fuerza de choque.
Cuando una fuerza mecánica actúa sobre un agregado material sea con el choque, la presión o la tensión las cantidades de fuerza distribuidas de las partes iguales de masa son distintas para las partes situadas distintamente y serán diversamente modificadas.
Cuando dos cuerpos chocan lo que llamamos el efecto del choque es que uno o los dos desplazan la posición o el movimiento; pero además de ese efecto mecánico visible se producen unas vibraciones sonoras y decimos que son el efecto del choque; el ambiente es puesto en vibración con el choque y también se producen corrientes con el movimiento de los cuerpos chocados antes y después del choque; si no hay fractura hay al menos dislocación de las moléculas de alguno de los cuerpos, en el sitio chocado una dislocación que llega hasta producir una condensación permanente, visible y acompañada de calor; es también efecto del choque una chispa de luz como consecuencia de la incandescencia de alguna partícula arrancada con el choque y acompañada de una acción química; la fuerza mecánica de un choque divide y transforma como cinco o más especies de fuerzas distintas.
El numero o intensidad de los efectos que se producen con una causa, los de inferior naturaleza se manifiesta el choque de un corto numero de movimientos sin compensación mutua.
La piedra que rueda comunica su movimiento a los objetos que choca y termina parando; los objetos que ha chocado y puesto en movimiento hacen igual.
Para las tribus primitivas el caoutchout o goma elástica casi no producía transformaciones, para nosotros sería preciso un gran volumen para describirlas.
Cuando choca un cuerpo con otro el efecto del choque lo representamos ordinariamente con la transformación de posición o de movimiento de uno de los cuerpos o de los dos. Pero esta es una concepción superficial e incompleta de la cuestión. Además de la consecuencia mecánica visible se produce un sonido o una vibración de uno de los cuerpos o de los dos y en el aire que los circunda. En el aire también se han producido varias corrientes con el paso de los cuerpos. Además las partículas de los cuerpos próximos al punto del choque mudan de lugar condensándose visiblemente con desprendimiento de calor. Se desprende una chispa, hay producción de luz con la incandescencia del punto donde se efectuó el choque y suele ir acompañada de combinaciones químicas.
Para las tribus primitivas que primero utilizaron el caucho este hallazgo produjo pocas transformaciones; estas han sido muchas para nosotros. Thomas Hancock, "Ensayo personal del origen del caucho o de la fabricación de la goma elástica en Inglaterra".
Los tejidos elásticos hoy en uso.
Ch. Brontë
Algunos casos, sentimientos, alegrías, penas y sorpresas cuando se reviven nos chocan como cosas desordenadas y extravagantes, confusas como una rápida rueca.
E. Brontë
Un paso más elástico hizo luego su entrada.
Chocante expresión de malignidad.
Me hallaba bajo una disposición de ánimo tal que nada me chocaba, pues mi insensibilidad llegaba al extremo de la que muestran algunos malhechores al pie del patíbulo.
Elástico acero.
Algunas cartas me chocaron como singulares mezcolanzas de ardor e insipidez.
Gautier
De sus manos extendidas surgían chorros luminosos que iban a chocar con la frente o el corazón del paciente, alrededor del cual se formaba una especie de atmósfera visible fosforescente como una aureola.
Caer del asiento del carruaje con la violencia del choque.
Las barcas amarradas chocaron con ruidos lúgubres.
Melville
Chocar con la áspera penumbra de la medianoche sin luz.
Alarmado ante aquel terrible choque.
Mandaba su barca como si el choque más funesto no fuera más que un banquete y los tripulantes sus invitados.
Recoger la fuerza del choque.
Choque mortal.
Sobrevino el choque completo de un empuje invisible.
El choque de la quilla de la ballenera.
Grasa de la ballena áspera, elástica y compacta.
El posible punto de choque.
Un choque que hace saltar las pértigas y las palancas.
La elasticidad sin trabas de las envolturas de la ballena.
Tasajo, inmenso depósito de aceite de la ballena constituido por el entrecruzamiento de fuertes fibras elásticas blancas que forman diez mil celdillas.
Con una enorme vibración ladea, hace vacilar y estremecerse un buque el choque con un iceberg.
La elasticidad del órgano de la aleta de la ballena.
El esturión se debía repartir percibiendo el soberano la durísima y elástica cabeza que caracteriza al citado pez y que simbólicamente se podría suponer con algo de humor como dotada de verosímil afinidad.
Chocar con los entremiches de la ballenera.
El lugar de su ultimo choque.
Emerson
Precisamos un abrigo tejido de acero elástico, sólido y flexible.
La expansiva verdad acude en nuestro auxilio, elástica, insobornable.
La velocidad y la elasticidad de un tigre en acción.
Motley
Dentro de las provincias holandesas había un rebrote elástico cuando la muerte del tirano les quitaba la presión.
Vacilar con el choque dado con fuerza.
Pauly-Wissowa
Batér. Un trampolín elástico, una barrera de salto del pentatlon de los helenos. Umbral.
Cheirobalistra, una pistola portátil diseñada por Heron, un cruce de los ventrales con forma de ballesta y las pistolas de flecha comunes; el progreso residía en el hecho de que en lugar de la elasticidad de los tendones tensos a los que se sujetaban los brazos del arco apareció la elasticidad de los brazos del arco de acero, un desarrollo adicional del kalkéntonoi de Ctesibios y Philo.
Engels
El círculo vivioso se estrecha progresivamente, el movimiento sigue una espiral y llega a su fin en los planetas, chocando con su centro.
A cada crisis, la sociedad se ahoga bajo la exuberancia de sus fuerzas productivas y de los productos que no puede utilizar; choca impotente con esa contradicción absurda de que los productores no tienen qué consumir porque se carece de consumidores.
Nietzsche
Las hipótesis del mecanismo, materia, átomo, gravedad y choque, son interpretaciones realizadas con la ayuda de ficciones psíquicas.
Marcoy
El frío de la noche había helado la sinovia de nuestras articulaciones, opuesto a la elasticidad.
Feliz elasticidad del estómago.
Una comida bien dispuesta habría dado a nuestros nervios, músculos y tendones, con el húmedo radical, la flexibilidad y la elasticidad deseables.
Engels
El círculo vivioso se estrecha progresivamente, el movimiento sigue una espiral y llega a su fin en los planetas, chocando con su centro.
A cada crisis, la sociedad se ahoga bajo la exuberancia de sus fuerzas productivas y de los productos que no puede utilizar; choca impotente con esa contradicción absurda de que los productores no tienen qué consumir porque se carece de consumidores.
Nietzsche
Las hipótesis del mecanismo, materia, átomo, gravedad y choque, son interpretaciones realizadas con la ayuda de ficciones psíquicas.
Marcoy
El frío de la noche había helado la sinovia de nuestras articulaciones, opuesto a la elasticidad.
Feliz elasticidad del estómago.
Una comida bien dispuesta habría dado a nuestros nervios, músculos y tendones, con el húmedo radical, la flexibilidad y la elasticidad deseables.
Ruskin
Brillante elasticidad del temperamento de Francia, un país de saltos y salientes.
Por razones económicas como la escasez de hierro, el hacha es el arma que se prefiere, la que proporciona mayor fuerza de impulso y la mayor potencia de choque, con la menor cantidad de metal y la labor de forja más sumaria.
Tyndall
El choque de cuerpos elásticos el movimiento con el que chocan es restablecido con la elasticidad de las masas siendo la restitución más completa cuando más perfecta era la elasticidad.
Un fluido elástico de la máquina de vapor.
El choque y el peligro de rotura.
Cuanto más rápido es el choque impartido al aire mayor será la parte fraccionaria de la energía del choque transformada como movimiento vibratorio.
1875. El choque del Iron Duke y el Vanguard.
La velocidad máxima con la que un objeto puede chocar con la Tierra es de unas 7 millas por segundo; la velocidad máxima con la que puede chocar con el sol es de 600 kilómetros por segundo. Nuestra Tierra se mueve en su órbita a una velocidad de 68.040 millas por hora.
Los casos que el movimiento aparentemente se destruye sin producir otro movimiento sobre el choque de cuerpos inelásticos.
Newton familiarizó la concepción de fuerza molecular. Los átomos y las moléculas pueden unirse no con choques fortuitos sino con sus atracciones mutuas.
La elasticidad del marfil.
La incompresibilidad del agua es un cálculo de su elasticidad y a la posesión de esta propiedad debe atribuirse la rápida transmisión de un impulso sonoro a través del agua.
Cuando el aire posee la densidad y la elasticidad correspondientes a la temperatura del agua helada la velocidad del sonido en él es de 1.090 pies por segundo.
Cuando reducimos la densidad del ambiente aéreo y mantenemos constante su elasticidad aumentamos la velocidad. Cuando aumentamos la elasticidad y mantenemos constante la densidad también aumentamos la velocidad. Por tanto una pequeña densidad y una gran elasticidad son las dos cosas precisas para una rápida propagación.
Se puede obtener la velocidad de la luz de 300.000 kilómetros por segundo difundiendo audazmente en el espacio un material de la tenuidad y elasticidad precisas.
¿Es posible sacar al cálculo diferencial del choque de las bolas de billar?
Cada río en su curso desarrolla calor con el choque de sus cataratas y la fricción de su lecho.
Beecher Stowe
Tal vez llegue un día, que chocando unos con otros vayáis por los aires, "cuando estalle la caldera".
Daudet
Los choques de los furgones.
Los choques de las regaderas.
El choque sonoro de las "romanas", que rebotaban en el empedrado.
(Safo)
Trollope
Chocar con el administrador.
Su visita era elástica. Estaba allí por un motivo y podría seguir si era conveniente para dicho motivo.
Choque esos cinco.
Beecher Stowe
Tal vez llegue un día, que chocando unos con otros vayáis por los aires, "cuando estalle la caldera".
Daudet
Los choques de los furgones.
Los choques de las regaderas.
El choque sonoro de las "romanas", que rebotaban en el empedrado.
(Safo)
Trollope
Chocar con el administrador.
Su visita era elástica. Estaba allí por un motivo y podría seguir si era conveniente para dicho motivo.
Choque esos cinco.
Boucicault
Chocar al escapar.
Sus ojos vagaron al horizonte y sus mentes elásticas retrocedieron ante la desesperación.
La elasticidad de oído, la independencia de tono.
El choque nervioso al que había sido sometida fue seguido de una completa postración.
Una sucesión de horribles sonidos de choques y desgarramientos.
El obstinado bote semejaba elástico y casi se movía.
Su ánimo elástico revivió.
Fromentin
Una determinada concordancia de impresiones, que fija los recuerdos, incluso los menos chocantes, en todos los puntos sensibles de la memoria.
Aquella alternativa de barcos que pasan y casas que permanecen, había una íntima analogía, que debía chocarle.
Compostura estudiada, tono superior, que me habían chocado intensamente.
Exquisito idioma fluido, revoloteador y rítmico, que proporciona a la idea choques sonoros y que hace del vocabulario italiano un libro de música.
(Dominique)
Arnold
El elástico y nervudo estilo.
Stevenson
Pequeños choques y contactos del mundo.
Una fragata choca con las rompientes.
¡Chóquela usted!
Wilde
La moralidad elástica, frecuente entre los políticos extranjeros.
H. James
Chocaba con su habitual franqueza, pasión misteriosa.
Una figura chocante.
Un sonido chocó contra el silencio.
Una imagen chocante.
El paso elástico de un hombre, que ha ganado una victoria o que ha tomado una resolución.
Método elástico pero preciso.
La imprecisión, la liberalidad, el ansia sin objeto y el interés sin descanso, había llegado a hacerse chocante en cuanto se imponía sobre el movimiento y la transformación.
Estrépito de un accidente, de un choque.
Conexión beneficiosa y elástica.
Efectos de las asociaciones directas y chocantes.
Choques estúpidos.
La manera de actuar, que ha conducido al choque que ha precipitado el desenlace.
Zola
El choque fatal entre la bravura carente de inteligencia y el mayor numero, conjugado este con una táctica fría.
Twain
El elástico corazón juvenil no puede estar mucho tiempo deprimido.
Lee
El choque de cascos de embarcaciones.
Stevenson
Choques y salpicaduras de la goleta.
Chocar precipitadamente.
Corcovado, algo que chocaba, sorprendía y repugnaba.
Elasticidad de las energías.
Chocar de arneses.
Pequeños choques y contactos del mundo.
Fromentin
Una determinada concordancia de impresiones, que fija los recuerdos, incluso los menos chocantes, en todos los puntos sensibles de la memoria.
Aquella alternativa de barcos que pasan y casas que permanecen, había una íntima analogía, que debía chocarle.
Compostura estudiada, tono superior, que me habían chocado intensamente.
Exquisito idioma fluido, revoloteador y rítmico, que proporciona a la idea choques sonoros y que hace del vocabulario italiano un libro de música.
(Dominique)
Arnold
El elástico y nervudo estilo.
Stevenson
Pequeños choques y contactos del mundo.
Una fragata choca con las rompientes.
¡Chóquela usted!
Wilde
La moralidad elástica, frecuente entre los políticos extranjeros.
H. James
Chocaba con su habitual franqueza, pasión misteriosa.
Una figura chocante.
Un sonido chocó contra el silencio.
Una imagen chocante.
El paso elástico de un hombre, que ha ganado una victoria o que ha tomado una resolución.
Método elástico pero preciso.
La imprecisión, la liberalidad, el ansia sin objeto y el interés sin descanso, había llegado a hacerse chocante en cuanto se imponía sobre el movimiento y la transformación.
Estrépito de un accidente, de un choque.
Conexión beneficiosa y elástica.
Efectos de las asociaciones directas y chocantes.
Choques estúpidos.
La manera de actuar, que ha conducido al choque que ha precipitado el desenlace.
Zola
El choque fatal entre la bravura carente de inteligencia y el mayor numero, conjugado este con una táctica fría.
Twain
El elástico corazón juvenil no puede estar mucho tiempo deprimido.
Lee
El choque de cascos de embarcaciones.
Stevenson
Choques y salpicaduras de la goleta.
Chocar precipitadamente.
Corcovado, algo que chocaba, sorprendía y repugnaba.
Elasticidad de las energías.
Chocar de arneses.
Pequeños choques y contactos del mundo.
Hardy
Lo ideal y lo real chocaban ligeramente.
El follaje de la hiedra estaba reseco y descolorido de chocar unas con otras sus hojas.
Un choque emocional benigno.
Los cuatro brillantes dientes del rastrillo sonaban con leve tintineo al chocar con las piedras.
Le chocó el inocente aspecto de los durmientes.
Ponson du Terrail
El barco choca con los escollos.
Rimbaud
La música, giro de los abismos y choque de los carámbanos con los astros.
Bergson
Hay sobre todo una demencia propia del ensueño. Contiene incoherencias especiales, naturales en la imaginación del que sueña y chocantes para la razón del que está despierto, que sería ficticio dar una idea exacta y completa a quien no hubiera tenido esa experiencia. Aludimos aquí a la extraña fusión, que el ensueño produce entre dos personas, que sólo forman una y que, no obstante, siguen siendo distintas.
Butler
Chocar particularmente.
Rimbaud
La música, giro de los abismos y choque de los carámbanos con los astros.
Bergson
Hay sobre todo una demencia propia del ensueño. Contiene incoherencias especiales, naturales en la imaginación del que sueña y chocantes para la razón del que está despierto, que sería ficticio dar una idea exacta y completa a quien no hubiera tenido esa experiencia. Aludimos aquí a la extraña fusión, que el ensueño produce entre dos personas, que sólo forman una y que, no obstante, siguen siendo distintas.
Butler
Chocar particularmente.
Bellamy
Suficientemente elástico para dar rienda suelta a los instrumentos humanos que no apuntan a dominar a los demás ni a vivir del fruto de la actividad de otros.
Que cualquier persona dependa de otra para sus materiales de manutención es chocante para el sentido moral e indefinible para cualquier teoría social racional. ¿Qué sería de la libertad y la dignidad personales?
Chocante para las costumbres.
Gauguin
Gracia y elasticidad de jóvenes bestias llenas de salud.
Grahame
El bote chocó con un banco de arena.
Recuperar los nervios del choque.
El choque de la zambullida temprana.
El choque con la Naturaleza salvaje.
Choques y broncas.
Después de los rugidos y traqueteos del tren fue algo como un choque.
Chocaron las ventanas y crujieron las puertas.
Chejov
Un vaso chocó con sus dientes.
Chocar y enzarzarse las cabezas de los cardos.
Apoyar el pie con elasticidad y dulzura como estudiar la primera figura de un rigodón.
Los choques de antaño, las discusiones escandalosas, las quejas y los arrebatos de odio.
Era una sombrilla de seda que mantenía cerrada un viejo elástico.
Chocar la botella sobre el cráneo.
El peniche choca con el navío.
Ribot
Las terminaciones nerviosas desde su posición adelantada reciben el primer choque.
La transformación rápida del color del cabello se encuentra con choques morales violentos.
Fuerza y elasticidad expansiva.
Schopenhauer aprecia que el carácter es innato e inmutable: las gradaciones adquiridas son prendas prestadas o una capa superficial y frágil que cae al menor choque.
No todos los casos de retroceso son estrictamente comparables; porque es evidente que la tendencia dominante es más apta que el resto para aguantar choques y ataques y acciones destructivas.
Mumford
La madera semeja al acero con sus propiedades físicas. Su resistencia es relativamente alta a la tensión y a la compresión, con su elasticidad.
Proust
Tener la elasticidad, el juego preciso.
Una zozobra disponible y elástica.
Chocaba por una especie de aplomo intolerable derivado de que, a menudo silenciosa, sin nada que decir por timidez, cosa que ya daba la sensación de bastante mala educación cuando empezaba a contar cosas, al proporcionarte constantemente su propia mente calurosas expresiones, reconfortantes ocurrencias, embriagadoras extravagancias, se emborrachaba con su propia palabra, lo cual la hacía divertida, pero fatigosa, preocupada y quitando la palabra a las personas mayores.
Estremecerse de pronto, cuando del choque del presente y del pasado brotase algo que no es ni hoy ni ayer.
Joyce
Choques de deseos.
Choque de vehículos.
Desconcertante, chocante, alarmante, perturbador.
El choque de mano es un discurso sin palabras.
Los viejos hábitos de relumbrón y el choque de la remota era.
Un choque gigante.
Chocó con una grupa suerte de hastiar el alojamiento.
Era de una pobreza chocante de salud.
Cruzando su sueño el silencio chocante cuando estaban con sueños de antaño.
Ligas de bramantes y elásticos.
La jerarquía ajustada con elásticos.
Con los zoquetes sobrezurcidos del lado del elástico.
El choque de nuestros gritos hasta que surjamos para ser libres.
T. Mann
Es un poco chocante tenerlo que consignar, pero siempre habían evitado llamarse por sus nombres, por temor a una excesiva cordialidad.
Chocante, lúgubre y cómico a un tiempo.
La puerta se hallaba provista de pequeños cristales, lo que hacía un choque más ruidoso.
Manera chocante de expresarse.
Sus palabras brillaban firmes, elásticas, como si fueran nuevas, en sus labios móviles.
Hacer afirmaciones chocantes.
Hacer saltar y rodar las palabras, elásticas como pelotas.
Es ridículo y chocante que el tiempo, al comenzar, semeje largo cuando nos encontramos en un lugar nuevo.
Abundantes palabras elásticas y redondeadas.
De una desenvoltura chocante.
Debo haber encontrado eso chocante, a pesar de estar habituado.
Choques internacionales.
Sin el tejido elástico de la dermis no seríamos más que esperpentos.
El desarrollo del organismo, a partir del instante en el que el espermatozoo -uno de los múltiples espermatozoides-, progresando gracias a los movimientos de sus aletas traseras, chocaba con la punta de su cabeza con la membrana del huevo y se hundía en la vesícula, que se había formado para recibir el germen.
Hacer apreciaciones elásticas y plásticas sobre el bel canto.
El incidente, siendo espantoso, tenía un aspecto extraño y chocante.
Un hombre terriblemente chocante.
El síncope, el choque de la pleura.
Bolitas de líquido, que se rompían al choque y que inundaban de perfume las víctimas.
Representaba esa síntesis de la enfermedad y la estupidez, que había moralmente chocado.
Chocar los dientes por el frío.
Chocar con la indiferencia tranquila, resuelta y natural, algo intengible y distante.
La arena lisa, firme, mojada y elástica de la orilla del mar.
Su vista chocaba con el vacío blanco, que le cegaba.
El choque de retroceso del arco vibrante les hacía tambalear riendo.
Dificultades frente a las cuales chocan nuestras actividades preparatorias, para la realización de una liga general masónica.
Las orejas destacaban sensiblemente, dándole una fealdad chocante.
Manifestar una manía chocante.
La chocante idea de mantener durante una hora una sola nota, o un solo acorde y que se quisiese hacer pasar por música.
Marchamos sobre un suelo ligeramente elástico, sembrado de algas y de pequeñas conchas.
La resaca hierve, ola tras ola va a chocar con un sonido claro y ensoberbecido, rumorea como una seda sobre la arena llana.
Gracia chocante.
Chocantes reflexiones alemanas.
Siniestro, gratuito, molesto y chocante.
Un embarazo chocante.
Sobresaltarse en un choque violento.
Comenzó un tema, que condujo de una manera muy chocante desde el punto de vista de las conveniencias.
(La montaña mágica)
Kipling
Nadie ha explicado qué pasa de hecho, cuando una fuerza irresistible choca con un obstáculo inconmovible.
Pavlov
Ley del determinismo. En el origen de cualquier acción y de todo efecto existe un choque, un impulso, una causa.
Lagerlöf
La elasticidad del acero.
T. Mann
Es un poco chocante tenerlo que consignar, pero siempre habían evitado llamarse por sus nombres, por temor a una excesiva cordialidad.
Chocante, lúgubre y cómico a un tiempo.
La puerta se hallaba provista de pequeños cristales, lo que hacía un choque más ruidoso.
Manera chocante de expresarse.
Sus palabras brillaban firmes, elásticas, como si fueran nuevas, en sus labios móviles.
Hacer afirmaciones chocantes.
Hacer saltar y rodar las palabras, elásticas como pelotas.
Es ridículo y chocante que el tiempo, al comenzar, semeje largo cuando nos encontramos en un lugar nuevo.
Abundantes palabras elásticas y redondeadas.
De una desenvoltura chocante.
Debo haber encontrado eso chocante, a pesar de estar habituado.
Choques internacionales.
Sin el tejido elástico de la dermis no seríamos más que esperpentos.
El desarrollo del organismo, a partir del instante en el que el espermatozoo -uno de los múltiples espermatozoides-, progresando gracias a los movimientos de sus aletas traseras, chocaba con la punta de su cabeza con la membrana del huevo y se hundía en la vesícula, que se había formado para recibir el germen.
Hacer apreciaciones elásticas y plásticas sobre el bel canto.
El incidente, siendo espantoso, tenía un aspecto extraño y chocante.
Un hombre terriblemente chocante.
El síncope, el choque de la pleura.
Bolitas de líquido, que se rompían al choque y que inundaban de perfume las víctimas.
Representaba esa síntesis de la enfermedad y la estupidez, que había moralmente chocado.
Chocar los dientes por el frío.
Chocar con la indiferencia tranquila, resuelta y natural, algo intengible y distante.
La arena lisa, firme, mojada y elástica de la orilla del mar.
Su vista chocaba con el vacío blanco, que le cegaba.
El choque de retroceso del arco vibrante les hacía tambalear riendo.
Dificultades frente a las cuales chocan nuestras actividades preparatorias, para la realización de una liga general masónica.
Las orejas destacaban sensiblemente, dándole una fealdad chocante.
Manifestar una manía chocante.
La chocante idea de mantener durante una hora una sola nota, o un solo acorde y que se quisiese hacer pasar por música.
Marchamos sobre un suelo ligeramente elástico, sembrado de algas y de pequeñas conchas.
La resaca hierve, ola tras ola va a chocar con un sonido claro y ensoberbecido, rumorea como una seda sobre la arena llana.
Gracia chocante.
Chocantes reflexiones alemanas.
Siniestro, gratuito, molesto y chocante.
Un embarazo chocante.
Sobresaltarse en un choque violento.
Comenzó un tema, que condujo de una manera muy chocante desde el punto de vista de las conveniencias.
(La montaña mágica)
Kipling
Nadie ha explicado qué pasa de hecho, cuando una fuerza irresistible choca con un obstáculo inconmovible.
Pavlov
Ley del determinismo. En el origen de cualquier acción y de todo efecto existe un choque, un impulso, una causa.
Lagerlöf
La elasticidad del acero.
Schwob
El rostro hecho móvil con el fin de disimular.
Rider Haggard
El gran choque entre la Cruz y la Media Luna.
France
La mandrágora, esas raíces mágicas, tienen el aspecto de un hombrecillo muy feo, con deformidad chocante y diabólica; las vestían con magnificencia porque procuraban riquezas, que son el manantial de todos los males del mundo.
Daba a sus tesis desarrollos arduos y chocantes.
Saltó con una elasticidad prodigiosa y con un impulso rápido de animal joven.
Fontane
La cuestión de quién había de ser invitado chocó con alguna dificultad.
Kropotkin
Choque al pensamiento, convicción de que se trabaja para todos.
Ayudarse y esclarecerse mutuamente, hacer brotar del choque de ideas y de sus experiencias la solución adecuada.
Se forja mejor por presión que por choque, y cuesta menos; hay menos pérdida.
Chocar con nuevas dificultades.
Un obrero de Newcastle sugirió la idea de reemplazar por durmientes de madera las piedras que en el pasado se ponían debajo de los rieles y que, faltas de elasticidad, hacían descarrilar los trenes.
Chambers
Enganchar la banda elástica del cuaderno.
Barr McCutcheon
El desprecio por las convenciones era en verdad chocante.
Algo chocó con el costado del barco y se oyó un chirrido y varios golpes secos, acompañados por el estremecerse del agua.
Norris
Como si dos mundos caóticos chocaran, el trueno avanzó hacia su cénit; como la trayectoria zigzagueante de un ánimo mandado por el Demonio el relámpago atravesó las tinieblas.
Sentada sobre la mesa haciendo chocar los talones.
La goleta chocaba con bloques de hielo.
Stanislavski
Los más pequeños choques y enredos del ritmo que se producen alrededor provenientes de las olas de emanaciones humanas alteran el ritmo y la armonía del organismo.
Chopin
Un animal elástico y hermoso que se desperezara al sol.
La desesperación que se apoderaba como una obsesión, algo extraño, independiente de la voluntad, amenazador; un aliento frío que semejaba provenir de una enorme caverna donde los conflictos chocaban.
Luxemburg
Woronzof. La insuficiente elasticidad del organismo humano que no puede ampliar su aptitud de consumo con la rapidez con la que crece la economía.
Marx. Por cuanto se han elaborado las condiciones de producción que corresponden a la gran industria, la forma de producción adquiere una elasticidad, una súbita aptitud de expansión que sólo encuentra límites con la materia prima y el mercado.
Marx. Una reserva del capital social elástica y una aptitud ilimitada de expansión del capital.
La expansión con su impulso mundial conduce a choques del capital y las formas sociales preindustriales.
El chocar anímico de las armas de la propia crítica.
Gorki
Un buque había chocado con un escollo y sufrido graves averías del casco.
Las ideas se embotan con el choque.
Témpanos de hielo grises y quebradizos rompiendo al choque de los costados del buque.
Hacer chocar las cabezas.
Deseaba que un gran aerolito se precipitara sobre la luna con fuerza suficiente para inflamarla con el choque, de manera que pudiera alumbrar la tierra con luz propia.
Jadear el invisible remolcador como si se defendiera de una fuerza elástica que le arrastra.
Choque de vajillas.
Un remolino de agua chocó con ruido sonoro, semejante a un grito de espanto.
La rudeza del choque.
Producir choques desagradables.
Weber
Ciertas cualidades éticas acusadas de un empresario del nuevo estilo, dieron la fortaleza suficiente para vencer las innumerables resistencias con que hubo de chocar en todo momento.
En la economía, la inclinación al goce actual choca con la estructura racional de la economía, basada en la preocupación por el porvenir.
Stoker
Algunas naturalezas prefieren el choque de inteligencias al de fuerzas, y si alguien estuviese bien armado para aquella refriega, el juego colmaría las ambiciones de su vida. En cualquier caso, una vez metido en la partida, lo que estaría en juego sería su cabeza; saberlo bastaría para garantizar que incluso un niño pusiera todo su empeño en el lance.
Conrad
Terrible quietud que precede a la catástrofe, silencio que nos pone a prueba el instante previo al choque.
Gissing
El choque de los temperamentos duró unos minutos.
Chocó con uno que pasaba distraído por allí.
Su andar no era elástico.
El evidente choque de la próspera animación y la tranquilidad decaída.
Soñé que iba a bordo de un barco que había chocado con algo y que se estaba hundiendo.
K. Liebknecht
Un choque rabioso.
Kautsky
Un choque inevitable de las capas hostiles.
Rolland
Las desnudas lombrices lampiñas y sonrosadas de piel elástica y salpicada de blancas manchas.
Chocaba su indolencia, el desorden de su casa, el descuido del tocado, su indiferencia cortés a las indicaciones, su eterna sonrisa, la impertinente serenidad, la mala marcha de sus negocios y los sinsabores grandes y pequeños de la vida ordinaria sin que nada pudiese alterar sus hábitos y su incurable pereza.
Ponía sobre el tapete todos los asuntos que podían chocar a su autoconciencia y mortificarla.
Croce
El choque y el enfrentamiento de las pasiones.
Croce
El choque y el enfrentamiento de las pasiones.
Moore
La comparación del intelecto y la inconsciencia ciega de los órganos inferiores chocará a algunos como si fuese una violación de las más bellas creencias del ser humano y como si no hablara a favor del intelecto particular que puede ser muy reducido. Las inspiraciones de los grandes intelectos.
Las ideas y las sensaciones de los demás chocaban con él como el agua del interior de una botella cuyo cuello se sumerge repentinamente bajo la superficie de la corriente. Era el pupilo ideal.
Yeats
El choque de la emoción, la desintegración de la imagen.
Lubbock
Algunas medusas y otros zoófitos están armados de millones de órganos diminutos llamados células de hilo. Cada uno consta de una celda dentro de la cual se enrolla apretadamente un hilo firme y elástico. El momento que la medusa toca su presa las células estallan y brotan los hilos. Penetrando la carne por miríadas son armas muy efectivas.
El césped delicioso para montar, sentarse o caminar se siente elástico bajo nuestros pies y caminar casi no es un esfuerzo.
Woolf
El choque del viento.
Chocó como si al correr las piernas se le fueran más allá de sus dominios.
(Fin de viaje)
El aire elástico con sus partículas.
Se sentó y sintió como si algo elástico le hubiera azotado el rostro.
Jóvenes que se levantaban de las sillas y de rincones de sofás murmurando y chocando unos con otros por la habitación.
Las olas chapaleaban con las barcas y chocaban con regular y asombrosa solemnidad con las rocas.
Medias elásticas.
(La habitación de Jacob)
La protección que amortiguaba los choques entre las intensidades y tensiones de la vida familiar.
El choque metálico de los vagones al ser enganchados.
(Los años)
La nieve caía con fuerza y se deslizaba y chocaba con la tierra cuando resbalaba desde lo alto del tejado.
Walser
Mis pasos, elásticos, me conducían sobre praderas y favores similares a alfombras.
(Jakob von Gunten)
Una elasticidad suntuosa le recorrió el cuerpo.
Nuestras certezas no pueden devenir inquebrantables, o se rompen. Para la auténtica garantía en la actitud y en la manera de entender la vida, se precisa una vacilación y una elasticidad permanentes, meticulosas.
(El bandido)
Una fábrica de artículos de goma elástica.
(El ayudante)
Kafka
El choque primero.
Chocaba el tono respetuoso del patrón.
Chocar sordamente.
Sólo su pequeña cara chocaba, a la luz de la lamparilla, con sus trazos limpios y severos.
Debilidad y palidez chocantes.
Lo que choca de sus ropas.
Le chocó que nadie protestaba por los procedimientos.
Experimentó el sentimiento de que su presencia eran profundamente chocante.
Chocar el desorden.
Le chocó la poca tristeza.
Evitaban los choques contundentes, apoyándose en la masa y cediendo a la corriente.
No hemos abordado lo esencial y ya hemos chocado.
Mansfield
Las luces, al chocar con el cristal, convertían en ópalo y en plata su mate opacidad.
W. J. Locke
Coeficiente de elasticidad.
Y sus miradas chocaron.
Los paquetes de diez billetes de mil, primorosamente sujetos por cintas elásticas.
Bennett
Elasticidad de los pinceles.
Giraudoux
La punta de un elástico.
Chocar brutalmente.
Benjamin
El nombre humano es el punto donde la palabra y la experiencia chocan con la imposibilidad de ser infinitos.
Bernstein
El choque, el terror a que otro te llevara de mi lado.
Está probado que un choque afectivo, una impresión brutal puede producir trastornos, hasta lesiones orgánicas. Pero esas lesiones llegan a curar completamente si se restablece el equilibrio nervioso.
Richardson
Su pesado abrigo de tela de tres cuartos chocaba mientras caminaba apresuradamente.
Ver los relámpagos y estar preparados para los choques.
Ball
Los merezhkovitas en el fondo saben con qué chocan, pero no siguen adelante.
Quien choca con las cosas ¿ha de ser también quien las devuelva a su armonía?
Chocar con las posiciones protestantes y escépticas.
Cada día trae nuevos frutos, nuevos sentimientos con este choque de todos los sistemas.
Plotino. Todos los efectos del mundo son de índole anímica; de otra manera la presión y el choque no son más que su ultima consecuencia material y apéndices no esenciales de decisiones que se tomaron mucho tiempo atrás en la esfera suprema, sublime, anímica.
Debs
Con el choque del conflicto que siguió y las pruebas que conllevaron me hice más fuerte. La notoriedad que vino como consecuencia amplió mi audiencia con la gente lo que a su vez exigió materiales de expresión más eficientes.
Heidenstam
Su muleta caía al suelo chocando ruidosamente con el enlosado pavimento.
Un choque sordo como una bala de fusil.
Adorno
Los artistas que repugnan, que chocan, se permiten mandar con su idiosincracia por el gusto.
Justamente porque la psicología freudiana se funda sobre la división del trabajo y la respeta, es característico que choque con conceptos sociales.
Barbusse
Choques, empujones e imprecaciones.
Cuello elástico de la gallina.
Chocar con el de delante.
Chocamos con arrecifes de seres agachados, apelotonados.
(El fuego)
U. Sinclair
Le había resultado chocante tener como invitados parejas que no estaban casadas.
Durante el choque de reinos, las torpezas y fracasos cotidianos se vuelven pequeños en comparación.
La lluvia helada chocaba con sus caras, empujada por frías ráfagas de viento procedentes del río.
Chocante e inapropiado nombre.
(El fin del mundo)
En el mar del matrimonio, chocaron con muchos escollos.
Horror desnudo, chocante.
S. Lewis
Las tropas de choque de la Libertad.
Un choque impresionante.
(Eso no puede pasar aquí)
Reed
Esquivar choques, que semejaban inevitables.
Zamiátin
Algo repugnantemente blando, vivo, verde y elástico.
Las nubes estarán unos cuantos días flotando por la infinitud azulada, hasta que finalmente choquen con nuestro suelo.
Diferencias de temperaturas. Choques de calor. Si sólo existieran cuerpos de igual temperatura, ya fueran fríos o calientes, habría que hacerlos chocar para provocar fuego, una explosión, una gehena (lugar de aniquilación).
La cabeza me daba trompicones, dos trenes de razonamiento chocaban, agrietándose y crepitando.
(Nosotros)
Desnos
En la noche los bosques chocan confusamente con criaturas legendarias escondidas en los matorrales.
Gide
Quisiera a lo largo de mi vida exhalar, al menor choque, un sonido puro, probo, auténtico.
Faulkner
En las esquinas, las lámparas del alumbrado publico revelaban a los transeúntes, cuyas sombras elásticas esquivaban momentáneamente los reflejos de la luz.
Los elásticos de la cama.
Podía ver las fuerzas opuestas de su destino llegando rápidamente al punto de choque, a la unión, al encontronazo que sería irrevocable.
Había con su queja horror, choque, agonía ciega, muda.
El coche chocó, salió despedido hacia atrás, volvió a embestir el árbol y cayó de lado.
Pasos rápidos y elásticos.
El chocar del cacillo con la herrada del agua.
Sonidos precisos y breves, un entrechochar de bolas de billar.
Un tranvía, un prodigioso entrechocar de metales.
Los hombres son movidos con ideas preconcebidas. No son las realidades ni las circunstancias las que nos sorprenden, sino el choque de lo que debimos haber sabido si no nos hubiéramos hallado absortos bajo al creencia de lo que más tarde comprobamos haber tomado como verdad.
No había sentido el golpe, el choque como durante un segundo o dos uno no sabe que ha sido herido de bala.
El choque de los paragolpes de acero del tren.
El choque inicial de la irrupción abrupta y sin ceremonia.
Mieli
Leonardo precedió a Galileo y a Borelli con losexperimentos sobre el choque de los cuerpos y el movimiento circunvoluble que se produce cuando cuerpos esféricos chocan oblicuamente.
J. Huxley
Adorno
Los artistas que repugnan, que chocan, se permiten mandar con su idiosincracia por el gusto.
Justamente porque la psicología freudiana se funda sobre la división del trabajo y la respeta, es característico que choque con conceptos sociales.
Barbusse
Choques, empujones e imprecaciones.
Cuello elástico de la gallina.
Chocar con el de delante.
Chocamos con arrecifes de seres agachados, apelotonados.
(El fuego)
U. Sinclair
Le había resultado chocante tener como invitados parejas que no estaban casadas.
Durante el choque de reinos, las torpezas y fracasos cotidianos se vuelven pequeños en comparación.
La lluvia helada chocaba con sus caras, empujada por frías ráfagas de viento procedentes del río.
Chocante e inapropiado nombre.
(El fin del mundo)
En el mar del matrimonio, chocaron con muchos escollos.
Horror desnudo, chocante.
S. Lewis
Las tropas de choque de la Libertad.
Un choque impresionante.
(Eso no puede pasar aquí)
Reed
Esquivar choques, que semejaban inevitables.
Algo repugnantemente blando, vivo, verde y elástico.
Las nubes estarán unos cuantos días flotando por la infinitud azulada, hasta que finalmente choquen con nuestro suelo.
Diferencias de temperaturas. Choques de calor. Si sólo existieran cuerpos de igual temperatura, ya fueran fríos o calientes, habría que hacerlos chocar para provocar fuego, una explosión, una gehena (lugar de aniquilación).
La cabeza me daba trompicones, dos trenes de razonamiento chocaban, agrietándose y crepitando.
(Nosotros)
Desnos
En la noche los bosques chocan confusamente con criaturas legendarias escondidas en los matorrales.
Gide
Quisiera a lo largo de mi vida exhalar, al menor choque, un sonido puro, probo, auténtico.
Faulkner
En las esquinas, las lámparas del alumbrado publico revelaban a los transeúntes, cuyas sombras elásticas esquivaban momentáneamente los reflejos de la luz.
Los elásticos de la cama.
Podía ver las fuerzas opuestas de su destino llegando rápidamente al punto de choque, a la unión, al encontronazo que sería irrevocable.
Había con su queja horror, choque, agonía ciega, muda.
El coche chocó, salió despedido hacia atrás, volvió a embestir el árbol y cayó de lado.
Pasos rápidos y elásticos.
El chocar del cacillo con la herrada del agua.
Sonidos precisos y breves, un entrechochar de bolas de billar.
Un tranvía, un prodigioso entrechocar de metales.
Los hombres son movidos con ideas preconcebidas. No son las realidades ni las circunstancias las que nos sorprenden, sino el choque de lo que debimos haber sabido si no nos hubiéramos hallado absortos bajo al creencia de lo que más tarde comprobamos haber tomado como verdad.
No había sentido el golpe, el choque como durante un segundo o dos uno no sabe que ha sido herido de bala.
El choque de los paragolpes de acero del tren.
El choque inicial de la irrupción abrupta y sin ceremonia.
Mieli
Leonardo precedió a Galileo y a Borelli con losexperimentos sobre el choque de los cuerpos y el movimiento circunvoluble que se produce cuando cuerpos esféricos chocan oblicuamente.
J. Huxley
El tipo de mente que se desarrolló con el ser humano es más plástica. Un mecanismo más elástico y flexible que cualquier instrumento desarrollado antes por la vida para encarar los problemas de la existencia. Como consecuencia vemos la sustitución de los instintos específicos con la educabilidad general.
Se desprende una consecuencia de la educabilidad, de la flexible y elástica organización mental. Un hombre puede pasar de una ocupación a otra. Puede estar especializado para varias, o combinar un alto grado de destreza profesional en una, experiencias generales de aficionado en otra.
La represión, iniciada por una crónica desviación del espíritu o por choques aislados violentos, conduce a una disociación de dos partes del espíritu, de las que una sólo está conectada con la vida personal consciente. Pero cuando se alcanza la satisfacción, su rareza trae consigo un resplandor, una irradiación agradable.
Las moléculas transforman el ritmo de su carrera en cuanto chocan y desvían su dirección. Al ver al microscopio, las más tenues partículas sólidas suspendidas en los fluidos se experimentan en agitación, y este misterioso movimiento browniano es el resultado inevitable de los impactos producidos por las moléculas del líquido en su rapidísimo movimiento.
La organización de la mentalidad humana es elástica, capaz de expansión indefinida y de especialización, en cualquier dirección.
Se desprende una consecuencia de la educabilidad, de la flexible y elástica organización mental. Un hombre puede pasar de una ocupación a otra. Puede estar especializado para varias, o combinar un alto grado de destreza profesional en una, experiencias generales de aficionado en otra.
La represión, iniciada por una crónica desviación del espíritu o por choques aislados violentos, conduce a una disociación de dos partes del espíritu, de las que una sólo está conectada con la vida personal consciente. Pero cuando se alcanza la satisfacción, su rareza trae consigo un resplandor, una irradiación agradable.
Las moléculas transforman el ritmo de su carrera en cuanto chocan y desvían su dirección. Al ver al microscopio, las más tenues partículas sólidas suspendidas en los fluidos se experimentan en agitación, y este misterioso movimiento browniano es el resultado inevitable de los impactos producidos por las moléculas del líquido en su rapidísimo movimiento.
La organización de la mentalidad humana es elástica, capaz de expansión indefinida y de especialización, en cualquier dirección.
A. Huxley
Sus cabellos formaban una campana de oro elástico.
Un formidable estruendo de vasos rotos y de metal chocado.
Reflexiones y emociones libres retroceden, chocan.
Sujetar el cuaderno con una goma elástica.
Se explaya uno del amor con camaradas como si estuvieran tristemente desilusionadas y amargamente informadas como uno, lo cual les choca terriblemente.
No había logrado recobrarse completamente del choque que había recibido siendo muy joven cuando el cuñado de su tía había comenzado a manosearla.
Una idea inefablemente chocante y dolorosa.
Su conducta ulterior le había chocado.
Bajo sus dedos estaba la elástica y curvada tibieza del cuerpo que completamente había poseído.
Le divertía a la vez que sentía como un deber mostrarse un poco chocante.
El choque del arribo.
Pezones firmes y elásticos.
Oprimir un puñado de carne elástica.
La carne fina y elástica.
La frivolidad intempestiva le chocó.
La carne roja de los pétalos de las campánulas era fresca y elástica.
El primer choque de horrorizada sorpresa.
Recibir un choque violento.
El tañido metálico del cubo al chocar con el suelo.
La cólera despertada con el primer choque de sorpresa se calmó.
Paisajes llenos de elefantes y dirigibles, trenes, cerdos con alas y vapores, un elefante chocaba con un tren.
Heard
La casa, el sujeto, mis sospechas, todo me chocaba.
Los efectos del choque de su mundo extracomercial, su verdadero hogar, con el de su profesión.
Con frecuencia sufría un choque brusco al pasar de un papel a otro, de su existencia diurna a la nocturna.
Chocaban las dos formas de vida diferenciadas progresivamente con disposiciones de autoconciencia independientes.
Nuestros cuerpos están constituidos de casi un sesenta y ocho por cien de agua. Si se puede deshidratar se vuelve duro y elástico como una verdadera esponja curada.
El elástico miembro curtido y deshidratado.
La violencia es en el fondo una cosa simple porque no puede resistir al final las réplicas elementales, ese choque crudo que termina con el crimen.
El calor generado con un meteoro con su fricción con el aire es terrible, cuando choca con la tierra la arena se derrite y una parte realmente se funde hasta transformarse como vidrio.
Dos Passos
Los tablones del embarcadero crujieron al choque del ferry.
Sus pies ateridos le pican al chocar con el pavimento.
Elástico paso.
Los topes chocaron con estrépito a lo largo del tren.
Es usted demasiado joven para saber algunas cosas. Le chocaría.
Hay muchas cosas que me chocan, pero no creo que importe.
Las parejas, apretujadas en los asientos del bus, entrechocaban a cada sacudida.
El vocerío palpitaba como un rumor elástico, cerca, lejos.
La fuerza y la elasticidad de la vida del ser humano está siendo rápidamente aplastada bajo la organización y la tabulación.
London
El horror que sufría con aquellos pensamientos, vino a mí de rechazo por un invencible choque de retorno.
Meyrink
Sólo cuando nuestros nervios sufren un choque nos volvemos curiosos... o salimos corriendo.
Lovecraft
Aquel choque contribuyó a desatar algunas bocas y se transfirieron algunas palabras en voz baja.
Había sufrido un choque y fue presa para siempre de un temor ciego.
El profundo choque experimentado por una persona de una imaginación anormal y unas impresiones desequilibradas.
Prepararse a recibir un choque.
Recibí otro choque en cuanto me puse a analizar mi postura en referencia con mi anfitrión.
Shaw
Cada astro tiene su propia órbita y entre él y su vecino más próximo existe una poderosa atracción y también una distancia infinita. Cuando la atracción llega a ser más fuerte que la distancia los dos no se abrazan, sino que chocan y vuelan en pedazos.
Wells
El ímpetu del choque.
Haber chocado con el muro de su seriedad.
De la Mare
Concentrado con una reflexión distante o una visión fugaz que el repentino choque de dominio propio había hecho semejar ilusorio y, sin embargo, lo había extrañamente inquietado.
El choque oscuro, profundo, verde y lleno de las primeras lluvias otoñales.
Musil
Durante un acto oficial tuvo un choque con un hacendista.
Tirantez de la fuerza elástica del vínculo.
Dar un paseo contribuía a mantener la elasticidad.
Cuando los ojos del mundo veían por encima de él, chocaban en su interior las olas silenciosas de su sensibilidad.
Experimentar un violento choque.
Chocar con enormes dificultades.
Chocar con la resistencia política del partido opuesto.
Chocar con la práctica judicial.
La sensación que experimenta un desdichado de manos húmedas al chocarlas con una mano especialmente seca y hermosa.
El gran Galileo Galilei prescindió de la pregunta de por qué causas intrínsecas tiene que sentir la naturaleza alguna timidez ante los espacios vacíos, de manera que obligue a un cuerpo a atravesar en carrera vertical espacio tras espacio, hasta chocar con el duro suelo y se contentó con hacer una comprobación mucho más vulgar; estableció simplemente la velocidad del cuerpo que cae, el recorrido que describe, el tiempo que emplea y la aceleración de la caída.
Chocar la actitud.
El chocar de las velas de los yates.
Detrás de cada cosa o criatura hay, cuando quieren aproximarse a otras cosas o criaturas, un elástico que se estira. Si no, se podrían mezclar. Y en cada movimiento existe un elástico, que no permite hacer a nadie lo que quiere. O el inhibitorio sentimiento semejaba compuesto de elásticos.
Las mujeres ciñen sus medias con elásticos. Rodean sus muslos con elásticos como si estos fueran amuletos.
Percibir dentro una sensación de elasticidad, una disposición de transformación, un ánimo de iniciativa.
Le chocaba que no se hubiera preocupado de acariciarla, a pesar de que habían sentido la atracción recíproca de sus cuerpos próximos.
Había chocado en sus propios dominios con un importante fenómeno. Sentimientos de familia, la antipatía.
No es con las palabras con lo que choca el buen sentido, cuanto la increíble seriedad que se atribuye a las circunstancias del hecho.
Las leyes de la elasticidad.
Un tropel de estudiantes chocó con la multitud.
Chocar con alguna arista.
En nuestro pequeño choque de la ultima vez habrá apreciado la preferencia que presto a sus opiniones.
Chocar con una sombra.
Chocar con una criatura desconocida.
Un telegrama de una formación chocante, que mezclaba velados reproches con solemnidades fúnebres.
Los conductores no permiten nunca intencionadamente que choquen sus locomotoras.
El paso sin transición de la efervescencia a la calma plúmbea que la siguió producía un choque casi físico.
Los esfuerzos de un marido que no es el propio son como truenos que chocan con la puerta.
El efecto del choque óptico.
Dos hombres chocaron y empezaron a insultarse, como si quisieran llegar a las manos.
Dar la espalda a un camino largo y lleno de aventura. En el primer momento, la libertad tenía algo de chocante, aunque era mucho más reconfortante y había que habituarse de nuevo. En la joven, cuyos choques tenían un carácter más directo, la tensión estalló en una risita ahogada.
Una sociedad de personalidades plenamente responsables y éticas, como divina fuerza de choque ante la versatilidad de la naturaleza.
Cuando uno choca, en una casa ordinaria, con una pintura extraordinaria, o cuando uno divisa, en un desparramamiento libre por doquier, una importante creación plástica; entonces se alza, de manera insospechada y en una realización sensible una isla de significado, una ascensión y condensación del ánimo por encima de la fluyente hondonada de la existencia.
Haber chocado con la pura nada.
El comportamiento, peligroso o chocante.
Chocar con una carencia; la falta de todo tipo de idea de cuál puede ser la ley, según la que se realizaría el paso de las fuerzas productoras a la estructura producida.
Encontraba chocante y extraño lo de marchar en dos ocasiones con las manos vacías, sospechando que detrás se ocultaba alguna razón.
Es una consecuencia chocante el que uno tenga que recordarse, recalcitrante como gustoso, que casi todo lo que le regala su amante ha pertenecido anteriormente a otro; tal vez sea signo de un amor demasiado grande, o de un alma enclenque.
El límite elástico entre la imaginación del planear y la imagen que pueda mantenerse ante la realidad es importante y difícil de encontrar en la vida.
El choque entre médicos.
Jaeger
La manera como Calístrato traslada el rumbo después de la victoria tebana de Leuctra, prueba que su política está encaminada a preservar el equilibrio de poder con una adaptabilidad elástica, que prescinde de si conduce o no a un dualismo cimónico.
Hasek
Un tren hospital había chocado con un convoy de artillería.
Shólojov
La embarcación chocó ruidosamente con el muelle calcáreo.
Súbitamente chocaron con un escollo. El servicio militar.
Enormes montones de hielo chocaban en el río, sacudiendo las márgenes.
Escuchando sus vacilantes palabras, sintió un choque interior como una advertencia.
Llegaban del mar frescas ráfagas de viento, pero al chocar con las moles de los edificios se dispersaban en corrientes débiles y desiguales.
Era preferible esperar que en la memoria se borrase el recuerdo del choque.
Batallones de choque.
Un choque cuerpo a cuerpo.
Hacia el amanecer, aparecía ya una ligera capa de hielo en las mojadas ramas de los árboles. El viento las hacía chocar, produciendo un ruido semejante al de los estribos de acero.
Dos corrientes contrarias habían chocado.
Elástica rayada de marinero.
Por mucho que hiciera para evitar una emoción penosa, tuvo que sufrir un nuevo choque.
Inclinar a rehuir el choque.
Mauss
Una industria se define como un conjunto de técnicas que contribuyen a la satisfacción de un menester, a la satisfacción de un consumo. El menester es algo elástico para el ser humano. La noción de consumo permite definir las industrias como sistemas de técnicas adecuadas a fines específicos y su montaje.
La elasticidad de los menesteres humanos es total. Durante una situación límite podríamos vivir como cartujos. La noción de menester es relativa a una condición social específica, a una época. Cuando se transforma la condición social se transforman los menesteres. Pero estas nociones de menester y utilidad actúan no de una manera racional, elemental e intelectualizada, sino rigurosamente estadística.
Van Dine
Trayectoria, velocidad al salir del cañón, ángulo, choque, desviación.
Green
No chocar con la verosimilitud.
Estaban desangrando un cerdo. Aquella carnicería me causó un gran choque.
Había más bondad en el carácter, pero fue menester el choque de un dolor violento, para hacerla aparecer.
Eisenstein
El juego del claroscuro, el choque entre los salientes iluminados y los abismos de oscuridad.
Toynbee
Los elementos de libertad y elasticidad, que son condiciones indispensables del crecimiento.
Wassermann
Cuerpos elásticos, rápidos.
Había sido verdaderamente un encontronazo, pero la fuerza de choque provenía de parte del cuerpo penetrante; el otro fue simplemente sacudido en su pasividad. No le quedó, por consiguiente, más solución que adaptarse al movimiento.
Schumpeter
Olvidar cualquier choque una vez pasado.
El caso en el cual el tipo de interés, cuando decrece, debe convertirse en rígido, para que la elasticidad de la demanda de moneda, a resultas de la preferencia de la liquidez, se convierta en infinita.
Marshall creó instrumentos tales como la sustitución, el coeficiente de elasticidad, el excedente del consumidor, la cuasi-ganancia, las economías internas y externas, la empresa representativa, los costes primarios y suplementarios, el corto y largo plazo.
Lu Shin
El elástico caballero gordo.
El choque del agua con la quilla era más nítido.
Mieli
Lionardo precedió a Galileo y a Borelli en los experimentos sobre el choque de los cuerpos y en el movimiento circunvoluble, que se produce cuando cuerpos esféricos chocan oblicuamente.
Hemingway
Brindar chocando los bordes de la taza.
Sintiendo bajo su cuerpo la elasticidad del lecho que había fabricado.
El choque de una piedra que caía rodando y que golpeaba otras piedras.
La elasticidad de las ramas.
El ruido que hacía la bala al chocar con la cubierta de acero.
Steinbeck
Si vacilaba, la familia sufriría un rudo choque.
Gritos y choques de armas de hierro.
Zweig
Paso ligero y elástico.
Leyes elásticas, que una mano fina entrelaza, formando un conjunto armonioso.
Savinio
Se retorcía como un gusano, se estiraba como un elástico, masticaba bostezos.
Bota elástica.
Para el campesino griego no existe piel de cerdo curtida, que valga en resistencia y elasticidad lo que las suelas naturales.
(La infancia de Nivasio Dolcemare)
Mitchell
Paso elástico de un salvaje, erguida la hermosa cabeza como la de un príncipe pagano.
Mumford
La madera es similar al acero en sus propiedades físicas. Su resistencia, relativamente alta a la tensión y la compresión, con su elasticidad.
Braudel
El largo porcentaje del producto agrícola, que queda fuera del tráfico de la economía monetaria y, en consecuencia, fuera de la elasticidad relativa que esta procura, viene a acrecer la falta de flexibilidad de la que era la actividad económica predominante.
La elasticidad relativa que el tráfico de la economía monetaria procura.
La guerra colonial implica, inevitablemente, el choque entre dos decadencias de las civilizaciones y la intromisión de pasiones ciegas, violentas e insidiosas.
Kraus
El enemigo chocará con nosotros como con una férrea pared medianera.
Movía el cuerpo con elasticidad, cual un esbelto y hermoso animal.
Incansable, en su elástica juventud.
El misterio, el hechizo indefinible de la proverbial evasión, se movía elástica y cadenciosa.
Artista, palabra de significado elástico.
Aquel era mi primer choque después de cinco años con todo lo que significaba para mí la materialización del horror. Era el cuerpo el que articulaba, no la cabeza; era el estómago el que se convertía en una piedra y la boca en una lima.
La Tierra lleva una existencia de esfera. Es una emigrante del sol. Nunca se puede volver o se corre el riesgo de chocar.
Gramsci
Los programas preconcebidos de forma demasiado rígida y esquemática chocan y se estrellan con la dura realidad, cuando se tiene una fuerte autoconciencia del deber.
(El árbol del erizo)
Sin la perspectiva de fines concretos, no puede existir el movimiento del todo
(Pasado y Presente)
Graves
Era un soldado de la vieja escuela, que prefería el choque entre las armas, al rugido de los cañones.
Los dos ejércitos chocaban de frente con gran fragor de escudos y armas.
Febvre
Las grandes regeneraciones son consecuencia del choque entre grupos de hombres.
Russell
Si el sol estuviera a punto de chocar con otra estrella, y la tierra a punto de quedar reducida a gas, sentiríamos que el cataclismo que se acercaba era malo si considerásemos que la existencia de la raza humana era buena; pero un cataclismo en una región sin vida sería simplemente interesante.
El viejo choque de poderes políticos.
Garantizar profesionales de choque precisos para tareas especiales.
Sartre
Se reían y chocaban con los muros del Absurdo y del Destino que los rechazaban.
Choca con semblantes cerrados, ceñudos que enfrían su sonrisa.
Leduc
Un elástico de una cama maloliente de un sótano.
Choque neutro. El niño había caído de frente.
Sus preguntas me chocaban. No se penetra instantáneamente la vida de la gente.
Les chocaría si les contara mis desdichas.
Bataille
Este mundo choca con inevitables oposiciones, la muerte es el inevitable obstáculo.
Por más que el ser humano se imponga -o si puede, imponga a otros hombres- transformarse como una cosa no puede ir muy lejos. Esta tentación choca con el hecho de que pasivamente, a pesar de él, aunque no sea más que por la muerte que le descompone y súbitamente le da un aspecto horrible, le será imposible subordinarse sin reservas al menester.
Es evidente la ruindad de las formas de la realeza. Choca si se las compara con las formas religiosas.
El arte profano expresa la interioridad del erotismo (que choca y suscita comentarios desconcertantes cuando es asumida dentro del marco del arte sagrado).
El arte sagrado procedía de la repetición. Los más grandes choques que provocaban las más fuertes emociones se repetían sin variantes y el hastío solo llegaba con el tiempo.
Wolfe
Coincidencias demasiado chocantes para pasar inadvertidas.
Los vagones chocaron ruidosamente con el reemplazo de vía.
El periódico recién impreso y doblado por la mitad, chocó de plano con la puerta, cayendo rígidamente y de canto sobre el porche, como una tabla de madera ligera.
La elasticidad de su fina osamenta.
El rígido pliego de papel chocaba con una tabla suelta de la puerta.
Hacer chascar la cinta elástica.
Chocar pesadamente con el yeso granuloso de la pared.
Senos ansiosos y elásticos.
(El ángel que nos mira)
Dinesen
Chocar con el hielo.
En el centro de la corriente se formaba una pequeña cascada, donde el agua chocaba con una roca.
Chocar la extraña incongruencia.
Una mariposa chocaba con sus alas en el cristal de la ventana, produciendo una sucesión de pequeños y suaves golpecitos, como dados con el dedo.
Las nubes, que viajaban con el viento, chocaban con las laderas de la colina, quedaban colgadas o eran atrapadas en la cima y rompían en lluvia.
Mandando y siempre con prisas, chocábamos frecuentemente con el paisaje.
Chocar el comportamiento con las enseñanzas.
El choque, el ruido, la muerte de sus amigos golpeó la pequeña esfera de las ideas, de manera que fragmentos de la periferia fueron transferidos al centro de su autoconciencia.
La carreta chocó con una piedra grande.
Las langostas chocaban con tu cara.
Al chocar con el suelo el aeroplano comenzó a arder.
Chocar las langostas con el automóvil.
Camus
Los efectos del choque que había sufrido la autoconciencia del niño eran menos manifiestos y, por tanto, estaban más inquietos; los daños invisibles debían ser los más profundos.
La jangada chocó con un embarcadero y que la linterna, oscilante por el choque, sólo en ese momento vino a revelar.
Chestov demuestra sin tregua que el sistema más cerrado, el racionalismo más general termina chocando con lo irracional de la mente humana.
Chocar con las ilusiones elementales.
Para quien se siente solidario del destino del mundo, el choque de las civilizaciones tiene algo de angustioso.
Greene
El elástico no dura nada.
Cesbron
Hacía chocar con los barrotes de la verja el bastón de mando.
(Los inocentes de París)
La luz y la sombra chocaban con violencia sobre sus mejillas hundidas.
El choque de la gran puerta de hierro.
Grube
No basta con admitir, como Protágoras, que algunos placeres son malos, a menos que se esté dispuesto a ofrecer otra regla que el placer para enjuiciar los placeres. Sócrates no se identifica realmente con el cálculo hedonístico. Incluso cuando el Sócrates histórico no hubiera mantenido nunca, de hecho, este punto de vista, no derivaría chocante para un griego ver desempeñando este papel al apóstol de la utilidad.
Weil
Corrientes que chocan y crean remolinos.
Fromm
Modificar la conducta con la ayuda de la sorpresa producida por el choque de lo inesperado.
Frisch
Una de estas órdenes elásticas, con las que se puede hacer cualquier cosa, inofensiva al leerla, pero con sentido muy distinto.
Choque cuyo efecto mortífero muestra cuán lejos estamos del paraíso.
De un buen talante: elástico, ligero.
Bromfield
Nunca dejó de chocarle el que imaginase que había algo distinguido en ser bolsista.
Evidencia chocante.
El choque monstruoso que encerraban aquellas palabras.
El chocante sentido de estabilidad.
Un criterio chocante.
La intromisión del Gobierno era un punto de vista chocante, que no conducía a parte alguna.
La madera de la puerta chocó con el marco.
Cuán chocante resultaba que la gente cuya posición estaba a punto de desvanecerse, fuese inflexible.
Era chocante que ni siquiera dudase de su culpabilidad.
Peské
Una forma chocante de perecer.
Morante
Provocar en los sentimientos el choque de un drama insoportable.
Paso elástico y agresivo de pantera.
Williams
Una especie de chocante comicidad.
P. Bowles
La crudeza de la réplica se le antojó chocante.
Chocaron las tazas de plástico en un brindis. No hubo el tintineo familiar. Sólo un sonido apagado como el papel.
Chocar por lo absurdo.
Es chocante ver fumar a una señora.
Los objetos entrechocaban en un caos limitado.
Recorrió la mano con sus labios ásperos, con una avidez terrible, que le chocó.
La frágil llama de una idea se estaba formando en la oscuridad. Cada vez empleaba las palabras menos para reflexionar. El proceso orgánico se hacía más móvil; seguía el curso de las reflexiones, porque estaba atado a estas reflexiones.
J. Bowles
Alguien chocó con el hombro de la señora y estuvo a punto de derribarla.
Cosa chocante.
Cipolla
La función del consumo está influida por el hecho de que existen numerosos tipos de consumo con una elasticidad inferior a la unidad con respecto a los ingresos.
Von Doreder
De pronto, chocó en su cabeza un recuerdo, a modo de pequeño meteorito del ánimo.
Waugh
Demostrar una prodigiosa práctica con las gomas elásticas y los envoltorios impermeables.
La negativa balanza de pagos quedaba enderezada gracias a la elasticidad de la ley de quiebras.
Propuesta de evitar el choque.
Ver de la manera más chocante.
Les chocó que con el dinero que poseía estuviera muy delgado.
Leduc
Un elástico de una cama maloliente de un sótano.
Choque neutro. El niño había caído de frente.
Sus preguntas me chocaban. No se penetra instantáneamente la vida de la gente.
Les chocaría si les contara mis desdichas.
Bataille
Este mundo choca con inevitables oposiciones, la muerte es el inevitable obstáculo.
Por más que el ser humano se imponga -o si puede, imponga a otros hombres- transformarse como una cosa no puede ir muy lejos. Esta tentación choca con el hecho de que pasivamente, a pesar de él, aunque no sea más que por la muerte que le descompone y súbitamente le da un aspecto horrible, le será imposible subordinarse sin reservas al menester.
Es evidente la ruindad de las formas de la realeza. Choca si se las compara con las formas religiosas.
El arte profano expresa la interioridad del erotismo (que choca y suscita comentarios desconcertantes cuando es asumida dentro del marco del arte sagrado).
El arte sagrado procedía de la repetición. Los más grandes choques que provocaban las más fuertes emociones se repetían sin variantes y el hastío solo llegaba con el tiempo.
Wolfe
Coincidencias demasiado chocantes para pasar inadvertidas.
Los vagones chocaron ruidosamente con el reemplazo de vía.
El periódico recién impreso y doblado por la mitad, chocó de plano con la puerta, cayendo rígidamente y de canto sobre el porche, como una tabla de madera ligera.
La elasticidad de su fina osamenta.
El rígido pliego de papel chocaba con una tabla suelta de la puerta.
Hacer chascar la cinta elástica.
Chocar pesadamente con el yeso granuloso de la pared.
Senos ansiosos y elásticos.
(El ángel que nos mira)
Dinesen
Chocar con el hielo.
En el centro de la corriente se formaba una pequeña cascada, donde el agua chocaba con una roca.
Chocar la extraña incongruencia.
Una mariposa chocaba con sus alas en el cristal de la ventana, produciendo una sucesión de pequeños y suaves golpecitos, como dados con el dedo.
Las nubes, que viajaban con el viento, chocaban con las laderas de la colina, quedaban colgadas o eran atrapadas en la cima y rompían en lluvia.
Mandando y siempre con prisas, chocábamos frecuentemente con el paisaje.
Chocar el comportamiento con las enseñanzas.
El choque, el ruido, la muerte de sus amigos golpeó la pequeña esfera de las ideas, de manera que fragmentos de la periferia fueron transferidos al centro de su autoconciencia.
La carreta chocó con una piedra grande.
Las langostas chocaban con tu cara.
Al chocar con el suelo el aeroplano comenzó a arder.
Chocar las langostas con el automóvil.
Camus
Los efectos del choque que había sufrido la autoconciencia del niño eran menos manifiestos y, por tanto, estaban más inquietos; los daños invisibles debían ser los más profundos.
La jangada chocó con un embarcadero y que la linterna, oscilante por el choque, sólo en ese momento vino a revelar.
Chestov demuestra sin tregua que el sistema más cerrado, el racionalismo más general termina chocando con lo irracional de la mente humana.
Chocar con las ilusiones elementales.
Para quien se siente solidario del destino del mundo, el choque de las civilizaciones tiene algo de angustioso.
Greene
El elástico no dura nada.
Cesbron
Hacía chocar con los barrotes de la verja el bastón de mando.
(Los inocentes de París)
La luz y la sombra chocaban con violencia sobre sus mejillas hundidas.
El choque de la gran puerta de hierro.
Grube
No basta con admitir, como Protágoras, que algunos placeres son malos, a menos que se esté dispuesto a ofrecer otra regla que el placer para enjuiciar los placeres. Sócrates no se identifica realmente con el cálculo hedonístico. Incluso cuando el Sócrates histórico no hubiera mantenido nunca, de hecho, este punto de vista, no derivaría chocante para un griego ver desempeñando este papel al apóstol de la utilidad.
Weil
Corrientes que chocan y crean remolinos.
Fromm
Modificar la conducta con la ayuda de la sorpresa producida por el choque de lo inesperado.
Frisch
Una de estas órdenes elásticas, con las que se puede hacer cualquier cosa, inofensiva al leerla, pero con sentido muy distinto.
Choque cuyo efecto mortífero muestra cuán lejos estamos del paraíso.
De un buen talante: elástico, ligero.
Bromfield
Nunca dejó de chocarle el que imaginase que había algo distinguido en ser bolsista.
Evidencia chocante.
El choque monstruoso que encerraban aquellas palabras.
El chocante sentido de estabilidad.
Un criterio chocante.
La intromisión del Gobierno era un punto de vista chocante, que no conducía a parte alguna.
La madera de la puerta chocó con el marco.
Cuán chocante resultaba que la gente cuya posición estaba a punto de desvanecerse, fuese inflexible.
Era chocante que ni siquiera dudase de su culpabilidad.
Peské
Una forma chocante de perecer.
Morante
Provocar en los sentimientos el choque de un drama insoportable.
Paso elástico y agresivo de pantera.
Williams
Una especie de chocante comicidad.
P. Bowles
La crudeza de la réplica se le antojó chocante.
Chocaron las tazas de plástico en un brindis. No hubo el tintineo familiar. Sólo un sonido apagado como el papel.
Chocar por lo absurdo.
Es chocante ver fumar a una señora.
Los objetos entrechocaban en un caos limitado.
Recorrió la mano con sus labios ásperos, con una avidez terrible, que le chocó.
La frágil llama de una idea se estaba formando en la oscuridad. Cada vez empleaba las palabras menos para reflexionar. El proceso orgánico se hacía más móvil; seguía el curso de las reflexiones, porque estaba atado a estas reflexiones.
J. Bowles
Alguien chocó con el hombro de la señora y estuvo a punto de derribarla.
Cosa chocante.
Cipolla
La función del consumo está influida por el hecho de que existen numerosos tipos de consumo con una elasticidad inferior a la unidad con respecto a los ingresos.
Von Doreder
De pronto, chocó en su cabeza un recuerdo, a modo de pequeño meteorito del ánimo.
Waugh
Demostrar una prodigiosa práctica con las gomas elásticas y los envoltorios impermeables.
La negativa balanza de pagos quedaba enderezada gracias a la elasticidad de la ley de quiebras.
Propuesta de evitar el choque.
Ver de la manera más chocante.
Les chocó que con el dinero que poseía estuviera muy delgado.
Vian
El color crudo del pelo rojo le chocó.
Enroscar los calcetines con un elástico sustituyendo las ligas.
Su ojo chocó con una frasecita.
El choque de una caída al piso.
La pregunta le chocó.
Irish
Lanzó una bocanada de humo que se abrió con forma de hongo al chocar con el techo de la litera.
Chocar con el ángulo de la pared.
Una puerta pintada de negro imitando al ébano con una mirilla de vidrio a la parte superior y una cortina elástica detrás de esta.
Le chocó el ligero énfasis con el que pronunció la palabra casa.
Sencillamente chocante.
El choque con el árbol había producido una tremenda abolladura del maletero.
Estirado como una goma elástica.
Rescher
Lo chocante es el hecho de que el falibilismo sea una doctrina más plausible respecto de la investigación científica que respecto de la experiencia de la vida diaria, bastante menos exigente.
Baum
Un pantalón excesivamente corto permitía ver los elásticos de las botas.
El choque de la cristalería.
Botas negras de becerro y elásticos.
Sintió su cerebro surcado de una infinidad de reflexiones netas y agudas que se cruzaban y chocaban como las espadas de un combate.
Se nota vigorosa, elástica y llena de ánimo.
El nombre pobre y sin relieve le chocaba.
Lana elástica sin pelo.
Pasos de enérgica elasticidad.
Una carne apretada, dura y elástica como estriadas bandas de goma.
Los juegos de una pastilla de jabón que flotaba sobre el agua chocando con el esmalte blanco de la bañera.
Tropezó con el escritorio, que al chocar con su espinilla le hizo ver las estrellas.
Rescher
Lo chocante es el hecho de que el falibilismo sea una doctrina más plausible respecto de la investigación científica que respecto de la experiencia de la vida diaria, bastante menos exigente.
Baum
Un pantalón excesivamente corto permitía ver los elásticos de las botas.
El choque de la cristalería.
Botas negras de becerro y elásticos.
Sintió su cerebro surcado de una infinidad de reflexiones netas y agudas que se cruzaban y chocaban como las espadas de un combate.
Se nota vigorosa, elástica y llena de ánimo.
El nombre pobre y sin relieve le chocaba.
Lana elástica sin pelo.
Pasos de enérgica elasticidad.
Una carne apretada, dura y elástica como estriadas bandas de goma.
Los juegos de una pastilla de jabón que flotaba sobre el agua chocando con el esmalte blanco de la bañera.
Tropezó con el escritorio, que al chocar con su espinilla le hizo ver las estrellas.
Eliade
Chocar con una serie de evidencias mutuamente opuestas.
Calvino
Sufrir el choque visual de repente al abrir los ojos.
Chocar, decir palabras hirientes.
El choque de las cosas trituraba y desmentía una por una las palabras de amor.
La belleza nace de un choque.
Amis
El júbilo de haberse librado del choque.
Tomalin
El 9 de junio de 1865 el tren de Londres chocó con un puente por un tramo de vía que estaba suelto y cayó al río en la localidad de Staplehurst, Kent.
El 9 de junio de 1865 el tren de Londres chocó con un puente por un tramo de vía que estaba suelto y cayó al río en la localidad de Staplehurst, Kent.
Cleveland
El choque de identidades de la experiencia humana.
El choque de los derechos de grupo con los derechos humanos.
El gran tamaño y la elasticidad de la economía estadounidense.
Los choques de las cuestiones de política comercial y los hábitos de inversión.
Chocante solo a primera vista.
Spillane
Elasticidad familiar del cuerpo.
El ruido llegó con una chocante brusquedad.
Empujó la silla con fuerza, resbaló por el mármol, chocó con un archivador y volcó.
El guardabarros delantero se deformó al chocar con el lecho del río.
Ya no reculó al chocar con el borde de su escritorio.
Miller
Movimiento infinitesimal.
Renoirte
Para explicar la transmisión del movimiento por choque, es menester invocar la propiedad de la elasticidad. No admitir sino el choque como procedimiento de acción de los cuerpos nos impide emplear nociones como las de campos de gravitación, campos eléctricos o magnéticos y de las fuerzas de atracción.
Reichenbach
Demócrito. Por choques accidentales se formaron torbellinos, que dieron lugar a la formación de cuerpos en conjuntos y disposiciones.
Epicuro dio una versión distinta del movimiento de los átomos, al suponer que originalmente caían siguiendo listas equivalentes, en un tiempo infinito, hasta que accidentalmente algunos se desviaron de su camino y chocaron.
La teoría cinética de los gases, según la cual un cuerpo gaseoso está formado de un gran numero de pequeñas partículas llamadas moléculas, que se mueven en diversas direcciones, que chocan y que describen caminos en zigzag a una enorme velocidad, fue construida con el auxilio de cálculos estadísticos.
Radbruch
La disciplina elástica.
Silliphant
La infidelidad es como una grieta en la campana de una iglesia. Lo que choca es el sonido profano en un lugar sagrado.
Wilson
Antes de la dinastía IV, las figuras representadas con escaso relieve, tienen apariencia de blandos y escurridizos modelos de masa; dúctiles, flexibles y elásticos.
El sistema egipcio era muy elástico, incluiría modificaciones.
Se fue desvaneciendo el primer choque y de nuevo pudieron los egipcios darse importancia como pueblo superior.
Los Medjai sudaneses fueron aceptados, para una prestación permanente y empleados como tropas de choque.
Ligereza y tolerancia, hacían que el sistema egipcio fuera flexible y elástico.
La preeminencia exaltada de la reina Teje, chocaba con el aislamiento, en otros tiempos, del harén real.
Sería Teje la persona que podía persuadir a Ekhnatón, de que su fanático empeño en seguir la agitación, habría de conducir a grandes choques políticos y a una sensible pérdida, sobre todo, procedente del exterior, en forma de tributos.
Elasticidad del sistema egipcio y maneras con las que supieron mantener en equilibrio fuerzas opuestas y tutelar la paz interior y la tranquilidad.
Rubel
El pueblo, una fuerza de choque en el campo de batalla.
Rostand
La apariencia interna y externa del mono se asemeja de una manera chocante al hombre.
La enfermedad de Lobstein se caracteriza por una fragilidad grande de los huesos, que se parten al menor choque.
Cuando consideramos a los humanos, lo primero que nos choca es su diversidad, su desigualdad.
Papp
Teoría de la visión de los pitagóricos. El ojo envía rectamente sus rayos visuales, los cuales alcanzan el cuerpo percibido y, a consecuencia del choque que reciben, excitan la sensibilidad del ojo.
Heron de Alejandría tuvo noción de la elasticidad y de la presión del aire. El aire comprimido por una presión exterior se dilata si la presión deja de actuar. El calentamiento produce también la dilatación del aire.
Newton plantea la primera fórmula para la velocidad del sonido, que encuentra igual a la raíz cuadrada del cociente de la elasticidad e y de la densidad del ambiente d. C = raíz cuadrada de e dividida por d.
Teoría cinética de los gases. Bernouilli explica la elasticidad de los gases por la incesante agitación de las moléculas, que se desplazan independientemente en línea recta; chocan unas con otras y bombardean las paredes del recipiente. La suma de estos impactos moleculares se manifiesta como la presión del gas. Esta crece con el aumento de la temperatura, que es inseparable de la velocidad de las moléculas. La presión está ligada al cuadrado de la velocidad de las moléculas, idea sepultada, en una época que consideraba al calor como materia.
Christian Wiener y William Ramsey encontraron la explicación del movimiento browniano, resultado de múltiples choques, que las moléculas animadas del fluido comunican a las partículas en suspensión; si estas son voluminosas, los choques se compensan, efecto de la ley del gran numero, y las partículas quedan en reposo; los gránulos pequeños, para los cuales la compensación no rige, son desplazados por las moléculas que tropiezan. El estremecimiento de los gránulos es la visible imagen, en nuestra escala, de las inobservables trepidaciones moleculares.
La doctrina de Descartes choca con el veto de las leyes de la mecánica de Newton.
Según el argumento de Buffon, los mutuos choques de los fragmentos que se precipitan y la recíproca atracción que ejercen pueden, al modificar la dirección de sus movimientos, alejar del Sol sus perihelios e impedir la recaída en el cuerpo solar. Sin embargo, sus órbitas -agrega Laplace- deberían ser muy excéntricas, o podrían tener pequeñas excentricidades sólo por un asombroso azar.
La materia con que están constituidos los habitantes de los diversos planetas, los animales como las plantas, escribe Kant, deberán ser de naturaleza más liviana y más sutil, la elasticidad de sus fibras y la estructura de sus cuerpos deberán ser más perfectas, cuanto más alejados estén los astros del Sol.
En realidad, si sólo se tienen en cuenta la atracción y el choque mutuo de los corpúsculos, los movimientos de circulación -como mostraron Faye y Arrhenius- posibles en dos sentidos, se producirían a la vez. Sobre este punto, Descartes antes que Kant, y Laplace después, aligeraron su tarea, suponiendo el movimiento del sistema primitivo existente desde los comienzos.
Arrhenius. Un choque liberta bruscamente las adormecidas energías del núcleo solar.
El efecto Compton. Si un rayo luminoso sufre una colisión con un electrón libre, este, semejante a una minúscula bola elástica, retrocede, mientras que el rayo desviado sale del choque con una pérdida de frecuencia; su luz enrojece.
La idea del eterno retorno de las cosas ha permitido a la poderosa imaginación de Arrhenius estructurar el magnífico cuadro de su Cosmos, en el cual las nebulosas se condensan en soles, y los soles, mediante choques terribles y fecundos, se disuelven en nebulosas, evolucionando en perpetuos círculos.
Ashdown
La vejez es debida a la pérdida de la elasticidad.
Ardrey
Sólo en la época de la entrada del hombre de Cro-Magnon en Europa, hace 35.000 años, hallamos fogones generalizados. Según Oakley, para entonces ya se había inventado alguna técnica para hacer fuego, el choque de pedernal con pirita de hierro para producir chispas incendiarias.
Vilar
Modos de vida improductivos situados en los límites (muy elásticos) de la estricta subsistencia.
Los choques coyunturales existentes en la base de la sociedad.
El mínimo gesto reivindicativo de lucha chocaba con la brutal represión del sistema político heredado de la guerra.
En el estudio de un grupo humano, como en la ciencia, chocaremos, es claro, con una primera dificultad:¿cómo observar aquello que no ha sido definido? ¿y podemos definir antes de haber observado? Este viejo sofisma, por suerte, se puede resolver gracias al buen uso del pensamiento dialéctico.
Un choque, una rebelión.
Fischer
El concepto de realismo artístico es elástico y vago.
E. H. Carr
El choque de tempera y opiniones.
Las imágenes desencadenadas por el choque estaban desapareciendo.
Spillane
Elasticidad familiar del cuerpo.
El ruido llegó con una chocante brusquedad.
Empujó la silla con fuerza, resbaló por el mármol, chocó con un archivador y volcó.
El guardabarros delantero se deformó al chocar con el lecho del río.
Ya no reculó al chocar con el borde de su escritorio.
Miller
Movimiento infinitesimal.
Renoirte
Para explicar la transmisión del movimiento por choque, es menester invocar la propiedad de la elasticidad. No admitir sino el choque como procedimiento de acción de los cuerpos nos impide emplear nociones como las de campos de gravitación, campos eléctricos o magnéticos y de las fuerzas de atracción.
Reichenbach
Demócrito. Por choques accidentales se formaron torbellinos, que dieron lugar a la formación de cuerpos en conjuntos y disposiciones.
Epicuro dio una versión distinta del movimiento de los átomos, al suponer que originalmente caían siguiendo listas equivalentes, en un tiempo infinito, hasta que accidentalmente algunos se desviaron de su camino y chocaron.
La teoría cinética de los gases, según la cual un cuerpo gaseoso está formado de un gran numero de pequeñas partículas llamadas moléculas, que se mueven en diversas direcciones, que chocan y que describen caminos en zigzag a una enorme velocidad, fue construida con el auxilio de cálculos estadísticos.
Radbruch
La disciplina elástica.
Silliphant
La infidelidad es como una grieta en la campana de una iglesia. Lo que choca es el sonido profano en un lugar sagrado.
Wilson
Antes de la dinastía IV, las figuras representadas con escaso relieve, tienen apariencia de blandos y escurridizos modelos de masa; dúctiles, flexibles y elásticos.
El sistema egipcio era muy elástico, incluiría modificaciones.
Se fue desvaneciendo el primer choque y de nuevo pudieron los egipcios darse importancia como pueblo superior.
Los Medjai sudaneses fueron aceptados, para una prestación permanente y empleados como tropas de choque.
Ligereza y tolerancia, hacían que el sistema egipcio fuera flexible y elástico.
La preeminencia exaltada de la reina Teje, chocaba con el aislamiento, en otros tiempos, del harén real.
Sería Teje la persona que podía persuadir a Ekhnatón, de que su fanático empeño en seguir la agitación, habría de conducir a grandes choques políticos y a una sensible pérdida, sobre todo, procedente del exterior, en forma de tributos.
Elasticidad del sistema egipcio y maneras con las que supieron mantener en equilibrio fuerzas opuestas y tutelar la paz interior y la tranquilidad.
Rubel
El pueblo, una fuerza de choque en el campo de batalla.
La apariencia interna y externa del mono se asemeja de una manera chocante al hombre.
La enfermedad de Lobstein se caracteriza por una fragilidad grande de los huesos, que se parten al menor choque.
Cuando consideramos a los humanos, lo primero que nos choca es su diversidad, su desigualdad.
Papp
Teoría de la visión de los pitagóricos. El ojo envía rectamente sus rayos visuales, los cuales alcanzan el cuerpo percibido y, a consecuencia del choque que reciben, excitan la sensibilidad del ojo.
Heron de Alejandría tuvo noción de la elasticidad y de la presión del aire. El aire comprimido por una presión exterior se dilata si la presión deja de actuar. El calentamiento produce también la dilatación del aire.
Newton plantea la primera fórmula para la velocidad del sonido, que encuentra igual a la raíz cuadrada del cociente de la elasticidad e y de la densidad del ambiente d. C = raíz cuadrada de e dividida por d.
Teoría cinética de los gases. Bernouilli explica la elasticidad de los gases por la incesante agitación de las moléculas, que se desplazan independientemente en línea recta; chocan unas con otras y bombardean las paredes del recipiente. La suma de estos impactos moleculares se manifiesta como la presión del gas. Esta crece con el aumento de la temperatura, que es inseparable de la velocidad de las moléculas. La presión está ligada al cuadrado de la velocidad de las moléculas, idea sepultada, en una época que consideraba al calor como materia.
Christian Wiener y William Ramsey encontraron la explicación del movimiento browniano, resultado de múltiples choques, que las moléculas animadas del fluido comunican a las partículas en suspensión; si estas son voluminosas, los choques se compensan, efecto de la ley del gran numero, y las partículas quedan en reposo; los gránulos pequeños, para los cuales la compensación no rige, son desplazados por las moléculas que tropiezan. El estremecimiento de los gránulos es la visible imagen, en nuestra escala, de las inobservables trepidaciones moleculares.
La doctrina de Descartes choca con el veto de las leyes de la mecánica de Newton.
Según el argumento de Buffon, los mutuos choques de los fragmentos que se precipitan y la recíproca atracción que ejercen pueden, al modificar la dirección de sus movimientos, alejar del Sol sus perihelios e impedir la recaída en el cuerpo solar. Sin embargo, sus órbitas -agrega Laplace- deberían ser muy excéntricas, o podrían tener pequeñas excentricidades sólo por un asombroso azar.
La materia con que están constituidos los habitantes de los diversos planetas, los animales como las plantas, escribe Kant, deberán ser de naturaleza más liviana y más sutil, la elasticidad de sus fibras y la estructura de sus cuerpos deberán ser más perfectas, cuanto más alejados estén los astros del Sol.
En realidad, si sólo se tienen en cuenta la atracción y el choque mutuo de los corpúsculos, los movimientos de circulación -como mostraron Faye y Arrhenius- posibles en dos sentidos, se producirían a la vez. Sobre este punto, Descartes antes que Kant, y Laplace después, aligeraron su tarea, suponiendo el movimiento del sistema primitivo existente desde los comienzos.
Arrhenius. Un choque liberta bruscamente las adormecidas energías del núcleo solar.
El efecto Compton. Si un rayo luminoso sufre una colisión con un electrón libre, este, semejante a una minúscula bola elástica, retrocede, mientras que el rayo desviado sale del choque con una pérdida de frecuencia; su luz enrojece.
La idea del eterno retorno de las cosas ha permitido a la poderosa imaginación de Arrhenius estructurar el magnífico cuadro de su Cosmos, en el cual las nebulosas se condensan en soles, y los soles, mediante choques terribles y fecundos, se disuelven en nebulosas, evolucionando en perpetuos círculos.
Ashdown
La vejez es debida a la pérdida de la elasticidad.
Ardrey
Sólo en la época de la entrada del hombre de Cro-Magnon en Europa, hace 35.000 años, hallamos fogones generalizados. Según Oakley, para entonces ya se había inventado alguna técnica para hacer fuego, el choque de pedernal con pirita de hierro para producir chispas incendiarias.
Vilar
Modos de vida improductivos situados en los límites (muy elásticos) de la estricta subsistencia.
Los choques coyunturales existentes en la base de la sociedad.
El mínimo gesto reivindicativo de lucha chocaba con la brutal represión del sistema político heredado de la guerra.
En el estudio de un grupo humano, como en la ciencia, chocaremos, es claro, con una primera dificultad:¿cómo observar aquello que no ha sido definido? ¿y podemos definir antes de haber observado? Este viejo sofisma, por suerte, se puede resolver gracias al buen uso del pensamiento dialéctico.
Un choque, una rebelión.
Fischer
El concepto de realismo artístico es elástico y vago.
E. H. Carr
El choque de tempera y opiniones.
Las imágenes desencadenadas por el choque estaban desapareciendo.
Lewin
En el espacio psicovital, están las fuerzas que chocan con la persona y determinan su conducta. Interacción entre la persona y el ambiente. Pero la conducta humana sólo puede verse en su contexto actual.
Harrod
La elasticidad de la demanda de materiales y distribución con referencia a la actividad profesional.
Calcular la elasticidad de la utilidad marginal del beneficio.
La elasticidad de la utilidad marginal decreciente del beneficio.
Las elasticidades de la demanda interior de materiales productivos y de la demanda exterior de productos del país.
Las elasticidades de la oferta y la demanda.
La posible insuficiencia de la elasticidad de oferta y demanda para que una devaluación cause una mejora o una revaluación reduzca un superavit.
Copleston
Para explicar el origen del mundo Epicuro admitió una colisión, un choque de los átomos. Da con este material una explicación de la libertad humana.
I. Shaw
Se produjo el sonido característico de una taza chocando con un plato.
Se mostraba muy bonita, esbelta y femenina, con su traje de verano a la ultima moda, como un modelo de Vogue. El rostro, amargo, duro y tachonado de lágrimas, resultaba chocante e imprevisto.
Haber sido judío provocó el choque final y me impidió seguir viviendo con ellos.
Andaba lentamente, con paso elástico, como un atleta preparado.
La violencia y los clamores de las semanas pasadas chocaban en su cerebro, componiendo un drama confuso, innumero e incoherente, que se repetía hasta la eternidad.
Cipolla
El propósito del consumo está influido por el hecho de que existen numerosos tipos de consumo con una elasticidad inferior a la unidad con respecto a los ingresos.
Yevtushenko
Le chocó su lenguaje plebeyo.
Los brazaletes sonaban en su antebrazo al chocar unos con otros.
Un confidencial entrechocar de los paraguas.
Simard
Para la física clásica, las moléculas de un gas se rigen por las leyes rigurosas de la mecánica newtoniana, de suerte que sabidas su posición y velocidad, sería posible prever con detalle la evolución ulterior del gas y calcular los choques de las moléculas y con la pared.
Barthes
La firmeza elástica del pincel y el barniz coloreado.
Jagot
Onofroff, discípulo de Donato, utiliza el choque sugestivo, innovado por Faria.
Koestler
Es preferible, en ciertas circunstancias, adoptar una actitud elástica hacia los acontecimientos que se desarrollan en el tablero de ajedrez de la historia, especialmente cuando se presentan con las características de lo inevitable, que provocar mayores sufrimientos y represalias, al negarse rígidamente a cooperar o entregarse a actos irresponsables de provocación.
O´Flaherty
En la camisa blanca y por encima de los codos llevaba bandas elásticas negras.
Chocar con una horda enloquecida.
El gesto torpe que solemos hacer al chocar con alguien.
Lampedusa
La primera y más elemental forma de las historias: la exageración de las cifras, que son elásticas.
Deutscher
El choque de las personalidades.
Duras
Un choque sordo.
Robbe-Grillet
Esta incongruencia con respecto al lugar y a la hora es algo chocante.
La desfachatez con la cual el hombre habla de él, en su presencia, es algo chocante, está a punto de protestar.
(La doble muerte del profesor Dupont)
Revestimiento elástico del suelo.
(La casa de citas)
Eco
El choque de propuestas y regresiones, de protestas y aquiescencias.
En el espacio psicovital, están las fuerzas que chocan con la persona y determinan su conducta. Interacción entre la persona y el ambiente. Pero la conducta humana sólo puede verse en su contexto actual.
Harrod
La elasticidad de la demanda de materiales y distribución con referencia a la actividad profesional.
Calcular la elasticidad de la utilidad marginal del beneficio.
La elasticidad de la utilidad marginal decreciente del beneficio.
Las elasticidades de la demanda interior de materiales productivos y de la demanda exterior de productos del país.
Las elasticidades de la oferta y la demanda.
La posible insuficiencia de la elasticidad de oferta y demanda para que una devaluación cause una mejora o una revaluación reduzca un superavit.
Copleston
Para explicar el origen del mundo Epicuro admitió una colisión, un choque de los átomos. Da con este material una explicación de la libertad humana.
I. Shaw
Se produjo el sonido característico de una taza chocando con un plato.
Se mostraba muy bonita, esbelta y femenina, con su traje de verano a la ultima moda, como un modelo de Vogue. El rostro, amargo, duro y tachonado de lágrimas, resultaba chocante e imprevisto.
Haber sido judío provocó el choque final y me impidió seguir viviendo con ellos.
Andaba lentamente, con paso elástico, como un atleta preparado.
La violencia y los clamores de las semanas pasadas chocaban en su cerebro, componiendo un drama confuso, innumero e incoherente, que se repetía hasta la eternidad.
Cipolla
El propósito del consumo está influido por el hecho de que existen numerosos tipos de consumo con una elasticidad inferior a la unidad con respecto a los ingresos.
Yevtushenko
Le chocó su lenguaje plebeyo.
Los brazaletes sonaban en su antebrazo al chocar unos con otros.
Un confidencial entrechocar de los paraguas.
Simard
Para la física clásica, las moléculas de un gas se rigen por las leyes rigurosas de la mecánica newtoniana, de suerte que sabidas su posición y velocidad, sería posible prever con detalle la evolución ulterior del gas y calcular los choques de las moléculas y con la pared.
Barthes
La firmeza elástica del pincel y el barniz coloreado.
Jagot
Onofroff, discípulo de Donato, utiliza el choque sugestivo, innovado por Faria.
Koestler
Es preferible, en ciertas circunstancias, adoptar una actitud elástica hacia los acontecimientos que se desarrollan en el tablero de ajedrez de la historia, especialmente cuando se presentan con las características de lo inevitable, que provocar mayores sufrimientos y represalias, al negarse rígidamente a cooperar o entregarse a actos irresponsables de provocación.
O´Flaherty
En la camisa blanca y por encima de los codos llevaba bandas elásticas negras.
Chocar con una horda enloquecida.
El gesto torpe que solemos hacer al chocar con alguien.
Lampedusa
La primera y más elemental forma de las historias: la exageración de las cifras, que son elásticas.
Deutscher
El choque de las personalidades.
Duras
Un choque sordo.
Robbe-Grillet
Esta incongruencia con respecto al lugar y a la hora es algo chocante.
La desfachatez con la cual el hombre habla de él, en su presencia, es algo chocante, está a punto de protestar.
(La doble muerte del profesor Dupont)
Revestimiento elástico del suelo.
(La casa de citas)
Eco
El choque de propuestas y regresiones, de protestas y aquiescencias.
Obligados al choque sólo por no perder el honor.
Thompson
La neutralidad no va a libertarnos del invierno nuclear si se produce el choque de las superpotencias.
Un país cliente con actividades de parachoques.
Kirk-Raven
Demócrito. Idea de la krasis, la mezcla correcta. La sensación es producida por el aire; el exterior choca y se mezcla (o simplemente lo agita) con el aire, que está dentro del órgano sensorial o en el cerebro, hasta donde es llevado por los canales sanguíneos desde el órgano sensorial.
Genovese
Un duro choque entre el virulento racismo y el ethos paternalista de plantación.
Burgess
Chocar con resistencias.
Lucha, choque entre personalidades fuertes, idealistas y cívicas, disparidad entre lo imposiblemente ideal y lo realmente posible.
Abbagnano
D'Alembert explicó que si no se considera la referencia entre causa y efecto de naturaleza racional, sino fundada sólo en la experiencia, la fuerza a distancia (la gravedad) no representa un enigma mayor, que el de la transmisión del movimiento mediante el choque, referencia atestiguada por la experiencia.
El campo de encuentro o unificación de las técnicas de investigación, es el campo al cual hacen referencia y en el cual se encuentran y chocan las técnicas perceptivas y de investigación, que dispone el ser humano.
Jaspers habló de situaciones-límites, que poseen en grado eminente los caracteres de la situación del ser humano en el mundo. Tales son las situaciones inmutables, la definitivas, las incomprensibles, en las que el ser humano se encuentra como frente a un muro con el cual choca desesperanzado. El existir en una situación determinada, el no poder vivir sin lucha y dolor. El tener que tomar la culpa, el estar destinado a la muerte. En estas situaciones, Jaspers vio la cifra, la revelación negativa de la trascendencia.
Demócrito. Para que la enseñanza de los poetas fuese permitida, buscada y recompensada debían inspirarla hacia los valores de las comunidades donde la exponían eludiendo críticas e investigaciones que chocaban con tales valores.
La apariencia física de Sócrates chocaba con el ideal helénico del alma sabia de un cuerpo bello y armonioso (kalokágathos). Semejaba un sileno, lo cual se oponía con su carácter moral y dominio propio. Por el aspecto inquietante de su personalidad Platón lo comparó con la trimielga o torpedo de mar que paraliza a quien toca.
Cuando Dionisio el Joven sucedió a su padre sobre el trono de Siracusa, año 367, Dión llamó a Platón para dar su consejo y ayuda a la realización de la reforma política. Pero la posición de Dión era débil, chocó con Dionisio quien le desterró. Platón permaneció como huésped, pero Dionisio era el tipo de aficionado presuntuoso, distraído por las preocupaciones políticas. Platón regresó desilusionado a Atenas.
Locke. El poder ejecutivo está sometido al poder legislativo y debe dar cuentas de sus decisiones. Y aunque posea la prerrogativa de aplicar las leyes con la amplitud y la elasticidad correspondiente a cada caso, encuentra un límite de esta prerrogativa con las exigencias del publico.
Nooteboom
Avanzar elástica y deportivamente.
Un choque tremendo.
Un solo movimiento elástico de prolongado estiramiento.
Elásticos cruzados.
Bernhard
No fue un choque para mí, sino algo tranquilizador.
No me esperaban, la sorpresa fue un choque para los míos.
La rareza que nos choca de una forma desagradable y horrible y catastróficamente turbadora de los nervios de una persona.
Sentir el suicidio como un fuerte choque.
Las personas reciben un choque terrible cuando encuentran un ahorcado.
Recuperarse del choque causado por el suicidio, repercutir curativamente sobre el ánimo ensombrecido por el choque.
La Naturaleza inconcebible reúne a los hombres, los hace chocar con violencia a fin de que se destruyan y aniquilen, se maten, se arruinen, se extingan.
Kirk-Raven
Demócrito. Idea de la krasis, la mezcla correcta. La sensación es producida por el aire; el exterior choca y se mezcla (o simplemente lo agita) con el aire, que está dentro del órgano sensorial o en el cerebro, hasta donde es llevado por los canales sanguíneos desde el órgano sensorial.
Genovese
Un duro choque entre el virulento racismo y el ethos paternalista de plantación.
Burgess
Chocar con resistencias.
Lucha, choque entre personalidades fuertes, idealistas y cívicas, disparidad entre lo imposiblemente ideal y lo realmente posible.
Abbagnano
D'Alembert explicó que si no se considera la referencia entre causa y efecto de naturaleza racional, sino fundada sólo en la experiencia, la fuerza a distancia (la gravedad) no representa un enigma mayor, que el de la transmisión del movimiento mediante el choque, referencia atestiguada por la experiencia.
El campo de encuentro o unificación de las técnicas de investigación, es el campo al cual hacen referencia y en el cual se encuentran y chocan las técnicas perceptivas y de investigación, que dispone el ser humano.
Jaspers habló de situaciones-límites, que poseen en grado eminente los caracteres de la situación del ser humano en el mundo. Tales son las situaciones inmutables, la definitivas, las incomprensibles, en las que el ser humano se encuentra como frente a un muro con el cual choca desesperanzado. El existir en una situación determinada, el no poder vivir sin lucha y dolor. El tener que tomar la culpa, el estar destinado a la muerte. En estas situaciones, Jaspers vio la cifra, la revelación negativa de la trascendencia.
Demócrito. Para que la enseñanza de los poetas fuese permitida, buscada y recompensada debían inspirarla hacia los valores de las comunidades donde la exponían eludiendo críticas e investigaciones que chocaban con tales valores.
La apariencia física de Sócrates chocaba con el ideal helénico del alma sabia de un cuerpo bello y armonioso (kalokágathos). Semejaba un sileno, lo cual se oponía con su carácter moral y dominio propio. Por el aspecto inquietante de su personalidad Platón lo comparó con la trimielga o torpedo de mar que paraliza a quien toca.
Cuando Dionisio el Joven sucedió a su padre sobre el trono de Siracusa, año 367, Dión llamó a Platón para dar su consejo y ayuda a la realización de la reforma política. Pero la posición de Dión era débil, chocó con Dionisio quien le desterró. Platón permaneció como huésped, pero Dionisio era el tipo de aficionado presuntuoso, distraído por las preocupaciones políticas. Platón regresó desilusionado a Atenas.
Locke. El poder ejecutivo está sometido al poder legislativo y debe dar cuentas de sus decisiones. Y aunque posea la prerrogativa de aplicar las leyes con la amplitud y la elasticidad correspondiente a cada caso, encuentra un límite de esta prerrogativa con las exigencias del publico.
Nooteboom
Avanzar elástica y deportivamente.
Un choque tremendo.
Un solo movimiento elástico de prolongado estiramiento.
Elásticos cruzados.
Bernhard
No fue un choque para mí, sino algo tranquilizador.
No me esperaban, la sorpresa fue un choque para los míos.
La rareza que nos choca de una forma desagradable y horrible y catastróficamente turbadora de los nervios de una persona.
Sentir el suicidio como un fuerte choque.
Las personas reciben un choque terrible cuando encuentran un ahorcado.
Recuperarse del choque causado por el suicidio, repercutir curativamente sobre el ánimo ensombrecido por el choque.
La Naturaleza inconcebible reúne a los hombres, los hace chocar con violencia a fin de que se destruyan y aniquilen, se maten, se arruinen, se extingan.
Laing
La prueba de si un paciente es psicótico o no es una carencia de congruencia, una incongruencia, un choque de él y yo.
Implosión. La forma de lo que Winnicott llama el choque de la realidad.
El miedo del mundo, de que cualquier choque será total, implosivo, penetrante, fragmentador.
Babeau
El dinamismo de la demanda es consecuencia a la vez de factores demográficos y de la elasticidad con respecto al precio, que caracterizan a los diferentes productos.
Nagel
Las suposiciones de las teorías cinéticas de los gases están modeladas según las leyes del movimiento de esferas elásticas macroscópicas.
La tesis descriptivista choca con la permanente dificultad del fenomenalismo. Realmente no existe una terminología autónoma de puro contenido sensorial. La experiencia sensorial es una réplica a complejas estructuras de cualidades y referencias; y tal réplica supone el ejercicio de hábitos de explicación según creencias e inferencias tácitas que no pueden ser garantizadas por ninguna experiencia momentánea aislada.
La mecánica de los cuerpos elásticos o deformables. Cuerpos cuyas masas puntuales constituyentes pueden sufrir desplazamientos relativos. Analiza los impactos de los cuerpos, su compresión bajo la acción de presiones y su elongación a causa de tensiones. El más consabido de estos coeficientes adicionales es el coeficiente lineal de elasticidad o módulo de Young, cuyo valor varía según los diferentes materiales.
Fast
Palmach, fuerza de choque.
Babeau
El dinamismo de la demanda es consecuencia a la vez de factores demográficos y de la elasticidad con respecto al precio, que caracterizan a los diferentes productos.
Nagel
Las suposiciones de las teorías cinéticas de los gases están modeladas según las leyes del movimiento de esferas elásticas macroscópicas.
La tesis descriptivista choca con la permanente dificultad del fenomenalismo. Realmente no existe una terminología autónoma de puro contenido sensorial. La experiencia sensorial es una réplica a complejas estructuras de cualidades y referencias; y tal réplica supone el ejercicio de hábitos de explicación según creencias e inferencias tácitas que no pueden ser garantizadas por ninguna experiencia momentánea aislada.
La mecánica de los cuerpos elásticos o deformables. Cuerpos cuyas masas puntuales constituyentes pueden sufrir desplazamientos relativos. Analiza los impactos de los cuerpos, su compresión bajo la acción de presiones y su elongación a causa de tensiones. El más consabido de estos coeficientes adicionales es el coeficiente lineal de elasticidad o módulo de Young, cuyo valor varía según los diferentes materiales.
Fast
Palmach, fuerza de choque.
Pinter
Es simplemente la palabra lo que me choca.
Magee
Un hecho chocante, desconcertante.
Mason
Los griegos usaban la geometría para interpretar teóricamente sus experimentos astronómicos; los datos empíricos empezaron a conferir una estructura cuantitativa a las teorías cosmológicas. No obstante, los sistemas del mundo dominantes se hallaban influidos por la idea de que los cuerpos celestes eran superiores a la tierra, lo que los llevó a preferir los sistemas geocéntricos, especialmente el homocéntrico y el epicíclico, los cuales chocaban con los hechos sabidos del pasado.
Pacaut
Un choque bastante fuerte para socorrer la localidad.
El choque fue brutal y confusa la batalla.
Magee
Un hecho chocante, desconcertante.
Mason
Los griegos usaban la geometría para interpretar teóricamente sus experimentos astronómicos; los datos empíricos empezaron a conferir una estructura cuantitativa a las teorías cosmológicas. No obstante, los sistemas del mundo dominantes se hallaban influidos por la idea de que los cuerpos celestes eran superiores a la tierra, lo que los llevó a preferir los sistemas geocéntricos, especialmente el homocéntrico y el epicíclico, los cuales chocaban con los hechos sabidos del pasado.
Pacaut
Un choque bastante fuerte para socorrer la localidad.
El choque fue brutal y confusa la batalla.
Arpino
Dosis de choque.
Chocar los postigos de las ventanas.
El choque violento de la tos.
Bieler
La abierta crítica política que Nevio llevó a las tablas y que realizó, según el tono de la vieja comedia aristofánica, le hizo cocar con las autoridades.
Sosa
El hecho de que haya un trozo de papel blanco ante mis ojos tiene respecto a mí un estatuto similar al que tiene la elasticidad de una cinta elástica respecto a la cinta elástica.
Romano-Tenenti
La elasticidad de la expresión hogar.
En la sensibilidad común, la referencia con lo divino se configura de una manera más sentimental que metafísica, más elástica que rígida.
El choque de los intereses económicos.
Choques perturbadores.
Un choque de susceptibilidades.
Vonnegut
Un choque automovilístico.
Bieler
La abierta crítica política que Nevio llevó a las tablas y que realizó, según el tono de la vieja comedia aristofánica, le hizo cocar con las autoridades.
Sosa
El hecho de que haya un trozo de papel blanco ante mis ojos tiene respecto a mí un estatuto similar al que tiene la elasticidad de una cinta elástica respecto a la cinta elástica.
Romano-Tenenti
La elasticidad de la expresión hogar.
En la sensibilidad común, la referencia con lo divino se configura de una manera más sentimental que metafísica, más elástica que rígida.
El choque de los intereses económicos.
Choques perturbadores.
Un choque de susceptibilidades.
Vonnegut
Un choque automovilístico.
Chocar con una rama baja.
Prendas elásticas de esquí de brillantes colores.
Los edificios se reflejaban en el horizonte como peñascos. Las piedras, al chocar unas con otras, se habían partido hasta quedar transformadas en montes de ruinas. Semejaba la luna.
Prendas elásticas de esquí de brillantes colores.
Los edificios se reflejaban en el horizonte como peñascos. Las piedras, al chocar unas con otras, se habían partido hasta quedar transformadas en montes de ruinas. Semejaba la luna.
Choques de refilón con coches aparcados.
Barraud
En estética, la teoría choca con el problema de la singularidad cualitativa.
Raucher
El hueco sonido del hacha al chocar con el recio tronco.
Jugaba con una pelota atada a una pala de madera por una goma elástica roja.
El sonido de las olas al chocar con la arena semejaba como murmullos que se acercaban y se alejaban con hirvientes risas.
Procter
Cuando surgía algún choque entre el soberano y las autoridades eclesiásticas, el primero buscaba el consejo y apoyo de la curia.
Mackay
Es verdad que como a través de otras partes de Europa las instituciones representaban la fusión (o confusión) que surgió del choque entre los conceptos y las costumbres latinos y germánicos. Tal fusión sencilla condujo al desarrollo de verosímiles aspectos casi feudales, los conceptos patrimoniales del poder y de la autoridad y la concesión de beneficios.
Las cortes no encarnaban un constitucionalismo que chocara con una teocracia descendente. La idea era que por ley natural los nobles por las armas y los caballeros de las ciudades cooperaran con el soberano para la política del reino.
El desafortunado Alfonso III (1285-1291) chocó con la Unión Aragonesa, sus miembros invadieron el reino de Valencia.
Gaines
El carbono-14 producido a través de la atmósfera por los neutrones de los rayos cósmicos al chocar con los átomos de nitrógeno penetra todos los seres vivos.
Los rayos cósmicos -partículas cargadas que caen a la Tierra desde el espacio exterior- chocan con la atmósfera produciendo los núcleos radiactivos.
Goudot-Perrot
Vibraciones producidas por el agua al chocar con las rocas.
Kriegel
La manifestación del choque entre dos grupos burocráticos.
James
Un choque desagradable con su jefe.
Bauer
La prioridad de fines que requieren políticas no relacionadas con la finalidad del desarrolo económico y que chocan con esta finalidad.
Elasticidad del precio de la demanda de exportaciones.
Los factores que afectan a la elasticidad de la demanda del producto, la elasticidad de la oferta de recursos complementarios o la elasticidad de la sustitución entre recursos.
Gigon
Heráclito deja de propósito que los dos elementos inconciliablemente opuestos, el fuego y el agua, choquen sin mediadores.
Según Teofrasto, Heráclito no se ha explicado ni sobre la forma de la tierra, ni sobre la bóveda celeste que la abraza. Estos problemas, cuya solución es imprescindible para una construcción geométrica del globo del mundo, chocan con el desdén del moralista, al que interesa de verdad lo que los hombres precisan para obrar rectamente.
Resulta chocante que Parménides nunca se haya explicado sobre la naturaleza del ente. Nada dice sobre si es de fuego o aire o tierra. Es posible que haya descartado pronunciarse determinadamente en más de una dirección -trátese de una ley material o de la divinidad-, sobre las formas concretas del ente.
Japrisot
Choque de palabras.
Amnesia lecunaria. El choque, la emoción.
Repercusión de un choque físico.
Deane
La industria de la seda era una excelente fuente de ingresos y estaba cargada de impuestos; idéntica que la industria del lino, se veía frenada por la escasa elasticidad de la oferta de su materia prima.
El hierro era esencialmente un material de producción sujeto a una demanda derivada, más que a una demanda directa y, por tanto, a una demanda inelástica.
Productos tropicales de demanda elástica. Extensión del comercio británico por Europa. Azúcar, tabaco, algodón, índigo, tinturas.
Maquet
La estructura feudal refuerza la casta superior y amortigua los choques de la lucha de castas.
Kraus
El choque de costumbres históricas fundamentales.
Chevalier
Jung. Símbolos en curso de sustitución. Choque ferroviario o colisión aérea (combate de dragones).
Grenville
Elasticidad de las paredes celulares de las plantas.
Crichton
Es posible detener un ataque de epilepsia psicomotriz, dirigiendo una corriente eléctrica al punto exacto de la sustancia cerebral. Un choque eléctrico en dicho momento evita el ataque.
El oscilograma del choque al ser descargado.
La elasticidad de la piel hace que recobre su forma.
Una nave espacial, a partir de una trayectoria recta, describiría una curva hacia adentro y chocaría con el Sol. Una astronave que pasa frente al Sol, se comporta como si estuviera penetrando en una región del espacio, que se curva alrededor del Sol
Bailly
La imagen percibida es desarrollada cuando trae a la memoria un recuerdo agradable; pero si resulta chocante, entonces se produce un bloqueo.
Silverstein
Un programa de choque.
Losee
Bacon no aceptó la posición de los atomistas, de que el choque y la impenetrabilidad son las propiedades de los átomos. Atribuyó a las partes de los cuerpos fuerzas y simpatías.
Descartes preparó un ensayo, "Le Monde", en el que daba una interpretación mecanicista del universo, en el que las transformaciones eran causadas por choques a presión.
Si un cuerpo en movimiento choca con un segundo cuerpo, el cual tiene una resistencia al movimiento mayor que la fuerza que el primer cuerpo tiene para seguir su propio movimiento, el primer cuerpo muda de dirección sin perder su movimiento.
Descartes. Una generalización, es que todo movimiento está causado por un choque o una presión. Si el vacío no puede existir, un cuerpo se encuentra en contacto con otros cuerpos. La manera que un cuerpo puede moverse es que los cuerpos adyacentes de un lado ejerzan una presión mayor que los adyacentes del otro. Negaba la posibilidad de una acción a distancia. Defendía una concepción mecanicista de la causalidad.
Descartes dedujo de las leyes del movimiento siete reglas del choque, para los tipos específicos de colisiones. Son incorrectas, pero consideró que el tamaño y no el peso, era el factor determinante en las colisiones. La regla del choque cuarta establece que, prescindiendo de su velocidad, un cuerpo en movimiento no puede mover un cuerpo estacionario de mayor tamaño.
Si cantidad de movimiento se interpreta como momento, tal como Malebranche insistía, las reglas del choque resultantes dejan de estar en conflicto con la experiencia. Pero estas leyes explican los fenómenos sólo en conjunción con información factual específica.
Newton consiguió un extenso acuerdo entre su sistema axiomático, empíricamente interpretado para la mecánica y los movimientos de los cuerpos celestes y terrestres. En sus experimentos con péndulos que chocan, mostró que después de hacer las correcciones apropiadas por la resistencia del aire, la acción y la oposición son iguales, independientemente de si las lentejas de los péndulos están construidas de acero, cristal, corcho o lana.
Según Descartes, si dos cuerpos de igual tamaño y velocidad chocan de frente, sus velocidades después del choque son iguales, pero en direcciones opuestas; pero si un cuerpo es mayor que otro, los dos se desplazan después del impacto en la dirección en la que se desplazaba el cuerpo mayor. Leibniz objetó que no es razonable que una adición infinitesimal de materia diera como resultado un cambio interrumpido en el comportamiento. Y apeló a los fenómenos de choque para apoyar la prueba ontológica de que la naturaleza actúa invariablemente de modo de evitar las variables.
A Kant le impresionó la ley de mínima acción de Maupertuis, a partir de la cual, con una interpretación adecuada de acción, pueden deducirse las leyes que gobiernan el equilibrio estático, los choques y las refracciones.
Herschel. Un entendimiento completo del sonido requería la noción de los fenómenos de choque, que tienen lugar en la vibración, la distinción entre la interacción entre una partícula móvil y las partículas que la rodean y la experimentación de la fisiología de las sensaciones auditivas.
El concepto newtoniano de choques elásticos entre las moléculas de un gas, basta para vincular en una teoría las leyes empíricas de Boyle, Charles y Graham.
En la teoría cinética de los gases, se traza una analogía entre las moléculas de un gas y un enjambre de partículas. Se supone que las partículas obedecen las leyes de Newton y que chocan sin pérdida de energía. Inicialmente, la analogía positiva entre partículas y moléculas se circunscribía a las propiedades del movimiento y del choque elástico. Posteriormente, van der Waals amplió la teoría, para explicar la conducta de los gases a altas presiones.
Nicolson
La estructura interna de la Tierra puede estudiarse analizando la propagación de las ondulaciones elásticas, producidas por los terremotos o por explosiones potentes.
Kraus
Los fenómenos que acompañan aquel aguante suave, elástico, infinitamente paciente y tenaz que se aprovecha de cualquier punto débil de la actitud del poder político para aplicar una táctica impalpable.
Los intelectuales utilizados como fuerza de choque.
Una aclimatación de la elasticidad, de la libertad de movimientos, del viajar a la realidad organizada.
La condición de visión amplia, de elasticidad y de aptitud de improvisación.
Barraud
En estética, la teoría choca con el problema de la singularidad cualitativa.
Raucher
El hueco sonido del hacha al chocar con el recio tronco.
Jugaba con una pelota atada a una pala de madera por una goma elástica roja.
El sonido de las olas al chocar con la arena semejaba como murmullos que se acercaban y se alejaban con hirvientes risas.
Procter
Cuando surgía algún choque entre el soberano y las autoridades eclesiásticas, el primero buscaba el consejo y apoyo de la curia.
Mackay
Es verdad que como a través de otras partes de Europa las instituciones representaban la fusión (o confusión) que surgió del choque entre los conceptos y las costumbres latinos y germánicos. Tal fusión sencilla condujo al desarrollo de verosímiles aspectos casi feudales, los conceptos patrimoniales del poder y de la autoridad y la concesión de beneficios.
Las cortes no encarnaban un constitucionalismo que chocara con una teocracia descendente. La idea era que por ley natural los nobles por las armas y los caballeros de las ciudades cooperaran con el soberano para la política del reino.
El desafortunado Alfonso III (1285-1291) chocó con la Unión Aragonesa, sus miembros invadieron el reino de Valencia.
Gaines
El carbono-14 producido a través de la atmósfera por los neutrones de los rayos cósmicos al chocar con los átomos de nitrógeno penetra todos los seres vivos.
Los rayos cósmicos -partículas cargadas que caen a la Tierra desde el espacio exterior- chocan con la atmósfera produciendo los núcleos radiactivos.
Goudot-Perrot
Vibraciones producidas por el agua al chocar con las rocas.
Kriegel
La manifestación del choque entre dos grupos burocráticos.
James
Un choque desagradable con su jefe.
Bauer
La prioridad de fines que requieren políticas no relacionadas con la finalidad del desarrolo económico y que chocan con esta finalidad.
Elasticidad del precio de la demanda de exportaciones.
Los factores que afectan a la elasticidad de la demanda del producto, la elasticidad de la oferta de recursos complementarios o la elasticidad de la sustitución entre recursos.
Gigon
Heráclito deja de propósito que los dos elementos inconciliablemente opuestos, el fuego y el agua, choquen sin mediadores.
Según Teofrasto, Heráclito no se ha explicado ni sobre la forma de la tierra, ni sobre la bóveda celeste que la abraza. Estos problemas, cuya solución es imprescindible para una construcción geométrica del globo del mundo, chocan con el desdén del moralista, al que interesa de verdad lo que los hombres precisan para obrar rectamente.
Resulta chocante que Parménides nunca se haya explicado sobre la naturaleza del ente. Nada dice sobre si es de fuego o aire o tierra. Es posible que haya descartado pronunciarse determinadamente en más de una dirección -trátese de una ley material o de la divinidad-, sobre las formas concretas del ente.
Japrisot
Choque de palabras.
Amnesia lecunaria. El choque, la emoción.
Repercusión de un choque físico.
Deane
La industria de la seda era una excelente fuente de ingresos y estaba cargada de impuestos; idéntica que la industria del lino, se veía frenada por la escasa elasticidad de la oferta de su materia prima.
El hierro era esencialmente un material de producción sujeto a una demanda derivada, más que a una demanda directa y, por tanto, a una demanda inelástica.
Productos tropicales de demanda elástica. Extensión del comercio británico por Europa. Azúcar, tabaco, algodón, índigo, tinturas.
Maquet
La estructura feudal refuerza la casta superior y amortigua los choques de la lucha de castas.
Kraus
El choque de costumbres históricas fundamentales.
Chevalier
Jung. Símbolos en curso de sustitución. Choque ferroviario o colisión aérea (combate de dragones).
Grenville
Elasticidad de las paredes celulares de las plantas.
Crichton
Es posible detener un ataque de epilepsia psicomotriz, dirigiendo una corriente eléctrica al punto exacto de la sustancia cerebral. Un choque eléctrico en dicho momento evita el ataque.
El oscilograma del choque al ser descargado.
La elasticidad de la piel hace que recobre su forma.
Una nave espacial, a partir de una trayectoria recta, describiría una curva hacia adentro y chocaría con el Sol. Una astronave que pasa frente al Sol, se comporta como si estuviera penetrando en una región del espacio, que se curva alrededor del Sol
Bailly
La imagen percibida es desarrollada cuando trae a la memoria un recuerdo agradable; pero si resulta chocante, entonces se produce un bloqueo.
Silverstein
Un programa de choque.
Losee
Bacon no aceptó la posición de los atomistas, de que el choque y la impenetrabilidad son las propiedades de los átomos. Atribuyó a las partes de los cuerpos fuerzas y simpatías.
Descartes preparó un ensayo, "Le Monde", en el que daba una interpretación mecanicista del universo, en el que las transformaciones eran causadas por choques a presión.
Si un cuerpo en movimiento choca con un segundo cuerpo, el cual tiene una resistencia al movimiento mayor que la fuerza que el primer cuerpo tiene para seguir su propio movimiento, el primer cuerpo muda de dirección sin perder su movimiento.
Descartes. Una generalización, es que todo movimiento está causado por un choque o una presión. Si el vacío no puede existir, un cuerpo se encuentra en contacto con otros cuerpos. La manera que un cuerpo puede moverse es que los cuerpos adyacentes de un lado ejerzan una presión mayor que los adyacentes del otro. Negaba la posibilidad de una acción a distancia. Defendía una concepción mecanicista de la causalidad.
Descartes dedujo de las leyes del movimiento siete reglas del choque, para los tipos específicos de colisiones. Son incorrectas, pero consideró que el tamaño y no el peso, era el factor determinante en las colisiones. La regla del choque cuarta establece que, prescindiendo de su velocidad, un cuerpo en movimiento no puede mover un cuerpo estacionario de mayor tamaño.
Si cantidad de movimiento se interpreta como momento, tal como Malebranche insistía, las reglas del choque resultantes dejan de estar en conflicto con la experiencia. Pero estas leyes explican los fenómenos sólo en conjunción con información factual específica.
Newton consiguió un extenso acuerdo entre su sistema axiomático, empíricamente interpretado para la mecánica y los movimientos de los cuerpos celestes y terrestres. En sus experimentos con péndulos que chocan, mostró que después de hacer las correcciones apropiadas por la resistencia del aire, la acción y la oposición son iguales, independientemente de si las lentejas de los péndulos están construidas de acero, cristal, corcho o lana.
Según Descartes, si dos cuerpos de igual tamaño y velocidad chocan de frente, sus velocidades después del choque son iguales, pero en direcciones opuestas; pero si un cuerpo es mayor que otro, los dos se desplazan después del impacto en la dirección en la que se desplazaba el cuerpo mayor. Leibniz objetó que no es razonable que una adición infinitesimal de materia diera como resultado un cambio interrumpido en el comportamiento. Y apeló a los fenómenos de choque para apoyar la prueba ontológica de que la naturaleza actúa invariablemente de modo de evitar las variables.
A Kant le impresionó la ley de mínima acción de Maupertuis, a partir de la cual, con una interpretación adecuada de acción, pueden deducirse las leyes que gobiernan el equilibrio estático, los choques y las refracciones.
Herschel. Un entendimiento completo del sonido requería la noción de los fenómenos de choque, que tienen lugar en la vibración, la distinción entre la interacción entre una partícula móvil y las partículas que la rodean y la experimentación de la fisiología de las sensaciones auditivas.
El concepto newtoniano de choques elásticos entre las moléculas de un gas, basta para vincular en una teoría las leyes empíricas de Boyle, Charles y Graham.
En la teoría cinética de los gases, se traza una analogía entre las moléculas de un gas y un enjambre de partículas. Se supone que las partículas obedecen las leyes de Newton y que chocan sin pérdida de energía. Inicialmente, la analogía positiva entre partículas y moléculas se circunscribía a las propiedades del movimiento y del choque elástico. Posteriormente, van der Waals amplió la teoría, para explicar la conducta de los gases a altas presiones.
Nicolson
La estructura interna de la Tierra puede estudiarse analizando la propagación de las ondulaciones elásticas, producidas por los terremotos o por explosiones potentes.
Kraus
Los fenómenos que acompañan aquel aguante suave, elástico, infinitamente paciente y tenaz que se aprovecha de cualquier punto débil de la actitud del poder político para aplicar una táctica impalpable.
Los intelectuales utilizados como fuerza de choque.
Una aclimatación de la elasticidad, de la libertad de movimientos, del viajar a la realidad organizada.
La condición de visión amplia, de elasticidad y de aptitud de improvisación.
Moorcock
Sustituir la anterior fuerza de choque.
Un choque con estruendo metálico.
Pettit
La diferencia más chocante entre la economía y la sociología -tomando la economía en el sentido neoclásico dominante y la sociología en el molde durkheimiano- está en que la economía es independiente y la sociología no.
Gaskin
El experimento mental del <<argumento de la jabalina>>. Adelántate hasta lo que supones ser el límite del espacio y lanza una jabalina geométricamente en línea recta. Si no choca con nada, el espacio sigue. Si choca con algo, el espacio (ocupado) sigue. Luego, el universo no es finito en ninguna dirección. (Lucrecio, Libro I).
Passmore
Una ley científica general respecto de los cuerpos elásticos. Nuestra pasada experiencia del comportamiento de los cuerpos elásticos ha hecho que surja en nosotros la previsión respecto de cómo se comportarías en ocasiones, que no hemos experimentado.
Vóronov
Durante la prospección del petróleo en el mar está prohibido el empleo de explosivos. En su lugar se utilizan fuentes neumáticas de oscilaciones elásticas, que no representan peligro para los peces.
Griève
Rasgos producidos por el choque meteórico.
Un cuerpo de 200 metros de ancho, que choca contra la Tierra a velocidades cósmicas, libera una cantidad de energía equivalente a la explosión de 100 millones de toneladas de TNT.
Cuando un cuerpo choca con la Tierra a una velocidad de 25 km / s, penetra en el suelo hasta una distancia equivalente al diámetro del cuerpo. La transferencia de energía se produce en una onda de choque expansiva, que comprime las rocas y a la vez las expulsa del punto de impacto. Las presiones de choque en el punto de impacto se miden en megabares, por millones mayores a la presión atmosférica, y las aceleraciones radiales iniciales en kilómetros por segundo. Una serie de ondas de alivio de presión sigue a la onda de choque y restablece la presión en las rocas.
Al descomprimirse las rocas, una porción de la energía transferida por la onda de choque aparece como calor. Estos efectos se conocen como rasgos metamórficos de choque.
McCutcheon
La corteza oceánica recién formada se traslada del lugar de su nacimiento hasta que al chocar esta placa con otra continental se destruye hundiéndose bajo el manto.
Pettit
La diferencia más chocante entre la economía y la sociología -tomando la economía en el sentido neoclásico dominante y la sociología en el molde durkheimiano- está en que la economía es independiente y la sociología no.
Gaskin
El experimento mental del <<argumento de la jabalina>>. Adelántate hasta lo que supones ser el límite del espacio y lanza una jabalina geométricamente en línea recta. Si no choca con nada, el espacio sigue. Si choca con algo, el espacio (ocupado) sigue. Luego, el universo no es finito en ninguna dirección. (Lucrecio, Libro I).
Passmore
Una ley científica general respecto de los cuerpos elásticos. Nuestra pasada experiencia del comportamiento de los cuerpos elásticos ha hecho que surja en nosotros la previsión respecto de cómo se comportarías en ocasiones, que no hemos experimentado.
Vóronov
Durante la prospección del petróleo en el mar está prohibido el empleo de explosivos. En su lugar se utilizan fuentes neumáticas de oscilaciones elásticas, que no representan peligro para los peces.
Griève
Rasgos producidos por el choque meteórico.
Un cuerpo de 200 metros de ancho, que choca contra la Tierra a velocidades cósmicas, libera una cantidad de energía equivalente a la explosión de 100 millones de toneladas de TNT.
Cuando un cuerpo choca con la Tierra a una velocidad de 25 km / s, penetra en el suelo hasta una distancia equivalente al diámetro del cuerpo. La transferencia de energía se produce en una onda de choque expansiva, que comprime las rocas y a la vez las expulsa del punto de impacto. Las presiones de choque en el punto de impacto se miden en megabares, por millones mayores a la presión atmosférica, y las aceleraciones radiales iniciales en kilómetros por segundo. Una serie de ondas de alivio de presión sigue a la onda de choque y restablece la presión en las rocas.
Al descomprimirse las rocas, una porción de la energía transferida por la onda de choque aparece como calor. Estos efectos se conocen como rasgos metamórficos de choque.
McCutcheon
La corteza oceánica recién formada se traslada del lugar de su nacimiento hasta que al chocar esta placa con otra continental se destruye hundiéndose bajo el manto.
Ludlum
La puerta de la casa había sido abierta con tal energía que el choque con la pared había resonado a lo largo de la calle.
Una composición asfáltica que imita la elasticidad de la pista de hierba de tenis.
Chocar con un iceberg.
Las ventajas de atar con una cuerda elástica.
Desagradable choque.
Postura de potente elasticidad.
Una banda elástica rodeaba el papel torneando el llavero.
La investigación termina cuando los investigadores chocan. La culminación más antigua que existe.
Las balas chocaron con el suelo.
¿Qué pasó con sus tropas de choque que no permitirían que nos tocaran?
Concentrado para eludir el choque.
La protección del país era directamente proporcional a la cantidad y la eficacia de sus fuerzas de choque.
Fuerza de choque. Poder.
Durante mi vida de político he chocado con los grandes.
El bolsillo elástico de la puerta del coche.
Puzo
El choque de las bolas de billar.
Evitar un choque con los amigos.
Liberar la vida de los choques con los carabinieri.
King
El orgasmo que el choque había aportado.
Unos adolescentes con camisas a rayas conducían autos de choque acometiéndose unos a otros.
Una venda elástica.
Las cosas de fuera empezaron a chocar más rápidamente hasta que el mundo imparcial con su carga de recuerdos, experiencias y prejuicios pudo restablecerse.
La silla de ruedas chocó con la puerta.
Las primeras gotas de lluvia chocaron con la ventana.
Sanders
Esperando el momento de chocar con el fondo.
La piel pierde su elasticidad a los treinta y cinco.
Como yo sufría íntimamente y me daba vergüenza, tuve menester de decir algo torpe, chocante.
Guantes de tela blanca con muñequeras elásticas que llegaban hasta los codos.
Kenneally
El destino era un elástico: cuanto más se avanzaba más violento era el tirón hacia el punto de partida.
Kaldor
Actualmente el conflicto Este-Oeste nos es presentado como un choque entre sistemas sociales. La imagen política de la confrontación como libertad ante totalitarismo es una forma extremadamente poderosa de condicionamiento ideológico.
El inevitable choque imaginado entre los sistemas sociales.
Chocar la imaginación.
Un choque de voluntades políticas.
Lapierre
El choque de la contaminación urbana.
Una cosa relativamente honesta, son palabras muy elásticas.
McCullough
Parte de la diversión del proceso legal electoral eran los choques entre candidatos.
Handke
Las librerías compasadas le chocaban; dentro de su casa los libros se apilaban sobre el suelo o el alféizar de la ventana.
¿No era chocante que sólo las épocas que escribía le alejaran de su domicilio?
El crujido de los témpanos revueltos al chocar con las heladas de aquel invierno del ártico.
Benford
El ser humano elástico de la India.
Una supernova de hace cinco mil millones de años lanzó grandes gotas de materia al espacio y desató gigantescos choques, los cuales comprimieron el gas y el polvo estelares formando remolinos y concentraciones giratorias.
Davis
Cualquier asomo de autoridad que pudiera transmitir mi aspecto chocaba radicalmente con la delicada afectación del barbero.
Chocar con otro de los asaltantes.
Los aceros chocaron con un chirrido, que me dio dentera.
Llevar las botas adecuadas, para chocar los talones.
Nadolny
No tirarse al precipicio. Ventaja de hacerse viejo sin haber chocado con la justicia.
Haldeman
La temperatura de la explosión que se produce cuando un meteorito choca con la Luna es suficiente para descomponer la roca condrita carbonosa y su material se evapora por el espacio.
Jennings
Chocar por el camino
Caminar con una especie de elasticidad.
Puntos de iluminación móviles.
Un horno móvil.
Pratchett
Choque cultural.
Schaffer
La sintaxis, el tono, el desplazamiento de la vista y la gesticulación son mecanismos que permiten suavizar la transformación y que impiden que los roles se superpongan y choquen.
Kenneally
El destino era un elástico: cuanto más se avanzaba más violento era el tirón hacia el punto de partida.
Kaldor
Actualmente el conflicto Este-Oeste nos es presentado como un choque entre sistemas sociales. La imagen política de la confrontación como libertad ante totalitarismo es una forma extremadamente poderosa de condicionamiento ideológico.
El inevitable choque imaginado entre los sistemas sociales.
Chocar la imaginación.
Un choque de voluntades políticas.
Lapierre
El choque de la contaminación urbana.
Una cosa relativamente honesta, son palabras muy elásticas.
McCullough
Parte de la diversión del proceso legal electoral eran los choques entre candidatos.
Handke
Las librerías compasadas le chocaban; dentro de su casa los libros se apilaban sobre el suelo o el alféizar de la ventana.
¿No era chocante que sólo las épocas que escribía le alejaran de su domicilio?
El crujido de los témpanos revueltos al chocar con las heladas de aquel invierno del ártico.
Benford
El ser humano elástico de la India.
Una supernova de hace cinco mil millones de años lanzó grandes gotas de materia al espacio y desató gigantescos choques, los cuales comprimieron el gas y el polvo estelares formando remolinos y concentraciones giratorias.
Davis
Cualquier asomo de autoridad que pudiera transmitir mi aspecto chocaba radicalmente con la delicada afectación del barbero.
Chocar con otro de los asaltantes.
Los aceros chocaron con un chirrido, que me dio dentera.
Llevar las botas adecuadas, para chocar los talones.
Nadolny
No tirarse al precipicio. Ventaja de hacerse viejo sin haber chocado con la justicia.
Haldeman
La temperatura de la explosión que se produce cuando un meteorito choca con la Luna es suficiente para descomponer la roca condrita carbonosa y su material se evapora por el espacio.
Jennings
Chocar por el camino
Caminar con una especie de elasticidad.
Puntos de iluminación móviles.
Un horno móvil.
Pratchett
Choque cultural.
Schaffer
La sintaxis, el tono, el desplazamiento de la vista y la gesticulación son mecanismos que permiten suavizar la transformación y que impiden que los roles se superpongan y choquen.
Themerson
Chocar los tacones.
Miller
Dentro de una experiencia humana o corporación madura la personalidad creadora chocará.
El choque de los caracteres.
Valer de parachoques para el personal.
Potter
Aquella chocante recién llegada.
Una de sus largas uñas pintadas produjo un sonido metálico al chocar con la ropa.
Había chocado con una mujer vieja como él.
Briley
Volvió a chocarle aquella acumulación de objetos.
Vandenberg
La esquizofrenia puede ser curada con icofármacos, psicoterapia y métodos de choque.
Benni
Elástico puente tibetano.
Laszlo
Evolución. La reorganización ocurre rápidamente durante el ciclo descarga-choque-derrumbe de la población.
Preston
Inversión de los estratos sedimentarios. Cuando un meteorito grande choca con capas sedimentarias se invierten los estratos. El meteorito, cuando choca con rocas sedimentarias, pulveriza las capas, las invierte y vuelve a depositarlas al revés. La inversión de estratos es señal de un cráter de impacto muy grande, apuntan a la caída de un meteorito.
De noche, los barcos de Honeycutt chocaron con una isla de hielo, de unos treinta por sesenta kilómetros. De los supervivientes, que eran ciento y pico, sobrevivieron quince.
Hay meteoritos que chocan con la tierra con una energía cinética que supera los cien millones de megatones. Es el tipo de explosiones que tiende a terminar una era geológica. Hay muy pocos. Uno cada cien millones de años. La mayoría de los meteoritos que chocan con la tierra son condritas vulgares, pedruscos viejos. Luego están los del tipo níquel-hierro; pero los más interesantes se llaman condritas CI. Se forman directamente por acumulación de la nube de polvo puro y sin adulterar, de la que se formó el sistema solar.
Miller
Dentro de una experiencia humana o corporación madura la personalidad creadora chocará.
El choque de los caracteres.
Valer de parachoques para el personal.
Potter
Aquella chocante recién llegada.
Una de sus largas uñas pintadas produjo un sonido metálico al chocar con la ropa.
Había chocado con una mujer vieja como él.
Briley
Volvió a chocarle aquella acumulación de objetos.
Vandenberg
La esquizofrenia puede ser curada con icofármacos, psicoterapia y métodos de choque.
Benni
Elástico puente tibetano.
Laszlo
Evolución. La reorganización ocurre rápidamente durante el ciclo descarga-choque-derrumbe de la población.
Preston
Inversión de los estratos sedimentarios. Cuando un meteorito grande choca con capas sedimentarias se invierten los estratos. El meteorito, cuando choca con rocas sedimentarias, pulveriza las capas, las invierte y vuelve a depositarlas al revés. La inversión de estratos es señal de un cráter de impacto muy grande, apuntan a la caída de un meteorito.
De noche, los barcos de Honeycutt chocaron con una isla de hielo, de unos treinta por sesenta kilómetros. De los supervivientes, que eran ciento y pico, sobrevivieron quince.
Hay meteoritos que chocan con la tierra con una energía cinética que supera los cien millones de megatones. Es el tipo de explosiones que tiende a terminar una era geológica. Hay muy pocos. Uno cada cien millones de años. La mayoría de los meteoritos que chocan con la tierra son condritas vulgares, pedruscos viejos. Luego están los del tipo níquel-hierro; pero los más interesantes se llaman condritas CI. Se forman directamente por acumulación de la nube de polvo puro y sin adulterar, de la que se formó el sistema solar.
Hitchens
El choque original de nuestra aptitud de raciocinio y cualquier forma de fe organizada. El proceso de Sócrates de 399.
McEwan
Los calcetines de una felpa elástica que pica.
La elasticidad de las articulaciones.
Chocar la familiaridad.
Ford
Chocar e inquietar el instante.
Los autos de choque.
Era chocante oír decir su nombre dentro de casa.
El pelo sujeto con una goma elástica roja.
Un puñado de cabos de lápices amarillos sujetos con una goma elástica.
Habría sido una visión chocante para cualquiera.
Sardou
El hierro de la hoja chocó con el peristilo de la cerradura.
Bloques de hielo grandes como ruinas antiguas bajaban las aguas del Tíber y chocaban con las barcazas y los desembarcaderos.
Rubenstein
Nubes del color de la sangre llegaron desde el este y el oeste a un tiempo y después chocaron en el cielo con un gran estruendo.
El choque resonó hasta en el cielo.
Flori
El choque frontal muy caro a los normandos.
Tyerman
Chocar con las aspiraciones.
Choques violentos, esporádicos.
Suscitar un compromiso a través del escalofrío de una emoción similar a la de una disposición en trance, en una especie de liturgia elástica.
Los choques en las divisorias.
Una serie de choques de aniquilación recíproca.
El escenario de los choques.
Asumir el choque.
Retumbar y suscitar choques.
El choque de Tannenberg.
El esquema de un choque inmemorial social, el <<debate de los mundos>> de Gibbon.
Sardou
El hierro de la hoja chocó con el peristilo de la cerradura.
Bloques de hielo grandes como ruinas antiguas bajaban las aguas del Tíber y chocaban con las barcazas y los desembarcaderos.
Rubenstein
Nubes del color de la sangre llegaron desde el este y el oeste a un tiempo y después chocaron en el cielo con un gran estruendo.
El choque resonó hasta en el cielo.
Flori
El choque frontal muy caro a los normandos.
Tyerman
Chocar con las aspiraciones.
Choques violentos, esporádicos.
Suscitar un compromiso a través del escalofrío de una emoción similar a la de una disposición en trance, en una especie de liturgia elástica.
Los choques en las divisorias.
Una serie de choques de aniquilación recíproca.
El escenario de los choques.
Asumir el choque.
Retumbar y suscitar choques.
El choque de Tannenberg.
El esquema de un choque inmemorial social, el <<debate de los mundos>> de Gibbon.
Pinker
Cintas elásticas en la muñeca.
No chocamos con los árboles ni mordemos las piedras.
La materia incluida la materia viva se compone de objetos diminutos pegajosos y elásticos.
Los choques de la psicología intuitiva y general con la encarecida y aprendida de la historia de la economía.
El choque de las prácticas sociológica y económica puede explicar parte del fuego que las ciencias humanas han aprendido, pero no es igual que el tiroteo de la izquierda y la derecha políticas.
Ana Caterina
No hay comentarios:
Publicar un comentario